- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
Librería "La Central": EL FAIL.
Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
Librería "La Central": EL FAIL.
Resulta que tienes una librería de lo más kitsch, que forma parte de una cadena con una imagen muy cuidada, muy Fnac todo, y los de Jot Down te hacen una entrevista.
El problema es que en los comentarios de esa entrevista te pongan a caldo por, básicamente, cualquier tipo de agravio que pueda sufrir un empleado en su puesto de trabajo.
Toma progres... que no nos embauquen más, pasemos de esta gente.
http://www.jotdown.es/2014/12/marta-ram ... -prefiere/
Quien quiera leer la entrevista obviamente puede hacerlo, pero hago hincapié en los comentarios de abajo, como estos:
ex trabajadora de La Central 27/12/2014 19:37
Mi primera intención fue la de no participar activamente en este foro de comentarios, pero he sentido más que la oportunidad, la obligación moral de compartir mi opinión por ser una opinión de primera mano. Sí, han ocurrido y me consta que ocurren cosas muy graves. El maltrato psicológico a algunos de los trabajadores es un hecho, junto con abusos de poder, incumplimiento de la normativa laboral, robo de horas a los trabajadores. El mobbing es la causa del bajo índice de despidos dentro de esta empresa. Se le hace la vida imposible a un trabajador hasta que este no puede más y decide marcharse, sin paro, sin indemnización, sin nada.
Paralelamente, se han ido ‘apropiando’ (aunque la responsabilidad es colectiva) de una serie de autores críticos con el sistema. No me cabe duda de que también ellos (Marta y Antonio) se perciben a sí mismos como críticos. Es curioso cómo han conseguido hacer un trabajo de neutralización tan perfecto. Aunque parece que no lo es tanto y que al final a todos se nos puede caer la máscara.
Me alegra mucho ver que los clientes de La Central son igual de sensibles a los buenos libros que a las condiciones laborales de los empleados.
ex trabajador 29/12/2014 13:48
como ex trabajador doy fe de los comentarios anteriores. El jefe, Antonio, siempre me presionó para cumplir horas extras no remuneradas o realizar horarios inflados (lo de los honorarios era otro tema, pagaba diferente a cada trabajador, siempre mal y provocando una competencia innecesaria entre nosotros). Todo esto nos lo pedía porque teníamos que hacer un esfuerzo para sacar adelante una librería tan especial (y mientras tanto, con el dinero que nos birlaba, se hartó a abrir sedes nuevas como Reina Sofia, Callao, Macba,…)
Es cierto que cada persona cobra según les caiga a estos dos hipócritas, y cobramos una miseria comparada con el dineral que se factura gracias a nosotros. No cuenta la antiguedad ni la categoría profesional. Los sueldos llevan 3 años congelados y muchas actividades extra las pagan en libros o incluso tickets restaurante.Te promocionan prometiéndote una subida salarial ridícula que nunca llega y puedes pasarte años reclamando mientras te ignoran, o hasta te gritan diciendo que no hay dinero.
Los horarios son imposibles e incompatibles con la vida personal: un día por la mañana, tres por la tarde, jornadas de hasta 11 horas tres días seguidos, 11 días trabajando para librar 3. Se trabaja todos los Domingos y festivos por el mismo precio. Nos cambian los horarios cada dos por tres, suponemos que para que no trabajes en otra cosa o no puedas estudiar.
Para ser tan de izquierdas se beneficiaron muy bien de la reforma laboral porque acto seguido nos dejaron de pagar los festivos y las horas extra, y nos quitaron los tickets restaurante ( que eran parte del sueldo )
Hay contratos indefinidos y hay trabajadores que llevan dos años o más con la incertidumbre de que les renueven cada 6 meses.
Algunos tenemos vacaciones pendientes desde 2013 y otros desde 2014, algunos hemos tenido sólo dos semanas al año y separadas. La excusa ? siempre les viene mal que faltemos, siempre hay mucho trabajo y poco personal. Las vacaciones te las confirman una o dos semanas antes de que las disfrutes.
Lo triste es que suene a algo muy habitual en este puto país.
