Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Vómitos y corruptelas varias

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Vómitos y corruptelas varias

por jorge1122 » Jue Ene 09, 2014 3:29 pm

Hay más de un@ que merecería ser enladrillado por un tiempo, y no por Leon precisamente. :D
Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Vómitos y corruptelas varias

por MrJack » Jue Ene 09, 2014 3:32 pm

Aprovecho para preguntar: como veis vosotros el tema, creéis que está cambiando un poco el chip de la gente y está más abierta a diálogos y en contra de estas operaciones y tal o es cosa de que con las redes sociales simplemente te rodeas de esa gente y parece que tienen más representación de lo que en verdad tienen?
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 3:46 pm

A mí me sigue repugnando que pidan diálogo los que se han hecho fuertes a base de extorsión y asesinatos de inocentes. Es como que el matón de la clase se haga notar a base tortas y luego venda su retirada como la vía de la paz.

Una cosa que me pregunto es cuánta gente transige más con ETA por afinidad ideológica. Quiero decir, si fuesen un grupo terrorista de extrema derecha tendría alguna de las simpatías que tiene? Yo soy de izquierdas y ETA me produce la misma repugnancia que Amanecer Dorado.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vómitos y corruptelas varias

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 3:50 pm

Kupak escribió:A mí me sigue repugnando que pidan diálogo los que se han hecho fuertes a base de extorsión y asesinatos de inocentes. Es como que el matón de la clase se haga notar a base tortas y luego venda su retirada como la vía de la paz

Si es que da igual que pidan diálogo o foie a la plancha para desayunar; la cuestión es si nosotros, como sociedad, queremos que ETA deje de existir para siempre o no. Si es que sí, a mí me parece un hecho que la vía del aplastamiento es insuficiente. No es que ellos consigan diálogo, es que nosotros se lo damos porque somos mejores que ellos
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Vómitos y corruptelas varias

por MrJack » Jue Ene 09, 2014 3:55 pm

Pero no estamos hablando sólo de ETA, sino de toda una sociedad a la que se le reprime por ETA y es la que pide diálogo, en el País Vasco la postura a favor del diálogo será, no se, del 80-90% que, como comprenderás, no es ETA. Y diálogo lo pedimos nosotros, para que termine esto ya, ETA (que ya lo ha hecho o lo está haciendo) y las medidas de excepción, la inmovilidad del estado y demás.

Esto es como el tábaco, me cuesta dejar de responder, mecagoendios xD
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 4:07 pm

En mi entorno siempre ha habido una corriente a favor de la salida dialogada, pero creo que me pasará como a la mayoría, que me junto con gente que comparte mis ideas en mayor o menor medida. Si te digo lo que piensa mi tío que es un fachorro de cuidado pues la cosa cambia mucho. Las dos Españas...

A mí como ciudadano andaluz lo que me da la sensación es que el Estado se ha saltado más de una vez sus propias reglas (Ley de Partidos como caso más flagrante) y se ha extralimitado en sus funciones con la excusa del terrorismo, y me parece un poco de broma (por decir algo) que después incluso de que ETA haya dejado la violencia siga existiendo esa persecución ideológica a lo que es toda esa izquierda abertzale que nunca ha visto una pistola más que en fotografía, cuyas reivindicaciones serán acertadas o no, pero son legítimas al fin y al cabo.

Yo creo que hay dos soluciones: uno, llegar a un pacto con ETA para zanjar el asunto y mirar hacia adelante de una puñetera vez, con Bildu como cauce político legal, sin bombas, sin tiros en la nuca y sin estado de excepción en el País Vasco. O dos, política de mano dura y tolerancia cero hasta que no quede un solo independentista en Euskadi. A mí me parece ingenuo pensar que la segunda es la solución, primero porque así podrás acabar con los terroristas o no (ya se verá cuando empiecen a salir los viejos de la trena si no se ponen a reclutar), y segundo con lo que no vas a acabar es con el resentimiento arraigado en la sociedad vasca que ha visto cómo con la excusa del terrorismo y el "todo es ETA" se han recortado sus libertades. Ahí, o el estado cede o el problema va a seguir. Y ya aparte, creo que ante todo lo que necesitamos conseguir es el compromiso de ETA de que entregue las armas y se disuelva, creo que es un fin lo suficientemente deseable como para tragarse algo de orgullo y mirar por el bien común. Porque el caso es que en realidad esto me parece que está más que manufacturado, en el fondo creo que la estrategia precisamente es no acabar del todo con ETA para poder seguir malmetiendo, que con los malvados vascos terroristas es muy fácil meterse.

