Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Proceso soberanista catalán

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Lun Ene 04, 2016 8:12 pm

No lo veo, pq debería dejar la alcaldía.
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Proceso soberanista catalán

por Timothy_Treadwell » Lun Ene 04, 2016 10:53 pm

Yakari escribió:Estoy de acuerdo en lo de votar. Tanto en España como en Cataluña, aunque en España sería mas bién para conocer la opinión de todos los españoles al respecto.

Te repito, Cataluña forma parte del Reino de España. Pertenecer, pertenece a mucha gente.


Efectivamente, pertenece a gallegos, asturianos, cántabros, vascos, navarros, riojanos, aragoneses, catalanes, baleares, valencianos, castellano-leoneses, madrileños, castellano-manchegos, extremeños, andaluces, murcianos y canarios.

Si Cataluña vota con derecho a irse, ¿por qué el resto de Comunidades Autónomas, junto con Céuta y Melilla, que no he nombrado antes, van a permitírselo si no quieren?

Yakari escribió:Estoy de acuerdo en lo de votar. Tanto en España como en Cataluña, aunque en España sería mas bién para conocer la opinión de todos los españoles al respecto.


Votar es la solución. Cataluña debería votar si quiere irse, y España para permitir que se independice, ¿pero por qué razón la votación de España es para consultar y la de Cataluña a modo de plebiscito?

No tiene sentido, esa forma de plantear esa hipotética "consulta" parece indicar que la independencia de Cataluña no afectaría a España y no es así. España lo notaría económicamente, no sé si esa "crisis" económica se notaría más en España o en Cataluña, pero es evidente que el territorio español se resintiría.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Lun Ene 04, 2016 11:58 pm

Yakari escribió:
¿Pertenece por derecho de conquista? ¿Acaso la soberanía de un pueblo no recae en sus ciudadanos? ¿Podemos los catalanes votar para derogar el estatuto andaluz? ¿Debemos seguir con el modelo del DNP del siglo XVIII?

Te veo con sintonia con Susana Díaz.


¿Derecho de conquista? ¿De qué hablas? ¿En qué momento "España" invadió "Cataluña"?
Una cosa es que la "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." y otra que todos los españoles tengan que decidir sobre la política local de cada provincia o comunidad lo cual sería costoso, cansino e ineficiente. ¿Decretos de Nueva Planta para qué irte a algo que dejó de aplicarse hace siglos, ahora la Constitución que votasteis no existe, el Código Civil catalán tampoco?

Cuanta caspa e ignorancia en tan pocas palabras, camarada.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Mar Ene 05, 2016 12:02 am

skinfeast escribió:No está reñido con lo que digo, el resultado final es lo que se esperaba (y yo el primero) de ellos, lo que me sorprendió y lo mantengo es el nivel de garrulistas en la CUP que querían investir a Más pero qué se le va a hacer... nadie es perfecto no? :lol:


¿Baños es uno de esos que denominas garrulistas?


skinfeast escribió:Pues yo soy gallego no-nacionalista y mira, me parece un argumento ridículo... aunque lo de no-nacionalista tal vez cambie como este nivel de intransigencia continúe aumentando en el estado español.


Ojo que tenemos a un miembro de Resistência Galega en Zona-Zero.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Mar Ene 05, 2016 12:03 am

Sub-pop escribió:¿Lo de Ada Colau como candidata de CSQP/En Comú o como se llamen en las hipotéticas próximas elecciones tiene algo de cierto o es bulo?.


Es como lo de Garzón cargándose IU o repensandola que queda mejor, ahí está el runrún.
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Mar Ene 05, 2016 12:06 am

Yakari escribió:No lo veo, pq debería dejar la alcaldía.


