Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Hannibal

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

Re: Hannibal

por Dallas_Green » Sab May 11, 2013 9:49 am

a nivel tecnico, audiovisual, de producción y direccion es casi impecable
le hace ganar muchos puntos, y un toque muy caracteristico y personal
Imagen

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Dom May 12, 2013 9:20 am

Yo es que me quito el sombrero con esta serie. Los últimos capítulos han sido excelentes, y por fin ya hay algo así como una trama consistente, dejando de lado los asesinatos "aislados" y probablemente preparando así un tramo final bien consistente. Porque espero que el último capítulo esté a la altura, no vaya a pasar como en la primera temporada de American Horror Story :lol:

Y pensar que está teniendo problemas de audiencia... #-o
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Dom May 12, 2013 7:34 pm

Es que en esta serie trabaja gente con mucho talento en todos los aspectos. Por poneros un ejemplo, uno de los directores que han usado es Guillermo Navarro, el director de fotografía habitual de Guillermo Del Toro que también ha trabajado con Tarantino en Jackie Brown y ganador del Oscar a Mejor Fotografía por El Laberinto del Fauno. Y esta serie llega al 1 de demográficos de milagro, señores.

Por cierto, esta semana han estado las cadenas americanas cerrando la parrilla para el año que viene, renovando y cancelando por doquier, y la NBC no se ha pronunciado sobre Hannibal todavía, Fuller ha dicho que esta semana se tomará la decisión sobre si se renueva o no. Personalmente creo que Fuller no tendría que haberse apresurado tanto con Hannibal, esto en HBO (o AMC, o Showtime) tendría sus 13 episodios por temporada, que es lo ideal, la renovarían casi sin preguntarle y podríamos tener a la Abigail Hobbs enseñando carne, que a mí personalmente me pone bastante. :lol:
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Jue May 16, 2013 10:32 pm

Sólo he visto el primero, pero lo primero que me ha venido a la mente nada más terminarlo ha sido una frase que leí aquí mismo hace unas semanas:
watcherofculture escribió:Viéndola me he dado cuenta de lo mala que es The Following. :lol:

No sé cómo serán los siguientes, los pintáis bastante guays, y la verdad es que la serie tiene una factura de la hostia: vamos, me ha parecido todo curradísimo, especialmente los diálogos me han dejado muy loco, muy desquiciantes y novelescos pero al mismo tiempo no rozan la pedantería en ningún momento.

Para ser una serie de crímenes, que no me suelen ir nada, tengo ganas de ver los siguientes.

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Vie May 17, 2013 7:40 pm

Acabo de ver el 6. Éste ha estado bastante bien, ha sido el que más me ha enganchado de todos. Creo que esta historia debería continuar en el siguiente, porque está bastante interesante. Y es la primera vez que nos muestran a las claras de qué va el Hannibalico.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Vie May 17, 2013 7:49 pm

El último sigue en la buena línea de los anteriores, como la cancelen es para matarlos.

Spoiler: Mostrar
Cuando Will se pone a "soñar" con el "instrumento", habría molao un puñao que se hubiese puesto a tocarlo en plan "solo jebi" así de repente sin venir a cuento. :lol:

Y el Lecter cada vez me cae mejor, en el fondo es como el paciente gordito, sólo busca un amiguito, resulta hasta tierno y todo. :lol: El pavo consigue que pese a tener una cara de malo que no hay quien se la quite, y a que sea un poco "rarito", a su vez resulte majo y uno se puede creer que el resto no se cosque de sus secretos culinarios. Y todo esto como ya he dicho en otras ocasiones sin entrar en ningún momento a intentar copiar la versión de Hopkins, este Lecter es el mismo personaje pero a la vez resulta bastante diferente, y yo diría que es casi más inquietante al "disfrazar" mejor su condición, el Lecter de Hopkins a fin de cuentas ya estaba enchironado y podía permitirse un tono más histriónico y exagerado, mientras el de Mikkelsen es más contenido y frío a la par que "simpático" y "bonachón" de cara a sus colegas. No sé si me explico. :lol:

Además la relación con Graham resulta creíble, no me parece tan chorra y exagerada como la de los pavos de The Following (cuyos actores me gustan, ambos, Bacon y Purefoy, pero la serie es un poco mierder :lol:), y como dato curioso los dos actores ya se conocían de hace años porque trabajaron ambos en la peli del Rey Arturo de hace unos años con Clive Owen, donde hacían de caballeros de la famosa mesa sin esquinas.

