Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por PcPunk » Lun Feb 24, 2014 6:33 pm

meneillos, te debo la sanación de mis úlceras :cry:
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por meneillos » Lun Feb 24, 2014 6:36 pm

:lol:

bueno, y después del bochornoso espectáculo que hemos ofrecido, que alguien reconduzca el debate, si os parece
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por PcPunk » Lun Feb 24, 2014 6:51 pm

Yo recibí ayer un correo muy interesante de un compañero que vive en Venezuela analizando la situación, no sólo criticando al golpismo, sino también comentando las debilidades y tensiones en el gobierno, que entre otros motivos han hecho que la oposición más golpista haya elegido este momento. Es muy interesante peeero está en inglés. Supongo que terminará traducida y publicada, si no, la pasaré por aquí rollo spoiler
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por PUXI » Lun Feb 24, 2014 7:00 pm

La cosa esta jodida, a ver como paras la violencia. Si te pones duro te acusarán de represión, si les dejas hacer la gente te criticara... Encima esta lleno de opositores que se hacen pasar por chavistas. Y Chavistas que también la lían por su parte.

Yo creo que la cosa va para largo, y para peor.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Lun Feb 24, 2014 7:05 pm

PcPunk escribió:Yo por hacer una contribución constructiva, y que se quedará en esto y no más respuestas, le pediría a leon que se pregunte cuántos hilos terminan acaparados por él y sus tochos. Yo echo en falta un botón de "ignorar" porque a veces es insoportable.

¿Acaparados por mí? :lol:

Si soy el único que no le come el rabo a terroristas o dictadores de todo pelaje en nombre de la revolución, querido camarada. :lol:

Ahora ha salido Solvent con un tono que normalmente es más radical que el mío mientras no se me toquen las pelotas, pero antes de eso el único que provocaba algo de debate era un servidor, el resto era "qué malo es el estado opresor, pobres etarras, mierda de falsa democracia, a ver si conseguimos todo lo que están consiguiendo los cubanos y los venezolanos, viva la revolución!!!" :lol:

Querido Punk, si aún no me has "ignorado", si quieres que sólo se escriba la misma mierda que sueles escribir tú, no pierdas tu tiempo en un foro subvencionado por el malvado estado que tanto odias y patrocinado por malvadas empresas capitalistas que buscan hacer pasta con tus aportes aquí (probablemente escritos desde un ordenata con un software que no ha sido creado por campesinos revolucionarios. Como tu ropa, tu mobiliario, tu casa, o todo lo que te rodea, que si tanto desprecias ciertas cosas, no te diré que te vayas a vivir a otro país, pero vete al campo a criar cabras y plantar nabos, o a meterle nabo a las cabras, lo que prefieras).

Para sólo leer una corriente de opinión y que luego puedas decir que estás realmente informado, te recomiendo que te vayas a algún foro de "En Lucha" o cualquier web ultraizquierdosa donde no te encontrarás a ningún "facha" del que acabes harto por no comerle el nabo a Otegi o a Castro. :wink:

Pero claro, harás como todos, mucho hablar del botón de "ignore" y luego te quedarás aquí y te leerás mis tochacos de arriba a abajo, que no tenéis remedio. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Lun Feb 24, 2014 7:06 pm

Una fascista haciendo llorar a la pasma:

Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por BayBee » Lun Feb 24, 2014 7:27 pm

PcPunk escribió:Yo recibí ayer un correo muy interesante de un compañero que vive en Venezuela analizando la situación, no sólo criticando al golpismo, sino también comentando las debilidades y tensiones en el gobierno, que entre otros motivos han hecho que la oposición más golpista haya elegido este momento. Es muy interesante peeero está en inglés. Supongo que terminará traducida y publicada, si no, la pasaré por aquí rollo spoiler


=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por Solvent » Lun Feb 24, 2014 10:40 pm

Para BayBee:

Spoiler: Mostrar
BayBee escribió:
Esas varias veces a las que haces referencia han sido las únicas dos que tú me has visto utilizarla, pues no ha habido otras. La primera por aquí, pero nadie me ha podido explicar qué hay de cierto o falso en ello (o yo no lo he visto. En caso de haberlo hecho alguien, no he conseguido entender el mensaje con que si macroeconomías, inflación, bla bla bla. Prefiero una respuesta más simple que pueda entender hasta mi madre).