Sí, se ve que nunca ha pasado que un alcalde se haya pirado para pillar el puesto de diputado en el Congreso o que un eurodiputado deje el cargo para presentarse a Presidente...
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
Avatar de Usuario

skinfeast

Clásico del Rock

1021

26 Feb, 2014

Re: Proceso soberanista catalán

por skinfeast » Mar Ene 05, 2016 12:58 am

Solvent escribió:
skinfeast escribió:No está reñido con lo que digo, el resultado final es lo que se esperaba (y yo el primero) de ellos, lo que me sorprendió y lo mantengo es el nivel de garrulistas en la CUP que querían investir a Más pero qué se le va a hacer... nadie es perfecto no? :lol:


¿Baños es uno de esos que denominas garrulistas?


Lo de Baños me parece una pataleta de niño pequeño, del estilo "si no se juega a lo que yo quiero me voy y me llevo la pelota", para más inri en una formación en la que prima la autogestión y lo asambleario. Vamos a ver si se corona y termina pasándose a ERC.
Avatar de Usuario

Solvent

Clásico del Rock

1327

26 Ago, 2013

Re: Proceso soberanista catalán

por Solvent » Mar Ene 05, 2016 2:03 am

skinfeast escribió:Lo de Baños me parece una pataleta de niño pequeño, del estilo "si no se juega a lo que yo quiero me voy y me llevo la pelota", para más inri en una formación en la que prima la autogestión y lo asambleario. Vamos a ver si se corona y termina pasándose a ERC.


Pataleta o no, era el número 1 por la CUP y dice:

Baños, sin embargo, ha remitido un comunicado en el que asegura que renuncia por motivos “estrictamente políticos” y afirma que se “siente incapaz” de defender el veto a Mas. “[No investir a Mas] Es una postura política discrepante con las ideas y objetivos por los cuales decidí presentarme”, explica Baños.

“El 27 de septiembre entendí que el mandato explícito era empezar, sin dilaciones ni dudas, la ruptura con el Estado español. Por este motivo, yo me encontraba entre los partidarios de aceptar la propuesta de JxS y votar la investidura de su candidato. Es evidente que no he podido o sabido cumpir este mandato y por eso me voy”.


http://www.elespanol.com/espana/20160104/91990817_0.html

Pero bueno, siempre quedará David Hernández:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

2 catalonians 1 CUP
Your glorious palaces are hospitals set amid cemeteries
no avatar

PcPunk

Gran Maestro

5559

16 Feb, 2004

En una cárcel llamada democracia

Re: Proceso soberanista catalán

por PcPunk » Mar Ene 05, 2016 2:48 am

Vaya zasca se han llevado muchos. Es lo que tiene entender la política como si fuera un reality de T5.

maceto escribió:Ayer pensaba en el sistema democrático de cup y no me convence. Como organización me parece bien, pero como partido político al que ha votado la gente para representarles... A mi, si les hubiese votado para no apoyar a Mas, me daría que pensar el que hayan estado a un voto de apoyarle y no me daría mucha confianza para una nueva votación.

¿A qué te refieres con el "sistema democrático"?
Para mí ha sido un ejemplo de democracia y de saber llevar los debates de la forma más sana. Evidentemente, estaban (y están) en un momento excepcional, sin duda el más complicado de su historia.
Las CUP, por principio, nunca pensaron en investir a Mas. Supongo que también daban por hecho que tras una negativa firme, JxS propondrían otro candidato. Con el resultado electoral tan apretado, y tras confirmarse que Mas tenía asegurado el apoyo de JxS, la disyuntiva pasó a ser exclusivamente "o Mas o elecciones". Y en ese escenario es cuando se abrió el debate sobre la posibilidad de investir a Mas. Y para mí no es una cuestión de honradez, ni ética, ni mucho menos de cuentas pendientes (que CiU financió a las CUP, juas :lol: ) Es una cuestión exclusivamente política, y táctica. Y aunque yo siempre he apoyado el no a Mas, entiendo a quienes veían el sí como un mal necesario.
Unas nuevas elecciones podrían suponer ralentizar el proceso, y desencantar a mucha gente que quería un cambio ya. Además, Mas no estaría en una situación de fuerza.Desde la oposición, y desde su activismo social, las CUP seguirían empujando el proceso de ruptura desde la izquierda. Estos eran los argumentos de quienes votaron "Sí"
Evidentemente, para mí esto habría sido un error. Repito, no por el argumento "en caliente" de que Mas es el presidente que nos ha estado recortando y oprimiendo, sino porquedejar el liderazgo del proceso en manos de la derecha nos va a dejar a nosotros siempre en posición de debilidad. Dejo aquí el link al comunicado que sacamos desde En lucha: No a Mas: la unidad popular puede ganar la independencia y el cambio social
Como decía, la CUP resolvió este debate de la forma más participativa posible. Y creo que precisamente fueron los sectores menos militantes de la CUP quienes más apostaron por el sí. Dentro de los militantes activos el rechazo a Mas y a la derecha estaba más claro, pero entre la gente de su entorno había una mayor aceptación de los argumentos a favor del sí. De ahí que en la Asamblea abierta se terminara en empate, y en esta última votación, donde han participado solo militantes de base y la dirección, haya vencido el No.

