Temas no relacionados con la música, la web ni la cultura. Sé parte de nosotros en Comunidad.

Referendum sobiranista...

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

Re: Referendum sobiranista...

por leon » Lun Mar 10, 2014 2:25 pm

¿Qué tipo de barbaridades? Porque burradas se las he escuchado yo a peña de CIU y ERC también (por nombrar partidos catalanes, con los españoles tres cuartos de lo mismo), no sé las que habrá dicho el pavo éste, pero me gustaría saber algún ejemplo por curiosidad.

Y el "delito" del que se le acusa es el de que una empresa suya le realizó algún trabajo a la del hermano de su ex-mujer hace como 10 años, y la empresa con los líos con hacienda es la de su ex-cuñado y a él le han imputado de refilón por lo que dije antes, porque a estos partidos y a sus dirigentes les tienen puesta la lupa encima buscando lo que sea para tirarlos antes de que roben una cierta cuota de poder a "los de toda la vida".

Por una imputación tan chorra como esa, al menos el tío ha cumplido con lo que consta en las actas de su partido y se ha retirado del mismo sin una sóla sentencia en su contra, que si eso lo hiciesen los de otros partidos como decía en mi anterior mensaje no quedaba ni un diputado en pie en los parlamentos de España y Cataluña. :lol: Por ejemplo tengo entendido que los millones en las cuentas extranjeras del papá de Mas no se pueden justificar con sus negocios, y en el tema de los Pujol ya no entro porque es un no acabar, cosas que me parecen bastante más graves que el que el ex-cuñado de quien sea tenga líos con hacienda y te metan de rebote en el lío porque tu empresa colaboró con la suya 10 años antes, pero el Sr.Mas bien que sigue en su puesto, esperemos que la justicia catalana no tenga tanta manga ancha con los herederos de Yoda. :lol:

Si el tal Jordi Cañas (por lo que he leído) se pasa el día criticando los tejemanejes de los nacionalistas, lo normal es que éstos busquen hasta debajo de las piedras lo que sea para desacreditarle, en este caso la chorrada de la empresa del ex-cuñado que es una nimiedad comparada con lo que se suele ver en las noticias de otra gente que se agarra a su puesto cual ladillas, al menos este tío como digo ha cumplido con lo que predica tanto él como su partido y se ha retirado hasta que salga una sentencia, y si le declaran culpable supongo que se quedará fuera del mismo, sólo con eso ya me parece que los de Ciudadanos tienen más decencia que el 99% de los partidos de este país.

Y hombre (o mujer, no sé :lol:), lo de la derecha y la izquierda hoy en día es bastante relativo, porque según tú todos los partidos son de derechas aunque ellos se definan de izquierdas o centroizquierdas (que es como tengo entendido que se definen los de Ciudadanos, pero como no son nacionalistas, entonces son indefinidos o de derechas, supongo). Pero entre esos partidos de derechas olvidas mencionar a CIU y al PNV, los que han manejado siempre el cotarro en Euskadi y Cataluña. Y entre los de "izquierda pura" te encuentras también de todo: corrupción, burradas, defensa de regímenes totalitarios, etc...

Yo siempre me he considerado más de izquierdas en casi todos los aspectos, pero como no soy pronacionalista ni proetarra, pues según alguno/s soy un facha o como mínimo de derechas/indefinido. Posmubien. :lol:

Luego a los de "izquierdas de verdad" les ves defendiendo el totalitarismo, el terrorismo, el racismo o cualquier "ismo" que haga falta, y tan orgullosos van por el foro pretendiendo dar lecciones de todo y presumiendo de superioridad intelectual y moral, con dos cojones. :lol:

Volviendo al tema de los partidos, los partidos nacionales no son todos necesariamente nacionalistas, porque entonces todos los partidos políticos del mundo son nacionalistas de una forma u otra, sin excepción.

No es que los partidos nacionales sean nacionalistas porque nieguen la plurinacionalidad de España, es que sencillamente hay regiones de España que sin haber sido nunca naciones o estados soberanos pretenden ser más de lo que son o de lo que nunca han sido, y la reacción de los partidos nacionales es la normal que tendrían (y tienen) la gran mayoría de los partidos nacionales de cualquier país del mundo. Cataluña no es ni ha sido nunca una nación soberana, otra cosa muy diferente es que quiera serlo, y ante algo así la reacción normal de los partidos nacionales es la de estar en contra porque no quieren que el país tal y como es (y como ha sido durante siglos) cambie y/o desaparezca.

Yo ya he explicado mil veces que a mí personalmente me la pela lo que ponga en el dni de cada uno, pero otra cosa es que no sea consciente de la realidad del país en el que vivo, lo cual me temo que es lo que le ocurre a muchos nacionalistas empeñados en que las cosas son o deben de ser como ellos quieren incluso cuando nunca han sido así y cuando nunca serían así en cualquier otro país del mundo.

No es que los partidos nacionales nieguen la plurinacionalidad o lo que sea, sencillamente están (mayormente) en contra de la secesión de un territorio tan grande y de tanta importancia como puede ser el catalán. Por lo demás a los catalanes (y a los vascos) se les concede un nivel de autonomía que en muchos casos es mayor del que se le concede a otros territorios, pero el problema está en que los nacionalistas siempre quieren más y más y más... Y si se está en contra de lo que sea o se les recuerda que Cataluña sigue siendo parte de España y por lo tanto no pueden (o no deberían poder) hacer siempre lo que les da la gana, entonces se habla del "nacionalismo español incapaz de reconocer la plurinacionalidad del país" y demás sandeces inventadas por los nacionalistas a base de manipular la historia y la realidad social, política y legal de España.
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Mar 10, 2014 5:58 pm

Pero buen hombre no me saques cada vez que digo algo a Mas y cia cada vez que quieres argumentar algo, q no me identifico con ellos, ni tp me representan, nunca han recibido un voto mío :lol: . Además Mas tiene casa en mi pueblo y sé perfectamente quién es y de donde viene.

Por otro lado a nivel estatal partidos de izquierdas con representatividad uno, Izquierda Unida. Los demás son anecdóticos y no tienen apenas votos. PSOE es de derechas como así demuestra su política y legislaturas en los ultimos 15-20 años en España. Quizas algún dia fueran de izquierdas pero quedan ya muy lejos.

Pues yo te diré otra cosa, no soy nacionalista. Pero creo q si te lo argumento no servirá de nada :lol:

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Lun Mar 10, 2014 6:06 pm

Otra cosa, argumentame algo esto:

entonces se habla del "nacionalismo español incapaz de reconocer la plurinacionalidad del país" y demás sandeces inventadas por los nacionalistas a base de manipular la historia y la realidad social, política y legal de España

Pq, sin acritud, me temo acabas de soltar una burrada digna de Cañas, Losantos, Marhuenda y demás :lol:

No me hace falta limitarme a Cataluña para tener ejemplos de este nacionalismo español incapaz de reconocer la plurinacionalidad y la riqueza cultural de España. Además es algo que está en la C.E.:

Además marcaré cosas graciosas que tiene la CE en sus primeros artículos.

Artículo 1: España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.
La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2:
La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 3

El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.

La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Lun Mar 10, 2014 10:46 pm

A ver, te respondo por partes:

Spoiler: Mostrar
-En ningún momento he dicho que tú seas nacionalista ni estaba argumentando basándome en nada personal sobre tu persona ("bajando para abajo" :lol:), ya que apenas te conozco.

Estoy hablando en general cuando menciono a los nacionalistas, y cuando hablo de Mas no lo hago pretendiendo dar a entender que tú seas votante suyo, si le menciono es por los casos que hay sobre los dineritos de los catalanes que supuestamente se han embolsado él y su predecesor, que en comparación con lo del de Cs, lo de éste se queda en nada, pero en ningún momento pretendía dar a entender que tú seas seguidor de Mas, lo mismo que tampoco he dicho que seas del PP o del PSOE, de los que también he hablado.

-Lo que me pides que te argumente sería como para escribir un libro, y creo que ya se ha hablado bastante del tema (yo mismo en este post), pero resumiendo se puede decir que los nacionalistas tienden a desvirtuar la historia para dar a entender que sus regiones son naciones históricas que fueron algo así como colonizadas por los malvados españoles.

Ese tipo de cosas te las encuentras a patadas, siendo el último ejemplo la feria de móviles con el príncipito (soy republicano, ateo, etc... lo aclaro por si acaso, aunque lo he dicho mil veces), donde éste dio la bienvenida a España a todos los asistentes y al rato sale el Mas dando la bienvenida a "la capital de una antigua nación europea", cuando Barcelona nunca ha sido tal cosa. Era una chorrada que sobraba, porque Barcelona es una de las ciudades más importantes de Europa y no hace falta venderla como lo que no es sólo porque te picas con el Felipe, pero muchos nacionalistas catalanes se empeñan en desvirtuar la historia para justificar su ideología cuando muchas veces no es ni necesario, y ejemplos hay mil.

También se empeñan en hacer creer a sus seguidores que tienen una serie de derechos que en realidad no tienen ni ellos ni nadie en España, Europa o el mundo mundial. O que ciertas cosas son una realidad cuando están muy lejos de serlo. Son cosas de las que también se ha hablado bastante en este mismo post (los españoles nos roban, nos odian, nos quitan derechos universales, nos oprimen, no nos dejan decidir lo que queremos ser, no nos quieren, etc). Vamos, que trolas sobre la realidad social, legal e histórica de este país, las sueltan a punta pala desde siempre, lo mismo que los nacionalistas vascos, y si eso lo dicen Cañas o Losantos, pues lo dicen porque es la realidad. :mrgreen:

-Respecto a lo que dice la constitución, todas las constituciones del mundo dicen muchas cosas que luego no se cumplen (¿cuántos reciben una casa de gratis por tener "derecho a una vivienda digna"?). Pero en principio no veo el problema con lo que pones en negrita ni con lo que no está en negrita. Es que de hecho todo lo que pones es contra lo que cargan los nacionalistas. :lol:

Empezando con lo de la soberanía nacional que reside en todo el pueblo español, ergo los catalanes no pueden decidir sobre la soberanía nacional por sí mismos como no podemos los andaluces ni nadie.

Siguiendo con que se garantiza el derecho a la autonomía, que es por lo que tenemos las comunidades autónomas, nada que ver con que una región pueda autoproclamarse independiente cuando le salga de las pelotas (derecho a la autonomía no equivale a derecho de autodeterminación), porque eso va en contra del artículo primero.

Y continuando con lo de que el castellano y el resto de lenguas de cada región son oficiales y por lo tanto los ciudadanos tienen el derecho a conocerlas y a usarlas, algo que el gobierno catalán incumple con su inmersión linguística negándoles a los estudiantes (ciudadanos) catalanes (españoles) a estudiar en castellano y/o catalán, imponiendo esta última, lo cual va contra el artículo de la constitución que mencionas y por eso los tribunales han sentenciado que se debería de enseñar en ambas lenguas al ciudadano catalán/español que así lo pida, algo que La Generalitat se pasa por el forro de momento, que vamos a ver si de tanto estirar la cuerda no acabamos con un disgusto, que mucho se habla de "golpe de estado suave" en Venezuela, pero lo de Cataluña va por el mismo camino (ignorando sentencias, ignorando lo que dice la constitución, diciendo que ignorarán lo que diga el parlamento español, dando a entender que proclamarán unilateralmente la secesión "sí o sí" en caso de que así lo "decidan" los catalanes, etc... Todo eso es/sería parte de un golpe de estado que ningún gobierno del mundo permitiría, pero si el gobierno mueve ficha cuando sea, que ya tardan porque son unos penosos, entonces se les acusará de ser unos fascistas... tiempo al tiempo).

-Como digo al principio, nada de esto lo digo personalizando nada con nadie ni contra nadie, que a mí en el fondo ya he dicho mil veces que me da lo mismo lo que cada uno quiera pensar, que yo estoy muy en contra de las religiones y puedo rajar lo que haga falta del catolicismo y decir que el que crea en dios es subnormal y demás, se me puede ir la lengua (en este caso los dedos) con cualquier tema, pero luego yo no tengo nada personal en contra de nadie que siga cualquier religión.

Y con el tema éste pienso lo mismo, que puedo estar en desacuerdo con lo que sea que pueda decir alguien tan tan meganacionalista como Minipatton, pero luego aparte de coñas no tengo nada en su contra, y puedo discutir con quien sea sobre lo de ETA, pero luego no me voy a poner en plan "a ti no te ajunto por etarra" (aunque algunos al revés sí que lo hacen, pero es su problema :lol:). Que mientras no hagas sacrificios rituales caníbales con niños y gatos, a mí en el fondo me da lo mismo casi todo, he dicho mil veces que no creo en las religiones ni en las naciones, ni me importan las razas, los sexos, las sexualidades, las religiones o lo que sea, pero otra cosa es que no pueda tener una opinión o que no sea consciente de la realidad en la que vivo.

Todas estas cosas como digo las he explicado mil veces, no me extiendo más que me enrrollo, pero lo repito por si no me lo has leído nunca, para que entiendas que a mí "en el fondo" todas estas cosas no me importan tanto. Me parece un tema interesante porque está de actualidad, pero que me da igual lo que ponga en el dni de cada uno, son cosas que creo que deberían de quedarse en lo administrativo y si eso respetando el tema cultural de cada región.

Yo sé que soy español pero no me "siento" español. No porque tenga nada en contra de España, es que yo simplemente no "siento" nada por las nacionalidades ni por las religiones, me parecen cosas caducas, aunque en el caso de las naciones entiendo que actualmente sirvan para organizarse y ya está, pero que lo mejor es tirar hacia la unión más "universal" en plan "We Are The World". :lol: Cualquier trekkie sabe que ése es el futuro. :lol:

Bueno, me podría tirar toda la noche, ya me he explayado muchas veces en éste y en otros posts, pero corto ya que si no no acabo nunca. :lol:
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 11, 2014 10:03 am

Tema Cataluña:
La propia CE lo dice: "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas".

No sé que entiendes por autonomia de las nacionalidades y regiones que la integran.
Segun wikipedia: "Territorio autónomo, territorio con capacidades de autogobierno especiales al margen del gobierno central y competencias específicas propias."

Para mi que el 90% del Parlament apruebe el Estatut y el TC lo tumbe por motivos políticos me parece un ataque a la CE. Seguramente esta directriz constitucional se define en un sinfín de textos y disposiciones legales q lo especifica y podmeos estar horas interpretando lo q queramos. Pero para mi la base es lo q te señalo.

Por otro lado diferencia entre regiones y nacionalidades tb aparece en la CE. No creo q sea necesario ponerte la defiinición ni de dónde viene la palabra "nacionalidad". Sobre temas históricos a mi me valen 2:

1. Wikipedia: La formación de la Corona tiene su origen en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona.

2. Wikipedia: DNP tras la guerra de Sucesión Española. http://es.wikipedia.org/wiki/Decretos_de_Nueva_Planta.

Este segundo es clave pq España modifica su modelo de estado, y por la fuerza tras una guerra.

Los derechos q tanto criticas no creo q deban tener un origen histórico sino, al menos en mi caso, tiene origen en el contexto político actual. Aparte q el derecho a la autodeterminación fué algo q no entró en su momento en la CE no pq no se quisiera sino pq imposibilitaba un consenso en ese momento básico. Cuando se vulnera el derecho constitucional a la autonomia es lógico buscar soluciones y salidas y esa es la autodeterminación y si no queda mas remedio la secesión. Entender q cuando hay un problema es solo de una de las partes es no querer buscar solucion y por tanto forzar una ruptura. tu postura es por tanto independentista. No buscas el consenso sino la sumisión.

