Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Legalizacion de las drogas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

por Wirrak » Mié Sep 15, 2010 3:24 pm

Lo único que puedo aportar al tema es quen creo que legalizando las drogas no habría más consumo, por la sencilla razón de que siendo ilegales ya son bastante fáciles de conseguir, y no me digáis que no sabríais a dónde ir a pillar si quisiérais hacerlo. Y vaya, no m creo que haya mucha gente aquí que no haya probado nunca nada. Es la prueba de que cualquiera puede conseguir droga mientras tenga el dinero y las ganas. Creo como dice meneillos que aumentaría el número de gente que las prueba por tenerlas más a mano pero que el número de adictos no aumentaría de forma de forma alarmante.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 3:27 pm

El tratamiento de deshabituación de la heroína con metadona está siendo bastante exitoso, si que es cierto que es de las pocas drogas que te da un mono físico, por lo tanto con otras drogas cuyo mono es psicologico, no podría usarse. Con el tabaco pasa igual, te venden chicles de nicotina, parches... la cuestión es ir quitando "mierda" de enmedio.

Estamos de acuerdo que esos tratamientos son terapéuticos, ahí te doy la razón, no de libre consumo.

Conozco el observatorio, y conozco sus informes, pero en que se basan esos informes? En los datos que aportan los recursos que ya hay? Te voy a poner un ejemplo un poco bestia, pero tan real como que lo viví yo: cuando hacía las practicas en los servicios sociales de italia, estaba con una asistenta en lo que aqui se llaman los servicios sociales comunitarios: si tienes un problema, acudes alli, la asistenta te entrevista, y te deriva al recurso que sea adecuado para tí. Es como una criba. Cuando llevaba allí un mes oyendo historias para no dormir, caí en la cuenta de que no había visto recursos para victimas de la violencia de genero, y nunk habia llegado un caso de violencia de género. Pregunté a la asistenta con la que estaba, y a las compañeras, y me respondieron algo muy simple:
"no, no hay ningún recurso porque no hay casos. Eso aquí en italia no existe"
Imaginate, desde el observatorio, como harían esos informes...
Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Mié Sep 15, 2010 4:00 pm

Wirrak escribió:Lo único que puedo aportar al tema es quen creo que legalizando las drogas no habría más consumo, por la sencilla razón de que siendo ilegales ya son bastante fáciles de conseguir, y no me digáis que no sabríais a dónde ir a pillar si quisiérais hacerlo. Y vaya, no m creo que haya mucha gente aquí que no haya probado nunca nada. Es la prueba de que cualquiera puede conseguir droga mientras tenga el dinero y las ganas. Creo como dice meneillos que aumentaría el número de gente que las prueba por tenerlas más a mano pero que el número de adictos no aumentaría de forma de forma alarmante.


Vamos a ver, cuantas veces el colega de turno quiere pillar coca el sabado por la noche y resulta que el que se la pasaba no pilla el telefono, no lo localiza o se ha ido al pueblo... que si quiere la consigue pero a lo mejor se tiene que ir a un tio que no conoce, le da yuyu meterse en las casitas rojas o vete tu a saber... y al final no pilla, vamos que estoy seguro que si la droga se dispensase en los kioskos te digo que mas de uno doblaria , triplicaria o quintuplicaria su consumo.

El tratamiento de deshabituación de la heroína con metadona está siendo bastante exitoso, si que es cierto que es de las pocas drogas que te da un mono físico, por lo tanto con otras drogas cuyo mono es psicologico, no podría usarse. Con el tabaco pasa igual, te venden chicles de nicotina, parches... la cuestión es ir quitando "mierda" de enmedio.


Bien, veo que tienes bien aprendida la leccion, pero no se a donde quieres llegar con el ejemplo de la metadona.

Conozco el observatorio, y conozco sus informes, pero en que se basan esos informes? En los datos que aportan los recursos que ya hay?


No, se basan en una encuesta poblacional. Vale que la peña puede inventarse las respuestas y lo que quieras, pero bueno es que tampoco podemos dudar de todo porque si.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Sep 15, 2010 4:13 pm

Wirrak escribió:Lo único que puedo aportar al tema es quen creo que legalizando las drogas no habría más consumo, por la sencilla razón de que siendo ilegales ya son bastante fáciles de conseguir, y no me digáis que no sabríais a dónde ir a pillar si quisiérais hacerlo. Y vaya, no m creo que haya mucha gente aquí que no haya probado nunca nada. Es la prueba de que cualquiera puede conseguir droga mientras tenga el dinero y las ganas. Creo como dice meneillos que aumentaría el número de gente que las prueba por tenerlas más a mano pero que el número de adictos no aumentaría de forma de forma alarmante.

