Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

En algún lugar de Mandril

Re: ARROW (serie de CW basada en Green Arrow)

por tanoka » Mié Nov 14, 2012 10:34 am

Roenick escribió:Hoy me ha sorprendido bastante ver publicidad de esta serie en una parada de bus :impr:

Hombre, es que es uno de los pelotazos de este año de Calle 13. La estrenan hoy en España, si no me equivoco.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie Nov 16, 2012 5:30 am

De nuevo, para los que no sepan mucho sobre el universo dc y quieran saber en qué personajes se basan los atracadores del último episodio:

Spoiler: Mostrar
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Flush_Gang

http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_l ... _Comics%29

También se mencionan Keystone City, la ciudad del Flash de la Golden Age (Barry Allen es de Central City), y Coast City, la ciudad de Hal Jordan/Green Lantern que era destruida por el Superman Cyborg en los 90, lo cual le condujo a convertirse en Parallax (que luego salieron con que era un bicho amarillo y tal, pero al principio era más bien un caso de ida de olla hacia el villanismo total propia de Anakin Skywalker/Darth Vader). Y en el anterior episodio (o hace un par) mencionaban Bludhaven, la ciudad de Nightwing (Dick Grayson, ex-Robin, nada que ver con la chorrada de TDKR :lol:).

Y en futuros episodios salen:

Aunque supongo que con bastantes cambios como ha ido ocurriendo hasta ahora.

PD: Para los que no lo sepan, el apodo de la hermana de Queen, "Speedy", se basa en el del sidekick de Green Arrow (para el que no sepa lo que es un sidekick, es el ayudante, generalmente más joven, de los superhéroes. Por ejemplo, Robin es el "sidekick" de Batman y Bucky el del Capitán América).

El personaje de Speedy tuvo una historia muy conocida (al ser una de las primeras veces, si no la primera, que se trataba un tema tan serio en un cómic de superhéroes) en la que se descubría que era adicto a las drogas, por eso en la serie se ve que la hermana tiene también sus problemillas con el alcohol o las pastis entre otras cosas, no me extrañaría que con el tiempo el hermano la metiese en vereda y para desintoxicarla le practicase un entrenamiento superheróico para convertirla en su sidekick en la serie, pero ni idea, sólo especulo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Speedy_%28comics%29

No lo pongo en spóiler porque no creo que lo sea, y de hecho el que no lo sepa no pillará a qué viene todo el rollo de "tu apodo era Speedy" (en el piloto y en el último episodio) y el que la hermana se pase el día pimplando.

Y el mejor amigo, Merlyn, está basado en...

Un villano::

http://en.wikipedia.org/wiki/Merlyn_%28DC_Comics%29

Por lo que no me extrañaría nada que los guionistas y productores siguiesen la ruta de Lex Luthor en Smallville, que los hicieron amigos al principio para que luego se convirtiese en el malo (algo que no ocurría en los cómics, donde que yo recuerde Clark Kent no conocía a Luthor hasta que se mudaba a Metrópolis).

Esto tampoco creo que sea un spóiler porque ha salido en todas partes y lo mismo no tiene nada que ver con lo que vaya a pasar en la serie, aparte de que es algo que sabe cualquiera que controle un poco del tema, pero lo pongo en spóiler no me vaya a salir alguno cabreado y tenga que perder el tiempo explicando por qué en realidad no es un spóiler, que ya me ha pasado otras veces y paso. :lol:

Y la abogada ex-churri del prota se supone que es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Canary

http://es.wikipedia.org/wiki/Canario_Negro

Y digo lo mismo, que nadie piense que es un spóiler porque es como si saliese un personaje que se llamase Bruce Wayne y alguien dijese "como Batman", no creo que nadie se quejase de que le han arruinado la serie por informarle de que Bruce Wayne es el alter-ego de Batman y que si sale un personaje con ese nombre será porque se basa en ese superhéroe, pero bueno, el que no lo quiera saber que no mire, aunque entonces lo mismo no entienden ciertas cosas, como por ejemplo que el sitio donde trabaja la pava se llama CNRI porque supongo que es parecido a "Canary", y por lo tanto deduzco que en la serie en vez de tener un alter-ego superheróico, su forma de luchar contra el crimen es a través de CNRI/Canary, no se sabe (aún) si más adelante se convertirá en el personaje del cómic, como no se sabe si lo harán la hermana "Speedy" o el amigo Merlyn.
Imagen

