Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Y tu que vas a hacer el 29-S?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Harás huelga?

Si, debemos luchar por nuestros derechos, ya es hora de darle un escarmiento a esos politicuchos
13
13%
No, porque no se va a conseguir nada por mucho que nos quejemos, estamos jodidos
10
10%
No tengo curro, asi que chungo lo veo...
60
59%
Esto de que va?
1
1%
Dejadme en paz!!! SMASH A TODOS!
17
17%
 
Votos totales : 101
Avatar de Usuario

rearviewmirror

Gran Maestro

38296

18 Ene, 2006

Madrid

Y tu que vas a hacer el 29-S?

por rearviewmirror » Lun Sep 06, 2010 8:12 pm

Pues eso... yo no voy a hacerla por varios motivos. Uno, porque creo que los sindicatos han tardado (mucho) en convocar esta huelga. Y la segunda porque no creo que realmente se vaya a solucionar gran cosa. Me saltaré un dia de curro, me echaran la bronca, como mucho quizás me rebajen el sueldo del mes (que ya gano poco...) y ale, a seguir como antes...

Y ustedes?
Imagen
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Lun Sep 06, 2010 8:18 pm

Yo lo tengo fácil porque no me pagan.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

TySby

Clásico del Rock

1553

25 Ago, 2003

Madrid/Murcia

por TySby » Lun Sep 06, 2010 8:26 pm

Si nadie tiene curro aqui 8O
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Lun Sep 06, 2010 8:42 pm

yo voy a hacer lo mismoq ue el 11-S, pasar de la huelga
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Lun Sep 06, 2010 8:52 pm

Si me pagan por ir voy.
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Lun Sep 06, 2010 9:16 pm

Yo trabajo un día a la semana y para la semana del 20 ya estaré en la puta calle.

En la puta calle pero con un plano de la fábrica que brilla en la oscuridad.

(Y un sello con el logo de la compañía)



(y caramelos, claro)

Edit:
(mierda de resolución de webcam)
http://zona-zero.net/postp1163092-ec64c ... ml#1163092
all over my salad
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Lun Sep 06, 2010 10:44 pm

Yo estaré de vacaciones, que las empiezo el 24 :lol: :lol:
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

por gonzalo » Lun Sep 06, 2010 11:07 pm

Yo no la haré porque en mis trabajos o soy mi propio jefe o ese día no tengo que ir a currar. Y como no genero plusvalía a ningun empresario explotador (nadie me roba el beneficio que he producido con mi esfuerzo laboral) hacer la huelga sólo me afectaría a mi o a terceras personas que son trabajadores que no poseen medios de producción. Lo que significa que la práctica de la huelga por mi parte no sirve como medida de presión.

Ahora dicho esto, si mis trabajos se desempeñasen en lugares donde si generase plusvalía al empresario o al gobierno que salva bancos y no familias deshauciadas si la haría.

Por supuesto iré a las manifestaciones convocadas para ese día y deseo que los trabajadores tomen conciencia de que sus derechos están siendo eliminados y que la disyuntiva es o ir a la huelga y luchar (no sólo el 29 de septiembre) o dejar que la oligarquía siga atentando contra nuestros derechos.

He leido que Gonzalo cita como primer motivo que los sindicatos la han convocado tarde. Bien, ¿cuál era el momento? Qué golazo por toda la escuadra nos han metido los poderosos al ponernos en contra de los que nos defienden (sindicatos). Ese argumento empleado no viene de un análisis de la situación, sino de una campaña de desgaste contra los sindicatos. Desde 2007 han ido convocando manifestaciones, concentraciones, actos, varias huelgas (incluso generales en algunas Comunidades Autónomas o provincias) para tomar el pulso de los trabajadores.

Esas acciiones han sido marginales (50.000 personas en las manifestaciones más grandes) teniendo en cuenta la situación. Ahora bien, si diriges un sindicato y ves que no tienes apoyo social ¿para qué vas a convocar una huelga general? ¿para que la secunde el 50% y das vía libre al gobierno para que, sin los votos en contra del PP y el aplauso de la patronal, hagan y deshagan a su antojo? Pensaron que era mejor el ir de farol "tengo tantos millones de afiliados y los saco a la calle cuando haga un gesto con el brazo" que hacer una huelga general sin apoyo y abrir las puertas de par en par a la política capitalista del gobierno.