Sobre el tema de la lengua vehicular, no se como pretendes q se cumpla esto:

"La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección."

Los estudios de los impactos de lenguas extranjeras en un territorio (la lengua extranjera es aquella q no es propia de un territorio) revelan q al cabo de unas generaciones se tiende a adoptar una lengua, la mas fuerte. La mas fuerte es el castellano, eso es evidente, si se desea proteger al catalán deben tomarse medidas, y la básica es enseñarlo en la escuela, y no como lago residual sino como lengua vehicular. No realizar eso es matar la lengua debil y por tanto, lingüísticamente, una invasión. En un futuro tb sucederá con el castellano al q la globalización colocará como idioma debil frente al inglés.

Experimento: ¿Cuantos catalanes catalanoparlantes conoces q no sepan/hablen castellano?
¿Cuantos catalanes castellanoparlantes conoces q no sepan/hablen catalan?.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mar Mar 11, 2014 7:20 pm

Justicia a la catalana ... tan apestosa como la española :lol:

Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mar Mar 11, 2014 10:55 pm

Pero es que volvemos a lo mismo. :lol:

La constitución habla de la autonomía de las regiones, pero hasta un cierto punto, y para ello existen las comunidades autónomas, pero éstas no son estados soberanos que puedan hacer todo lo que quieran, la última palabra en todo la tiene el estado español, cuya soberanía la tiene el pueblo español, representado en el parlamento por los diputados y tal.

A una comunidad como Cataluña se le otorgan competencias en educación, sanidad, seguridad (los mossos), cultura y demás... lo que indica la constitución sobre la autonomía. Esas cosas las gestiona La Generalitat y no el gobierno español, pero sus competencias están limitadas por el hecho de que al final Cataluña es parte de España, y por lo tanto no puede hacer siempre lo que le venga en gana, que es lo que pretende.

Si Cataluña aprueba un estatuto, España puede tumbarlo porque sencillamente Cataluña no es una nación o un estado soberano independiente, por mucho que tenga competencias propias la última palabra la tiene el estado soberano que es España, y eso pasa con Cataluña y con cualquier otra región de España como digo.

Tú puedes ser el jefe de una sucursal de tu empresa en tu ciudad, y como tal controlar lo que quieras dentro de unas normas generales que tenga la empresa, pero si un día decides que como eres el jefe vas a hacer ciertos cambios, si luego el consejo general de la empresa que representa a todos los accionistas decide que no quieren que hagas esos cambios no te queda más remedio que joderte porque no eres el dueño de toda la empresa ni puedes declarar que tu sucursal va a pasar a ser una nueva e independiente, en ese caso te dirán que te pires a formar una nueva empresa donde te dejen hacerlo, pero que los recursos, el local, los empleados y la pasta de tu sucursal no te pertenecen, le pertenecen a todos los accionistas de la empresa, mala suerte. Este ejemplo ya lo puse en otra ocasión, pero es que me parece lo más claro. Como dije en su momento, habrá quien piense que no es justo o lo que sea, y yo no digo lo contrario, digo que es lo que hay.

El problema es que algunos parecen ser incapaces de entender algo tan sencillo como eso, que Cataluña no es un estado soberano independiente, que tiene una cierta autonomía garantizada por la constitución, pero no una autonomía total como la que tiene un país/nación/estado "de verdad", porque sencillamente no lo es y nunca lo ha sido.

En España hubo diferentes reinos y demás que se acabaron uniendo bajo la corona española, pero Cataluña nunca fue un reino o una nación soberana que fuese conquistada y forzada a unirse a España, se unió a lo que formó este país como parte de la Corona de Aragón.

