Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

FRINGE

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Little_Wing

Clásico del Rock

1107

8 Ago, 2007

Re: FRINGE

por Little_Wing » Mar Sep 27, 2011 11:19 am

Ya lo he visto, algo sosillo aunque da a entender que se avecinan cosas chulas

Para Leon
Spoiler: Mostrar
Creo que Peter sí que ha existido, lo que pasa que después de lo de la máquina están intentando borrarlo del mapa, por eso han borrado de la memoria de todos su existencia pero creo que September no está muy de acuerdo con ello, de todas maneras, me tengo que volver a ver el último capítulo de la 3ª que fue hace ya y hay cosas que se me escapan pero yo lo he entendido así

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 27, 2011 3:45 pm

Little_Wing escribió:
Para Leon
Creo que Peter sí que ha existido, lo que pasa que después de lo de la máquina están intentando borrarlo del mapa, por eso han borrado de la memoria de todos su existencia pero creo que September no está muy de acuerdo con ello, de todas maneras, me tengo que volver a ver el último capítulo de la 3ª que fue hace ya y hay cosas que se me escapan pero yo lo he entendido así

No le han borrado de la memoria de la peña, si te borran de la memoria de la peña no desapareces, digo yo. :lol:

Le están borrando del tiempo, por eso desaparece y nadie le recuerda, pero si desaparece del tiempo nada de lo que ha ocurrido en las pasadas 3 temporadas habría ocurrido: Walter no habría ido a salvarle al universo paralelo y no habría habido problemas entre dichos universos ni nada de nada, la mayoría de las cosas que hemos visto en la serie no habrían podido pasar sin él, que me expliquen por qué entonces empiezan los problemas entre los universos si Walter no va a salvarle o quién coño acaba de usar la máquina para unir los universos, máquina que viene de un futuro en el que existe Peter y es en parte por él y por su sufrimiento tras la muerte de Olivia por lo que mandan la máquina al pasado (que debería de ser el pasado de ese universo y que ya no puede ser el mismo que hemos visto hasta ahora ya que la línea temporal es distinta y la misma máquina habría cambiado el pasado creando un universo paralelo y distinto que es el que conocemos en la serie, el cómo aparece la máquina en todos los universos, incluyendo el de Walternate, ni se han molestado en explicarlo, aunque se puede teorizar con que el agujero de gusano por el que lo mandan a un pasado distante previo a la misma existencia de la humanidad lleva a un pasado común para todos los universos y que es después cuando al suceder cosas distintas en la historia de esos universos cuando se crean las distintas líneas temporales y por lo tanto los nuevos y diferentes universos que tienen en comun un mismo pasado, pero eso podrían haberlo explicado en un minuto en vez de dejarlo sin explicar).

Se supone que los universos paralelos existen porque son líneas temporales distintas donde al sucerder cosas distintas se crean estos nuevos universos que son infinitos, el conflicto entre estos dos se debe a que Walter viajó al universo de Walternate (uno de los infinitos universos paralelos) a salvar a Peter, y que al volver ese Peter debería de haber muerto en el lago congelado, pero el observer le salvó y por ese "error", al seguir vivo Peter, Walternate se entera de que está en el universo de Walter y de la existencia de los universos paralelos y que Walter es el responsable de lo que pasa en en su propio universo que se está destruyendo, por eso empieza la guerra entre universos y se supone que es culpa del observer por salvar a Peter, y el resto de observers le dicen que ha de corregir el error y eliminar a Peter de esa línea temporal, que es lo que están haciendo ahora, pero entonces tanto si le eliminan desde su nacimiento como si le eliminan desde el momento en el que debería de haber muerto en el lago, entonces el objetivo precisamente era que nada de lo que ha ocurrido entre estos dos universos hubiese pasado ya que casi les lleva a la destrucción de ambos universos. Pero entonces sin Peter habiendo existido nada de lo que ha pasado en la serie habría ocurrido, da igual si lo eliminan desde su nacimiento o desde el incidente en el lago, sin Walternate descubriendo que Peter está en otro universo y con ello la causa de que su universo se esté destruyendo él nunca habría viajado al universo de la serie ni habría enviado a sus agentes ni nada, y por lo tanto no habría conflicto ni se habría creado la máquina destructora de universos que por otra parte no se podría utilizar sin Peter, así que que me expliquen quién ha unido los universos y los ha salvado de la destrucción con la maquinita. Todo eso creo que debería de explicarse de alguna manera, si no lo hacen no tiene sentido, creo yo.