Respecto a si como dice Watcher, Fuller debería de haber sido más paciente, pues en realidad es que Fuller no es el que controla los derechos de la serie, es sólo el showrunner, los que tienen la última palabra son los dueños de los derechos, y según he leído éstos ya estaban trabajando con la NBC antes de que se les uniese Fuller, luego ya la NBC le dio luz verde al proyecto tras leer el guión de Fuller para el piloto, y de ahí "pa'lante". De haber intentado sacar la serie en una cadena tipo HBO, lo mismo les habrían tenido dando vueltas durante años para al final decirles que nanai, que por lo que he podido leer es algo que le ha pasado a otra peña que ha intentado sacar series en la HBO.

Mi esperanza está en que según Fuller la serie es bastante "barata", no tiene una producción muy costosa, por lo que quizás tengan más manga ancha con el tema de las audiencias y la dejen seguir para ver si crece, y en caso de que la cancelasen siempre podrían venderla a otra cadena que no necesite audiencias tan altas y a la que le interese tener una serie de calidad que no sea muy cara, pero por si acaso mejor que la renueven, que a mí me está gustando bastante, la verdad.

Y a mí la que me pone es la psiquiatra morena con la que se quiere liar el Will, melafo a más no poder (me refiero a la que lleva saliendo en la serie desde el principio, no a la "Dra. Scully" que parece ser que pone palote al Lecter, y que por la última frase del último episodio intuyo que...
...el acosador, o bien era él mismo, o fue él el que se lo cargó, no me ha quedado muy claro porque no recuerdo bien lo que decían al respecto, pero el Lecter ha tenido algo que ver con eso fijo).
Imagen

watcherofculture

Clásico del Rock

1560

30 Dic, 2010

por watcherofculture » Vie May 17, 2013 11:43 pm

Ahora están diciendo que si NBC no sigue con la serie, alguna cadena de cable podría comprarla para continuar, aunque el nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Amazon. Parece que pase lo que pase, hay mucho interés por ella y habrá segunda temporada.
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab May 18, 2013 1:37 am

watcherofculture escribió:Ahora están diciendo que si NBC no sigue con la serie, alguna cadena de cable podría comprarla para continuar, aunque el nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Amazon. Parece que pase lo que pase, hay mucho interés por ella y habrá segunda temporada.

Sip, casualmente escribí lo de arriba sin haber leído la noticia de que había interés por parte de otras cadenas para comprar la serie.

http://www.deadline.com/2013/05/hanniba ... on-at-nbc/

En los comentarios dicen que aparte de amazon (que se acaba de cargar la serie de "Zombieland" tras un sólo capítulo, aunque dicen que era una mierda de cuidao, pero que por otra parte dice el artículo que está emitiendo los anteriores capítulos de "Hannibal" y que por eso estarían interesados en comprar una segunda temporada), también habría interés por parte de A&E para emitirla junto a "Bates Motel", lo cual tendría bastante sentido, porque pese a ser series muy diferentes, a la peña le puede interesar ver las dos series del tirón, y "Bates Motel" ya ha sido renovada sin problemas, por lo que "Hannibal" podría conseguir resultados similares.

Y como la cadena en la que se emita en realidad no afecta mucho a la producción de la serie a no ser que la cadena se encargue de dicha producción (que no es el caso), pues por mí que la muevan a esa cadena o a la HBO, AMC, Showtime, FX o a donde haga falta, que creo que seguidores ya tiene bastantes, el problema es que la NBC quiera competir con las audiencias de series como "Elementary" (que creo que es de la ABC), una serie fácil de seguir, con casos distintos en cada episodio, entretenida y mucho más "para toda la familia" que "Hannibal", por lo que no hay competencia posible.

Aparte de que en los comentarios dicen que el horario en el que se emite la serie le viene fatal, con series que se emiten antes en el mismo canal que no se parecen en nada, con otras series importantes haciéndole la competencia, con episodios cancelados (el cuarto, el de los niños), o con la emisión en otros países un día antes que hará que mucha peña directamente se lo descargue en lugar de esperar a que se emita en su país.