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Vómitos y corruptelas varias

por rockomic » Jue Ene 09, 2014 4:22 pm

Tranquilos que Espe también quiere decir la suya. :lol:

Aguirre a Mas: "Las caritas del acto de Durango son los que te apoyan"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, le ha sugerido al presidente catalán, Artur Mas, que mire las "caritas" de la fotografía del acto del sábado en Durango, protagonizado por etarras excarcelados, "para que se de cuenta quiénes son los que le apoyan".

http://www.publico.es/politica/493845/a ... -te-apoyan
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 4:27 pm

Por cierto, lo que decía: mientras escribía mi último mensaje ya estabais vosotros escribiendo lo mismo (y más rápido)...
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 4:34 pm

Wirrak escribió:Yo creo que hay dos soluciones: uno, llegar a un pacto con ETA para zanjar el asunto y mirar hacia adelante de una puñetera vez, con Bildu como cauce político legal, sin bombas, sin tiros en la nuca y sin estado de excepción en el País Vasco. O dos, política de mano dura y tolerancia cero hasta que no quede un solo independentista en Euskadi.


Tres: que ETA se disuelva oficialmente, que entregen las pistolas y los pasamontañas y sin llegar a la autocrítica o la reflexión (de la que no les creo capaces a los que queden a estas alturas) por lo menos que asuman que no se les deje ir de rositas.

Eso no quita que esté a favor de todo el diálgo del mundo con la "sociedad vasca" sobre la independencia, la represión ideológica en Euskadi o lo que toque. Pero repito, no me puedo creer que se sea ambiguo con el tema de si ETA representa a parte de la sociedad vasca y se les tome como los hermanos descarriados de una causa común.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Vómitos y corruptelas varias

por MrJack » Jue Ene 09, 2014 4:38 pm

Kupak escribió:Tres: que ETA se disuelva oficialmente, que entregen las pistolas y los pasamontañas y sin llegar a la autocrítica o la reflexión (de la que no les creo capaces a los que queden a estas alturas) por lo menos que asuman que no se les deje ir de rositas.


Lo de asumir que no se vayan de rositas es lo que acaban de hacer con el comunicado de EPPK y en Durango. Lo otro, cualquiera que siga un poco la actualidad del tema y que tenga un mínimo de luces sabe que está al caer. A no ser que intentes torpedearlo y evitarlo por todos los medios posibles, que es lo que está haciendo el gobierno.
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

rockomic

Dios del Rock

3094

4 Jun, 2009

Barcelona

Re: Vómitos y corruptelas varias

por rockomic » Jue Ene 09, 2014 4:42 pm

Mi opinión en todo este asunto es que el PP no está en absoluto facilitando las cosas para que todo acabe en el final definitivo del terrorismo de ETA, pero eso no quita ni justifica que ETA tienen que ser los primeros en dar el paso y entregar las armas y disolverse definitivamente.

O dicho de otro modo, ETA injustificadamente no está haciendo lo más prioritario en este asunto, entregar las armas y disolverse, pero eso no quita ni justifica que el PP parezca estar poniendo más palos en las ruendas que otra cosa.
Avatar de Usuario

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

Re: Vómitos y corruptelas varias

por meneillos » Jue Ene 09, 2014 4:44 pm

Kupak escribió:Tres: que ETA se disuelva oficialmente, que entregen las pistolas y los pasamontañas y sin llegar a la autocrítica o la reflexión (de la que no les creo capaces a los que queden a estas alturas) por lo menos que asuman que no se les deje ir de rositas

Pero vamos a ver, Kupak, que estás hablando de ETA. Por qué iba a hacer la ETA esto? Pensar que esta solución es viable es poco más o menos pensar que el conflicto es irresoluble. El Estado va a tener que hacer concesiones sí o sí (no olvidemos que algunas de esas "concesiones" supondrían simplemente volver atrás medidas aberrantes como la Ley de partidos, legislación penitenciaria bananera, etc.). Si esto no nos gusta o no estamos dispuestos a hacerlo, quedará ETA para rato Y además, no se sabe cómo se desarrollaría el proceso "negociador". Evidentemente la gente con delitos de sangre cumpliría sus condenas, etc. Apostar por el diálogo no es poner el culo, insisto. Es demostrarte a ti mismo y al planeta (que está pendiente de esto) que eres mejor que ellos y que el conflicto armado ha acabado porque y como nosotros hemos decidido
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 4:46 pm

MrJack, es que condicionar que ETA haga lo que tiene que hacer a lo que haga el gobierno español es de rastrero total. Es mercadear con una posición de fuerza y no hacer las cosas por convicción.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Kupak » Jue Ene 09, 2014 4:52 pm

Mene, te digo lo mismo que a Mr., me parece aberrante y rastrero que el gobierno pueda condicionar la derogación de esas leyes a la desaparición de ETA. Esas leyes no son moneda de cambio, son aberrantes por si mismas y se deberían derogar YA.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Vómitos y corruptelas varias

por Wirrak » Jue Ene 09, 2014 4:54 pm

Pensándolo un poco yo creo que la historia es que no quieren que la gloria de haber acabado con ETA recaiga en el PSOE o en Zapatero. Creo que aún siguen intentando acabar con ETA a su manera para presentarlo como una victoria del PP, pero siendo justos con esta actitud no se habría llegado tan lejos ni de coña.

Y lo de Kupak, es que es muy ingenuo pensar que ETA se va a rendir y ya. Es que, por ponerlo en los términos más simples, estás pidiéndole a un tío que entre en la cárcel por su propio pie.
Imagen
El amor es destructivo.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 2.058s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'