Pero vamos, que no es la primera vez que la cagan y ni se molestan, ya en la temporada pasada se vio como de repente Peter y Olivia se conocieron de niños y se acordaban de todo perfectamente cuando hasta ese mismo episodio la primera vez que se habían visto sin conocerse de nada fue en Irak en el episodio piloto, y ni se molestan en explicar las contradicciones ni si les borraron la memoria (que entonces cómo ahora de repente se acuerdan de todo sin que nadie se lo cuente) ni nada, la cagan y ni se molestan en arreglarlo ni en explicarlo.

Estas cosas se pueden explicar por errores de guión o cambios en la plantilla de guionistas o lo que sea, pero coño, para eso se supone que hay un show runner que se encarga de vigilar que todo vaya bien, y los guionistas deberían de leer los otros guiones y verse la serie, de forma que si hacen una cosa de éstas tengan una explicación preparada y no caer en cosas sin sentido que puede notar cualquiera con medio cerebro.

En fin, a ver si lo explican, pero lo dudo, ya en esta serie he visto como lo han hecho otras veces y han pasado y lo mismo con Lost que era de la misma compañía, la de Abrams, expertos en abrir melons cada dos capítulos para dejar a todos con la boca abierta pero que luego a la hora de explicar las cosas o cerrarlas o lo que sea lo hacen como el culo o directamente pasan del tema. :x
Imagen
no avatar

HuNt

Clásico del Rock

2356

4 Ene, 2004

Irun

por HuNt » Mar Sep 27, 2011 7:50 pm

Para Leon:

Segun lo he entendido yo, Peter si que ha existido pero murio cuando cayo al agua en el lago helado cuando Walter viaja al universo paralelo para rescatarlo, es decir, el mundo ahora esta como hubiera estado si September no hubiera intervenido. De hecho creo que en una conversacion entre observers le dicen algo asi como "arreglaremos lo que causo tu intervencion" o algo asi. Ademas, en el capitulo estan hablando de la muerte y tal, en plan la gente muere y Walter dice "algunos incluso dos veces" supongo que refiriendose a cuando murio Peter en el lago. No se si me he explicado bien pero yo creo que siendo este el caso las otras 3 temporadas tendrian sentido y lo que se veria ahora seria la linea temporal "normal" si September no hubiera salvado a Peter en el lago

PD: No me he leido el ladrillaco ese que has escrito entero, pero por lo que parecia la duda que tenias era esta, no?
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Sep 27, 2011 9:35 pm

Lo siento HuNt, pero en el megaladrillaco que no te has leído ya explicaba eso mismo que dices y cómo sigue sin cuadrar. :lol: Léetelo después de leer éste :lol::

Si Peter hubiese muerto entonces, Walternate nunca habría sabido que Walt lo secuestró ni que existían universos paralelos y que su hijo estaba en uno ni que Walt era el responsable de los problemas en su universo al haber viajado entre universos y "raptar" a su hijo.

Si Peter hubiese muerto en ese momento, Walter no habría tenido que investigar la droga en niños para intentar devolverle a su universo original (aunque al principio se suponía que lo hacía para crear guerreros que defendiesen a nuestro universo, algo que se dejó atrás, pero bueno, digamos, que fue para las dos cosas), y sin eso no habría estado dándole la brasa a Olivia de niña para que pudiese viajar entre universos y que le ayudase a enviar a Peter "over there", ya que Peter estaría muerto, y fue en el episodio en el que se ve todo eso en el que se ve que Walternate descubre lo de los universos paralelos al viajar Olivia entre los mismos y así empieza a sospechar que lo mismo Peter estaba "over here" (es el mismo episodio donde se dice que Peter y Olivia se conocieron de niños y que se acordaban, cuando hasta ese momento se suponía que se conocieron por primera vez en Irak en el piloto y en ningún momento ninguno dijo: "Coño Olivia/Peter, tú eres el/la niño/a que conocí hace muchos años", y una situación como la de ese episodio no se olvida fácilmente, y en ese episodio se ve que lo recuerdan perfectamente de mayores sin que nadie les recuerde nada y no se sabe cómo se acuerdan ni cómo lo olvidaron si es que lo olvidaron, sin embrago curiosamente Peter no recordaba que era de otro universo y ahora sí recuerda esos hechos en donde se ve que lo sabía... vamos, cagada total que se carga toda lógica en la serie, como dije en el anterior mensaje y como dije en este mismo hilo cuando salió ese episodio y aquí nadie se enteraba de nada y ponían malas excusas :lol:).

Resumiendo: no hay Peter, no hay investigación con drogas y niños ni presión en Olivia para devolverle a su universo original puesto que está muerto, Walternate se queda sin saber que existen universos paralelos o dónde fue a parar su hijo ni el qué provoca la destrucción de su universo, no viaja al universo de Walter y por lo tanto no hay guerra entre universos ni nada de lo que hemos estado viendo ni nadie para manejar la máquina que une los dos universos y que sólo Peter podía manejar.