El problema es que en los comentarios de esa entrevista te pongan a caldo por, básicamente, cualquier tipo de agravio que pueda sufrir un empleado en su puesto de trabajo.
Toma progres... que no nos embauquen más, pasemos de esta gente.
http://www.jotdown.es/2014/12/marta-ram ... -prefiere/
Quien quiera leer la entrevista obviamente puede hacerlo, pero hago hincapié en los comentarios de abajo, como estos:
ex trabajadora de La Central 27/12/2014 19:37
Mi primera intención fue la de no participar activamente en este foro de comentarios, pero he sentido más que la oportunidad, la obligación moral de compartir mi opinión por ser una opinión de primera mano. Sí, han ocurrido y me consta que ocurren cosas muy graves. El maltrato psicológico a algunos de los trabajadores es un hecho, junto con abusos de poder, incumplimiento de la normativa laboral, robo de horas a los trabajadores. El mobbing es la causa del bajo índice de despidos dentro de esta empresa. Se le hace la vida imposible a un trabajador hasta que este no puede más y decide marcharse, sin paro, sin indemnización, sin nada.
Paralelamente, se han ido ‘apropiando’ (aunque la responsabilidad es colectiva) de una serie de autores críticos con el sistema. No me cabe duda de que también ellos (Marta y Antonio) se perciben a sí mismos como críticos. Es curioso cómo han conseguido hacer un trabajo de neutralización tan perfecto. Aunque parece que no lo es tanto y que al final a todos se nos puede caer la máscara.
Me alegra mucho ver que los clientes de La Central son igual de sensibles a los buenos libros que a las condiciones laborales de los empleados.
ex trabajador 29/12/2014 13:48
como ex trabajador doy fe de los comentarios anteriores. El jefe, Antonio, siempre me presionó para cumplir horas extras no remuneradas o realizar horarios inflados (lo de los honorarios era otro tema, pagaba diferente a cada trabajador, siempre mal y provocando una competencia innecesaria entre nosotros). Todo esto nos lo pedía porque teníamos que hacer un esfuerzo para sacar adelante una librería tan especial (y mientras tanto, con el dinero que nos birlaba, se hartó a abrir sedes nuevas como Reina Sofia, Callao, Macba,…)
Es cierto que cada persona cobra según les caiga a estos dos hipócritas, y cobramos una miseria comparada con el dineral que se factura gracias a nosotros. No cuenta la antiguedad ni la categoría profesional. Los sueldos llevan 3 años congelados y muchas actividades extra las pagan en libros o incluso tickets restaurante.Te promocionan prometiéndote una subida salarial ridícula que nunca llega y puedes pasarte años reclamando mientras te ignoran, o hasta te gritan diciendo que no hay dinero.
Los horarios son imposibles e incompatibles con la vida personal: un día por la mañana, tres por la tarde, jornadas de hasta 11 horas tres días seguidos, 11 días trabajando para librar 3. Se trabaja todos los Domingos y festivos por el mismo precio. Nos cambian los horarios cada dos por tres, suponemos que para que no trabajes en otra cosa o no puedas estudiar.
Para ser tan de izquierdas se beneficiaron muy bien de la reforma laboral porque acto seguido nos dejaron de pagar los festivos y las horas extra, y nos quitaron los tickets restaurante ( que eran parte del sueldo )
Hay contratos indefinidos y hay trabajadores que llevan dos años o más con la incertidumbre de que les renueven cada 6 meses.
Algunos tenemos vacaciones pendientes desde 2013 y otros desde 2014, algunos hemos tenido sólo dos semanas al año y separadas. La excusa ? siempre les viene mal que faltemos, siempre hay mucho trabajo y poco personal. Las vacaciones te las confirman una o dos semanas antes de que las disfrutes.
Lo triste es que suene a algo muy habitual en este puto país.
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
Bueno, un negocio ejemplar. No sé qué tiene de raro.
