Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por hollow_life » Lun Feb 24, 2014 3:45 am

Pues prefiero esto a cualquier bazofia que echan en la tele hoy en día.

Si os gusta el rollo, Joaquin Phoenix hizo uno muy bueno y totalmente coña, y aun así ese sí que se metio de veras en el papel, ni conspiraciones ni nada.

Avatar de Usuario

MrJack

Dios del Rock

3199

1 Oct, 2005

Ezlekuak

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por MrJack » Lun Feb 24, 2014 4:22 am

I´m still here es grandioso, otra liga
Live or die tryin´
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por leon » Lun Feb 24, 2014 5:26 am

Yo recuerdo que el primero que ví fue éste:

http://es.wikipedia.org/wiki/La_verdade ... a_del_cine

Nos lo pusieron en clase a finales de los 90.

De antes conocía la famosa retransmisión radiofónica de "La Guerra de los Mundos" de Welles porque es algo muy de la cultura popular, tanto que escuché la historia de niño bastante antes de saber quién era, pero el primer mocku que ví fue el de Jackson y su descubrimiento.

Como dije antes, lo malo de éste del Évole es que es un calco descarao del de la luna y te das cuenta al instante de que es un fake, lo cual le quita toda la gracia. Sin exagerar al minuto o así te hueles la pesca, y en cuanto mencionan el secreto del óscar de Garci, que es muy muy al principio, te acuerdas del mockumentary con Kubrick siendo contratado por el gobierno yanki para lo de la luna, porque es exáctamente lo mismo, originalidad cero, pero al menos el yanki estaba medianamente bien hecho, porque éste no podía ser peor, se ha lucido Jordi.
Imagen
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por hollow_life » Lun Feb 24, 2014 12:03 pm

leon escribió:Como dije antes, lo malo de éste del Évole es que es un calco descarao del de la luna y te das cuenta al instante de que es un fake, lo cual le quita toda la gracia. Sin exagerar al minuto o así te hueles la pesca, y en cuanto mencionan el secreto del óscar de Garci, que es muy muy al principio, te acuerdas del mockumentary con Kubrick siendo contratado por el gobierno yanki para lo de la luna, porque es exáctamente lo mismo, originalidad cero, pero al menos el yanki estaba medianamente bien hecho, porque éste no podía ser peor, se ha lucido Jordi.


Pues sin haber visto ese documental te la comes doblada, que es lo que me pasó a mí y a muchísima otra gente :lol:

A mí me gustan estas cosas, que jueguen con tu mente al menos de una manera tan... no sé qué adjetivo ponerle, ¿inocente? sin ninguna pretensión. Lo que me da más miedo es que se haga diariamente en otros ámbitos y que nadie se dé cuenta.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por Wirrak » Lun Feb 24, 2014 12:16 pm

Si es verdad que mucha gente se lo tragó (y he leído muchos comentarios) el experimento habrá sido un éxito, ojalá la gente haya captado el mensaje. Por mi parte me decepcionó muchísimo, yo era más bien de los que se tragó que iban a soltar algo importante y al final nos quedamos con otra mentira, para mí fue más interesante el debate de después que el reportaje que sinceramente apestaba a montaje en cada plano.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por hollow_life » Lun Feb 24, 2014 12:27 pm

Lo que no entiendo es que a mucha gente le enfade que le hayan engañado, parece que les joda habérselo tragado. Hay que ser un poco más abiertos.

A mí lo que me hizo sospechar, aparte de lo de Garci que es de aúpa, es que el supuesto ex-agente de la CIA (o lo que fuera) tenía un acento particularme penoso para ser yankee, olía a kilómetros :lol: Entre eso y twitter antes de que acabara ya desperté. Menos mal xD
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por Wasted » Lun Feb 24, 2014 12:50 pm

hollow_life escribió:Lo que no entiendo es que a mucha gente le enfade que le hayan engañado, parece que les joda habérselo tragado. Hay que ser un poco más abiertos.


Es que es eso. La gente se cabrea porque se han dado cuenta de lo fácil que es que se la metan doblada.

El documental habrá estado mejor o peor, pero la idea de sacar la manipulación de los medios en los tiempos que corren me parece fantástica.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por Wirrak » Lun Feb 24, 2014 1:07 pm

hollow_life escribió:Lo que no entiendo es que a mucha gente le enfade que le hayan engañado, parece que les joda habérselo tragado. Hay que ser un poco más abiertos.


Si lo dices por mí yo me olía la tostada desde que Jordi dijo que "había que verlo hasta el final". O sea me llevas dos semanas diciendo que vas a sacar un documental en el que se cuenta cómo el Gobierno le pidió a Tejero que diera un golpe de estado falso, y me das pie a pensar que el mindfuck está al final... Cuando está claro que más mindfuck que la propia teoría no hay nada, si pretendes que el final del documental es más impactante que las propias promos es que algo me estás escondiendo. Vamos que ya venía mosqueado de antes de que empezara. Y si me mosquea es porque juegan con las expectativas de la gente y eso no me gusta. Para esto podrían haber sacado un documental sobre algún caso real de manipulación informativa de este calibre, que seguro que hay muchos y seguro que es más instructivo que un simple montaje.