Ahora mismo se abre un escenario interesante, con mmuchos riesgos y con todavía mucho por hacer, pero la CUP ha dado un paso adelante en unas condiciones realmente difíciles, con presiones desde todos los frentes.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Mar Ene 05, 2016 9:52 am

El problema con las CUP es q han sido demasiado transparentes, y eso en el mundo político de hoy no se entiende como algo bueno. Me gustaría saber como deciden PP, CdC o PSOE las cosas.

Me gustaría ver esa transparencia ahora por ejemplo dentro del PSOE Susana Díaz quiere imponer su voz, Ken no para de recibir palos, y como es una reunión de barones. Me gustaría ver como se deciden las cosas en el PP, como son las reuniones entre Rajoy, Aguirre y cia ...

Con Timothy diferimos en ciertas cosas, pero creo q mas en las formas q en el fondo.
Por cierto ... ¿madrileños, castellano-manchegos, castellano-leoneses? Todo es Castilla creo yo, menos León, vivimos en un país q procede de muchos reinos y condados y q la estructura autonomista se ha cargado.

España pertenece a los herederos de la Duquesa de Alba, la Iglesia, los terratenientes, a mi abuelo q tiene unos terrenos etc ... pero la soberanía nacional no pertenece a nadie mas q al pueblo. Y el pueblo son aquellos q "viven y trabajan la tierra". Los de arriba son representantes del pueblo. Para mi no hay mas. El problema es q a lo largo de la historia ha sido siempre al revés y el pueblo siempre tiene q arrodillarse y aceptar los caprichos del poder.

Sobre Baños, quizás se ha precipitado, pq ya ha salido Junqueras haciendo lo q se le pedía de hace semanas. Pide negociar hasta el final y en ERC ya hay muchos q piden a Mas q dé un paso al lado. Mas q nada pq Mas no ha cedido en nada, al final las exigencias de la CUP quedaron reducidas a hacer cumplir a JxSI su programa y q no investirían a Mas. Mas ha confiado en su maquinaria mediática para presionar y atacar a CUP y eso ha acabado en la asamblea de la q tanto se habla.
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Mar Ene 05, 2016 10:06 am

Solvent escribió:
Yakari escribió:
¿Pertenece por derecho de conquista? ¿Acaso la soberanía de un pueblo no recae en sus ciudadanos? ¿Podemos los catalanes votar para derogar el estatuto andaluz? ¿Debemos seguir con el modelo del DNP del siglo XVIII?

Te veo con sintonia con Susana Díaz.


¿Derecho de conquista? ¿De qué hablas? ¿En qué momento "España" invadió "Cataluña"?
Una cosa es que la "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado." y otra que todos los españoles tengan que decidir sobre la política local de cada provincia o comunidad lo cual sería costoso, cansino e ineficiente. ¿Decretos de Nueva Planta para qué irte a algo que dejó de aplicarse hace siglos, ahora la Constitución que votasteis no existe, el Código Civil catalán tampoco?

Cuanta caspa e ignorancia en tan pocas palabras, camarada.


