Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Vie Dic 20, 2013 9:35 pm

¡Empezamos mañana!

El primero que vaya a comentar sobre los dos primeros capítulos de mañana que se acuerde de poner el título al principio y enlazaré su mensaje en el primer post.

Un último trailer:



Y el tema del ending, un clásico:

Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Vie Dic 20, 2013 11:50 pm

Dame un último recordatorio rápido de qué/cómo se hace esto, que estoy perro pa' leer tochos a estas horas.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Sab Dic 21, 2013 1:24 am

Sí, espera, estoy preparando un libro de instrucciones de 200 páginas para que nadie tenga dudas :lol: . Mañana lo cuelgo :lol: .
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Sab Dic 21, 2013 1:48 am

Mira que hacerme leer el post de entrada a estas horas. Esta me la guardo :lol: .

En resumen: vemos los capítulos tal como está preescrito, comentamos ipso-facto después de leerlo, y tú nos riegas con tu sabiduría :lol: Oks. Necesitaba una excusa para verme este anime de una vez. :mrgreen:
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Sab Dic 21, 2013 2:44 am

Si en realidad la única regla que he puesto es lo de poner los títulos para que la gente no se lleve spoilers in the face. El ritmo ya dije que el calendario es orientativo y que cada uno puede verla a su ritmo, aunque lo que mola es todos a la vez claro. Yo iré resaltando cosas importantes y aportando la info extra necesaria, pero podéis preguntar lo que haga falta!
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Evangelion desde el principio

por PUXI » Sab Dic 21, 2013 2:52 am

Mierda, que ya es mañana... yo trabajo los findes así que creo que me tocará mirar tres capitulos del tiron el lunes :lol:
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Sab Dic 21, 2013 10:50 pm

Eps. 1 y 2- El ataque del ángel / Un techo desconocido

Vistos. No hay muchas dudas de momento. Estos primeros capítulos son muy de exposición. Primer bichaco, primera pelea... tampoco es que vea por el momento mucha chicha, aunque ya se nota que ocurren y van a ocurrir cosas rarunas, y que todo vaya tan "in extremis"... Y esas referencias bíblicas (el ángel, Génesis, el monstruo atacando en forma de cruz...) de momento supérfluas, aunque ya se le ira dando sentido a todo, supongo. Not bad. Me está intrigando.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Dic 22, 2013 12:30 am

Como dices es un capítulo para introducir personajes y poner en situación. Respecto al rollo bíblico, no os lo toméis al pie de la letra. La serie crea su propia mitología y esos referentes son simplemente la manera en que los humanos intentan dar sentido a lo que pasa. Es como una guía, pero si intentáis explicaros la serie a través de la simbología judeo-cristiana, al final solo os vais a confundir más.

De los dos primeros capítulos me gusta que se presenta a los personajes de una manera bastante natural, con cada uno simplemente haciendo su trabajo. Desde el principio se ve que Shinji es un panoli y que Misato es un desastre en su vida personal, pese a ser una de las personas más importantes en su organización. También molan las sonrisilas malvadas de Gendo. También me gusta mucho la narración, cómo dejan la intriga de lo que pasó en la batalla hasta el final del capítulo. Como prometí, dejo una pequeña ficha de cada personaje:

- Shinji Ikari. 14 años. Piloto de la Unidad EVA-01. Es el hijo del jefe, Gendo Ikari.
- Misato Katsuragi. 30 años. Capitán (aunque en los primeros capítulos se la trata de sargento) de operaciones de NERV.
- Gendo Ikari. 48 años. Comandante de NERV y padre de Shinji.
- Rei Ayanami. 14 años. Piloto de la Unidad Prototipo EVA-00. No se tiene más información sobre ella.
- Ritsuko Akagi. 30 años. Jefa del Departamento Tecnológico de NERV.
- Kozo Fuyutsuki. 58 años. Subcomandante de NERV, y mano derecha de Gendo.
- Keel Lorenz. Es el presidente del comité al que está inmediatamente subordinada NERV.

Otras cosillas de interés:
Tokio-3 es la ciudad construida para albergar los cuarteles generales de NERV. Su localización no está escogida al azar. Bajo ella se encuentra el GeoFront. Según Misato es "una fortaleza para el futuro".
NERV es una organización privada que depende directamente de las Nacionas Unidas. Su misión es detener el ataque de los ángeles, utilizando para ello robots gigantes llamados EVA. "Nerv" significa "nervio" en alemán.

En cada capítulo dejaré también algunas frases clave para ir desgranando la trama de la serie poco a poco:

Fuyutsuki: Han pasado ya quince años, ¿verdad?
Gendo: Sí, pero estoy seguro. Es el ángel.


Fuyutsuki: Se está regenerando a sí mismo como habíamos previsto.
Gendo: Exacto. Si no, no nos serviría como arma.


Shinji: ¿Por qué tengo que ser yo?
Gendo: Porque no puede ser nadie más, hijo.


Y un par de imágenes a retener, una del primer capítulo y otra del segundo:
Imagen
Imagen

Mencionar un par de fallos en el doblaje al castellano:
- Donde dicen "avión", "Evangelion" o "Evan" en realidad quieren decir "EVA". Ese es el nombre de los droides gigantes, y el nombre juega un papel importante en cuanto a simbolismo. Evangelion es el nombre de la serie, no del robot. En los capítulos posteriores parece que se dieron cuenta del error.
- El "Proyecto completo para la Humanidad" o algo así dicen se llama en realidad "Proyecto de Complementación Humana". También rectifican en los siguientes capítulos.

Detallito en el que fijarse: al principio del primer capítulo, el ángel aparece bajo el agua y a su alrededor hay una ciudad sumergida. Esto se explicará más tarde.
Última edición por Wirrak el Lun Dic 23, 2013 3:58 am, editado 1 vez en total
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Dom Dic 22, 2013 1:24 am

¿Nadie más ha visto/comenta los capítulos? Seréis hijos de puta... :twisted:

Zanks for the info Wirrak. Creo que voy a ir haciendo un copia-pega a word de tus coments explicativos, y actualizando a medida que avance. Esto de desgranar historias al detalle me encanta.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Evangelion desde el principio

por OrientalBLCircus » Dom Dic 22, 2013 1:25 am

Yo los veré esta madrugada que me he puesto enfermita ;_.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Dom Dic 22, 2013 6:17 pm

¡Estáis dormidos!

Otro fallo de traducción de los dos primeros capítulos que se me olvidó comentar:

- El "campo anti-tanque" en realidad es el Campo A.T., o lo que debería ser en castellano Campo T.A. por ser el "Campo de Terror Absoluto", un concepto importante en la serie y que se irá desarrollando poco a poco.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

SH-Cellsius

Gran Maestro

5591

1 Abr, 2007

Longitud E.2º 12' y Latitud N. 41º

Re: Evangelion desde el principio

por SH-Cellsius » Dom Dic 22, 2013 6:36 pm

Tonight los dos siguientes. Comentaré ipso-facto cuando los vea.
No existe nada más creativo que la maldad.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

Re: Evangelion desde el principio

por Kupak » Dom Dic 22, 2013 7:19 pm

Comentando un poco los dos primeros.

El primer capítulo se me ha pasado rapidísimo, muchas cosas concentradas ahí... esperaba un comienzo menos frenético. Ya se presentan muchas cosas, el conflicto padre-hijo, el héroe reluctante y las chiquitas bien monas.

El segundo más pausado con una "revelación" final chulísima. Me ha gustado también el contraste entre lo cotidiano y lo high-tech.
Avatar de Usuario

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Evangelion desde el principio

por leon » Dom Dic 22, 2013 7:40 pm

Joder, qué tentación de poner un spóiler sin tapar con el final de la serie para joder la marrana... :lol:

Pero claro, con esta serie es chungo. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Dom Dic 22, 2013 9:10 pm

Acabo de llegar a casa. Esta noche le pego un acelerón y si me da me veo los 4 primeros del tirón para ponerme a la par :lol:
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.537s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'