Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por Kupak » Mié Jul 29, 2015 8:01 am

PcPunk escribió:A mí ese argumento me parece tan absurdo e infantil que no puedo tomarlo en serio. Nadie es tan ignorante para soltarte esas bobadas sin haberlo pensado, así que es únicamente achacable a la ideología de quien lo dice.:


A ver tío, es que ahí das la impresión de hablar sin decir nada, vale, queda claro que no te ha gustado "el argumento", ni me entero de qué argumento estás hablando ni lo que realmente opinas sobre él.

Somos comunistas, no ermitaños :idea


Bonito eslogan, un poco anacrónico pero chulo.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por Solvent » Mié Jul 29, 2015 1:55 pm

PcPunk escribió:A mí ese argumento me parece tan absurdo e infantil que no puedo tomarlo en serio. Nadie es tan ignorante para soltarte esas bobadas sin haberlo pensado, así que es únicamente achacable a la ideología de quien lo dice.
Somos comunistas, no ermitaños :idea:


¿Con quién hablas?
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por PcPunk » Mié Jul 29, 2015 2:27 pm

Kupak escribió:
PcPunk escribió:A mí ese argumento me parece tan absurdo e infantil que no puedo tomarlo en serio. Nadie es tan ignorante para soltarte esas bobadas sin haberlo pensado, así que es únicamente achacable a la ideología de quien lo dice.:


A ver tío, es que ahí das la impresión de hablar sin decir nada, vale, queda claro que no te ha gustado "el argumento", ni me entero de qué argumento estás hablando ni lo que realmente opinas sobre él.

Somos comunistas, no ermitaños :idea


Bonito eslogan, un poco anacrónico pero chulo.


Me refería al título del hilo (estoy vago y no lo he leído entero :mrgreen: ). Lo tengo tan trillado que me es ya ultra absurdo.
Vamos, puedo argumentar en profundidad pero me parece un debate super infantil y que no suele llevar a ningun sitio.(como cuenta el mismo K)
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por Kupak » Vie Jul 31, 2015 4:10 pm

PcPunk escribió:
Kupak escribió:
PcPunk escribió:A mí ese argumento me parece tan absurdo e infantil que no puedo tomarlo en serio. Nadie es tan ignorante para soltarte esas bobadas sin haberlo pensado, así que es únicamente achacable a la ideología de quien lo dice.:


A ver tío, es que ahí das la impresión de hablar sin decir nada, vale, queda claro que no te ha gustado "el argumento", ni me entero de qué argumento estás hablando ni lo que realmente opinas sobre él.

Somos comunistas, no ermitaños :idea


Bonito eslogan, un poco anacrónico pero chulo.


Me refería al título del hilo (estoy vago y no lo he leído entero :mrgreen: ). Lo tengo tan trillado que me es ya ultra absurdo.
Vamos, puedo argumentar en profundidad pero me parece un debate super infantil y que no suele llevar a ningun sitio.(como cuenta el mismo K)


Vale tron, que seguro que te lo sabes bien pero yo quiero saber, en realidad gran parte del apredizaje en la vida es repasar y cimentar cosas que ya sabemos o grandes verdades que ya dijeron otros.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por PcPunk » Mar Dic 22, 2015 2:53 am

Kupak escribió:
PcPunk escribió:Me refería al título del hilo (estoy vago y no lo he leído entero :mrgreen: ). Lo tengo tan trillado que me es ya ultra absurdo.
Vamos, puedo argumentar en profundidad pero me parece un debate super infantil y que no suele llevar a ningun sitio.(como cuenta el mismo K)


Vale tron, que seguro que te lo sabes bien pero yo quiero saber, en realidad gran parte del apredizaje en la vida es repasar y cimentar cosas que ya sabemos o grandes verdades que ya dijeron otros.

Estoy haciendo tiempo y me he encontrado con este hilo que un día dejé pendiente de responder xD Mis disculpas por el retraso.
Lo que venía a decir es que es un topicazo del tipo "si tan comunista eres, vete a Cuba!" y que suele tener más de despecho que de crítica real.
Evidentemente tener cosas no es incompatible con ser de izquierdas. Depende de hasta dónde estemos hablando, pero eso ya es un poco hablar por hablar. ¿Cómo de millonario se puede ser si eres de izquierda?
Hombre, tener mucho y no repartir es poco de izquierda, la verdad. Pero eso no quita que pueda haber gente con mucha pasta e ideas de izquierda. No habrá muchos millonarios a favor de que les expropien bajo control obrero, pero seguro que hay alguno que hace campaña para pagar más impuestos. Eso es una idea de izquierda, aunque el tío tampoco sea lo más revolucionario del mundo.
Y respecto a la gente trabajadora "normal", pues en fin, es que me parece absurdo pretender que no puedan gastarse su sueldo y tener un mínimo de ocio. Lo único incoherente sería no hacer nada. Yo me gasto más en salir con los amigos que lo que pago de cuota a mi organización, y no me siento mal en absoluto. Mi bienestar no es negociable, ya veré yo hasta donde lo flexibilizo.
Y bueno que no me quería extender tanto xD Sobre todo, que la coherencia la deben dictar quienes comparten tus ideas, no quienes las combaten! Eso es lo más absurdo que suele ocurrir con estos tópicos
Avatar de Usuario

trot

Clásico del Rock

535

22 Nov, 2014

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por trot » Mar Dic 22, 2015 4:05 am

Hola PcPunk: veo por el otro post que te consideras anticapitalista y estas en una organización como tal. Te quería preguntar sobre vuestras posturas: ¿sois anticapitalistas por rechazar el capitalismo y considerar que el sistema alternativo conocido (comunismo) es mejor, o lo sois con el objetivo de "crear" algo nuevo y que no se base en capitalismo? Me gustaría saber si tenéis algún país o modelo de referencia a la hora de marcar vuestras premisas.
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Si tienes/quieres X eres un capitalista/consumista.

por PcPunk » Sab Dic 26, 2015 6:04 pm

trot escribió:Hola PcPunk: veo por el otro post que te consideras anticapitalista y estas en una organización como tal. Te quería preguntar sobre vuestras posturas: ¿sois anticapitalistas por rechazar el capitalismo y considerar que el sistema alternativo conocido (comunismo) es mejor, o lo sois con el objetivo de "crear" algo nuevo y que no se base en capitalismo? Me gustaría saber si tenéis algún país o modelo de referencia a la hora de marcar vuestras premisas.

Pues "técnicamente" seríamoss trotskistas, así que sí, somos comunistas. Pero por un lado el rechazo a lo que tradicionalmente se ha identificado como comunismo (URSS, Cuba, China...) y por otro el contexto de la izquierda en los últimos años, especialmente en Europa, con nuevos reagrupamientos que creemos positivos, hace que nos identifiquemos con ese movimiento anticapitalista amplio.

No tenemos ningún "régimen" de referencia porque creemos que no lo ha habído. Sí procesos como la revolución rusa de 1917, la española del 36, los cordones obreros en Chile, incluso Mayo del 68... Momentos revolucionarios más o menos intensos pero que de una u otra manera no llegaron a acabar con el sistema y hacer una revolución.
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 1.362s | 27 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'