Al legalizarla, no pagarías 60 pavos por gramo... tu no crees que sería mucho más consumible y mucho más accesible al legalizarla?
Legalizando las drogas, pasaría lo que pasa ahora en los institutos ("fumo para hacerme el mayor", "si no fumas tabaco/porro eres un pringado") pero con coca, md, (y mucho más con la maría de lo actual, pero vamos, que yo contra la maría no estoy)
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 4:17 pm

reznor escribió:
Wirrak escribió:Lo único que puedo aportar al tema es quen creo que legalizando las drogas no habría más consumo, por la sencilla razón de que siendo ilegales ya son bastante fáciles de conseguir, y no me digáis que no sabríais a dónde ir a pillar si quisiérais hacerlo. Y vaya, no m creo que haya mucha gente aquí que no haya probado nunca nada. Es la prueba de que cualquiera puede conseguir droga mientras tenga el dinero y las ganas. Creo como dice meneillos que aumentaría el número de gente que las prueba por tenerlas más a mano pero que el número de adictos no aumentaría de forma de forma alarmante.


Vamos a ver, cuantas veces el colega de turno quiere pillar coca el sabado por la noche y resulta que el que se la pasaba no pilla el telefono, no lo localiza o se ha ido al pueblo... que si quiere la consigue pero a lo mejor se tiene que ir a un tio que no conoce, le da yuyu meterse en las casitas rojas o vete tu a saber... y al final no pilla, vamos que estoy seguro que si la droga se dispensase en los kioskos te digo que mas de uno doblaria , triplicaria o quintuplicaria su consumo.

El tratamiento de deshabituación de la heroína con metadona está siendo bastante exitoso, si que es cierto que es de las pocas drogas que te da un mono físico, por lo tanto con otras drogas cuyo mono es psicologico, no podría usarse. Con el tabaco pasa igual, te venden chicles de nicotina, parches... la cuestión es ir quitando "mierda" de enmedio.


Bien, veo que tienes bien aprendida la leccion, pero no se a donde quieres llegar con el ejemplo de la metadona.

Conozco el observatorio, y conozco sus informes, pero en que se basan esos informes? En los datos que aportan los recursos que ya hay?


No, se basan en una encuesta poblacional. Vale que la peña puede inventarse las respuestas y lo que quieras, pero bueno es que tampoco podemos dudar de todo porque si.


Si, me tengo bien aprendida la lección :lol: . Quiero llegar a que es un tratamiento legal, que vale, que es terapéutico, pero no por ser legal está descontrolado, aunk sea facil ver a los adictos traficar con meta.

Si sabes que se basan en una encuesta poblacional, sabrás que los datos no son fiables al 100%, y no se trata de que desconfíes mas o menos, se trata de que es un tema que se intenta ocultar pq sigue existiendo mucho tabú.

Y estoy con wirrako (ande andas metío, bicho!?) en que comprar cualquier droga es bastante facil, habrá casos como los que tu dices, de gente ke un día ke kiera drogarse y no le coja el tlf el camellos y le de yuyu, tal,tal,tal... pero creo ke eso es una minoría.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

por Millinomilesaway » Mié Sep 15, 2010 4:57 pm

Pues yo solo probe los porros, una sola vez ademas, hace años. No he probado nada mas y, sinceramente, no sabria donde ir a pillar.
Avatar de Usuario

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 15, 2010 5:17 pm

Yo no he probado nada de nada y tampoco tengo nada de curiosidad. Con mi cerveceo estoy muy contento y no lo cambiaría por nada del mundo.
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Mié Sep 15, 2010 5:23 pm

Pues yo he probado de todo y ahora no bebo ni champán en nochevieja.
Avatar de Usuario

Sbiky

Clásico del Rock

1145

19 May, 2003

Murcia

por Sbiky » Mié Sep 15, 2010 5:24 pm

Yo es que ni alcohol, no se divertirme xD
Avatar de Usuario

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Mié Sep 15, 2010 6:59 pm

Jajaja! Hagamos una encuesta! además, la gente relacionada con el rock/metal/etc no se pq pero siempre estamos relacionados con ese tema...la de veces que me han pasao un porro y al decir que no, que no fumo, me han dicho: pues tienes to la pinta! grrrr!!
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Mié Sep 15, 2010 7:06 pm

TheHeartless escribió:Jajaja! Hagamos una encuesta! además, la gente relacionada con el rock/metal/etc no se pq pero siempre estamos relacionados con ese tema...la de veces que me han pasao un porro y al decir que no, que no fumo, me han dicho: pues tienes to la pinta! grrrr!!

