Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Legalizacion de las drogas?

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Sep 16, 2010 3:26 pm

pijusmagnifikus escribió:
nismox2 escribió:
Wirrak escribió:Lo único que puedo aportar al tema es quen creo que legalizando las drogas no habría más consumo, por la sencilla razón de que siendo ilegales ya son bastante fáciles de conseguir, y no me digáis que no sabríais a dónde ir a pillar si quisiérais hacerlo. Y vaya, no m creo que haya mucha gente aquí que no haya probado nunca nada. Es la prueba de que cualquiera puede conseguir droga mientras tenga el dinero y las ganas. Creo como dice meneillos que aumentaría el número de gente que las prueba por tenerlas más a mano pero que el número de adictos no aumentaría de forma de forma alarmante.

Al legalizarla, no pagarías 60 pavos por gramo... tu no crees que sería mucho más consumible y mucho más accesible al legalizarla?
Legalizando las drogas, pasaría lo que pasa ahora en los institutos ("fumo para hacerme el mayor", "si no fumas tabaco/porro eres un pringado") pero con coca, md, (y mucho más con la maría de lo actual, pero vamos, que yo contra la maría no estoy)


Supongo que esto no se basa en meras conjeturas tuyas y dispones de datos estadisticos fiables basados en paises desarrolados donde se ha aplicado la legalización.

Hombre, todo el mundo sabe que lo ilegal es más caro, por eso del riesgo asumido y tal. Y si el estado lo vendiera a 60 pavos el gramo, para recaudar, no tengas miedo que cogerán mis paisanos y la traerán de colombia y venderan el gramo a 40, y no tengas dudas de a quién le comprarán.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 16, 2010 3:30 pm

Claro que sí, por eso tus paisanos a dia de hoy siguen "importando" el mítico Winston americano, porque les sigue siendo igual de rentable. Y por cierto, Vilagarcia no es ni un quinto de lo que era, ya no vives en Vietnam. :lol: Igual que repito que lo que pillas a 40 no es 1g de cocaina... si llegas a las 3/4 partes eres afortunado. Y he dicho 60 porque no todo el mundo pilla en Cambados, como podria haber dicho 90 o 45.
Imagen
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Sep 16, 2010 3:45 pm

Si está claro que no es lo que era (ahora es más, como ciudad, pero afortunadamente en el tema de la droga sí que no es ni la mitad que antes), y que cada vez se controla más y se va más contra el narcotráfico.

Pero no puedes gravar de ese modo que dices la droga, si de verdad quieres acabar con el narcotráfico. Así que no se recaudaría tanto como dices.
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

reznor

Clásico del Rock

1756

23 Nov, 2003

Massamagrell

por reznor » Jue Sep 16, 2010 3:46 pm

pijusmagnifikus escribió:
reznor escribió:
Si los drogodependientes son enfermos, no deberiamos consentir que por culpa de nuestra intrasigencis, estos enfermos o simplemente pastilleros pardillos esten consumiendo en algunos casos puro veneno


No coments, ahi te has lucido colega


Te preguntaria que hilillo de tu moral he tocado pero leyendo el resto de tus argumentaciones como que me interesa poco. Supongo que por suerte para tí no conoces de cerca casos de intoxicación por sustancias inyectadas o drogas sintéticas adulteradas. Me alegro.



Como bien dices los drogodependientes son enfermos, lo que hay que hacer es reforzar recursos que les ayuden a salir de la drogadiccion no administrarles drogas de puta madre. Pero tranquilo yo es q soy un moralista de cuidado: catolico, apostolico y romano. Y es que te columpias a cada cosa que dices y encima no te enteras ni del nodo, he visto mas casos de intoxicacion de los que probablemente vayas a ver y en la mayoria de los casos no son por el "veneno" que llebaba la droga, sino por ingerir drogas de mayor pureza.
"Este mundo esta lleno de perturbados, hay gente muy rara: esquizofrenicos, chiflados... no lo olvides"
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 16, 2010 4:14 pm

reznor escribió:
pijusmagnifikus escribió:
reznor escribió:
Si los drogodependientes son enfermos, no deberiamos consentir que por culpa de nuestra intrasigencis, estos enfermos o simplemente pastilleros pardillos esten consumiendo en algunos casos puro veneno


No coments, ahi te has lucido colega


Te preguntaria que hilillo de tu moral he tocado pero leyendo el resto de tus argumentaciones como que me interesa poco. Supongo que por suerte para tí no conoces de cerca casos de intoxicación por sustancias inyectadas o drogas sintéticas adulteradas. Me alegro.