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie Nov 16, 2012 10:28 am

leon escribió:
De nuevo, para los que no sepan mucho sobre el universo dc y quieran saber en qué personajes se basan los atracadores del último episodio:

[spoiler]http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Flush_Gang

http://es.wikipedia.org/wiki/Banda_de_l ... _Comics%29

También se mencionan Keystone City, la ciudad del Flash de la Golden Age (Barry Allen es de Central City), y Coast City, la ciudad de Hal Jordan/Green Lantern que era destruida por el Superman Cyborg en los 90, lo cual le condujo a convertirse en Parallax (que luego salieron con que era un bicho amarillo y tal, pero al principio era más bien un caso de ida de olla hacia el villanismo total propia de Anakin Skywalker/Darth Vader). Y en el anterior episodio (o hace un par) mencionaban Bludhaven, la ciudad de Nightwing (Dick Grayson, ex-Robin, nada que ver con la chorrada de TDKR :lol:).

Y en futuros episodios salen:

Aunque supongo que con bastantes cambios como ha ido ocurriendo hasta ahora.

PD: Para los que no lo sepan, el apodo de la hermana de Queen, "Speedy", se basa en el del sidekick de Green Arrow (para el que no sepa lo que es un sidekick, es el ayudante, generalmente más joven, de los superhéroes. Por ejemplo, Robin es el "sidekick" de Batman y Bucky el del Capitán América).

El personaje de Speedy tuvo una historia muy conocida (al ser una de las primeras veces, si no la primera, que se trataba un tema tan serio en un cómic de superhéroes) en la que se descubría que era adicto a las drogas, por eso en la serie se ve que la hermana tiene también sus problemillas con el alcohol o las pastis entre otras cosas, no me extrañaría que con el tiempo el hermano la metiese en vereda y para desintoxicarla le practicase un entrenamiento superheróico para convertirla en su sidekick en la serie, pero ni idea, sólo especulo.

http://en.wikipedia.org/wiki/Speedy_%28comics%29

No lo pongo en spóiler porque no creo que lo sea, y de hecho el que no lo sepa no pillará a qué viene todo el rollo de "tu apodo era Speedy" (en el piloto y en el último episodio) y el que la hermana se pase el día pimplando.

Y el mejor amigo, Merlyn, está basado en...

Un villano::

http://en.wikipedia.org/wiki/Merlyn_%28DC_Comics%29

Por lo que no me extrañaría nada que los guionistas y productores siguiesen la ruta de Lex Luthor en Smallville, que los hicieron amigos al principio para que luego se convirtiese en el malo (algo que no ocurría en los cómics, donde que yo recuerde Clark Kent no conocía a Luthor hasta que se mudaba a Metrópolis).

Esto tampoco creo que sea un spóiler porque ha salido en todas partes y lo mismo no tiene nada que ver con lo que vaya a pasar en la serie, aparte de que es algo que sabe cualquiera que controle un poco del tema, pero lo pongo en spóiler no me vaya a salir alguno cabreado y tenga que perder el tiempo explicando por qué en realidad no es un spóiler, que ya me ha pasado otras veces y paso. :lol:

Y la abogada ex-churri del prota se supone que es:

http://en.wikipedia.org/wiki/Black_Canary

http://es.wikipedia.org/wiki/Canario_Negro

Y digo lo mismo, que nadie piense que es un spóiler porque es como si saliese un personaje que se llamase Bruce Wayne y alguien dijese "como Batman", no creo que nadie se quejase de que le han arruinado la serie por informarle de que Bruce Wayne es el alter-ego de Batman y que si sale un personaje con ese nombre será porque se basa en ese superhéroe, pero bueno, el que no lo quiera saber que no mire, aunque entonces lo mismo no entienden ciertas cosas, como por ejemplo que el sitio donde trabaja la pava se llama CNRI porque supongo que es parecido a "Canary", y por lo tanto deduzco que en la serie en vez de tener un alter-ego superheróico, su forma de luchar contra el crimen es a través de CNRI/Canary, no se sabe (aún) si más adelante se convertirá en el personaje del cómic, como no se sabe si lo harán la hermana "Speedy" o el amigo Merlyn.[/spoiler]

Ves? Es por cosas como estas que creo que la gente que ha leído el cómic alguna vez disfruta más de la serie.

Lo de Canario Negro no había caído, la verdad, pero
lo de Merlin parece lo que tú dices, que será el archienemigo en cuanto le quite a la chica, supongo. Molaría por lo menos, jijijijiji.

Este último capítulo era uno de esos de "temporada de 22 episodios y algo había que hacer". Eso sí, sin ser el repollote estaba bastante mejor que los que suelen meter de relleno en otras series.

Como me gusta cómo adapta la serie los villanos de DC al "mundo real".
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Vie Nov 16, 2012 11:34 am

tanoka escribió:
Roenick escribió:Hoy me ha sorprendido bastante ver publicidad de esta serie en una parada de bus :impr:

Hombre, es que es uno de los pelotazos de este año de Calle 13. La estrenan hoy en España, si no me equivoco.

Yo también me he quedado un poco paticuet cuando he visto la publi en una marquesina, más todavía cuando la publicidad es un tíazo chotísimo sin camiseta.

¿Al final la serie es Batman Hood, o es chachi?

tanoka

Gran Maestro

11241

3 Nov, 2003

por tanoka » Vie Nov 16, 2012 12:19 pm

A mi me está molando bastante. Es un poco Batman Hood, pero está bastante bien.

Eso sí, tú como actor notarás que el prota es bastante parco en gestos. Sin embargo creo que agradecerás ver su cuerpo serrano (si es tu tipo, claro, que no lo sé, :wink: ).
Imagen

meneillos

Gran Maestro

17471

15 Abr, 2009

por meneillos » Vie Nov 16, 2012 2:47 pm

Thea... Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Sab Nov 17, 2012 2:04 am

Hombre, no es que sea mi tipo, pero verlo así sin cami, en cartel grande y todo photoshopeado impone cosa mala.

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Sab Nov 17, 2012 12:46 pm

Yo estoy enamoradísimo de la hermana :oops: :oops:

Imagen

Imagen

rucius

Dios del Rock

3664

29 Mar, 2004

madrid

por rucius » Sab Nov 17, 2012 2:12 pm

Tiene un airecillo a Evangeline Lilly, no? Yo me quedo con Laurel, la verdad..

Imagen
Imagen

davemaster

Clásico del Rock

1253

17 Oct, 2011

por davemaster » Sab Nov 17, 2012 5:59 pm

rucius escribió:Tiene un airecillo a Evangeline Lilly, no? Yo me quedo con Laurel, la verdad..

Imagen

A mi me recuerda a Kaya Scodelario :roll: :roll: A Laurel también le daba lo suyo, la ponía fina filipina :twisted: :twisted:
no avatar

Jolocho Jolochov Joloch

Dios del Rock

2636

22 Dic, 2011

por Jolocho Jolochov Joloch » Sab Nov 17, 2012 9:35 pm

El sexto MUY flojeras. Pero seguimos confiando en esto.
Imagen
"Man this breakdown is so... INTENSE".

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Nov 18, 2012 5:34 pm

La trama amorosa me parece un poco tonta y típica, pero por lo demás bastante bien. Creo que a Revolution le van a dar por culo y me voy a quedar solo con esta. :lol:

A mí me da rabia no ser muy de cómics, tenía potencial para eso, pero nunca he tenido a nadie para instruirme en esas artes y ahora con 20 años ya no tengo ganas ni tiempo de estar todo el día leyendo cómics. Lo digo porque sé que disfrutaría esta serie mogollón más si fuera fan de los cómics de toda la vida.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Nov 18, 2012 7:54 pm

Ya que habláis de pavas de la serie, rescato algo del hilo de marvel/dc sobre la hermana de la ex-churri de Oliver, que no me extraña que le pusiese los cuernacos, yo también querría catarla si mi novia tuviese una hermana así (dadle al vídeo de youtube y "gossaddd" :lol:):

viewtopic.php?p=1412297&sid=48ce41060684844010e61e5d9798ccbb#p1412297

La pena es que palme el personaje interpretado por este megapivón (es al principio, aparece apenas unos segundos, no es muy spóiler ni importante, de hecho sale palmando en el tráiler de arriba):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom Nov 18, 2012 8:57 pm

Otra cosa no, pero los de The CW saben como hacer un casting que se te quede en la memoria.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Dom Nov 18, 2012 9:00 pm

Pues anda que no me he visto yo series de esa gente sólo por el cásting femenino sabiendo que las series en sí mismas son una mierda. :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente