Cine, pintura, fotografía, literatura, diseño, cómic, teatro... comenta aquí los temas culturales no musicales.

Evangelion desde el principio

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Mar Dic 24, 2013 1:22 pm

Me gustan mucho estos dos capítulos centrados en Rei. Es uno de mis personajes favoritos de la serie. Aunque no tenga nada que ver con la trama, ni tan siquiera con la serie en sí, me parece muy interesante y diferenciador esa manera de romper con prácticamente toda la cultura anime/manga en el sentido de dejar las chiquillerías pudorosas a un lado. Me refiero a cuando en casa de Rei, Shinji se cae encima suya y la deja desnuda, y ella ni se inmuta, cuando en el 99,9% del anime, de suceder esto (y da igual el género prácticamente, hasta en los Seinen ocurre), ella se habría ruborizado, le habria pegado, gritado, etc etc etc.

Bueno, dejando a un lado esta pequeña tontería ( :lol: ), Cellsius va bien encaminado como dice Wirrak, sí señor :P Y a mí este ángel me encanta y de diseño también, parece que soy el único xD pero dentro de lo sencillo que es me parece estético. Lo de redirigir toda la energía eléctrica de Japón al rifle para mí es una de las escenas icónicas de la serie.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Mar Dic 24, 2013 1:53 pm

EPISODIO 7: Construido por los Hombres

Episodio con mucha información. De lo más importante: Ritsuko le cuenta a Shinji lo que fue el Segundo Impacto, fuera de la versión oficial. Y no pueden permitir que se llegue al Tercer Impacto.

Además, todo el tema del robot Jet Alone. Ritsuko manipula el robot de una compañía rival de NERV (ya hay gente que cuestiona a NERV), pone en peligro miles de vidas, y al final se descubre que todo estaba preparado por Gendo (Shinji no sabe nada de ésto). Misato se cuela en el robot pero CHAN CHAN CHAAAANNN, el código que le han dado no funciona, así que tiene que buscar otra alternativa. La cosa es que el código no funciona...

NERV haciendo política, demostrando que son ellos los que mandan y queriendo dejar claro que son imprescindibles.

Y Gendo habla con alguien en el tren, sobre financiación, países metidos en el ajo, y prototipos que llegan ya hasta el número 8, y va subiendo.

En otro orden de cosas, Shinji parece cambiado, a raíz del suceso de la montaña con Rei, y le hacen empezar a darse cuenta de que está creando vínculos de verdad con alguien (Sus dos compañeros de clase le hacen ver que Misato es su familia).

También comentan algo de Alemania...

Dos frases:

"El ángel ha vuelto a aparecer, nuestra única solución es destruirlo" (Gendo)
"Ya se que su idea es que no aparecieran más ángeles" (Hombre del tren hacia Gendo)
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Mar Dic 24, 2013 2:58 pm

De este capítulo destacaría también la visita de Misato al instituto, que tramará Nerv...
Imagen
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Evangelion desde el principio

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 7:47 pm

Bueno millino, lo de Rei no sé yo si es precisamente bueno. Siempre se ha criticado que es un personaje sumiso, que pretendían dar una imagen de japonesa ideal sin carácter y cumpliendo tus deseos. Lo que se ha dicho, ojo, yo prefiero reverla para tener una opinión formada de ella. En cuanto a ese caso concreto de caerse, pues es curioso y diferente como comentas y no tenemos que ver a la típica pj que se pone histérica por ese descuido pero en el fondo sí le mola el otro, pero quedarte como si nada tampoco lo veo yo muy normal.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Mar Dic 24, 2013 8:16 pm

Pues yo creo que reacciona de una forma bastante adulta y alejada de lo que suelen ser las niñas del anime. Ya le dice ese "te quitas?" en plan quítate de encima mamarracho :lol: Quiero decir, que reacciona de una forma mucho más creíble que lo típico del anime (también se cambia delante de él sin poner el grito en el cielo), no hace un drama de una situación chorra, que es lo que se suele hacer. Segura de sí misma y más madura.

Obviamente es bastante exagerado por la personalidad que tiene Rei, que es bastante especial, pero nada más.
Avatar de Usuario

OrientalBLCircus

Clásico del Rock

2482

18 Feb, 2011

Re: Evangelion desde el principio

por OrientalBLCircus » Mar Dic 24, 2013 8:20 pm

Vale, visto así sí.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mar Dic 24, 2013 8:47 pm

Poco más que añadir a lo que ha dicho Millino: el chino (me encanta que los chinos salgan con los ojos rasgados en las serie japonesas :lol: ) que habla con Gendo de la naturaleza internacional del proyecto, la fabricación de los EVA-06 y 08, las críticas a la labor de NERV y los EVAs, el sabotaje de la competencia del Jet Alone (en la primera escena ya vemos a Gendo preparándolo todo con documentos del proyecto sobre su mesa), los problemas económicos de la organización... Lo que dice Ritsuko de Alemania es que todo sería más fácil si tuvieran el EVA-02 que está allí. También me quedo con el final del episodio, donde Shinji se da cuenta de la suerte que tiene de contar con Misato. La frase "Tú hablas de la Misato que no vemos los demás", que le dice Touji, tiene mucho que ver con "el dilema del erizo" y todo el trasfondo psicológico de la serie.

Dos cosas que no se han comentado y me parecen importantes: ¡el título del episodio! Si el Jet Alone está construido por los hombres... ¿quién hizo los EVA (Shinji vuelve a preguntarse qué son en este episodio)?. También sabemos que uno de los problemas que el Jet Alone no ha podido solucionar es el del Campo A.T., dando a entender que es una característica propia de los EVA. Vemos la antigua ciudad de Tokio derruida y se nos habla de Tokio-2, donde suponemos está el Gobierno de Japón (también se habla de los Estados Unidos como un país con grandes problemas de desempleo, lo que nos sumerge un poco más en este mundo post-cataclismo global). Recordemos que al estar NERV bajo supervisión directa de la ONU, el estado japonés no tiene ningún poder sobre NERV. NERV tampoco tiene derecho a pedir nada al gobierno, pero ya vimos en el anterior episodio que cuando lo necesitan no tienen problema en tomarlo por la fuerza (caso del rifle positrón o toda la energía del país para la Estrategia Yashima). El otro punto interesante es la revelación de que el Segundo Impacto fue provocado por un ángel, historia que a Misato parece no gustarle.

Respecto al tema de Rei y su personalidad, todo se comprenderá perfectamente cuando se conozca su naturaleza, y es una naturaleza compleja de cojones :lol: .

Y bueno, mañana descanso para que el que esté rezagado se ponga al día. El jueves volvemos para conocer a los últimos protagonistas de la serie, Asuka y Kaji y entrar ya de verdad en materia seria.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Mar Dic 24, 2013 9:51 pm

Wirrak, con lo de Alemania quería dar más suspense dado que Asuka es alemana :lol: Era para añadir misterio al siguiente episodio :lol:
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Mié Dic 25, 2013 1:55 am

Si yo solo he dicho que en Alemania está el EVA-02, que es lo que dice Ritsuko... :?: :lol:
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Frapu

Gran Maestro

6375

13 Dic, 2007

Re: Evangelion desde el principio

por Frapu » Mié Dic 25, 2013 3:37 am

Hace poco me vi a volver a ver la serie y la peli con un colega (mi 3º vez y su 1º vez) y me volví a enamorar de forma que incluso me volví a rallar más. Aunque hablando con mi colega, vi que el sacó un gran sentido a muchas cosas (yo es que soy cortico).
Solo vengo a decir que dudo que participe mucho en este post, por que últimamente entro muy poco al foro y además de explicarme como el culo soy un vago. Pero que me leo todo lo que ponéis, eso seguro :lol:
Avatar de Usuario

Millinomilesaway

Gran Maestro

12337

5 Nov, 2009

Narrow Gates

Re: Evangelion desde el principio

por Millinomilesaway » Mié Dic 25, 2013 12:14 pm

Wirrak escribió:Si yo solo he dicho que en Alemania está el EVA-02, que es lo que dice Ritsuko... :?: :lol:


Vale, fallo mío, he usado algo que no tenía que ver con lo que quería exponer :lol:
Avatar de Usuario

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

Re: Evangelion desde el principio

por PUXI » Jue Dic 26, 2013 1:40 am

Menuda mierda currar por fiestas. Voy a verme unos cuantos capitulos del tirón.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Jue Dic 26, 2013 1:45 am

¡Ánimo! Los demás recordad que mañana retomamos esto con los capítulos 8 y 9.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Wirrak

Gran Maestro

17887

23 Feb, 2005

Madrid

Re: Evangelion desde el principio

por Wirrak » Vie Dic 27, 2013 1:27 am

¿Qué ha pasado hoy? Hay que ver...

Eps. 8 y 9- Asuka llega a Japón / Un instante, una mente, al unísono

Capítulos perfectos para introducir a la última gran protagonista de la serie, Asuka, una chica con una personalidad completamente opuesta a la de Shinji: decidida, extrovertida, competitiva y orgullosa. Sin duda un auténtico ciclón que entra en su vida sin avisar.

En cuanto a trama, destacar el ataque del Sexto Ángel en el mar, con mucha información valiosa: la relación entre la ONU y NERV (casi parece que la primera depende de la segunda y no al revés), la introducción de un nuevo e interesante personaje como Kaji con un pasado ligado (nunca mejor dicho) a Misato... y por supuesto el escenario. ¿Por qué esta vez el ángel no ataca Tokio-3? Al final del episodio se nos desvela que Kaji es una agente de Gendo que tenía como misión traer a Adán, y se deja entrever que el EVA-02 está allí para protegerle. Kaji dice que está fosilizado pero vivo.

Imagen

Fichicas:
- Soryu Asuka Langley. 14 años. Piloto de la unidad EVA-02. Tiene las nacionalidades japonesa, alemana y estadounidense.
- Ryoji Kaji. 30 años. Inspector de NERV en su división de Alemania. Tuvo una relación amorosa con Misato.
Imagen
El amor es destructivo.
Avatar de Usuario

Corey8

Gran Maestro

10967

22 Jun, 2004

Barnacity

Re: Evangelion desde el principio

por Corey8 » Vie Dic 27, 2013 1:47 am

Imagen
AnteriorSiguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 0.506s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'