No saben que existen straght edge's
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

Corvo

Gran Maestro

7312

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Sep 15, 2010 8:20 pm

nismox2 escribió:Legalizando las drogas, pasaría lo que pasa ahora en los institutos ("fumo para hacerme el mayor", "si no fumas tabaco/porro eres un pringado") pero con coca, md, (y mucho más con la maría de lo actual, pero vamos, que yo contra la maría no estoy)


Yo pienso que no ya que con el tabaco antes había mucha publicidad que te decía que fumar te hacía más guap@,más madur@ y popular.Muchos empezaron fumando así y sin tener ni idea de lo que les iba a causar.Así que lo veo muy diferente en el caso de que se legalizen.De hecho hoy en día los fumadores ya no molan tanto,sólo hay que ver como tienen que buscar sitios en los que poder fumar tranquilamente xD.

No es mi caso ya que no soy fumador y sólo he tenido experiencias con la señora Juana.

Tanto en el colegio como el instituto me han ofrecido tabaco siempre y nunca me he negado pero no para fumármelo sino para hacerme con un cigarrillo,venderselo a otro tio que está con el mono para yo comprarme unos tazos(si de pequeño era un poco cabrón xD)Pero probarlo nunca por respeto a la adicción.

Así que aprovechando que hay algunos sacando su historial pues yo también me uno.Tomo alcohol en pocas ocasiones,no fumo y llevo tres años desenganchado de la cafeína de la coca-cola,pepsi o colamarcabarato.¿Aburrido y poco true? puede,pero me va cojonudo y desde que dejé la cafeína ya ni cuento.
Avatar de Usuario

crust_in_me

Gran Maestro

8231

20 Oct, 2005

a land forlorn

por crust_in_me » Jue Sep 16, 2010 1:02 pm

Wirrak escribió:Lo único que puedo aportar al tema es quen creo que legalizando las drogas no habría más consumo, por la sencilla razón de que siendo ilegales ya son bastante fáciles de conseguir, y no me digáis que no sabríais a dónde ir a pillar si quisiérais hacerlo. Y vaya, no m creo que haya mucha gente aquí que no haya probado nunca nada. Es la prueba de que cualquiera puede conseguir droga mientras tenga el dinero y las ganas. Creo como dice meneillos que aumentaría el número de gente que las prueba por tenerlas más a mano pero que el número de adictos no aumentaría de forma de forma alarmante.


Al revés, el dinero es el mayor condicionante, porque si pudieran muchos se drogarían más. Ya no digo la gente que en vez de meterse sólo los sábados y viernes podría hacerlo todos los días que quisiera, pq al final incluso podrían aumentar la dosis para aguantar espabilados en el curro.

Un ejemplo mucho más cercano, todo el mundo ha escuchado a alguna vez al colega porrero quejarse que se ha quedado sin porros, o que hoy va a fumar menos para que le dure todo el finde.

Si se legaliza aumenta el consumo porque los precios tarde o temprano terminarían por bajar. Y hablo de legalizar, no de coffee shops.
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 16, 2010 1:09 pm

Si se legaliza aumenta el consumo porque los precios tarde o temprano terminarían por bajar. Y hablo de legalizar, no de coffee shops.


OJO, FALACIA

Si se legalizan Crust serán bajo impuestos abusivos como los del Tabaco asi que permiteme dudar del aumento del consumo y tienes a Holanda como ejemplo de ello. Cuando se habla de legalizar, se habla de regular no de que se trate como si fueran pimientos.

Esta es una cuestión tan sencilla como LIBERTAD, acabar con mercados negros y lo más importante:

LOS QUE CONSUMEN NO TIENEN PORQUE ESTAR TRAGANDO MIERDA, YA SEA SUELA DE ZAPATO O LADRILLO por culpa de la clandestinidad o del prohibicionismo.
Última edición por pijusmagnifikus el Jue Sep 16, 2010 1:15 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 16, 2010 1:13 pm

Corvo escribió:Así que aprovechando que hay algunos sacando su historial pues yo también me uno.Tomo alcohol en pocas ocasiones,no fumo y llevo tres años desenganchado de la cafeína de la coca-cola,pepsi o colamarcabarato.¿Aburrido y poco true? puede,pero me va cojonudo y desde que dejé la cafeína ya ni cuento.


Que va hombre si lo que es True hoy en dia, y ya no solo hablo de tontos de las x´s, es ser un tio sanote del copón chimpon, que yo digo, cojonudo por ti macho, pero deja vivir a los demás tranquilo que te crees el más guapo de la clase... hay cada pelma en ese sentido a dia de hoy impresionante, menos mal que yo ya los huelo de lejos y los esquivo que no veas.

Y si alguno piensa que soy un yonki, solo fumo tabaco (con muchas ganas de dejarlo y poca voluntad) y algún peta de vez en cuando. Eso sí, admito que he probado casi de todo. De lo cual me alegro mucho.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.513s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'