Si a ti te parece que la macroeconomía o la inflación es una cosa de bla bla bla pues me parece que no vas a ir a ningún lado intentando hacer un análisis objetivo de nada, porque aunque te guste o no, la inflación es un buen indicador de la salud de un país y también sirve para saber en que punto se encuentra su economía y sobre todo, te va a decir cual va a ser el excedente de renta que le quede a una familia (http://www.ecb.europa.eu/ecb/educational/hicp/html/index.es.html Te explican la inflación hasta con dibujitos, creo que tu madre podrá entenderlo y tú también). Yo hice una carrera de letras y las matemáticas, números y demás nunca se me han dado bien, vamos es que nunca me han gustado, pero siempre me he intentado informar de los conceptos que se usan para hablar de economía y de lo que suponen, sobre todo desde que estamos siendo bombardeados con estos conceptos día y noche. Si a ti te gustan más los grafiquitos realizados por cualquier simpatizante del gobierno venezolano, adelante, pero lo que es un hecho es que en Venezuela hay una inflación galopante y no se soluciona con esto:

http://www.asambleanacional.gob.ve/uploads/documentos/doc_bc4c506d760363356d39ca767363429d7b7579f9.pdf

Ahí tienes la ley habilitante con la que Maduro va a ponerle freno a la inflación, tarda en cargar, será que viene con retraso por estar tan lejos, pero se paciente y luego échale un vistazo a esa maravilla de la técnica legislativa. No tiene desperdicio.

BayBee escribió: La segunda en el facebook de mi amiga, a ver qué me podía responder la chica venezolana, pero tampoco suelta prenda. No obstante, tal y como lo dices tú, da a entender (o por lo menos a mí me da esa sensación) que utilizo constantemente esa foto para defender las supuestas virtudes del chavismo. Sin embargo, que esa foto las alabe, no significa que yo lo haga. Simplemente quiero saber que hay de cierto y de falso en ello, para tener un mínimo conocimiento sobre el tema, pues por mi parte, como digo, el desconocimiento es total. Ni defiendo a unos, ni a otros. Tan sólo quiero llegar a entender qué está pasando, y sobre todo por qué pasa y qué hay de malo en su sistema, pues a priori, parece muy bueno.


Pues no se, ¿porqué no sigues con tu labor investigadora y continuas preguntando a más venezolanos que le parece lo que dice esa foto? Porque vienes aquí nos dices que has hablado con una chica que esta en contra del gobierno venezolano sobre esa foto,que solo te ha puesto dos videos, de los cuales uno no carga y ya te quedas tan pancho, imagino que la otra si tiene un poco de luces a lo mejor le ha dado por buscar al tal Felipe y podrá haber pensado que te estabas riendo de ella, aunque claro, la mayoría de esta gente suele tener pocas luces, puede que nada de eso haya ocurrido. ¿Qué crees que diría un exiliado republicano si le hubiéramos sacado esto http://ruedademolino.lacoctelera.net/post/2011/11/27/logros-sociales-del-franquismo?. Si tienes tantas ganas de saber que esta pasando y encima dices que estas estudiando digo yo que tendrás un mínimo espíritu crítico y que podrías seguir preguntándole a los venezolanos de todas las tendencias que les parece lo que pone ahí.

BayBee escribió:Así pues, no sé por qué te sorprende tanto, y menos sabiendo los motivos por los cuales estoy aquí en Taiwan, y no en Venezuela. Por suerte, gracias al sistema educativo catalán, que nunca ha impedido, rebajado, ni puesto trabas en mi aprendizaje del castellano por mucho que así lo penséis desde fuera, sino que me ha ayudado mucho a mejorarlo tanto a nivel oral como escrito, si lo comparamos con el nivel que hubiese adquirido si me hubiese limitado a aprenderlo hablando con mi familia y amigos castellanoparlantes no necesito ir a Venezuela a estudiar el idioma, sin embargo, con el chino no he tenido la misma suerte. Y si estás pensando en saltarme con que entonces mejor hubiese ido a China, porque son "comunistas", bla bla bla, que sea de izquierdas, no significa que sea comunista (aunque, la China actual tiene de comunista lo que yo de guapo, claro).


Felicidades por hablar castellano, aunque realmente no se a que viene que nos hables aquí de las virtudes del sistema educativo catalán. Ahí arriba dices que el sistema venezolano a priori te parece muy bueno y dices que eres de izquierdas pero eso no significa que seas comunista y das a entender que a día de hoy, China no tiene nada de comunista. ¿No es mejor disfrutar de todas las ventajas del sistema venezolano antes que aprender chino?.

BayBee escribió:Por otro lado, el chino de China lo puedo estudiar en cualquier sitio, pues es el que se imparte internacionalmente en todas las escuelas y universidades, mientras que el chino de Taiwan (tanto el oral, como el sistema de escritura, que es el mismo que se utiliza en Hong Kong) no. A su vez, en China ya había estado un par de veces, además de la gran cantidad de chinos que residen en Barcelona, con lo que ya tenía un ligero conocimiento de cómo son y más oportunidades de seguir conociendo más su día a día cuando regrese a Barcelona. En cambio, aquí no había estado nunca, y antes de venir tampoco tenía ningún amigo taiwanés, así que venirme era la mejor opción para conocer esta sociedad y ver en qué medida son tan diferentes del resto de chinos, tal y como ellos mismos dicen ser, pues es el campo de la antropología social es uno de las líneas de investigación que más me interesan.


