Nuestra escena, nuestra música.

Separaciones 2014

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Separaciones 2014

por roots » Sab Oct 11, 2014 1:05 pm

Es triste hacer un hilo así, pero se me ha ocurrido porque llevamos una racha...

Hora Zulú (creo que es del año pasado, pero bueno)
Fuckop Family (idem)
Después de todo
Uzzhuaïa
Sujeto K
Darkness By Oath
The Clockwork
Gauntlet
Vivid Remorse
Ska-P
Sobieht
Última edición por roots el Mié Nov 26, 2014 3:27 pm, editado 3 veces en total
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Antonio Alarcón

Icono del Rock

418

19 Abr, 2012

Re: Separaciones 2014

por Antonio Alarcón » Lun Oct 13, 2014 7:47 pm

una pena, pero podemos dar con un canto en los dientes, han vuelto saratoga :lol:


perdón por el offtopic :twisted:
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Separaciones 2014

por roots » Lun Oct 13, 2014 8:10 pm

El otro dia lo comentábamos... qué nivel de patetismo y lo peor es la gente que parece que no le importa en absoluto que se le rían en la jeta.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Separaciones 2014

por roots » Jue Oct 23, 2014 5:39 pm

Gauntlet.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

jorge1122

Dios del Rock

3965

14 Oct, 2011

Re: Separaciones 2014

por jorge1122 » Vie Oct 24, 2014 5:44 pm

Vivid Remorse también se han separado. El metal nacional está muriendose, supongo que es dificil estar atado a algo que no te da de comer por mucho que sea tu vida, al principio es muy bonito.
Imagen
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Separaciones 2014

por Turu » Sab Oct 25, 2014 10:32 am

Una pena, es curioso que teniendo de largo mejores grupos que nunca, apenas hay grupos "nuevos" que llegan a un status "comercial" decente, de poder sobrevivir con su grupo.

No sé las causas; ¿exceso de oferta? ¿q no se venden discos? ¿crisis? ¿cultura musical nula? ¿musica minoritaria? ¿todo junto?..... :|
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Separaciones 2014

por roots » Sab Oct 25, 2014 1:07 pm

Bueno, algunos grupos "nuevos" que han pasado a vivir o (mal)vivir de esto habrá tipo Angelus, pero es lo que dices, un cúmulo de todo. Nunca había habido tanta oferta para tan poca venta y por algún lado tiene que reventar.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Separaciones 2014

por Wasted » Sab Oct 25, 2014 1:27 pm

Bueno, y a ver cuántos de estos grupos acaban volviendo. Que es básicamente lo que se lleva últimamente, anunciar separación/hiato/parón indefinido, y luego volver vendiendo entradas y discos al doble de precio.
Avatar de Usuario

roots

Gran Maestro

23911

2 Sep, 2008

war for territory

Re: Separaciones 2014

por roots » Sab Oct 25, 2014 1:33 pm

Pues ojalá.
Imagen
Nunushka escribió:Eso es falta de creatividad? 17 temas!!
Avatar de Usuario

Turu

Gran Maestro

5271

14 Jul, 2004

Re: Separaciones 2014

por Turu » Dom Oct 26, 2014 10:57 pm

Wasted escribió:Bueno, y a ver cuántos de estos grupos acaban volviendo. Que es básicamente lo que se lleva últimamente, anunciar separación/hiato/parón indefinido, y luego volver vendiendo entradas y discos al doble de precio.


Hombre eso en grupos foráneos vale, pero estos grupos pequeños si vuelven es porque les entra el gusanillo, nadie de los mencionados lo va a petar por mucho que sea una gira reunion con la formación original
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Separaciones 2014

por Varo » Lun Oct 27, 2014 12:53 pm

Turu escribió:
Wasted escribió:Bueno, y a ver cuántos de estos grupos acaban volviendo. Que es básicamente lo que se lleva últimamente, anunciar separación/hiato/parón indefinido, y luego volver vendiendo entradas y discos al doble de precio.


Hombre eso en grupos foráneos vale, pero estos grupos pequeños si vuelven es porque les entra el gusanillo, nadie de los mencionados lo va a petar por mucho que sea una gira reunion con la formación original

Es exactamente lo que pensé yo. Ni que se fueran a forrar cualquiera de los de esa lista si por la razón que sea vuelven a hacer un disco o concierto.
Pongo ejemplos que me vienen a la cabeza de grupos que lo dejaron y volvieron. Coilbox, que volvieron después de 5/6 años separados. Y que desde anunciaron su regreso hace tres años, estrenaron vídeo, dieron algún concierto y ahí siguen, que no se sabe si disco nuevo o qué.
Uve, que hace un par de años pararon, después volvieron editando un disco en directo y ahora pusieron en marcha un crowdfunding para el que les faltan 1.500 euros en 13 días para llegar a su objetivo.
E Infernoise, que sacaron single en marzo y siguen poniéndose en marcha.

Vamos, están todos que lo petan vendiendo discos y entradas a doble de precio con sus reuniones :roll:
Distinto es el caso de Saratoga con su pseudo-separación. Es otra liga.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Separaciones 2014

por Wasted » Lun Oct 27, 2014 1:32 pm

Entiendo que no sea el mismo nivel, y por ello yo tampoco hablaba de volver para forrarse. Pero es una herramienta buenísima de marketing y de venta en la industria musical el "Volver a reunirse", o "regreso con la formación original" o cosas así. Y no estoy hablando de X cantidades de dinero, sólo del hecho en sí.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Separaciones 2014

por Varo » Lun Oct 27, 2014 1:39 pm

Wasted escribió:Entiendo que no sea el mismo nivel, y por ello yo tampoco hablaba de volver para forrarse. Pero es una herramienta buenísima de marketing y de venta en la industria musical el "Volver a reunirse", o "regreso con la formación original" o cosas así. Y no estoy hablando de X cantidades de dinero, sólo del hecho en sí.

Marketing? En España y a esos niveles?
Hoy en día, grupo de nivel medio (no te digo ni que mueve a 400-500 personas, que ya me parecen muchas para los tiempos que corren) que se separe, es casi imposible que recupere su hueco con el tiempo perdido. Porque hay treinta bandas ahí que se reparten a sus seguidores fácilmente. Caen en el olvido con una facilidad que asusta.
Avatar de Usuario

Wasted

Dios del Rock

4034

23 Feb, 2011

Re: Separaciones 2014

por Wasted » Lun Oct 27, 2014 1:44 pm

Es simplemente mi opinión, muy probablemente apenas pase con dos o tres de las bandas listadas en el primer mensaje, pero yo creo que acabará pasando. Sino, tiempo al tiempo.
Avatar de Usuario

Varo

Dios del Rock

4439

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

Re: Separaciones 2014

por Varo » Lun Oct 27, 2014 1:51 pm

No, si seguramente alguna de ellas vuelva. Sobre todo las que han anunciado la noticia con la palabra descanso en vez de separación, pero es que por más que intento darle vueltas a la frase de volver vendiendo entradas y discos al doble de precio... sigo sin entenderla, por mucho que sea una opinión válida como cualquier otra.
Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.280s | 26 Queries | GZIP : Off ]
cron
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'