Ahora se ha llegado a una situación límiti y había que convocarla sí o sí. Nuestra es la responsabilidad de que los sindicatos se sientan apoyados para volver a hacer otra si esta no logra nada.

Pero es ridículo, patético y egoísta no apoyar las convocatorias de los sindicatos nunca y luego exigirles que tomen medidas más drásticas (en las que es determinante haber visto en las anteriores movilizaciones un apoyo masivo) que son peligrosas si salen mal porque empeorarían la situación de los trabajadores y luego ni siquiera apoyar esas medidas drásticas...

Bueno, cuando los convenios se negocien sin los sindicatos, cuando no te paguen las horas extras (eso ya pasa), cuando tengas 67 años y estés trabajando más de 8 horas al día y sin cobrar las horas extras ganando el mismo sueldo (o casi) que cuando tenías 30 años menos, cuando estés jubilado y tu pensión no te de ni para los pañales, cuando intentes formar una familia con contratos temporales... A lo mejor te arrepientes de no haber ido a la huelga. Que conste que cuando digo "tú" me refiero a todos.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

LikelyLad

Clásico del Rock

1998

4 Jul, 2008

por LikelyLad » Mar Sep 07, 2010 1:28 am

Zer escribió:Yo trabajo un día a la semana y para la semana del 20 ya estaré en la puta calle.

En la puta calle pero con un plano de la fábrica que brilla en la oscuridad.

(Y un sello con el logo de la compañía)



(y caramelos, claro)

Edit:
(mierda de resolución de webcam)
http://zona-zero.net/postp1163092-ec64c ... ml#1163092

Muchos caramelos.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar Sep 07, 2010 1:34 am

El pensamiento de que la huelga no sirve para nada es el que aplauden y sonrien al escucharlo gente como Botín, Díaz Ferrán, Zapatero o Rajoy. Y es una gran MENTIRA. Por mucho que nos insistan, las huelgas han servido y sirven, de hecho es la herramienta de poder que tenemos para defendernos de los abusos del capitalismo ultraneoliberal. Historicamente sobran ejemplos, sólo recordar que hoy tenemos unos minimos derechos (precisamente esos que se estan recortando) que se han conseguido a base de huelgas y luchas. Puedo empezar desde el siglo XIX con las primeras huelgas en gran bretaña y las "trade unions" que mejroaron la calidad de vida de muchisimos trabajadores.

Pero sin ir más lejos, no tenemos mas que ver la reaccion de los poderes politicos y mediaticos con la huelga del metro de Madrid, atacandoles brutalmente (y no porque esa casta se caracterice por la defensa de la justicia y los derechos de las personas), podemos ver la huelga de TMB de Barcelona de hace un año o asi, donde finalmente consiguieron su objetivo de que les dieran dos dias de descanso semanales. O las huelgas generales que ha habido con un seguimiento del 100% o casi, en algunas comarcas de Andalucia, tras las que la Junta se ha visto obligada a, al menos, asegurar una plan de empleo para la comarca.

Que no os engañen; las huelgas sirven y el poder les tiene miedo. ¿Qué es lo primero que hacen las dictaduras? Asesinar sindicalistas y prohibir huelgas y derechos laborales. Bien es cierto que por desgracia, aqui aun respiran tranquilos a diferencia de Grecia por poner el ejemplo más caracteristico. CCOO y UGT (que son los mayores, pero no los unicos sindicatos) llevan años supeditados al PSOE y a los pactos para arrancar cuatro concesiones. Ellos han firmado reformas laborales que iban en la misma dirección que ésta; no en vano hemos pasado de los 60 dias de indemnizacion por despido a los 30 en unos cuantos años. Y más ejemplos. Pero pese a todo, no todos en esos sindicatos son Toxo, Mendez, Fidalgo y demas sabandijas. Y por eso los dirigentes se han visto obligados a convocar esta huelga, porque perderian toda la credibilidad entre sus bases y habria una fuerte crisis en los sindicatos si no se convoca esta huelga. Pero que se haya convocado tarde y mal, por sindicatos cuyas cúpulas son tan corruptas como el PSOE no quiere decir que esto no sea una huelga general.