Y lo que tanto se celebra con La Diada fue una guerra por la sucesión en la corona española, nada que ver con la independencia catalana. El tipo al que se le llevan ofrendas en La Diada por "haber muerto luchando por la libertad de Cataluña", en realidad luchaba por la corona española contra de los Borbones. Y si te buscas cosas que decía, él hablaba de España y de la Corona, nunca de luchar por la independencia de Cataluña. Si hoy viviese y dijese las mismas cosas, le acusarían de ser un españolista o cualquier chorrada por el estilo.

Además parece ser que ni siquiera murió heróicamente en dicha batalla, sino muchos años después, de viejo. Sin embargo el nacionalismo ha desvirtuado la historia convirtiéndole en un héroe catalán que luchaba por Cataluña contra los malvados españoles, lo cual es completamente falso, luchó contra los Borbones a favor del otro bando también español, y defendió Cataluña en nombre de la corona española hasta que fue vencido, y tras eso como castigo por haber defendido al bando perdedor, a Cataluña se le retiraron ciertos privilegios que hasta entonces tenía, lo cual suele ocurrir cuando te posicionas en una guerra y la pierdes (como le pasó a tanta peña tras la guerra civil), pero ya está, y eso fue hace como 300 años, querer vender eso como una celebración del catalanismo es algo absurdo y una más de las manipulaciones históricas tan propias de los nacionalistas (parecido a todo el asunto del gran Sabino Arana, el tarao inventor del nacionalismo vasco que encima se acabó volviendo más españolista que cualquiera de La Falange :lol:).

El caso es que después alguna vez a lo largo de la historia se intentó crear una república catalana como ya sabrás, pero nunca llegó a ninguna parte y Cataluña históricamente siempre ha sido una región española como cualquier otra, que algunos han querido elevar a nación y por no darle más vueltas así se reconoció en la constitución, pero de nada sirve ser reconocida como (supuesta) nación cuando no se es soberana, que es lo que digo que Cataluña no ha sido nunca, siempre ha dependido de otros reinos o estados como el español.

El estado soberano español en su constitución le reconoce a Cataluña y al resto de autonomías el derecho de autonomía, valga la redundancia, y eso se gestiona mediante las comunidades autónomas que ahora está tan de moda decir que deberían de desaparecer (menos las catalana y la vasca, claro, que cualquiera les dice nada :lol:). Pero pese a esa autonomía con tantas competencias, la última palabra sigue siendo la del estado soberano que es el español, por eso Cataluña según la ley no puede realizar consulta alguna sobre la soberanía española sin contar con toda la población española, por mucho que los nacionalistas sean incapaces de enteder algo tan sencillo, que es lo mismo que pasa en Francia, Italia, Portugal, etc...

Es lo que ha ocurrido con Escocia, que ha tenido que pedir permiso a los británicos para hacer una consulta parecida, y Escocia sí que fue un reino y una nación soberana e independiente de Gran Bretaña, como lo fue Irlanda, ambas naciones fueron conquistadas y colonizadas, algo que nunca pasó con Cataluña (todo esto también lo expliqué recientemente en este mismo post -o en el de ETA- cuando se quiso comparar a Euskadi y Cataluña con Irlanda o Escocia).

En definitiva, el derecho a la autonomía no equivale al derecho de autodeterminación ni a carta blanca para hacer lo que uno quiera. Lo que dije en mi anterior mensaje, vaya. :lol:

Respecto a la lengua, la constitución defiende que no vuelva a ocurrir lo que se ha dado en tiempos pasados, para que lenguas como el catalán, el gallego o el euskera sean respetadas y nunca prohibidas, algo que no creo que haya vuelto a ocurrir desde la transición. Pero la constitución también habla del respeto al castellano y del derecho de todo ciudadano español a poder usarlo y aprenderlo, y eso la "inmersión" no lo respeta en el momento que un sólo ciudadano pide recibir clases en ambas lenguas y la justicia le da la razón mientras La Generalitat pasa como de la mierda y le niega tal derecho.