Todo esto lo explicaba en los ladrillos del anterior mensaje, pero lo mismo estos ladrillos diciendo más o menos lo mismo lo aclara aún más, no sé. :lol: Sea como sea, sin Peter no pueden haber pasado muchas cosas, es de cajón, y si no deberían de explicar cómo han llegado a la misma situación con y sin Peter, porque ahora están con los dos universos unidos tratando de salvar ambos, lo mismo que antes de desaparecer Peter del tiempo, están exáctamente igual, qué necesidad había de hacer desaparecer a Peter si están igual y a fin de cuentas él es el que ha salvado ambos universos de la destrucción, que expliquen cómo está todo igual y por qué y para qué sirve eliminar a Peter ahora si se queda todo igual, y si puede ser bien, pues mejor (que no me salgan con que la máquina en realidad destruyó los dos universos y ahora todos están muertos en un universo mágico paralelo o alguna pollada por el estilo a lo Lost :lol:).
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Mié Sep 28, 2011 1:29 am

un poco descolocado me ha dejado en 4x1 ... pero ... me encanta =D> =D> =D>
Imagen
no avatar

HuNt

Clásico del Rock

2356

4 Ene, 2004

Irun

por HuNt » Mié Sep 28, 2011 11:33 am

leon escribió:Lo siento HuNt, pero en el megaladrillaco que no te has leído ya explicaba eso mismo que dices y cómo sigue sin cuadrar. :lol: Léetelo después de leer éste :lol::

Si Peter hubiese muerto entonces, Walternate nunca habría sabido que Walt lo secuestró ni que existían universos paralelos y que su hijo estaba en uno ni que Walt era el responsable de los problemas en su universo al haber viajado entre universos y "raptar" a su hijo.

Si Peter hubiese muerto en ese momento, Walter no habría tenido que investigar la droga en niños para intentar devolverle a su universo original (aunque al principio se suponía que lo hacía para crear guerreros que defendiesen a nuestro universo, algo que se dejó atrás, pero bueno, digamos, que fue para las dos cosas), y sin eso no habría estado dándole la brasa a Olivia de niña para que pudiese viajar entre universos y que le ayudase a enviar a Peter "over there", ya que Peter estaría muerto, y fue en el episodio en el que se ve todo eso en el que se ve que Walternate descubre lo de los universos paralelos al viajar Olivia entre los mismos y así empieza a sospechar que lo mismo Peter estaba "over here" (es el mismo episodio donde se dice que Peter y Olivia se conocieron de niños y que se acordaban, cuando hasta ese momento se suponía que se conocieron por primera vez en Irak en el piloto y en ningún momento ninguno dijo: "Coño Olivia/Peter, tú eres el/la niño/a que conocí hace muchos años", y una situación como la de ese episodio no se olvida fácilmente, y en ese episodio se ve que lo recuerdan perfectamente de mayores sin que nadie les recuerde nada y no se sabe cómo se acuerdan ni cómo lo olvidaron si es que lo olvidaron, sin embrago curiosamente Peter no recordaba que era de otro universo y ahora sí recuerda esos hechos en donde se ve que lo sabía... vamos, cagada total que se carga toda lógica en la serie, como dije en el anterior mensaje y como dije en este mismo hilo cuando salió ese episodio y aquí nadie se enteraba de nada y ponían malas excusas :lol:).

Resumiendo: no hay Peter, no hay investigación con drogas y niños ni presión en Olivia para devolverle a su universo original puesto que está muerto, Walternate se queda sin saber que existen universos paralelos o dónde fue a parar su hijo ni el qué provoca la destrucción de su universo, no viaja al universo de Walter y por lo tanto no hay guerra entre universos ni nada de lo que hemos estado viendo ni nadie para manejar la máquina que une los dos universos y que sólo Peter podía manejar.

Todo esto lo explicaba en los ladrillos del anterior mensaje, pero lo mismo estos ladrillos diciendo más o menos lo mismo lo aclara aún más, no sé. :lol: Sea como sea, sin Peter no pueden haber pasado muchas cosas, es de cajón, y si no deberían de explicar cómo han llegado a la misma situación con y sin Peter, porque ahora están con los dos universos unidos tratando de salvar ambos, lo mismo que antes de desaparecer Peter del tiempo, están exáctamente igual, qué necesidad había de hacer desaparecer a Peter si están igual y a fin de cuentas él es el que ha salvado ambos universos de la destrucción, que expliquen cómo está todo igual y por qué y para qué sirve eliminar a Peter ahora si se queda todo igual, y si puede ser bien, pues mejor (que no me salgan con que la máquina en realidad destruyó los dos universos y ahora todos están muertos en un universo mágico paralelo o alguna pollada por el estilo a lo Lost :lol:).