Pues nada, bien por ti tío, me alegro que te guste la antropología social de los chinos.


BayBee escribió:La lectura que yo he hecho de esa imagen parece ser muy distinta a la tuya. Yo lo que entiendo es que existe una gran diferencia de clases, en la que la mitad de la población (la que protesta) se trata de una sociedad liberal capitalista de clase alta, que no necesita de esas medidas, sino que con un sistema más individualista seguirían viviendo perfectamente y engordando todavía más sus bolsillos, y sin embargo utilizan lo del papel higiénico como una excusa para desbancar al actual presidente e implantar un sistema económico más acorde con su ideología.


Pues sí, será que cada uno lo vemos de una manera distinta y a mi me parece que ni lucha de clases ni tonterías del s.XIX, que lo que da a entender es que la gente quiere papel higiénico y otros lujos y les da igual perder unos bajos impuestos, gasolina "prácticamente gratis", sanidad "gratis", estudios universitarios "gratis", consiguen una jubilación del 100% y sólo les hace falta trabajar 25 años. No es por nada, pero eso del "gratis" es una gran falacia, no hay nada "gratis", normalmente la asistencia médica aunque sea pública cuesta un ojo de la cara y ese dinero se saca a base de impuestos y más impuestos. Ya vemos en España lo que ha supuesto decir desde hace años que la sanidad es "gratis", el abuso que ha habido de ella y donde estamos acabando.

BayBee escribió: Además, aunque ahí sólo ponga el "papel de culo", entiendo que no será el único bien que escasea, pero lo que pretende es poner un ejemplo ridículo y representativo de aquellos productos cuya escasez son un "mal menor", y más si lo comparamos con todos los beneficios que reciben a cambio. Así pues, la imagen en ningún momento me ha dado a entender que quieran cambiar por simple aburrimiento, a pesar de que sea una de las frases escritas explícitamente en ella. Pero vamos, si nos quedamos con lo literal, no cuestionamos la información que nos llega y no leemos entre líneas, mal asunto. Esa es otra cosa que aprendí en la universidad, gracias al sistema educativo catalán, que espero y deseo que en el resto de España también se haga hincapié en ello. Sin embargo, también lo desconozco, con lo que tampoco puedo, ni debo, opinar sobre ello.


Según parece hay una escasez de alimentos, medicinas y bienes de lo más básico, pero supongo que será todo mentira y que allí los venezolanos tienen de todo y están jodidos porque no tienen jacuzzis ni playstations y que lo que está pasando por allí ahora nada tiene que ver con la magnífica gestión de sus "políticos" como siempre es todo culpa de Estados Unidos y del mundo capitalista en general. A todo esto, que a mi el panfleto ese (la foto a la que te refieres) ni me parece "información", pero menos mal que has ido a la uni y sabes de cosas como la inflación, lo que supone fijar por decreto los precios de los productos, etc, a no... que de eso no tienes ni idea... pero no te preocupes como has ido a la uni, sabes leer y supongo que si has acabado en Taiwan, también sabrás entender lo que lees.

BayBee escribió:Espero haber resuelto tus dudas (si es que realmente las tenías o te interesaba saberlo). Ahora, si es que lo sabes, por muy ridículas que te parezcan, ¿tú puedes aclarar las mías? Es decir, ¿qué hay de cierto y de falso en esa foto? Como dije unas líneas más arribas, prefiero una explicación simple y sencilla, que pueda entender cualquier español "corriente", sin necesidad de mucho palabrerío ni cifras económicas que dificulten la comprensión.


A todo esto, ya que tienes estudios universitarios y gracias a la universidad catalana donde aprendiste a buscar información y eres capaz de cuestionarla, ¿porqué no buscas tú si eso que pone es cierto o no? Como los demás no tenemos ni idea de que estamos hablando te agradeceremos a ti, que has disfrutado de un sistema educativo superior que nos ilumines. A ser posible en páginas del propio gobierno de Venezuela o de algún organismo. Y por mi no te preocupes, no me da miedo ni el palabrerío ni las cifras económicas. Y sobre todo a ver si averiguas si la gente está dispuesta a cargarse todo eso por un poco de papel higiénico y cuatro lujos más.


BayBee escribió:Aunque, por alusiones, me dirija a Solvent, agradecería una respuesta simple por parte de cualquier forero.

謝謝你們!

(Gracias!)


