Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por Solvent » Mar Feb 25, 2014 8:12 pm

gonzalo escribió:Según la empresa privada International Consulting Services (ICS)

El 85,3% de los venezolanos desaprueban las "guarimbas"

Código: Seleccionar todo
El 85,3 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las llamadas “guarimbas” que han montado pequeños grupos violentos de la extrema derecha con el fin de alterar la tranquilidad de los ciudadanos y desestabilizar la nación, en el marco de la estrategia de golpe de Estado suave contra el dignatario Nicolás Maduro.

El estudio fue realizado por la empresa International Consulting Services (ICS), que indicó también que 81,6 por ciento de los venezolanos considera que las protestas han sido violentas.

Las guarimbas implican el cierre de vías, lo que supone en algunos casos que los pobladores deban cohibirse de salir a las calles. Además, de daños a instituciones del Estado, quema de basura, disparar armas de fuego y otras acciones violentas.

Según Simón Córdoba, representante de la consultora, 91,3 por ciento de los encuestados opinó que la preservación de la paz y la democracia es muy importante en el país, mientras que 54,8 por ciento confía en que la democracia está garantizada.

En cuanto a la actuación de los órganos policiales, el 65,2 por ciento de la población considera que están apegados a la ley.

La libertad de expresión en Venezuela está muy garantizada, según opinó 52,3 por ciento de los consultados, mientras que 54,2 por ciento dijo que los derechos humanos están respaldados y amparados por las instituciones del Estado.

Para la realización de la encuesta, se tomó como muestra mil 400 hogares del país. Tiene un margen de error de 2,7 por ciento y el 95 por ciento de confianza.


Leído aquí.


¿En qué parte exacta de la página www.icslatam.com está el mencionado estudio? Es que por más que miro lo último que encuentro es del 27 de noviembre de 2013...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por MrJack » Mié Feb 26, 2014 8:59 am



me recuerda a alguien
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Mié Feb 26, 2014 2:57 pm

gonzalo escribió:El caído por la libertad Jimmy Vargas, dicen por ahí que la policía del régimen lo mató, pobre demócrata, él solo quería tumbar al dictador porque recoger firmas para hacerle un referéndum revocatorio y ganar unas elecciones es mucho más aburrido que llenar de alambres las calles, y se matan menos chavistas así.

Sin embargo, según un vídeo de una cadena no-chavista y, por lo tanto, creíble se rompió la cabeza así:



Además la prensa opositora y hasta su "médico tratante" confirman que murió por haberse caído. Todos sabemos que el balcón de ese edificio estaba comprado por el chavismo y no podemos descartar que hasta el edificio entero no sea parte del aparato represor del régimen que ahora lidera Maduro.

¿Lo de "el caído por la libertad" va con segundas? :lol:

Sí, se murió de una caída mientras huía de los perdigonazos y las bombas lacrimógenas que lanzaba el ejército/pasma como bien explica el vídeo que pusiste, que no creo que al chaval le diese por hacer el Spider-Man por gusto.

Si la policía nacional de este país atacase un edificio okupa pegando tiros y lanzando bombas lacrimógenas y el resultado fuese que un chaval se matase huyendo como le pasó al tal Vargas, me juego huevo y medio a que algunos montaríais un pollo del quince acusando a los maderos de fascistas asesinos perros del estado, pero como los maderos de allí los controla un pavo amigo de Castro que se pasa el día hablando de la revolución, pues entonces no pasa nada.

Si durante las protestas el 15-M se hubiesen cargado a tanta peña como los que se han cargado en Venezuela, algunos estaríais clamando al cielo denunciando la reperesión policial y demás, pero como en este caso los del gobierno son unos "revolucionarios" que se pasan el día acusando a los opositores de ser unos fascistas, pues no pasa nada, si una chavala acaba con un tiro en la cabeza es porque se cayó encima de la bala por accidente. :lol:

Y bueno, si se acusa a esta gente de ser poco demócrata y de querer dar un golpe de estado por protestar (¿los del 15-M también intentaron dar un golpe de estado protestando por no estar contentos con lo que ocurría en este país?), entonces qué hizo el Sr Chávez en su día... Porque ante de irse a las urnas creo que también intentó dar un golpe de estado. Luego ya se convirtió en el Jesús Gil venezolano (en su programa de la tele sólo le faltaban dos pavas en bikini en cada brazo, no me jodas :lol:, cambia el "sociatasss" por "fascistasss" y es lo mismo :lol:) y empezó a ganar elecciones, pero antes de eso bien que intentó hacerse con el poder sin contar votos como su colega Castro...
Imagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Mié Feb 26, 2014 5:09 pm

Es lo que tiene cuando empiezas a formar parte del guión de un golpe de estado contra un gobierno legítimo que se hace respetar. Vas pegando tiros en el abdomen a periodistas del bando contrario -o siendo parte de esas turbas- o degollando a los que van en moto y antes o después te vienen a detener. De todas formas es muy feo mentir (me refiero a los que mancharon el nombre de Vargas falseando las causas de su muerte) diciendo que lo ha matado la policía de un tiro cuando ha muerto por mal imitar a Ezio Auditore, eso le quita mucha credibilidad a la información, ¿no te parece?

La diferencia entre la policía nacional de aquí y la policía venezolana es que unos reprimen y otros no. La diferencia es que los okupas estarían en su casa sin hacer mal a nadie por lo que sería criticable el hecho del desalojo y las hordas fascistas venezolanas están matando gente para imponer en el gobierno a los mismos que llevaron a Venezuela al 80% de la pobreza. La diferencia es que el gobierno de Venezuela es del pueblo y enfrenta los intereses de la oligarquía y el imperialismo.

Que yo sepa, durante las protestas del 15M los participantes estaban en el suelo con las manos levantadas. No vi yo ninguna pistola, ningún cóctel molotov, ni tampoco vi que se pusieran alambres de lado a lado de la calle para degollar "motorizados". Los grupúsculos fascistas que están intentando crear una imagen de descontrol en Venezuela para justificar un cambio de gobierno sí. La violencia es un matiz que diferencia abismalmente esas dos situaciones.

Sí, es verdad que Chávez intentó dar un golpe de estado en febrero de 1992. Tres años antes de ese intento, en 1989 en Venezuela tuvo lugar lo que se conoce como "El Caracazo" que no fue otra cosa que una insurrección popular contra el gobierno del corrupto Carlos Andrés Pérez por haber aplicado las reformas del FMI y del BM que, en la práctica, supusieron la privatización de los recursos naturales y la gestión privada de todo lo que le correspondería al estado. La gente salió a la calle desesperada y la represión que desató Carlos Andrés Pérez, del PSOE venezolano, dejó un saldo de 3.000 muertos.

Spoiler: Mostrar


Hablamos de una Venezuela en la que la gente no tenía ducha ni agua potable en sus casas, de una Venezuela en la que tener una arepa sin nada dentro para comer una vez al día era un lujo, una Venezuela en la que vivir en una chabola era lo más normal del mundo, una Venezuela con millones de analfabetos que no tenían ni idea de lo que era un médico, una Venezuela con una inflación superior al 100%, una Venezuela en la que los indígenas no eran reconocidos como personas, una Venezuela de miseria y hambre.

Al igual que una vez que te explicamos por aquí cómo es posible que la izquierda sea cristiana en América Latina, ahora le toca el turno a los militares. Allí también los hay de izquierdas. Chávez y su grupo, el MBR-200, no soportaban el estado en el que se encontraba su país e intentaron dar un golpe de estado para defender los intereses de su pueblo, no para convertirse en un Pinochet cualquiera, aunque ya nunca sabremos qué habría pasado si hubiera llegado al poder mediante ese golpe de estado, lo que si sabemos es que cuando llegó al poder años más tarde cumplió con su promesa de gobernar en favor del pueblo. En fin, el golpe no triunfó pero ese fracaso fue el que impulsó a Chávez a ser el héroe del pueblo. Cuando lo cogieron, a algún retrasado mental (bendito sea) se le ocurrió ponerle al líder golpista (Chávez) el micrófono en la televisión nacional para que llamara a rendirse a sus camaradas. Por supuesto Chávez aprovechó la situación y dio un mensaje breve que encandiló al pueblo venezolano que, sin exagerar, comenzaron a visitarle en la cárcel donde estuvo 2 años por miles.

Spoiler: Mostrar


Fue entonces, viendo ese apoyo, cuando decidió crear un movimiento político para tomar el poder ganando unas elecciones, cosa que consiguió 4 años después de salir de la cárcel. Gracias al apoyo de Fidel Castro y del asesoramiento de la gente de confianza de Julio Anguita (IU hasta aportó ponentes constitucionales para ayudar en la redacción de la Constitución Bolivariana de 1999, por eso en materia social tiene tantísimo en común con la de la II República Española). Curioso, ¿verdad? Das un golpe de estado y el pueblo sale por miles a apoyarte y 4 años después te votan por el 56% del voto y siguen así hasta que te mueres. Eso pasó porque Chávez quiso tumbar a un gobierno oligárquico para comenzar uno en favor del pueblo, y la gente de Venezuela así lo creyó.

Por eso cuando la oligarquía quiso darle un golpe de estado a Hugo Chávez en abril de 2002 (pusieron de presidente a la rata golpista y asesina de Pedro Carmona, presidente de la patronal venezolana por aquel entonces) el pueblo salió por millones a las calles de todo el país, cercando en Caracas el palacio de Miraflores y haciendo que Carmona y el resto de golpistas huyeran por la puerta de atrás. Los venezolanos consideraron como bueno el golpe de estado de Chávez y malo el que le intentaron dar a él. Por algo muy sencillo, Chávez acababa con la pobreza y los otros la aumentaban.

Spoiler: Mostrar


No se puede justificar el golpe de estado que le están intentando dar a Nicolás Maduro con el que dio Chávez en 1992. Uno es para reconquistar los privilegios de la burguesía, el otro fue para acabar con esos privilegios que mantenían a Venezuela en un pozo de miseria.

Sobre el programa de Aló Presidente. Con la oposición controlando el 85% de los medios de comunicación de Venezuela, silenciando las medidas del gobierno, mintiendo a los ciudadanos y apoyando golpes de estado, lo mínimo es que el presidente del país pueda tener un espacio mediático desde el que contar las acciones de su gobierno a los ciudadanos. Es algo que también hace Rafael Correa por ejemplo con su enlace ciudadano.

Imagen

Casualidades de la vida, el que está siempre rodeado de chicas ligeritas de ropa, es el presidente ultraderechista de Panamá, Ricardo Martinelli, quién se autocalificó como "El anti-Chávez". Aquí una prueba de ello:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Mié Feb 26, 2014 5:55 pm

A riesgo de que Meneillos desapruebe que me repita, vuelvo a decir que en su día Castro se rebeló ante unas circunstancias parecidas a las que describes sobre la Venezuela prechavista, y una vez en el poder supuestamente iba a instaurar la justicia social y demás, pero todo acabó con una dictadura que para muchos es incluso peor que la que había antes.

Tras tantas décadas en el poder, te encontrarás con peña muy izquierdosa que te relatará todas las virtudes del régimen castrista y desmentirá cualquier cosa negativa atribuyéndolas a bulos creados por la oposición en el exilio formada por fascistas que apoyaban al régimen anterior y que pretenden restaurar todas las maldades precastristas y someter al pueblo cubano bajo el imperialismo yanki.

La oposición sin embargo denuncia la falta de libertad, la represión y la pobreza a la que es sometida el pueblo cubano por parte del régimen de Castro desde hace tantas décadas, teniendo que haberse marchado de su país en busca de un futuro mejor y siendo marcados como traidores, fascistas o simples defensores de los intereses yankis.

Lo que ocurre ahora con Venezuela es prácticamente un cortapega, con un gobierno actual diciendo que la oposición está formada por fascistas golpistas ansiosos de poder que no soportan la justicia social que están llevando al pueblo venezolano mientras la oposición dice protestar ante la falta de libertad, seguridad y recursos de todo tipo, incluídos los más básicos. Unos dicen que antes no había de nada porque todo era una mierda y otros dicen que ahora están incluso peor.

Yo como dije no soy ningún experto en este tema, pero sencillamente no me acabo de tragar que el gobierno de Maduro lo esté haciendo todo tan bien y que la oposición sólo proteste por puro interés porque son una panda de fascistas.

Seguramente haya un poco de verdad y un poco bastante de mentiras por parte de ambos bandos, pero leyendo a chavales venezolanos sobre la situación de su país, no creo que las protestas se deban simplemente a manipulaciones fascistas, lo mismo que cuando los artistas millonetis afincados en Miami protestan contra Castro no me creo que sean todo mentiras manipuladas y que en Cuba en realidad se viva de puta madre.
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por BayBee » Mié Feb 26, 2014 5:56 pm

Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Mié Feb 26, 2014 6:24 pm

BayBee escribió:http://actualidad.rt.com/actualidad/view/120828-maradona-soldado-venezuela-mundial

Pues casi que te acabas de cargar el cuadro de apoyos para un bando y para otro que puso antes Mr.Jack. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por BayBee » Mié Feb 26, 2014 8:06 pm

Que va! Ese cuadro de por sí, con la presencia de Chomsky en el bando de Maduro, ya estaba más que compensado. El tío no controla demasiado el tema venezonalo, aunque a todos se les llene la boca al mencionar su nombre :P
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por BayBee » Jue Feb 27, 2014 11:32 am

Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Sab Mar 01, 2014 2:12 pm

No tiene desperdicio este video.

Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Mié Mar 05, 2014 7:20 am

gonzalo escribió:No tiene desperdicio este video.


El vídeo resulta un pelín manipulador... :lol:

Se ve que la pava no es que tenga muchas luces, y lo que intenta decir es que Chávez es peor que Hitler, que comparado con Hitler es un panoli (porque se supone que en algunos medios le estaban comparando con Hitler ya que también ganaba elecciones, es lo que dice la segunda pava), pero se explica de puta pena con lo de que era un tío "inteligente y grande", obviamente se refiere comparándolo con Chávez, que sigue siendo una cagada de comentario pero que no es lo mismo que entender que es una adoradora de Hitler y que por ende el resto de estudiantes venezolanos que protestan contra el chavismo y Maduro son una panda de nazis. :lol:

Es como si aquí te vas a una manifestación contra ETA y te cruzas con uno que empieza a decir que ojalá volviese Franco para meter a los vascos en vereda o cualquier chorrada por el estilo, no se puede utilizar eso para querer dar a entender que todos los manifestantes son franquistas, o que si estás contra ETA es porque eres un facha.

Y vamos, que la tía es tonta, pero para un revolcón tiene un pase. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Jue Mar 06, 2014 8:45 am

Venezuela rompe relaciones con el Gobierno de Panamá

Código: Seleccionar todo
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este miércoles que tomó la decisión de romper relaciones con el Gobierno de Panamá y congelar desde este momento las relaciones comerciales con esa nación.

Maduro se refirió directamente a la solicitud que hizo Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para que analice la situación de Venezuela. "Nuestro Gobierno no ha hecho ninguna solicitud formal; y si una comisión de la OEA decide entrar al país, tendrá que hacerlo de manera ilegal porque acá nadie nos pisará nuevamente".

El jefe de Estado afirmó que este es el mejor modo de rendir honores al líder bolivariano, Hugo Chávez, en el marco del año de su partida física. "Esta es la mejor manera de rendir honor al comandante Chávez, defendiendo a la patria soberana".

Aseguró que la decisión responde a la solicitud de un pueblo que no permitirá la intervención y la agresión de ningún Gobierno del mundo. Sostuvo que el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli se ha encargado de promover falsos testimonios contra la democracia plena del pueblo venezolano.

“Ese presidente derechista no es digno de su pueblo, él ha obrado de manera malvada contra los venezolanos y contra nuestra soberanía”, expresó Maduro. Asimismo, aseguró que “nadie va a venir a conspirar contra nuestra patria amada”, dijo el jefe de Estado.


Imagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Sab Mar 08, 2014 6:32 pm

EEUU recibe un duro revés: Latinoamérica cierra filas con Venezuela en una histórica decisión de la OEA

Código: Seleccionar todo
Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abre así el camino para condenar la violencia y descarta de este modo que una comisión observadora vaya a Venezuela para constatar la situación producto de la violencia fascista, como se había propuesto anteriormente.

El embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Américanos (OEA), Roy Chaderton, tildó como histórica la decisión con la que el organismo se solidariza con la nación suramericana ante los intentos desestabilizadores de la extrema derecha.

Con 29 votos a favor y tres en contra, de Estados Unidos, Canadá y Panamá, la organización regional abre así el camino para condenar la violencia y descarta de este modo que una comisión observadora vaya a Venezuela para constatar la situación producto de la violencia fascista, como se había propuesto anteriormente.

A su salida de la reunión que se desarrolló este viernes, Chaderton afirmó que la resolución acordada, que se dará a conocer próximamente a los medios, "abre con la palabra solidaridad, una palabra muy bonita y que es histórica, pues la OEA se está deslindando de sus anteriores decisiones".


Leer más aquí.

Ridículo absoluto de Martinelli y Obama, quién no ha logrado el apoyo ni de Santos ni de Peña Nieto.

Aquí dejo una entrevista reciente de CNN a Nicolás Maduro:

Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por MrJack » Sab Mar 08, 2014 7:26 pm

Hostia, ni Peña Nieto ni Santos, tela. Me alegro mucho de que el cambio de la correlación de fuerzas haya llegado a ese punto, cuanto agradecerían México y Colombia gobiernos más dignos... que digo más dignos, simplemente dignos. Si los medios hicieran un tercio del seguimiento de los problemas venezolanos a esos dos países nos cagaríamos en los pantalones.

O también puede que el fracaso del intento del golpe de estado sea ya tan evidente que no quede otra. Lo cual esta muy bien también

Docu "Mi amigo Hugo" de Oliver Stone, que ha salido esta misma semana

Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por Solvent » Mié Abr 02, 2014 12:39 pm

Parece que a nuestros amigos venezolanos les va viento en popa:

http://eleconomista.com.mx/economia-global/2014/03/24/sicad-ii-devalua-bolivar-89-primera-jornada

Venezuela activó el tercer mecanismo de cambio basado en la oferta y la demanda que arrojó en su primera jornada un precio cercano a los 55 bolívares por dólar, que en los hechos representa una devaluación de 89.08%, en un intento por inyectar más divisas en la nación, afectada por una severa escasez de productos básicos.


http://www.infobae.com/2014/03/31/1554034-venezuela-maduro-decreto-la-venta-obligatoria-todos-los-inmuebles-que-llevan-20-anos-arrendados

Los propietarios tienen 60 días hábiles desde este 28 de marzo, fecha en que se firmó el decreto, para poner a la venta sus inmuebles. Afecta a todos aquellos que llevan 20 o más años alquilando sus bienes. Los inquilinos tienen prioridad para comprar, pero si no lo hacen, igual deberá ser vendido.

Para quienes no cumplan, el decreto del Ministerio de Vivienda advierte que la multa inicial será de 2.000 Unidades Tributarias, equivalente a 254.000 bolívares (unos 40.317 dólares a la cotización oficial de 6,3 bolívares por dólar), que debe ser pagada en un lapso de cinco días. La multa será doblada si no se paga en ese lapso y, tras ello, de mantenerse la mora, "la Superintendencia Nacional de Arrendamiento de Vivienda solicitará el embargo ejecutivo correspondiente sobre el inmueble o inmuebles objeto de la multa", señala.


En un país donde la gente tiene un sueldo paupérrimo, si el inquilino no lo compra y el propietario no lo vende... ¡tachan tachan! ¡se lo queda el Estado bananero! ¡Y encima multazo al canto de una cantidad que alguno no podrá ganar en su vida! Puto capitalismo y puta USA lo que le obliga a hacer al pobre gobierno de Venezuela. A ver si por fin gana IU las siguientes elecciones aquí y podemos disfrutar de el modelo bolivariano en todo su esplendor.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 3.654s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'