Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Mi amigo Noam Chomsky

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Mi amigo Noam Chomsky

por Wolbachia » Jue Jun 20, 2013 7:21 pm

Buenas tardes, acabo de llegar de los Estados Unidos donde tuve la suerte de conocer en persona a Noam Chomsky. Lo tenía en la cabeza hace tiempo y después de cruzar un par de mails con él conseguí pillarle en su oficina del MIT, en Boston.
Kupak, como puedes ver llevo tu camiseta a todas partes y naturalmente me la puse para la ocasión, fue Josemaki Grind Orchestra quien me "descubrió" a Chomsky y por eso estaré siempre en deuda contigo! :D

Imagen
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por MrJack » Jue Jun 20, 2013 8:11 pm

Joder miraló. Y como es que conseguiste que te atendiera este buen señor si no es indiscreción?
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

nismox2

Gran Maestro

6920

18 Dic, 2006

GZ

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por nismox2 » Jue Jun 20, 2013 9:08 pm

Y bien? Se ha enamorado de ti?



Tenía que ponerlo, lo siento :lol: :lol:
Corvo escribió:Gorka es tan femenino y tiene un instinto paternal tan sofisticado que cuando localiza a una hembra detecta si está ovulando.
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Wolbachia » Jue Jun 20, 2013 9:21 pm

MrJack escribió:Joder miraló. Y como es que conseguiste que te atendiera este buen señor si no es indiscreción?

Pues al final fue tan fácil como presentarme en su lugar de trabajo y preguntar por él. Yo ya le pregunté vía mail por la posibilidad de visitarlo si "pasaba por ahí", y nunca puso pegas, al contrario.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por SH-Cellsius » Jue Jun 20, 2013 10:19 pm

He leído algunos artículos sobre Chomsky y es realmente muy interesante algunas cosas que cuenta. Estoy seguro de que tuvo que ser la leche conocerlo en persona ^^.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por BayBee » Jue Jun 20, 2013 11:25 pm

Yo lo descubrí a través de esta canción



y en el 2003/2004 me compré el libro de "Hegemonía o Supervivencia".

El año pasado me leí parte de "Cómo nos venden la moto"
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Kupak » Jue Jun 20, 2013 11:26 pm

Impresionante Josep, me ha emocionado y todo verte con la cami de josemaki y con NOAM!!!

Ya me puedo morir tranquilo (tres veces), mi misión sobre la tierra ha terminado, todo lo que venga después de esto sólo suma.

Gracias tio!!!
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por PcPunk » Jue Jun 20, 2013 11:52 pm

Joder, te hubiera pedido que le presentaras mis marxistas respetos :D

Este hombre es una enciclopedia del anticapitalismo, siempre interesante. Y es capaz de explicarse siempre de una forma super comprensible, lo cualno es fácil ni, por desgracia, típico entre los "intelectuales" de su talla. Sus libros deberían ser best-sellers año tras año.
Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por MrJack » Vie Jun 21, 2013 12:07 am

Al menos es el intelectual de izquierdas más famoso, de largo. En la libreria que estaba al lado de mi piso de estudiante en Bilbo (nada alternativo o rojeras) siempre había algún libro suyo en el escaparate. También es cierto que con la crisis parece que los libros de economía y política se han puesto de moda (de lo cual me alegro, ojo)

A todo esto, hace nada estuvo James Petras dando una charla en Elizondo (Navarra) y me lo perdí

PD: Ya que estamos en un foro de música

Live or die tryin´
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Wolbachia » Vie Jun 21, 2013 12:13 am

Kupak escribió:Impresionante Josep, me ha emocionado y todo verte con la cami de josemaki y con NOAM!!!

Ya me puedo morir tranquilo (tres veces), mi misión sobre la tierra ha terminado, todo lo que venga después de esto sólo suma.

Gracias tio!!!

Si Dani, tío, impresionante de verdad, si a alguien me hacía ilusión conocer era a este tío y la experiencia vale la pena. Estaba muy nervioso antes de verle pero al minuto de hablar con él me calmé enseguida, es un tío muy cercano, si si, Chomsky rocks!!!

Para quien no le suene demasiado este hombre os paso un buen documental
http://www.teledocumentales.com/noam-ch ... btitulado/
Edito: quería postear este
http://videotecaalternativa.net/noam-ch ... ubtitulado
Última edición por Wolbachia el Vie Jun 21, 2013 12:26 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Wasted » Vie Jun 21, 2013 12:26 am

Vaya envidia, sin duda uno de los pensadores más importantes del siglo pasado, autor de obras clave para entender la socio-política contemporánea en su sentido más crítico. Y como me alegro de ver que el tío es bastante cercano.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Kupak » Vie Jun 21, 2013 1:17 am

Yo creo que la grandeza de Chomsky es que no es un gran pensador al estilo Hegel que se montó sus teorías grandilocuentes. La grandeza de Chomsky es la de ser un observador atento de la realidad... todo con sentido común y sin historias extrañas.

Es muy muy crítico pero no desde un punto de vista "teórico"... no hace una crítica a priori sino que su crítica viene de la pura observación de los hechos.
Avatar de Usuario

Carlitox

Gran Maestro

8957

22 Feb, 2008

Ubicado

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Carlitox » Mié Jun 26, 2013 1:01 am

Wolbachia escribió:Buenas tardes, acabo de llegar de los Estados Unidos donde tuve la suerte de conocer en persona a Noam Chomsky. Lo tenía en la cabeza hace tiempo y después de cruzar un par de mails con él conseguí pillarle en su oficina del MIT, en Boston.
Kupak, como puedes ver llevo tu camiseta a todas partes y naturalmente me la puse para la ocasión, fue Josemaki Grind Orchestra quien me "descubrió" a Chomsky y por eso estaré siempre en deuda contigo! :D

Imagen


Te odio. Has perdido la oportunidad de matarlo y librar a futuras generaciones de filólogos de nuevas teorías sobre la formulación de la lengua inglesa. Si fuese yo el que estuviera en esa foto, media hora después estaría en alguna prisión de Boston.
Zer escribió:Tengo pollas de goma debajo de mi culo ahora mismo.
Avatar de Usuario

Jason

Gran Maestro

10361

10 May, 2005

He dicho que soy moderador de este foro, no que tenga un problema

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Jason » Mié Jun 26, 2013 9:25 am

Eres un crack Josep....
@Jasonmirandes @MetalCry
Avatar de Usuario

Wolbachia

Clásico del Rock

1145

16 Abr, 2007

Planeta Tierra

Re: Mi amigo Noam Chomsky

por Wolbachia » Mié Jun 26, 2013 5:28 pm

Carlitox escribió:Te odio. Has perdido la oportunidad de matarlo y librar a futuras generaciones de filólogos de nuevas teorías sobre la formulación de la lengua inglesa. Si fuese yo el que estuviera en esa foto, media hora después estaría en alguna prisión de Boston.

:lol:
Jason escribió:Eres un crack Josep....

Gracias Jose! Mira, la verdad, es que no me considero nada mitómano pero si alguien quería conocer era a este hombre, pillé un avión, me fui a Boston y lo pillé por los pelos. El día siguiente volaba a Beirut. :D
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.690s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'