Si saliese alguien diciendo que se erradicase el catalán de las escuelas, entonces se entendería cuando La Generalitat habla de "ataque intolerable al catalán", pero es que nadie ha pedido eso, sólo se ha pedido que el que así lo desee pueda recibir clases en AMBAS lenguas, por lo tanto no hay riesgo de que se pierda el uso de ninguna cuando se dan clases en las dos al que así lo desee.

Que el que prefiera seguir con el catalán en exclusiva lo pueda hacer, pero lo que no se puede es imponerlo por cojones a todo el mundo cuando hay quien quiere recibir clases también en castellano porque es su derecho y así lo recoge la constitución. Y como dije anteriormente, los hijos de Mas y del resto de líderes nacionalistas reciben claes en ambos idiomas y no les ha pasado nada, me pregunto por qué no quieren para sus hijos exactamente lo mismo que quieren para los de los demás (es un decir, no me lo pregunto, ya expliqué por qué hace unas páginas).

Que es muy gracioso burlarse del tema diciendo que se aprende español igual aunque no se den clases en dicho idioma, pero parece como si al revés fuese algo imposible y surrealista, que si te dan clases en las dos lenguas el cerebro catalán es incapaz de asimilar tanta información, sin embargo con clases sólo en catalán milagrosamente se aprenden las dos cosas, "incredible".

Uno de ERC creo que dijo que el catalán había que enseñarlo en las escuelas y el español el que quiera que lo aprenda en la tele. Pues coño, igualmente la peña seguramente aprenda más catalán viendo a Goku en TV3 que en clase, pero es necesario que la chavalería se acostumbre a leer y a escribir en las dos lenguas porque es como se aprende a leer y a escribir correctamente cualquier idioma, por lo que no veo el problema en que se utilicen ambos en las clases.

Aparte de eso, a mí personalmente me parece que a nadie se le puede imponer nada, y si alguien no quiere aprender catalán porque sencillamente no le sale de las pelotas, no hay razón alguna para imponerle una mierda. Tres cuarto de lo mismo al revés, el que sólo quiera aprender y hablar en catalán, está en todo su derecho, pero es que hoy en día lo que se da es lo contrario. Si se impusiese el castellano, los nacionalistas se volverían locos, y ya dices tú que se corre el riesgo de perderlo, pero al revés no pasa nada porque el español "se aprende igual fuera", como si no fuese exáctamente lo mismo en un sentido u otro.

"Pero es que en mi casa no se habla catalán y entonces no lo aprendería." Pero es que se habla de clases en las dos lenguas, y si tu padre quiere que aprendas bien el catalán en clase, tiene la opción de dejarte con clases exclusivamente en catalán o en plan mixto. E igualmente lo aprenderás viendo la tele o hablándolo con los colegas, porque hoy en día cualquier catalán habla el catalán aprendiéndolo exáctamente igual que como aprende el español, sin necesiad de clases. Porque ni yo ni nadie creo que recuerde aprender a hablar gracias a la escuela, en la escuela lo que se aprende es a leer y a escribir, por eso tanta gente que habla y entiende perfectamente su propio idioma luego no sabe escribirlo, porque pasaron de las clases o porque no han leído apenas nada en su puta vida (también está el caso del cazurro de turno que no aprende porque no tiene dicha capacidad).

Es como con la religión y las clases en las escuelas, a mi entender la religión se debería enseñar en la iglesia los domingos a quien así lo desee, si acaso en clase se podría enseñar algo de historia y como algo meramente cultural, pero sin adoctrinamiento, se les explica a los niños lo que dice la biblia porque es culturalmente relevante pero no se les dice que eso sea la verdad y que hay que tener fe y demás polladas, eso que se lo cuenten en la catequesis en la iglesia al que así lo desee. Pero como si prohíbes el adoctrinamiento en clase, habrá quien se queje porque "se pretende acabar con la religión católica y es un ataque intolerable." Pues bien, que sea algo opcional y cada padre pueda decidir la educación que su hijo recibe en ese aspecto, y se acabó el problema.