Como bien dices los drogodependientes son enfermos, lo que hay que hacer es reforzar recursos que les ayuden a salir de la drogadiccion no administrarles drogas de puta madre.


No sé que empeño tienes en mezclar el tocino con la velocidad, ¿qué tiene que ver reforzar la ayuda a salir de la droga, con intentar que aquellos que consumen no tengan que exponer su cuerpo a sustancias nocivas que no pretendan consumir? Ni que una anule a la otra... ambas son necesarias.

Pero nada, lo dicho tu haz que no existo y riete de las bobadas que digo, que yo haré exactamente lo mismo. :wink:
Imagen
Avatar de Usuario

pijusmagnifikus

Gran Maestro

6796

21 Jul, 2006

Santiago D.C. (GZ)

por pijusmagnifikus » Jue Sep 16, 2010 4:24 pm

nismox2 escribió:Pero no puedes gravar de ese modo que dices la droga, si de verdad quieres acabar con el narcotráfico. Así que no se recaudaría tanto como dices.


El narcotráfico no tendria el poder que tiene hoy en dia ni por asomo si llega a existir una fuente legal, fiable y segura. Y me remito al ejemplo de tabaco de contrabando. Uno se cansó de comprar Winston por 4 perras menos con el riesgo de que te llegaran 15 cartones secos entre otras cosas. Simplemente si reduces el margen del contrabandista que en el caso del prohibicionismo es escandaloso, el negocio deja de ser tan lucrativo y unos cuantos se lo pensarian dos veces antes de traer nada.

Adión al petroleo chungo de Marruecos mezclado con goma en el mejor de los casos.
Adios a cortes superiores al 50%.
Adiós a pastillitas creadas por aprendices de químicos en un sotano holandes, etc...
Imagen
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Jue Sep 16, 2010 5:42 pm

Drogas baratas? Yo quiero!
Imagen
Avatar de Usuario

TheHeartless

Dios del Rock

3337

17 Jun, 2008

El Ejido-Almería

por TheHeartless » Vie Sep 17, 2010 6:36 pm

Yo creo que es mas sencillo que todo eso.
Ya hay dos drogas legales en el mercado y yo creo ke, exceptuando los alcoholicos y los adictos al tabaco, nadie está en su casa una noche y dice: me apetece beberme una botella de wiski, como hay donde comprarla, allá voy.
Por eso creo, que excepto los que tengan un problema de adicción, los demás lo harán igual. Estará mas normalizado, estará mas controlado, y si, si te quieres drogar nadie te va a parar, pero esk aunk sea ilegal, tampoco te va a parar nadie.
Que pasa tb con el tabaco y el alcohol? vemos por todos lados cartelitos diciendote lo malo que es, que tengas un consumo responsable, que te causa la muerte, enfermedades, tal y tal y tal. Me gustaría conocer a alguien ke eso le ha parado a la hora de fumarse un cigarro o beberse una copa.

Yo creo que lo principal que hay que tener en cuenta, esk si tu kieres drogarte, como si kieres tirarte de un kinto piso, como si kieres pegarte un martillazo en el de gordo del pié hasta machacarlo, nadie te va a parar.
Conozco mucha gente ke se droga porque quiere, son adictos, pero no quieren dejarlo.
El verdadero problema es cuando quieres dejarlo y no puedes.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Lun Sep 20, 2010 3:59 am

Sinceramente, se han dicho cosas muy interesantes en este post, desde las conjeturas economicas de Pijus hasta ese exceso positivo de libertad que plantea la jarless.


Aún así nadie me ha convencido.
A ver, tu puedes legalizar todas esas drogas, puedes acabar con el mercado negro y las mafias relacionadas con tu país y con esas drogas, puedes equiparar la adicción al alcohol con la de la heroína y financiar el tratamiento de los adictos con los impuestos las mismas drogas. Puedes hacer mil cosas para que las drogas legalizadas se "normalicen", pero creo que el problema base nadie lo toca.

Ya se que aquí todos sois unos yonkis y unos rockeros, que lo principal en este mundo es la libertad de expresión y acción, pero yo, sinceramente, no me gustaría vivir en un país en el que mi hijo tuviese un acceso libre a drogas duras.
Podemos hablar largo y tendido sobre si también se tiene un acceso fácil a ellas estando ilegalizadas, pero una cosa no cambiará, y es el acto delictivo. Y eso a parte de frenar a mucha gente marca una pauta de comportamiento, algo que te dice "esta prohibido meterte mierda que te jode el cuerpo y te da adicción". Es mi forma de pensar, envenenarse a uno mismo no entra en mi lista de buenas acciones, sino en la contraria, por mucho que se abogue por la libertad y yo que se pollas más.
Se intenta inculcar a las generaciones que drogarse esta mal, que ejemplo das legalizandolas? ¿psicología inversa?

Por el amor de dios, que vas por la calle y ves a chavales de 13 años fumando. Ves menores de 18 emborrachándose cada fin de semana, drogas legales de cabo a rabo. Por suerte el alcohol no crea una adicción (en la inmensa mayoría) y te da una resaca al día siguiente galopante, y también por suerte no puedes meterte una sobredosis de tabaco.

Pijus antes comentaba algo sobre la moral de este pais, que ese era el problema principal a la hora de legalizar. No se a que moral te refieres, si para ti moral es dejar a la gente que haga lo que quiera no estoy de acuerdo.
Las sociedades humanas han de ser gobernadas, guiadas y tuteladas. Al menos con unos mínimos.
La gente no aprende, no quiere aprender, por que es una adicción. Tu puedes decirle a un fumador que esta intoxicando y enfermando a los que le rodean, pero hasta que no le cascas una jodida multa por fumar en un coche con menores dentro no deja de hacerlo.


Drogas legalizadas, madre mia, la de situaciones que se me ocurren con tal tontería.
Plantillas enteras de camareros metiendose rayas periodicamente antes de empezar a trabajar (si ahora ya lo hacía la mitad de las plantilla...)
Series de televisión o peliculas españolas mostrando a actores populares drogandose legalmente.
Un nuevo ministerio de las drogas made un ZP.
Padres metiendose rayas delante de sus hijos y viceversa...


Los riesgos me parecen demasiado extremos como para jugarlo todo a la carta que plantea Jarless (por ejemplo).



y sobre México.... vivirán mejor?peor?

Yo tengo una teoría, las drogas son como el capitalismo, para que unos esten bien otros se han de joder, da igual que decantes la balanza hacía la legalización, los que se van a joder ahora serán los ricos y su sociedad. Así que mientras existan las drogas y un mercado relacionado con ellas habrá un problema.
Cascos azules, pena de muerte a los narcos.... bufff aún pueden pasar muchas cosas por allá arriba, y a peor. Y que un pequeño país, bastante consumidor, legalice las drogas no va a cambiar nada. El cambio viene en no consumir, en no fomentar ese mercado negro. Pero claro, eso no mola tanto supongo.
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

por tanoka » Lun Sep 20, 2010 11:49 am

Puxi, creo que todo lo que comentas ya pasa. Empezando por la facilidad de acceso a las drogas, hasta los camareros que piden pista antes de ir a currar o los actores en las series y en las películas mostrando como se ponen. Estoy de acuerdo con Xurxo en que es la concepción de la moral lo que impiden este tipo de cosas, pero no se hasta qué punto sería bueno legalizarlas. Por mí genial, pero no se, según semos los apañoles, que te dan la mano y te coges el brazo, el pie y las orejas, no sabría decir.
Imagen
Avatar de Usuario

the_one

Gran Maestro

5507

27 Abr, 2004

Málaga city

por the_one » Lun Sep 20, 2010 12:17 pm

que se queden así que como las legalizen ya voy listo...
Imagen
Avatar de Usuario

barker

Icono del Rock

411

27 Jul, 2010

por barker » Lun Sep 20, 2010 1:23 pm

A lo mejor es una burrada lo que voy a decir, pero drogas como la cocaína a fin de cuentas vienen de una planta. Lo que quiero decir con esto es que si se legaliza, en su mayoría llevará la planta (o eso esperaría yo), y no lo que hacen los narcos, que viene siendo:

Compro 1 kilo por 45.000 €, tiene un 95% de pureza... corto con mierda y saco 5 kilos y me compro un yate.

En el norte de Argentina se venden bolsitas con hojas de coca para mascar... y en los kioskos.

Me vengo a referir que a mi parecer, lo realmente malo de la droga, es la alteración química, y que el opio, la hoja de coca y la hoja de marihuana me merecen la misma opinión.

Es difícil, el tema de las drogas puede verse desde muchas perspectivas muy contrarias.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.306s | 25 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'