Además resulta que dentro de nada la misma NBC va a estrenar una serie que es un plagio descarado de "El Silencio de los Corderos" llamada "The Blacklist":

http://www.nbc.com/the-blacklist/

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Blackl ... _series%29

Y que podría interesarles deshacerse de "Hannibal" para no hacerle la competencia a dicha serie (que tiene toda la pinta de ser un "The Following 2.0"). :cry:

Por otro lado está el hecho de que como comentaba antes la serie tiene un coste bastante bajo para una serie de este nivel (en el artículo de deadline explican más o menos por qué), por lo que quizás se salve por eso, pero por lo que leo en los comentarios del artículo la peña piensa que mejor que la compre otra cadena. A ver qué pasa al final, pero sería una pena que se fuera al carajo, porque tiene toda la pinta de ser una serie que podría ganar mucho conforme fuesen avanzando las temporadas. :|
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun May 27, 2013 1:17 am

En el último episodio casi se confirma de forma oficial que...

...Hannibal y Will pasan a ser un matrimonio gay, no? :lol: Su última conversación donde "adoptan" de forma definitiva a la chavala lo deja bastante claro. :lol:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Por cierto, hay cosas que creo que está bien saber sobre las novelas, porque lo mismo en la serie salen personajes de las mismas que haya quien no los conozca o reconozca por estar interpretados por diferentes actores/actrices:

-Will Graham es el prota de "Red Dragon", la primera novela en la que aparece el personaje de Hannibal Lecter.

http://es.wikipedia.org/wiki/Will_Graham

http://en.wikipedia.org/wiki/Will_Graham

Imagen

No vuelve a salir tras el final de la pimera novela, en la segunda le "sustituye" Clarice Starling, protagonista de "El Silencio de los Corderos", que es casi una especie de "remakesecuela", ya que la historia es casi la misma que la de "El Dragón Rojo" (con el FBI buscando la ayuda de Lecter para atrapar a otro asesino), sólo cambia el final.

-Jack Crawford, el personaje de L. Fishburne, es el agente que sale en todas las novelas haciendo de jefe de Will y después de Clarice, en las pelis antiguas lo interpretaban Dennis Farina, Harvey Keitel o Scott Glenn:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jack_Crawf ... aracter%29

http://es.wikipedia.org/wiki/Jack_Crawf ... rsonaje%29

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

-El personaje que mata Will al principio, Garrett Jacob Hobbs, el cazador padre de la chavala que sale ahora tanto en la serie y que los protas han "adoptado" en el último episodio, también es un personaje de las novelas, concretamente de "El Dragón Rojo", donde Will está atormentado por haberle matado y casi matar a su hija, lo mismo que vemos en la serie pero algo más elaborado en ésta, ya que al ser la serie una especia de precuela de las novelas hay personajes que están saliendo bastante más de lo que salían en las mismas.

-La periodista que trabaja para una web especializada en crímenes es otro personaje que lo mismo hay quien no reconoce porque en las novelas/pelis el personaje era un hombre, Freddy Lounds, que en la serie pasa a ser Fredricka "Freddie" Lounds, y que era el periodista que en la novela de "El Dragón Rojo" y en sus adaptaciones fílmicas fue el que más escribió sobre
la caza de Habbinal Lecter por parte de Will Graham,
de una forma bastante sensacionalista que molestó y perjudicó enormemente a Graham (lo mismo que vemos ahora en la serie).

En la novela/pelis vuelve para dar la brasa
en la caza del asesino en serie "Tooth Fairy/Hada de los Dientes" (el equivalente yanki al Ratoncito Pérez), que es el nombre que se le da al asesino obsesionado con la pintura de "El Dragón Rojo" en la primera novela. Graham acaba utilizando a este personaje para cabrear al asesino mediante unas declaraciones en las que argumenta que éste no es más que un "homosexual frustrado e impotente" entre otras cosas, lo cual cabrea bastante al asesino y hace que la cosa acabe bastante mal para el personaje de "Freddy".

En "Manhunter" lo interpreta un actor que no recuerdo o cuyo nombre desconozco, y en la versión más reciente (la de Ratner) lo interpretaba Philip Seymour Hoffman.

Imagen
Imagen
Imagen

-Otro personaje que cambia de género respecto a la novela de "El Dragón Rojo" es el Dr Alan Bloom, que pasa a ser la Dra Alana Bloom:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

=P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~ =P~

Obviamente en el libro Graham no tiene el mismo tipo de interés romántico por el personaje, no porque sea un hombre, sino porque en la misma él ya está...