Padkwa! (¡De nada!)
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por MrJack » Lun Feb 24, 2014 10:44 pm

Personalidades del Reino Unido condenan violencia de derecha venezolana
http://www.telesurtv.net/articulos/2014 ... -2197.html

Los organismos de inteligencia de Venezuela detuvieron en el estado Aragua (centro) a un mercenario traído del Medio Oriente con planes para colocar carros bombas, informó el presidente Nicolás Maduro
http://www.telesurtv.net/articulos/2014 ... o-747.html

Bonus ;)
Imagen
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por Solvent » Lun Feb 24, 2014 10:56 pm

MrJack escribió:Personalidades del Reino Unido condenan violencia de derecha venezolana
http://www.telesurtv.net/articulos/2014 ... -2197.html

Los organismos de inteligencia de Venezuela detuvieron en el estado Aragua (centro) a un mercenario traído del Medio Oriente con planes para colocar carros bombas, informó el presidente Nicolás Maduro
http://www.telesurtv.net/articulos/2014 ... o-747.html

Bonus ;)
Imagen


Cojonudo tío, ¿te traigo yo unos enlaces de la razón para que veas las bondades de la reforma laboral del PP?
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por leon » Mar Feb 25, 2014 3:45 am

Muchos de los de la derecha del cartelito son reconocidos derechones (Bosé, Sanz, etc). :lol:

Y a la izquierda, como siempre, Chomsky, el pavo al que todo aquél que se quiera hacer el entendido en política debe de mencionar. Según dice el siguiente artículo, Chomsky no controla tanto del tema venezolano:

http://blog.panampost.com/alan-furth/20 ... spectacle/

Y la Human Rights Foundation pide la liberación del líder fascista:

http://humanrightsfoundation.org/news/v ... ease-00355

Y la madre de unos de los últimos fascistas caídos no está muy contenta:

Imagen
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Mar Feb 25, 2014 8:56 am

El caído por la libertad Jimmy Vargas, dicen por ahí que la policía del régimen lo mató, pobre demócrata, él solo quería tumbar al dictador porque recoger firmas para hacerle un referéndum revocatorio y ganar unas elecciones es mucho más aburrido que llenar de alambres las calles, y se matan menos chavistas así.

Sin embargo, según un vídeo de una cadena no-chavista y, por lo tanto, creíble se rompió la cabeza así:



Además la prensa opositora y hasta su "médico tratante" confirman que murió por haberse caído. Todos sabemos que el balcón de ese edificio estaba comprado por el chavismo y no podemos descartar que hasta el edificio entero no sea parte del aparato represor del régimen que ahora lidera Maduro.
Imagen
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por BayBee » Mar Feb 25, 2014 11:50 am

Intentaré ser breve y conciso

Solvent escribió:Si a ti te parece que la macroeconomía o la inflación es una cosa de bla bla bla pues me parece que no vas a ir a ningún lado intentando hacer un análisis objetivo de nada, porque aunque te guste o no, la inflación es un buen indicador de la salud de un país y también sirve para saber en que punto se encuentra su economía y sobre todo, te va a decir cual va a ser el excedente de renta que le quede a una familia


Sé lo que es la inflación y la macroeconomía, no necesito mirar una página que me lo explique, pero gracias por el detalle. Por otro lado, no las considero "cosas de bla bla bla", y si escribo un artículo académico también utilizo términos y datos de ese tipo. Sin embargo también es cierto que se pueden explicar las cosas de una forma más sencilla, sin hacer un análisis a fondo, y eso es lo que pedía ahora, no una tesis doctoral.

Solvent escribió:Si a ti te gustan más los grafiquitos realizados por cualquier simpatizante del gobierno venezolano, adelante, pero lo que es un hecho es que en Venezuela hay una inflación galopante y no se soluciona con esto


Pero tío, ¿por qué piensas que yo estoy con el gobierno venezolano? (pregunta retórica, no hace falta que la contestes, de verdad). Que yo no tengo ni puta idea de la situación, ni apoyo a unos, ni a otros. Y lo que está claro es que si quiero conocer la realidad, lo que menos me voy a creer es lo que diga el equipo de Maduro, ya que van a barrer para casa y edulcorar todos sus males. No sé por quién me has tomado.

Solvent escribió: Pues no se, ¿porqué no sigues con tu labor investigadora y continuas preguntando a más venezolanos que le parece lo que dice esa foto? Porque vienes aquí nos dices que has hablado con una chica que esta en contra del gobierno venezolano sobre esa foto,que solo te ha puesto dos videos, de los cuales uno no carga y ya te quedas tan pancho, imagino que la otra si tiene un poco de luces a lo mejor le ha dado por buscar al tal Felipe y podrá haber pensado que te estabas riendo de ella, aunque claro, la mayoría de esta gente suele tener pocas luces, puede que nada de eso haya ocurrido.


Que tiene pocas luces lo piensas tú, yo no. Y no, no me estaba riendo de ella, creo que dejé claro mi desconocimiento sobre el tema y tan sólo quería saber qué hay de cierto o de falso en ello. En cuanto a sus vídeos, no tengo nada que decir, son del mismo tipo que yo ya había visto, información de ese tipo no necesitaba, pues es la única que llega, y de vídeos así ya vamos sobrados.

Solvent escribió: ¿Qué crees que diría un exiliado republicano si le hubiéramos sacado esto http://ruedademolino.lacoctelera.net/post/2011/11/27/logros-sociales-del-franquismo?.


Pues creo que me hubiese desmentido de forma clara y concisa todas las mentiras que se digan ahí (si es que las hay, que no me lo he leído) sin subirse por las ramas para ir directamente al grano.

Solvent escribió: Si tienes tantas ganas de saber que esta pasando y encima dices que estas estudiando digo yo que tendrás un mínimo espíritu crítico y que podrías seguir preguntándole a los venezolanos de todas las tendencias que les parece lo que pone ahí.


Eso es lo que pretendo, pero no he tenido ocasión de hablar con nadie más. Y si tengo la oportunidad, créeme que lo haré.

Solvent escribió:no se a que viene que nos hables aquí de las virtudes del sistema educativo catalán.


No viene a cuento de nada, ha sido totalmente gratuito e innecesario, por eso lo puse como spoiler y en letra pequeña, con tal de agilizar la lectura del mensaje principal. Así que, simplemente he aprovechado la oportunidad para dejar claro que la inmersión lingüística en catalán no es ningún problema, haciendo referencia al otro mensaje donde "nos conocimos".

Solvent escribió:Ahí arriba dices que el sistema venezolano a priori te parece muy bueno y dices que eres de izquierdas pero eso no significa que seas comunista y das a entender que a día de hoy, China no tiene nada de comunista. ¿No es mejor disfrutar de todas las ventajas del sistema venezolano antes que aprender chino?.


Nada de comunista tampoco, que tampoco soy tan tan tan feo, hombre.

Y no, para mí no es mejor disfrutar de todas las supuestas (porque como te digo, no tengo ni idea del tema y no sé qué hay de cierto en ello) del sistema venezolano antes que estudiar lo que uno quiere. Y si he de trabajar para ganarme el pan, no tengo ningún problema. No necesito que nadie me regale nada. Así que no cambio mi libertad de estudiar lo que realmente deseo a cambio de tener una vida sin preocupaciones económicas (suponiendo que lo que se dice de Venezuela sea verdad.)

Solvent escribió: Pues sí, será que cada uno lo vemos de una manera distinta


Exacto. Menos mal que nos hemos puesto de acuerdo en algo!

Solvent escribió: Según parece hay una escasez de alimentos, medicinas y bienes de lo más básico, pero supongo que será todo mentira y que allí los venezolanos tienen de todo y están jodidos porque no tienen jacuzzis ni playstations y que lo que está pasando por allí ahora nada tiene que ver con la magnífica gestión de sus "políticos" como siempre es todo culpa de Estados Unidos y del mundo capitalista en general.


No lo sé, por eso pregunté a la chica sobre la foto en cuestión.

Solvent escribió: Como los demás no tenemos ni idea de que estamos hablando te agradeceremos a ti, que has disfrutado de un sistema educativo superior que nos ilumines.


No creo que el sistema educativo del que he disfrutado yo, en cuanto a ensenanza de métodos de investigación se refiere, sea mejor que el del resto de España. Sin embargo, tampoco lo sé, con lo que no opino ni hago juicios de valor sobre ello. Pero vaya, sin conocerlo, confío en que las universidades de las otras comunidades autónomas estarán a la altura de las catalanas. Simplemente, insisto, la educación en catalán no es un problema para el aprendizaje del castellano ni para el rendimiento escolar.

Solvent escribió: A ser posible en páginas del propio gobierno de Venezuela


Pero te vas a creer lo que diga el gobierno? Yo no me lo creería demasiado, y creo que tú tampoco. Seguro que a lo de la foto el gobierno diría que todo es verdad, y por eso pregunté a una opositora, a ver qué hay de cierto y de falso en ello. Preguntarle a un chavista deboto sería algo totalmente inútil.

Solvent escribió: a ver si averiguas si la gente está dispuesta a cargarse todo eso por un poco de papel higiénico y cuatro lujos más.


No sé si me has llegado a leer realmente, pero como te dije, la lectura que yo hago de esa imagen es que lo del papel higiénico no es la razón, sino una excusa como cualquier otra. Así que lees/entiendes lo que te da la gana, pues si realmente me has leído y tomado en serio mis palabras, no creo que seas tan tonto como para creer que eso es lo que yo pienso.

Solvent escribió: Padkwa! (¡De nada!)


¿Qué idioma es? ¿Lo estudias?

Con responderme a estas dos preguntas es suficiente. Si no quieres responderme a las dos preguntas sobre el idioma, tampoco es vital, pero si lo haces, bienvenido será.

Ahora bien, no hace falta que vuelvas a replicar de nuevo a lo anterior. Pues creo que no hay nada más que hablar, ni llegaremos a nada, así que si te apetece, te lo puedes ahorrar. Y si quieres tener la última palabra para colgarte la medalla y sentirte ganador en este "interesantísimo" debate que hemos tenido, toda tuya, te la regalo y con palmadita en la espalda incluida. Por supuesto, si quieres hacerlo, hazlo, pero no recibirás feedback por mi parte, con lo que no quiero hacerte perder más de tu preciado tiempo ya que será totalmente en vano. La medalla ya la tienes.