Por eso. Nunca se ha conquistado Cataluña. Eso de pertenecer no me parece adecuado, y más cuando existe esa visión castellana y centralista de España, de ahí q diga "forma parte de" q es más adecuado y realista. Pero bueno, q es algo trivial.

En España tb debería abrirse un proceso, y q los españoles pudiéramos decidir q modelo de estado queremos (republica federal? monarquía?), la soberanía nacional reside en el pueblo español. Al rey nos lo impuso un dictador, nadie lo votó. El modelo autonómico tb se debe revisar y hacerlo más justo. El sistema electoral tb está en tela de juicio. Pero en España las leyes están para bloquear la voluntad del pueblo. Ciertos organismo tb, como el TC, otras como el tribunal de cuentas etc ... están pero no están pq no cumplen su función.

¿Si Cataluña decide ser independiente y el resto de España no le deja, en q situación queda el país? Se va a imponer la voluntad de una mayoría a una región de España siempre? Como? Por la fuerza? De verdad en una democracia lo correcto no es sentarse a dialogar y solucionar los problemas? De verdad va a mejorar al país si el motor económico del mismo no quiere pertenecer a él?
Avatar de Usuario

maceto

Dios del Rock

4769

30 May, 2008

Re: Proceso soberanista catalán

por maceto » Mar Ene 05, 2016 11:30 am

PcPunk escribió:¿A qué te refieres con el "sistema democrático"?
Para mí ha sido un ejemplo de democracia y de saber llevar los debates de la forma más sana. Evidentemente, estaban (y están) en un momento excepcional, sin duda el más complicado de su historia.


.


Efectivamente, ha sido un ejemplo de democracia, lo que decía es que esa democracia vista desde la gente que les puede votar, hace que no puedas confiar en que su voto irá en el sentido que tu pretendes.
Imagen
Avatar de Usuario

fluxor

Dios del Rock

3140

23 Oct, 2011

Re: Proceso soberanista catalán

por fluxor » Mar Ene 05, 2016 12:20 pm

Me temía lo peor, pero ole por la CUP, por poco (lo que aun me da un poco de miedito) pero ha elegido el orgullo de clase al orgullo nacional.
Imagen

Imagen

Turbojugend Madrid
Avatar de Usuario

Timothy_Treadwell

Clásico del Rock

1468

4 Feb, 2014

Re: Proceso soberanista catalán

por Timothy_Treadwell » Mar Ene 05, 2016 12:56 pm

Yakari escribió:Con Timothy diferimos en ciertas cosas, pero creo q mas en las formas q en el fondo.
Por cierto ... ¿madrileños, castellano-manchegos, castellano-leoneses? Todo es Castilla


No te estoy hablando del siglo XIV, sino del siglo XXI. Las clases de historia para los estudiantes, yo lo que me limito a decirte es que el Reino de España o si lo prefieres, llámalo X, pertenece a más de 40 millones de personas. ¿Por qué razón Cataluña se tiene que independizar por lo que digan 7 millones de españoles? ¿Por qué no se puede tener en cuenta a los otros millones de habitantes?

Yakari escribió:España pertenece a los herederos de la Duquesa de Alba, la Iglesia, los terratenientes, a mi abuelo q tiene unos terrenos etc ... pero la soberanía nacional no pertenece a nadie mas q al pueblo. Y el pueblo son aquellos q "viven y trabajan la tierra". Los de arriba son representantes del pueblo. Para mi no hay mas. El problema es q a lo largo de la historia ha sido siempre al revés y el pueblo siempre tiene q arrodillarse y aceptar los caprichos del poder.


Vale, me parece bien que pienses ésto pero, si realmente lo piensas, ¿por qué me vienes a contar que la independencia de un pueblo depende única y exclusivamente del referéndum de dicho pueblo? Algo tendrán que decir el resto de habitantes, ¿no?
Avatar de Usuario

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

Re: Proceso soberanista catalán

por Yakari » Mar Ene 05, 2016 1:01 pm

Pero por esa misma regla de tres podríamos iniciar un proceso para expulsar Extremadura de España. Si todos los españoles así lo decidimos.
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.433s | 25 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'