...casado con otra pava que supongo que saldrá más adelante en la serie, si no se cancela antes de tiempo :cry: .

-El doctor que se encarga del psiquiátrico en el que un pavo dice ser el asesino carnicero/destripador que realmente es Lecter se llama Frederick Chilton, y es el mismo personaje que se encarga del psiquiátrico en el que luego
está encerrado el mismo Lecter (que ahora mismo no recuerdo si es el mismo, la verdad, pero supongo que sí).

http://en.wikipedia.org/wiki/Frederick_Chilton

Imagen
Imagen

Si me acuerdo de algo más ya lo pondré por aquí.
Imagen

-GeR-

Gran Maestro

5840

7 Jul, 2004

por -GeR- » Lun May 27, 2013 10:17 pm

Voy por el sexto y la serie está muy chula. A excepción del quinto capítulo con todo el rollo del dramón de pareja que no me interesa un carajo, todo lo demás me está encantando. Lo malo es lo de siempre: no sé si seré yo que ya tengo una obsesión con eso, pero no veo que la serie se pueda estirar mucho tampoco, o al menos que pueda captar mi interés durante muchas temporadas. En el sexto me han creado el hype por ver ya cómo se desarrolla toda la trama que envuelve a Lecter, pero como digo no sé si eso da para muchas temporadas.

BTW, muy guay las referencias Leon. Yo no me he leído los libros y por eso no tengo en mente toda esa "cosmología"; de hecho, me enteré que Will es el que atrapa a Lecter años más tarde porque me lo contaron.

Vexus

Clásico del Rock

2413

17 Abr, 2009

por Vexus » Vie May 31, 2013 7:06 pm

El último ha estado genial, en más de un momento parecía estar viendo una peli de terror.

Curioso que no permitan desnudos ni tacos (para mí genial, porque lo que pasa con Juego de Tronos roza ya lo ridículo) pero que les dé igual la violencia, lo BESTIA que es en más de una ocasión. Las muertes de este último episodio son un perfecto ejemplo.
It seems like
I have died a thousand days
Just to feel this quicksand
And every movement is embraced
By this sweet frustration

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Vie May 31, 2013 7:13 pm

Renuevan para una segunda temporada, 13 episodios más

http://www.formulatv.com/noticias/31323 ... temporada/

Dallas_Green

Gran Maestro

5839

7 May, 2006

Barçalona

por Dallas_Green » Vie May 31, 2013 9:25 pm

Eyeless escribió:Renuevan para una segunda temporada, 13 episodios más

http://www.formulatv.com/noticias/31323 ... temporada/

buena noticia!
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jun 01, 2013 6:15 am

Vexus escribió:El último ha estado genial, en más de un momento parecía estar viendo una peli de terror.

Te refieres al décimo, no? El de esta semana, vaya. La verdad es que sí, por momentos parecía una peli de miedo (de las decentes), y el tema del síndrome de la chavala acojona bastante, así como el Lecter, que cada vez está más cabrón. :lol:

Imagen

Creo que lo único que ahora mismo puede competir en la tele con esta serie a la hora de ponerte los pelos de punto sería "Un Príncipe Para Corina" (donde hay "psychofrikis" que pueden acojonar bastante más que los de esta serie). :lol:

Bueno, menos mal que la han renovado. :)

-GeR- escribió:BTW, muy guay las referencias Leon. Yo no me he leído los libros y por eso no tengo en mente toda esa "cosmología"; de hecho, me enteré que Will es el que atrapa a Lecter años más tarde porque me lo contaron.

Es que había algún personaje que no reconocía por lo del cambio de sexo y porque hacía tiempo que no veía las pelis, pero al verme recientemente la de "Manhunter" caí en que el periodista pelirrojo capullo que sale en esta peli y en la de "Red Dragon" (basadas las dos pelis en la misma novela, la primera) eran el mismo personaje que la pava pelirroja que sale en esta serie, así que pensé que no estaría mal un repaso de personajes por si hay quien no se haya visto las pelis o leído los libros, o que lo hayan hecho hace tanto que no se acuerden muy bien, para identificar mejor quién es quién. :)
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Sab Jun 08, 2013 6:04 am

"Hannibal: Haciendo Amigos". :lol:
Imagen
AnteriorSiguiente