Un saludo
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por Solvent » Mar Feb 25, 2014 6:48 pm

Para el espíritu santo y la santísima trinidad:

Spoiler: Mostrar
BayBee escribió:Intentaré ser breve y conciso


Oye, que a mi no me molesta que te explayes con datos y referencias y encima des tu opinión. Para eso está esto ¿no? Para poder compartir cada uno su opinión y comentar la de otros. Para ser breves y concisos están los sms, whatsapp, muros de facebook, twitter, etc.

BayBee escribió:Sé lo que es la inflación y la macroeconomía, no necesito mirar una página que me lo explique, pero gracias por el detalle. Por otro lado, no las considero "cosas de bla bla bla", y si escribo un artículo académico también utilizo términos y datos de ese tipo. Sin embargo también es cierto que se pueden explicar las cosas de una forma más sencilla, sin hacer un análisis a fondo, y eso es lo que pedía ahora, no una tesis doctoral.


Hombre, perdona que interpretase esto:

Esas varias veces a las que haces referencia han sido las únicas dos que tú me has visto utilizarla, pues no ha habido otras. La primera por aquí, pero nadie me ha podido explicar qué hay de cierto o falso en ello (o yo no lo he visto. En caso de haberlo hecho alguien, no he conseguido entender el mensaje con que si macroeconomías, inflación, bla bla bla. Prefiero una respuesta más simple que pueda entender hasta mi madre).


Como que no tenías ni idea de lo que es la inflación, por eso te puse la descripción del BCE con video de dibujos animados y todo. Si lo que querías es que te contestase con otro fotomontaje en plan:

Imagen

Pues esta claro que no soy tu hombre y no puedo llegar a tu nivel.

Por cierto, ¿porqué te has dedicado a recortar lo que te he respondido como te ha dado la gana? Yo he sido muy cuidadoso en responderte a prácticamente todo lo que escribiste y te cité entero para que no te perdieses. ¿Porque no has sido capaz de comentar un poco la ley habilitante que puse? ¿No eres capaz de leerte 14 folios? ¿No te interesa lo que pone? Y lo mejor es que es la ley directamente sacada de una página del gobierno venezolano, ni esta recortada ni es el comentario de ningún periódico, ahí la tienes y ni te has molestado ni en comentar, directamente has quitado el enlace al citarme.

BayBee escribió:Pero tío, ¿por qué piensas que yo estoy con el gobierno venezolano? (pregunta retórica, no hace falta que la contestes, de verdad). Que yo no tengo ni puta idea de la situación, ni apoyo a unos, ni a otros. Y lo que está claro es que si quiero conocer la realidad, lo que menos me voy a creer es lo que diga el equipo de Maduro, ya que van a barrer para casa y edulcorar todos sus males. No sé por quién me has tomado.


Ah no se, es que si lo único que has aportado al debate es la famosa foto de Felipe y la respuesta de la chica esa, que realmente no dice nada y solo respondió con dos videos, pues que quieres que te diga ¿que parece que estas a favor de los opositores de Maduro? Pues no es por nada, pero más bien parece que tienes cierta simpatía por el gobierno de allí si lo único que haces es utilizar esa imagen para preguntar si es verdad o no. Luego te tiras el rollo de que eres super crítico y tal porque el sistema universitario catalán te lo ha inculcado y parece que no seas capaz de seguir buscando algo más sustancioso y esperas que los demás estemos aquí para llevarte de la mano hacia las respuestas, eso sí, te pongo una ley y no eres capaz ni de leer un poquillo, mal vas.


BayBee escribió:
Que tiene pocas luces lo piensas tú, yo no. Y no, no me estaba riendo de ella, creo que dejé claro mi desconocimiento sobre el tema y tan sólo quería saber qué hay de cierto o de falso en ello. En cuanto a sus vídeos, no tengo nada que decir, son del mismo tipo que yo ya había visto, información de ese tipo no necesitaba, pues es la única que llega, y de vídeos así ya vamos sobrados.


Yo tampoco me he reído de ella, encima le he dado el merito de presuponer que la chica habrá mirado quien es el artista del documento, solo digo que por la gente de Suramérica que he conocido, muy espabilados no son. A ver si encuentras alguna imagen de algún opositor a Chávez o Maduro donde hable de la escasez de alimentos y de oportunidades y se la plantas a algún fiel del gobierno venezolano a ver que te dice. O mejor, ponle la foto de spiderman que te he puesto ahí arriba y le preguntas.

BayBee escribió:

Pues creo que me hubiese desmentido de forma clara y concisa todas las mentiras que se digan ahí (si es que las hay, que no me lo he leído) sin subirse por las ramas para ir directamente al grano.


Hombre ¿Y por qué no te lo has leído ya que estabas? ¿Encima que te respondo no te lees todo lo que te he puesto? ¿Para que me pides entonces información y opinión?.

BayBee escribió:

Eso es lo que pretendo, pero no he tenido ocasión de hablar con nadie más. Y si tengo la oportunidad, créeme que lo haré.


Vaya, yo te imaginaba por Facebook (ese medio tan importante) preguntándole a todos los venezolanos que te encontrases por eso de tener una visión en conjunto pero veo que no es así. ¿Si encuentras a otro venezolano te vas a leer lo que te ponga o vas a hacer como conmigo?.

BayBee escribió:
No viene a cuento de nada, ha sido totalmente gratuito e innecesario, por eso lo puse como spoiler y en letra pequeña, con tal de agilizar la lectura del mensaje principal. Así que, simplemente he aprovechado la oportunidad para dejar claro que la inmersión lingüística en catalán no es ningún problema, haciendo referencia al otro mensaje donde "nos conocimos".


Ah bueno, pensaba que como te estabas tirando el rollo de que habías recibido una educación en Cataluña exquisita y eras todo un ejemplo de pensamiento crítico tenías algún tipo de cualidad intelectual superior para opinar del tema venezolano.

Curiosamente yo no he hablado de la inmersión lingüística precisamente porque ni estoy informado del todo y tampoco es un tema que me interese especialmente. Así que te habrás equivocado de persona, a mi me pasó contigo y te pedí disculpas, pero mira, no voy a esperar que tú lo hagas, ni me importa, porque todo el mundo se equivoca.

BayBee escribió:

Nada de comunista tampoco, que tampoco soy tan tan tan feo, hombre.

Y no, para mí no es mejor disfrutar de todas las supuestas (porque como te digo, no tengo ni idea del tema y no sé qué hay de cierto en ello) del sistema venezolano antes que estudiar lo que uno quiere. Y si he de trabajar para ganarme el pan, no tengo ningún problema. No necesito que nadie me regale nada. Así que no cambio mi libertad de estudiar lo que realmente deseo a cambio de tener una vida sin preocupaciones económicas (suponiendo que lo que se dice de Venezuela sea verdad.)


Pues nada, pensaba que a lo mejor eras una de esas personas de izquierdas que piden la aplicación de medidas venezolanas en España. Está bien que digas que no tienes problemas si para ganarte el pan has de trabajar, a ver cuando acabes la carrera y tengas que hacerlo sin que nadie te regale nada que es de tu vida. A todo esto ¿estas insinuando que en Venezuela no hay libertad para estudiar lo que uno quiera y para trabajar en lo que uno quiera a cambio de una vida subvencionada?

BayBee escribió:

Exacto. Menos mal que nos hemos puesto de acuerdo en algo!


Ya ves.

BayBee escribió:

No lo sé, por eso pregunté a la chica sobre la foto en cuestión.


¿Qué edad tiene esa chica? ¿A qué se dedica? ¿A estado fuera de Venezuela alguna vez? ¿Eso fue todo lo que pudo decirte?

BayBee escribió:

No creo que el sistema educativo del que he disfrutado yo, en cuanto a ensenanza de métodos de investigación se refiere, sea mejor que el del resto de España. Sin embargo, tampoco lo sé, con lo que no opino ni hago juicios de valor sobre ello. Pero vaya, sin conocerlo, confío en que las universidades de las otras comunidades autónomas estarán a la altura de las catalanas. Simplemente, insisto, la educación en catalán no es un problema para el aprendizaje del castellano ni para el rendimiento escolar.


A lo mejor no has comparado y dicho que el sistema universitario catalán es superior pero si que has dicho que esperas que el del resto de España sea por lo menos tan bueno como aquél y todos tengamos una mentalidad crítica y sepamos cuestionar la información que nos llega. Lo mejor de todo es que tú no te has basado en ninguna "información" ni tampoco la has analizado críticamente. Lo que ya no se es si es cosa del sistema educativo catalán o algo personal.

BayBee escribió:

Pero te vas a creer lo que diga el gobierno? Yo no me lo creería demasiado, y creo que tú tampoco. Seguro que a lo de la foto el gobierno diría que todo es verdad, y por eso pregunté a una opositora, a ver qué hay de cierto y de falso en ello. Preguntarle a un chavista deboto sería algo totalmente inútil.


En general nunca me creo nada que no veo y de lo que veo me creo la mitad, pero por ejemplo, si eres capaz de encontrarme algún tipo de información oficial en plan PIB, PIB per capita, a quien venden los bidones de petróleo, importaciones y exportaciones del país y cosillas de estas bla bla bla pues aunque cogiese la información con pinzas como hago con la de nuestro gobierno me vendría bien para hacerme una idea. Te adelanto, que viendo el nivel legislativo de la citada ley habilitante que has pasado por alto y de la Constitución venezolana a la que también he echado un ojo, no espero mucho de ese gobierno.

¿Era realmente una opositora? ¿Era realmente venezolana? ¿Estas seguro que no era alguien de la CIA?