Visto desde una perspectiva crítica, creo que contribuye aún más a la desinformación generalizada. Estoy de acuerdo en que la gente tiene que concienciarse de que la versión oficial no tiene por qué ser cierta y del poder que tienen los medios de comunicación para construir nuestra realidad pero por este camino hay gente que puede llegar a pensar que ETA, el independentismo catalán o el 11-M también son inventos del Gobierno, y eso me parece peligroso. Porque los mismos argumentos se pueden utilizar en una dirección y en la contraria: si despojo a toda fuente de información de credibilidad, terminaré creyendo lo que yo quiera creer y eso suele derivar en teorías conspirativas que hacen más daño que otra cosa. Yo tengo un colega que cree que la raza humana está creada por una raza alienígena superior que sigue entre nosotros y de hecho gobierna la Tierra a través de una organización secreta en la que por supuesto están Obama, Zuckerberg y Guardiola. Y a ver cómo le convences de lo contrario si según él hay una cortina de humo a escala mundial tejida para ocultar todo esto.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por Wasted » Lun Feb 24, 2014 1:17 pm

Wirrak escribió: Yo tengo un colega que cree que la raza humana está creada por una raza alienígena superior que sigue entre nosotros y de hecho gobierna la Tierra a través de una organización secreta en la que por supuesto están Obama, Zuckerberg y Guardiola. Y a ver cómo le convences de lo contrario si según él hay una cortina de humo a escala mundial tejida para ocultar todo esto.


:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por tanoka » Lun Feb 24, 2014 1:38 pm

Pues yo pensé desde el principio que era fake no porque hubiera visto el documental post-Kubrik, cosa que no he hecho, sino por lo de la caja blanca. Era demasiado absurdo lo de esa caja.

A mi me moló la mierda esta.

La mayoría de los que se quejan por las redes sociales parece que lo hacen más bien porque les jodió que les tomaran el pelo que por el docu en sí.

De todas formas, la jugada fue magistral. 23% de cuota de pantalla y casi 6 millones de personas viendo el fake. Bien jugado.

La parte que más me moló fue la de los tanques pasando varias veces por la misma cámara.
Imagen
Avatar de Usuario

starfuckers

Gran Maestro

15286

2 Oct, 2006

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F

por starfuckers » Lun Feb 24, 2014 3:13 pm

Pese a que llego un momento de wtf con Garci (sobra) me ha encantado como se la ha metido a media españa, fake brutal! Bravo Evole .. Mas follonero que nunca .. Pero de ahi a pensar que lo nos cuenta en su programa no es verdad o empezar a dudar .. Muy buen trabajo!!!
Imagen
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por PcPunk » Lun Feb 24, 2014 3:15 pm

Lo que estaría guay sería hacer una encuesta preguntando a la peña si cree que el documental éste está más cerca de la verdad que la versión oficial.
Avatar de Usuario

BayBee

Dios del Rock

2784

21 Mar, 2011

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por BayBee » Lun Feb 24, 2014 3:58 pm

No he visto el documental todavía, pero por lo que veo, a los sectores más "extremistas" (Los Chikos del Maiz) parece ser que les ha molestado.

"Jordi Évole se perfila como el mayor lameculos del Régimen del 78. Ahora intenta explicarle a los españolitos que el 23F fue un montaje. Lo verdaderamente bochornoso es que Felipe Alcaraz se haya prestado a esta inmundicia."

La verdad es que no entiendo estas cosas tampoco. A ver si lo veo.. pero vamos, me da que aquí se han flipado un poco LCDM. No creo que Évole sea un lameculos, e imagino que lo habrán interpretado como un regalito al rey en plan "jijiji, lo que se lleva años rumoreando, ahora hacemos un documental en clave de comedia, y así nadie podrá tomarse esos rumores en serio, ya que pensarán que no son más que una broma inventada".
Avatar de Usuario

hollow_life

Gran Maestro

7926

26 Ago, 2004

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por hollow_life » Lun Feb 24, 2014 4:10 pm

No iba por ti Wirrak, lo digo en general. He leído y oído muchas cosas pero sobre todo pataletas.

Ya que estamos.

Siete preguntas sobre el 23-F

1. ¿Por qué únicamente se juzgó a 33 personas por el 23-F, cuando sólo en el asalto del Congreso participaron más de cien militares, entre soldados y guardias civiles? ¿Por qué se aceptó el acuerdo de rendición de los golpistas –el llamado “pacto del capó”– a pesar de que no tenía validez legal alguna?

2. ¿Por qué ni siquiera fueron procesados varios oficiales del Ejercito que también asaltaron el Congreso?

3. ¿Por qué el Gobierno de Felipe aplicó después todo tipo de beneficios penitenciarios?

4. ¿Por qué en 1987, a los seis años, sólo quedaban entre rejas cuatro golpistas?

5. ¿Por qué el Gobierno indultó al general Alfonso Armada en 1988, cuando sólo había cumplido una cuarta parte de su condena? Su abogado argumentó que padecía “una enfermedad grave e incurable” y ahí lo tienen, con su mala salud de hierro. Ayer dijo que está “satisfecho” de lo que hizo.

6. ¿Por qué la Fiscalía no se opuso a la excarcelación de Jaime Milans del Bosch y Ussia en 1990, cuando sólo había cumplido un tercio de su condena, a pesar de su nulo arrepentimiento? “Volvería a hacer lo mismo. La situación de España era y sigue siendo más grave que la de 1936”, aseguró en una entrevista a Interviú, en 1985.

7. ¿Por qué los golpistas que fueron expulsados del Ejército y la Guardia Civil (menos de la mitad de los condenados, la mayoría se reincorporó) siguieron cobrando el 80% de su sueldo base en concepto de “derechos pasivos”? ¿Por qué Tejero todavía hoy cobra ese salario?


Enlaces a todo inside:

http://escolar.net/MT/archives/2011/02/ ... -23-f.html
Avatar de Usuario

tanoka

Gran Maestro

11236

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: La Sexta: La realidad tras el 23-F.

por tanoka » Lun Feb 24, 2014 4:32 pm

BayBee escribió:"Jordi Évole se perfila como el mayor lameculos del Régimen del 78. Ahora intenta explicarle a los españolitos que el 23F fue un montaje.


Hombre, con esto lo que demuestran es que muy listos no son.
Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.685s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'