Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Frases que no entiendo

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Mié Ago 25, 2010 1:34 pm

Moderno escribió:Si no existiera una excepción, no sería necesario hacer una regla.


Yo tb tenía esa teoría durante un tiempo pero la descarté por demasiado elaborada y tb por como usa la frase la gente.

El quid de la cuestion es cómo interpretar la palabra "regla"... yo que se... jaja.
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Mié Ago 25, 2010 4:33 pm

Leyera una paranoia sobre la frase en un blog, pro no recuerdo cual,

Era una frase en latin pero con algo mas que se suprimio con el tiempo asi como su uso, ahora se utiliza popularmente para decir chorradas xDD, pero weno si vas de fumada mola xDD


era una exprexion judicial, NO se utilizaba para aplicar a observaciones como por ejemplo:

"todos los mamiferos son viviparos"

Pero el ornitorrinco es un mamifero y es oviparo, esto por supuesto no confirma que todos los mamiferos sean viviparos, si no que demuestra la falsedad de la regla,


Peeeeero por ejemplo:

si en un aeropuerto hay una zona para fumadores, esa zona es la excepcion que confirma que en el resto del aeropuerto existe una regla que prohibe fumar,

.
No se si me se entiende pro weno yo lo eh inteaoh xDD

Tambien esta por ejemplo:

"me tiro a mi novia todos los dias, pero durante unos dias cosecutivos cada mes, no" esa es la excepcion que confirma la regla.
Todo gira y vuelve.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Ago 25, 2010 4:43 pm

La explicación de K del aeropuerto también me convence bastante.
Avatar de Usuario

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ago 25, 2010 4:52 pm

Roenick escribió:Mi compañero de piso tiene lo que el llama "la teoría de las cajas". Sinceramente, a mi no me pasa, y dicho de paso, me parece bastante triste pensar así, no se si la intención es machista o es que asume que es inferior mentalmente... Pero bueno, os la resumo XD

El cerebro de un tio está ordenado en cajas: la caja de los coches, la caja de la comida, la caja del fútbol, la caja de la ropa... Cuando hablamos entre tios sólo abrimos una caja a la vez. Es decir, si cambiamos de tema, de fútbol a comida, "cerramos" la caja del fútbol y "abrimos" la caja de la comida

El cerebro de una tia está todo interconectado, nada de cajas, sino cables embarullados que conectan datos sueltos, de forma que en cualquier momento se puede hablar de cualquier cosa.


O_o


Tu amigo ha visto este vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=NXh-A-_nYKs

Es gracioso y to :lol:
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Ago 25, 2010 7:46 pm

gunsandlove escribió:1 + 1= 2

¿Cuá es aquí la excepción que confirma la regla?

http://www.youtube.com/watch?v=qU5IQoI8_Hc

:lol: :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Finjoseralgo

Rockero de garaje

87

4 Feb, 2010

por Finjoseralgo » Mié Ago 25, 2010 8:00 pm

K escribió: como por ejemplo:

"todos los mamiferos son viviparos"

Pero el ornitorrinco es un mamifero y es oviparo, esto por supuesto no confirma que todos los mamiferos sean viviparos, si no que demuestra la falsedad de la regla,


http://es.wikipedia.org/wiki/Monotremas

Tengo curiosidad por saber si en enciclopedias y libros de biología (de todos los niveles) describe a los mamíferos como que son todos vivíparos.

Porque por ejemplo en la wikipedia pone:

Los mamíferos (Mammalia).son una clase de vertebrados amniotas homeotermos (de "sangre caliente"), con pelo y glándulas mamarias productoras de leche con la que alimentan a las crías. La mayoría son vivíparos (con la notable excepción de los monotremas: ornitorrinco y equidnas)


Y tampoco recuerdo en clase de biología si nos explicaban a los mamíferos como vertebrados todos vivíparos.

Si alguien me saca de dudas, a ser posible con pruebas visibles.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Ago 25, 2010 8:59 pm

gunsandlove escribió:1 + 1= 2

¿Cuá es aquí la excepción que confirma la regla?


Imagen
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Ago 26, 2010 12:31 am

Y la de no hay dos sin tres? Esa nunca la entendí :lol: :lol: aunque sí que sé el sigfinicado y lo que se quiere decir, pero me sigue pareciendo una chorrada.

Yo tengo 2 huevos, no tres xDD
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue Ago 26, 2010 12:50 am

"La excepción que confirma la regla"....

ES LA FRASE HECHA QUE MÁS ODIO! Precisamente porque sólo sirve para aferrarse a un clavo ardiendo cuando es evidente que uno no tiene razón.


X: Mira, ahí en esa pared hay doce tíos blancos apoyados.
Y: No, uno de esos tíos es negro.
X: El negro es la excepción que confirma la regla.

Por lo tanto, todos los tíos son blancos. Porque si la excepción (el negro) confirma la regla (todos los tíos en la pared son blancos), el negro también es blanco.

Es como si expusiéramos un argumento lógico en plan:
A implica B.
Se da el caso A.
Por lo tanto, no se da el caso B.

No le encuentro sentido alguno.


X: Tengo seis bolis bic en mi mano.
Y: No, uno de ellos es un pilot.
X: Ahhhh... es la excepción que confirma la regla!

Por lo tanto, no existe ningún boli pilot, son todos bic. El pilot deja de existir para metamorfosearse en un bic.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Jue Ago 26, 2010 8:55 am

K escribió:"me tiro a mi novia todos los dias, pero durante unos dias cosecutivos cada mes, no" esa es la excepcion que confirma la regla.



Bajajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Jue Ago 26, 2010 10:56 am

Millinomilesaway escribió:
K escribió:"me tiro a mi novia todos los dias, pero durante unos dias cosecutivos cada mes, no" esa es la excepcion que confirma la regla.



Bajajajajajajajajajaja
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Ago 26, 2010 12:29 pm

Se me ocurre otra cosa. Todos mis amigos son tontos menos yo, así que yo soy la excepción que confirma la regla porque al estar todos juntos y comparando se evidencia (confirma) más todavía lo tontos que son.
Avatar de Usuario

Dan

Clásico del Rock

1133

10 May, 2009

London, UK

por Dan » Jue Ago 26, 2010 2:10 pm

Millinomilesaway escribió:me tiro a mi novia todos los dias, pero durante unos dias cosecutivos cada mes, no" esa es la excepcion que confirma la
regla.



JAjajajajajajajajajaj
Avatar de Usuario

PerikOh

Clásico del Rock

2250

5 Sep, 2005

por PerikOh » Jue Ago 26, 2010 2:59 pm

Jajajaja, joder, entre K y Moderno, festivalazo del humor!
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Ago 26, 2010 4:22 pm

Sólo era un ejemplo! Que yo no tengo amigos.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.370s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'