BayBee escribió:
No sé si me has llegado a leer realmente, pero como te dije, la lectura que yo hago de esa imagen es que lo del papel higiénico no es la razón, sino una excusa como cualquier otra. Así que lees/entiendes lo que te da la gana, pues si realmente me has leído y tomado en serio mis palabras, no creo que seas tan tonto como para creer que eso es lo que yo pienso.


No te me sulfures chamaquito lindo. Yo es que soy bastante simple y ante el nivel de ese documento pues que quieres que te diga, no me puse a pensar si estaba insinuando que si es una lucha de clases y que la élite privilegiada de Venezuela lo que quiere es dar un golpe de Estado con el apoyo de USA y todo eso. Yo por lo menos me leí todo lo que pusiste, a diferencia de ti como has reconocido, lo que por lo menos me parece que es algo básico para responderle a alguien. El tema de creer que tu crees que yo creo sobre lo que piensas ya es cosa tuya.

BayBee escribió:
¿Qué idioma es? ¿Lo estudias?


¿Si te digo que es criollo haitiano y que lo aprendí cuando estuve allí en la guerra me crees? ¿Y si te digo además que mis padres son de allí y soy negro que me dices?

BayBee escribió:
Con responderme a estas dos preguntas es suficiente. Si no quieres responderme a las dos preguntas sobre el idioma, tampoco es vital, pero si lo haces, bienvenido será.

Ahora bien, no hace falta que vuelvas a replicar de nuevo a lo anterior. Pues creo que no hay nada más que hablar, ni llegaremos a nada, así que si te apetece, te lo puedes ahorrar. Y si quieres tener la última palabra para colgarte la medalla y sentirte ganador en este "interesantísimo" debate que hemos tenido, toda tuya, te la regalo y con palmadita en la espalda incluida. Por supuesto, si quieres hacerlo, hazlo, pero no recibirás feedback por mi parte, con lo que no quiero hacerte perder más de tu preciado tiempo ya que será totalmente en vano. La medalla ya la tienes.

Un saludo


Maldita sea BayBee ¿he llegado hasta aquí y ahora leo que solo quieres que responda a esas dos preguntas? Mierda tío, ¿Ahora que hago colega? ¿Borro todo lo demás?. Pues mira, ahora te lo lees o no te lo lees o lo imprimes si quieres y te empapelas la habitación. Me da exactamente igual, pero para ser un universitario y tirarte el rollo de lo crítico que que eres me parece bastante triste que saltes con que no hace falta que te responda. Si no te gusta lo que te he contestado, que te he puesto hasta legislación de allí sobre uno de los temas que afecta directamente a los ciudadanos de Venezuela y has sido capaz de borrarlo al citarme, me dejas claro que mas que universitario de alto standing eres un crio que en cuanto le dicen algo que no le gusta o no le cuadra sale por patas. Ahora si eso te vas con los lagrimones a que te consuele tu novia y le dices que te ha dejado en evidencia un andalú en un foro de internet. Ahora te paso un MP con mi dirección para que me mandes la medalla, amic.

Salut a tothom.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

gonzalo

Dios del Rock

2684

2 Ene, 2005

Re: Nicolás Maduro nuevo presidente de Venezuela

por gonzalo » Mar Feb 25, 2014 7:31 pm

Según la empresa privada International Consulting Services (ICS)

El 85,3% de los venezolanos desaprueban las "guarimbas"

Código: Seleccionar todo
El 85,3 por ciento de los venezolanos está en desacuerdo con las llamadas “guarimbas” que han montado pequeños grupos violentos de la extrema derecha con el fin de alterar la tranquilidad de los ciudadanos y desestabilizar la nación, en el marco de la estrategia de golpe de Estado suave contra el dignatario Nicolás Maduro.

El estudio fue realizado por la empresa International Consulting Services (ICS), que indicó también que 81,6 por ciento de los venezolanos considera que las protestas han sido violentas.

Las guarimbas implican el cierre de vías, lo que supone en algunos casos que los pobladores deban cohibirse de salir a las calles. Además, de daños a instituciones del Estado, quema de basura, disparar armas de fuego y otras acciones violentas.

Según Simón Córdoba, representante de la consultora, 91,3 por ciento de los encuestados opinó que la preservación de la paz y la democracia es muy importante en el país, mientras que 54,8 por ciento confía en que la democracia está garantizada.

En cuanto a la actuación de los órganos policiales, el 65,2 por ciento de la población considera que están apegados a la ley.

La libertad de expresión en Venezuela está muy garantizada, según opinó 52,3 por ciento de los consultados, mientras que 54,2 por ciento dijo que los derechos humanos están respaldados y amparados por las instituciones del Estado.

Para la realización de la encuesta, se tomó como muestra mil 400 hogares del país. Tiene un margen de error de 2,7 por ciento y el 95 por ciento de confianza.


Leído aquí.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 28 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.164s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'