Esta huelga no es de Toxo y Mendez, esta huelga es de las miles de personas que llevan desde hace 3 años reclamandola, de los sindicalistas comprometidos de verdad, y esta huelga es solo un dia, es cierto, el 30 no se habra acabado la crisis. Pero la huelga es una forma de demostrar quien tiene el poder realmente; si los trabajadores se unen, paran el país. Y esta huelga tiene que ser solo el comienzo de un calendario de luchas, porque de verdad lo que nos viene encima es muy gordo. Un documental sobre Argentina del 2003 dice "somos el espejo en que debe mirarse el mundo", y es espeluznante ver que se repite la misma situacion que llevo a un pais entero a la bancarrota, a que millones de personas, de un dia para otro, literalmente, no tuvieran nada, ni dinero en el banco ni trabajo, y se pelearan por una vaca muerta para comer. Las soluciones que nos tratan de imponer solo empeorarán la crisis, y sólo si desde este pequeño punto de partida que es la huelga general, no empezamos a construir una resistencia y una alternativa acabaremos en un futuro bastante desolador, y buscando excusas como "la naturaleza maligna del ser humano" cuando realmente PODEMOS CAMBIARLO.

El pesimismo es la mayor victoria del sistema, tenemos que empezar por cambiar eso, y comenzar a luchar porque la crisis solo va a ir a peor.
no avatar

MaNuKN

Clásico del Rock

1555

23 May, 2004

por MaNuKN » Mar Sep 07, 2010 11:08 am

Hostia, yo iría, pero trabajo en un periódico y chungo lo veo, porque los periódicos tienen que cubrir las huelgas, por lo que... está jodido, además soy un becario de prácticas... así que más chungo todavía...
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Sep 07, 2010 11:43 am

Yo iré a currar, más que nada porque a Zapatero se la suda y a mi también. No creo que sea la solución.
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

por PcPunk » Mar Sep 07, 2010 12:03 pm

tanoka escribió:Yo iré a currar, más que nada porque a Zapatero se la suda y a mi también. No creo que sea la solución.

Sé que es un tochazo, pero léeme hombre.
Y proponed otras alternativas si no creeis que la huelga sirva para algo!
Avatar de Usuario

Zer

Dios del Rock

3963

3 Jul, 2008

Asturias

por Zer » Mar Sep 07, 2010 12:12 pm

PcPunk escribió:
tanoka escribió:Yo iré a currar, más que nada porque a Zapatero se la suda y a mi también. No creo que sea la solución.

Sé que es un tochazo, pero léeme hombre.
Y proponed otras alternativas si no creeis que la huelga sirva para algo!


Imagen
all over my salad
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Mar Sep 07, 2010 12:31 pm

PcPunk escribió:
tanoka escribió:Yo iré a currar, más que nada porque a Zapatero se la suda y a mi también. No creo que sea la solución.

Sé que es un tochazo, pero léeme hombre.
Y proponed otras alternativas si no creeis que la huelga sirva para algo!


Me he leído tu tochazo y estoy de acuerdo en que si la huelga la siguen miles de manifestantes que paralicen un país es genial, pero yo no voy a paralizar nada más que el curro que no voy a hacer y que se me acumulará para el día siguiente. Además, mi jefe es italiano y se la suda España, así que teniendo en cuenta que vive allí y viene una vez cada dos meses, resulta que justo esa semana está aquí. Da la casualidad que tengo que hablar cosas con él que van a influir en mi futuro, así que prefiero eso que no venir y decir que estoy luchando por los derechos de los trabajadores.

Yo propongo como alternativa llamar al:

Imagen
Imagen
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.654s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'