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
hollow_life escribió:Resulta que tienes una librería de lo más kitsch, que forma parte de una cadena con una imagen muy cuidada, muy Fnac todo,
Con eso ya lo has dicho todo xD Como ex-trabajador de Fnac durante casi 3 años te puedo asegurar que funciona exactamente igual
pd: La Central de C/ Mallorca está entre mis 4 librerías favoritas de Barcelona. Las otras son Altair, Alibri y Casa del Libro de Rambla Catalunya. Luego ya estarían La Central del Raval y Casa del Libro de Passeig de Gràcia. Fnac no entra de ninguna de las maneras xD
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
Alibri es la clave, sobre todo si buscas libros en una variedad de idiomas bastante amplia. Lo cual no sólo es interesante sino también económico!
Eso sí, algunos de los dependientes... sin comentarios. Algunas veces te sientes como en una clase de primero de la ESO.
Eso sí, algunos de los dependientes... sin comentarios. Algunas veces te sientes como en una clase de primero de la ESO.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
BayBee escribió:pd: La Central de C/ Mallorca está entre mis 4 librerías favoritas de Barcelona. Las otras son Altair, Alibri y Casa del Libro de Rambla Catalunya. Luego ya estarían La Central del Raval y Casa del Libro de Passeig de Gràcia. Fnac no entra de ninguna de las maneras xD
Pues ya ves, igual lo del Raval te lo puedes ahorrar.
Lo de Fnac es un secreto a voces, los consumidores a veces parecemos tontos dando dinero al que menos ética tiene, y cagándonos en esa misma ética viendo como chapan negocios familiares. Pero bueno, al final vivimos en esto y es lo que hay, o eso se dice, sobre todo estas fechas.
Cada vez tengo más claro que el que haya tanto paro no es parte del problema, sino un paso más de la estrategia: que hayan pocos trabajos y nos matemos entre todos por ellos, hasta que los derechos de un empleado sean 0.
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
hollow_life escribió:Cada vez tengo más claro que el que haya tanto paro no es parte del problema, sino un paso más de la estrategia: que hayan pocos trabajos y nos matemos entre todos por ellos, hasta que los derechos de un empleado sean 0.
Y a esto le sumas que ser autónomo sea aún más complicado que los trabajos de Hércules y ale... bonita mezcla para ilustrar la situación laboral en España.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
minipatton escribió:En Hostelería pasa eso...y más.
¿Qué pasa? Si no me lo cuentas...
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
acabaríamos antes si decimos donde no pasa... todavía recuerdo en el taller de rotulación donde curré, como el jefe se llevaba al chispas jefe de sección a casa para hacerle ñapas eléctricas by the face los fines de semana
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
o como me tiré tres meses seguidos haciendo guardias sociosanitarias sin parar en cruz roja, 24 horas diarias usando mi coche, hasta que a mi jefe le salió del miembro ponerme turnos, o como me puso la razón de que había pedido cambiarle un día por currar un sábado entero para no renovarme
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
Yo lo que os puedo confirmar en el mundillo de las bibliotecas, es que trabajando para empresas privadas las condiciones y lo que sucedía era terrible (2 ejemplos: compañeras llorando al salir de reuniones; hice un dossier enorme con todos los problemas y los del sindicato alucinaban), y por lo que he hablado con otros profesionales lo mismo. Sin embargo en la administración pública ha sido al contrario, buenas condiciones, trato, ambiente, y desde la persona con más poder hasta la que menos, muy implicados en el trabajo (para que luego digan de los funcionarios).
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
Joder que puto asco. Mira que mola la librería, pero es como para no volcer mas... Fui hace poco y la verdad que la atención no fue muy buena, totalmente comprensible si se dan esas condiciones laborales...
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
Es para entrar por la puerta y pedir dónde tienen los tomos físicos de la jotdown
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
¿Dónde no pasa? En librerías tipo Katakrak (Iruña), Garoa, Kaxilda (Donosti), Anti (Bilbao), Traficantes de Sueños (Madrid)
Librerias pequeñas y con conciencia. Puede valer el post para hacer una lista
Librerias pequeñas y con conciencia. Puede valer el post para hacer una lista
Live or die tryin´
Re: Librería "La Central": EL FAIL.
comercio y hostelería lo puto peor
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado