Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Ley SOPA - Internet en huelga

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

Ley SOPA - Internet en huelga

por Serenade » Mié Ene 18, 2012 5:14 pm

¿Alguien al tanto de la Ley SOPA?

http://www.impre.com/la-gente-dice/view ... 4978925987

Algo me había llegado al oído al respecto, pero no conocía demasiados pormenores. Y hoy por unos y por otros me he enterado. La ley Sinde al lado de esto es de parvulario, esto es global.

Varios gigantes (Google, Wikipedia, Wordpress, etc) han decidido tomar el día de hoy en huelga para mostrarse en contra de la firma de esta ley (que si no me equivoco es el 23 de enero (aka next week)).

En este vídeo se explica a grandes rasgos:

Y para muestra algunos botones:

http://en.wikipedia.org/wiki/Main_Page

http://wordpress.com/

PD: no le veía sentido a colgarlo en cultura ya que esto va más a allá del ámbito cultural.
Última edición por Serenade el Mié Ene 18, 2012 5:42 pm, editado 1 vez en total

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Ley SOPA - Internet en huelga

por Carlitox » Mié Ene 18, 2012 5:18 pm

yo la wikipedia la veo normal.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.

roots

Gran Maestro

24563

2 Sep, 2008

war for territory

por roots » Mié Ene 18, 2012 5:20 pm

Google funciona normal, pero la Wikipedia si que he mirado algo y no me tiraba... ahora tiene sentido.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mié Ene 18, 2012 5:26 pm

Carlitox escribió:yo la wikipedia la veo normal.

Es desde Estados Unidos que se ve la Wiki, Google y demases censurados.

Esto se encuentran al abrir Wikipedia:
Imagen
Y esto Google:
Imagen

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Mié Ene 18, 2012 5:33 pm

Sep.En Estados Unidos hay un buen revuelo desde hace unos meses.No estoy muy al tanto de todo,pero si que es bastante extremo y que afectaría a todo el mundo.

Aquí un video de un británico con voz infernal y acento marcadisimo con subtitulos en...portugués?.Joder tanto costaba hacerlo en español? xD.Bueno los gallegos pueden enterarse de algo :lol: .

Imagen

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Mié Ene 18, 2012 5:41 pm

Corvo escribió:Sep.En Estados Unidos hay un buen revuelo desde hace unos meses.No estoy muy al tanto de todo,pero si que es bastante extremo y que afectaría a todo el mundo.

Exacto, ahí está el tema, que ya no es sólo cosa del país en particular.

Me ha hecho gracia que cuando tuve el post montado y le fui a dar a enviar, se me cortó la conexión y no había manera de volver a reenganchar. :lol: Tendré ya los datos pinchaos a modo prueba piloto? xD

zegers

Gran Maestro

7853

6 Mar, 2004

por zegers » Mié Ene 18, 2012 7:31 pm

Esto es de vergüenza. Y lo peor de todo es que ya muchos proveedores de Internet ralentizan el tráfico según en qué puertos recibas información (caso de programas P2P). Pero lo de ver todos los paquetes de datos ya me parece alarmante y una falta de privacidad total.

the_berzerker

Gran Maestro

15306

5 Nov, 2004

Shadow Moses (Països Catalans)

por the_berzerker » Mié Ene 18, 2012 7:49 pm

A mi me ha salido eso en la wikipedia hace nada...
KOL xerrant de n'Ibea escribió:Saps que enredes a sopar,només xerres de polles!

Serenade escribió:Te posaré una taronja dins sa boca i te follaré fins que te surti trina

kiba

Gran Maestro

5015

13 May, 2010

Chinatown

por kiba » Jue Ene 19, 2012 1:36 am

Twitter también estaba en huelga, no me dejaba publicar nada.

Corvo

Gran Maestro

7485

30 Nov, 2007

por Corvo » Jue Ene 19, 2012 6:15 pm

A ver que ocurre el 24 de Enero.