Sabia que tenia que habermelo leido, si XD
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Sab Oct 01, 2011 8:59 pm

4x2 en los sitios de siempre =P~
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Sab Oct 01, 2011 9:13 pm

Anna Torv se tiene que volver loca a la hora de grabar. Si no era suficiente con hacer dos personajes, ahora los mezcla en las mismas escenas :lol:
El episodio ha estado bien, dejando la puntilla esa final de borrar del alma.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Oct 02, 2011 5:01 pm

He leído que las audiencias están bajando muy peligrosamente, y pese a los defectos (a mi entender) que ya he resaltado, espero que puedan llegar hasta el final.
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 02, 2011 8:44 pm

leon escribió:He leído que las audiencias están bajando muy peligrosamente, y pese a los defectos (a mi entender) que ya he resaltado, espero que puedan llegar hasta el final.

Fox ha garantizado la 4º temporada ... pero todos tienen claro que es la ultima, 3 millones de espectadores para la Fox no son suficientes.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Oct 02, 2011 9:10 pm

starfuckers escribió:
leon escribió:He leído que las audiencias están bajando muy peligrosamente, y pese a los defectos (a mi entender) que ya he resaltado, espero que puedan llegar hasta el final.

Fox ha garantizado la 4º temporada ... pero todos tienen claro que es la ultima, 3 millones de espectadores para la Fox no son suficientes.

Creo haber leído que este episodio tuvo apenas 1 millón de espectadores. :cry:
Imagen

starfuckers

Gran Maestro

15520

2 Oct, 2006

por starfuckers » Dom Oct 02, 2011 9:40 pm

La ficción de Fox aumenta un 7% respecto al último capítulo de la anterior entrega registrando 3,53 millones de espectadores, la primera temporada tenia audiencias de 9 millones ...

http://www.sensacine.com/noticias/serie ... -18503271/
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Oct 03, 2011 12:13 am

Yo me refería a los millones de espectadores en los llamados "demographic ratings" de los espectadores entre 18 y 49 años, que según tengo entendido es lo que más miran las cadenas a la hora de decidir el éxito de una serie, y en ese aspecto el segundo episodio de esta temporada ha bajado a 1.2, un 20% menos que la semana pasada, lo cual se supone que es muy muy malo. :cry:

La noticia que has puesto es del primero de esta temporada, pero ya te digo que según he leído con el segundo han vuelto a bajar a unos niveles de audiencia bastante peligrosos, y los de la fox son capaces de cortarle la cabeza a la serie antes de acabar esta temporada si la cosa no mejora un poco, sobre todo teniendo en cuenta que es sólo el segundo episodio y como siga así o peor no van a dejar una serie durante otras veinte semanas si no les da audiencia.

Según tengo entendido si no le han metido el hachazo aún es porque les interesa acabar la historia de cara a las ventas de la serie en dvd y de cara a venderla a otros países o echarla más veces en otros horarios, ya que si la cancelan y la dejan colgada sin un final eso puede joder un poco las dos cosas, pero no sé, a ver qué pasa. :cry:
Imagen

Varo

Dios del Rock

4463

17 Mar, 2006

El Escorial: Madrid

por Varo » Lun Oct 03, 2011 9:44 am

leon escribió:los de la fox son capaces de cortarle la cabeza a la serie antes de acabar esta temporada si la cosa no mejora un poco

Solo te digo que como lo hagan, me corto yo la cabeza :lol:
Edito con los datos que han puesto en el blog de zonafringe:

Act: Añadidos los datos del 4x02. Esta semana Fringe ha caído a 1,2 de rating, esto pinta muy mal, tendremos que esperar datos definitivos... Me parece que esta va a ser la última temporada :'(
4x01 ''Neither Here Nor There'' (PREMIERE): 3,53 millones de espectadores, rating 1,5 (en directo) Datos DVR +3 días: rating 2.1
4x02 ''One Night in October'': 3,14 millones de espectadores, 1,2 rating (en directo)

Leer más: http://zonafringe.blogspot.com/#ixzz1ZhdQa75D

darko

Dios del Rock

3259

29 Mar, 2004

por darko » Lun Oct 03, 2011 1:36 pm

Es una pena, pero parece que esta serie siempre esta andando en el filo de la navaja, al menos han llegado a la cuarta temporada que de hecho me esta pareciendo fantastico su inicio.
Imagen
AnteriorSiguiente