Erosionan el apoyo

El apoyo del Congreso a la legislación comenzó a erosionarse en vista de la oposición en internet y en la calle, donde también hubo protestas ayer contra las iniciativas SOPA y PIPA en Nueva York, San Francisco y Seattle.

El senador republicano Marco Rubio, copatrocinador de la iniciativa PIPA, afirmó que retiraba su apoyo a la misma, al igual que otros legisladores que se alejaron de la propuesta de ley.

“El Congreso debería escuchar y evitar acelerarse con una propuesta que podría tener consecuencias indeseadas”, dijo Rubio.

En el plano político, el Senado debe pronunciarse sobre PIPA el 24 de enero. En la Cámara de Representantes, existe “una falta de consenso” en lo que se refiere a SOPA, según dijo su presidente republicano John Boehner, que precisó que el texto debe ser revisado antes de someterlo a votación.

Este fin de semana, la Casa Blanca tomó distancia de los proyectos de ley examinados por el Congreso. “La piratería en internet es un grave problema que necesita de una respuesta legislativa seria, pero no apoyaremos una legislación que reduzca la libertad de expresión”, señaló en un comunicado.

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9097543

Es difícil que algo como SOPA salga adelante teniendo en cuenta el rechazo masivo que tiene.Por lo que sé que apoyan esa ley EA,la factoria Hollywoodiense y un par de capullos más a los que les interesa la censura corporativa,pero por lo general es difícil ver alguna entidad que apoye a PIPA.

Por otro lado...¿Es cierto que PIPA es vagina en polaco? :lol: .
Imagen

Supavillain

Clásico del Rock

1043

21 Sep, 2009

por Supavillain » Jue Ene 19, 2012 7:05 pm

zegers escribió:Esto es de vergüenza. Y lo peor de todo es que ya muchos proveedores de Internet ralentizan el tráfico según en qué puertos recibas información (caso de programas P2P). Pero lo de ver todos los paquetes de datos ya me parece alarmante y una falta de privacidad total.

Bueno, tengo entendido que el cortafuegos que usarían con SOPA sería el mismo cortafuegos que utilizan países como Siria o China para monitorizar los sitios donde navegan sus habitantes, así que sí, la censura global llegará a Internet si ésta aberración se aprueba. Además se ilegaliza y persigue la conexión con proxys u otras vías de escapar del filtraje, con lo que no sé cómo cojones navegaremos tranquilos los que seamos usuarios medios y no nos conozcamos todos los recursos que los usuarios más avanzados sí conocen. En fin, una auténtica mierda, a mí me sorprendería infinitamente que se aprobara, pero teniendo en cuenta el pastizal que se dejan los lobbys para apoyar éste tipo de abortos cualquier cosa me espero ya.

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

por nismox2 » Jue Ene 19, 2012 8:16 pm

Escuché hablar de esto esta mañana y me parece que dijeron (era muy temprano y me moría del sueño xD) que es muy muy muy difícil que la aprueben por ser año electoral. Eso sí, después....
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.

Encefalograma

Dios del Rock

2529

8 Mar, 2009

Zaragoza

por Encefalograma » Jue Ene 19, 2012 8:18 pm

Bufff..me da miedito jeje

P.D: Supavillain firma 2012!

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Ene 19, 2012 8:45 pm

nismox2 escribió:Escuché hablar de esto esta mañana y me parece que dijeron (era muy temprano y me moría del sueño xD) que es muy muy muy difícil que la aprueben por ser año electoral. Eso sí, después....

ley sinde. todo el año dando la brasa, y el ultimo mes antes de las elecciones sueltan que retiran la propuesta. un mes despues la volvemos a tener.

en estos temas tan polemicos nadie quiere ser el malo antes de que sean elecciones, pero despues todos ceder por la financiación que les ofrecen las compañias. ganen democratas o republicanos, la pasarán.

Carlitox

Gran Maestro

8959

22 Feb, 2008

Ubicado

por Carlitox » Jue Ene 19, 2012 9:53 pm

no sé si tendrá que ver con esto o no(por eso no abro post), pero...

cierran megaupload y megavideo

alt1040.com/2012/01/megaupload-cierra
Siguiente