Creo que en esto último estaría de acuerdo cualquiera que no sea un fanático religioso, por lo que no veo el problema con hacer lo mismo con las lenguas de cada región: el que quiera catalán en exclusiva se le respeta, lo mismo con el castellano, y lo mismo con el que quiera un poco de todo, se organiza la cosa y ya está. Según el forero Jorge dijo, es lo que se hace en Euskadi, y supongo que es lo que hacen en las escuelas privadas catalanas, ¿por qué no se puede hacer en las públicas? Pues porque a los nacionalistas no les interesa, han estado planeando lo de la imposición del catalán en la escuela desde siempre (hay documentos que así lo atestiguan), como parte del adoctrinamiento nacionalista que algunos se empeñan en negar, para que desde un principio los niños entiendan que ellos son catalanes y no españoles, y que por eso se les da clase en "su lengua", como si el castellano no lo fuese también.

Y esto último me parecería perfecto si Cataluña fuese un estado soberano e independiente, como en Italia se enseña en italiano y en Francia en francés, pero es que de momento Cataluña es España a todos los efectos, y por lo tanto que a los alumnos se les niegue la posibilidad de recibir clases en español es sencillamente absurdo.

Y no se puede justificar diciendo que si no se hiciese entonces desaparecería el catalán, porque eso es falso y porque si así fuese no es el problema de los ciudadanos españoles que decidan recibir clase en castellano, que se encargue de preservar la lengua catalana el que así lo desee, y al que se la sople que le dejen hacer lo que quiera, que no se le puede imponer nada a nadie por temor a que de lo contrario pudiese desaparecer, eso es sencillamente ridículo.

Nadie habla de prohibir el catalán ni de sacarlo de las escuelas, el que quiera recibir clases exclusivamente en esa lengua así lo puede decidir para "conservarlo", que según decís es lo que quiere la mayoría, por lo tanto no hay riesgo alguno. Pero es que dentro de la libertad de elección, el riesgo de que algo querido por algunos se pierda es responsabilidad de los que quieran conservarlo y no del resto al que no se les puede imponer una mierda porque además la constitución de su país les da la razón.

Cuando Cataluña sea un estado soberano y libre, que impongan el catalán en todo lo que quieran, mientras tanto no tienen derecho a imponerle nada a ningún ciudadano español (sea catalán "de pura cepa" o "inmigrante" de Albania o de Teruel).

En fin, que todo esto ya lo he repetido mil veces aquí, por eso te decía lo de que llegabas un poco tarde y que iba a ser repetir lo mismo y tal. :lol:
Última edición por leon el Mié Mar 12, 2014 9:07 am, editado 1 vez en total
Imagen

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Mar 12, 2014 2:56 am

SUBNORMAL PROFUNDO:

http://www.vertele.com/noticias/toni-al ... -del-11-m/

"Es que es verdad." Claro hijo, como cualquier país/estado del mundo ha matado a más gente a lo largo de su historia que cualquier asesino y no por ello lo pones en twitter el día del aniversario de la muerte de las niñas de Alcácer sólo por llamar la atención y tocar la moral.

Hace pocos días era el aniversario de la desaparición de Jeremy Vargas, supongo que debería de haber puesto en facebook: "Recordemos que la iglesia ha violado a más niños que cualquier pederasta, y al que le ofenda es por que es verdad". #-o #-o #-o

En serio, que encima se sorprenda porque le digan que es gilipollas, es alucinante. A la espera me quedo de algún iluminado que diga: "Pero es que tiene razón." #-o Sí, objeticamente tiene razón, pero si hace falta explicarle a alguien por qué es una meada fuera de tiesto que no viene a cuento, pues es que ese alguien no carbura muy bien que digamos.
Imagen

PUXI

Gran Maestro

13361

28 Sep, 2006

Nucleo Lambda, Sabadell.

por PUXI » Mié Mar 12, 2014 1:01 pm

Bueno esto como va, le damos bola a los gilipollas con twitter o no? Que el twit que puso uno de NNGG aun lo recuerdo.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Mar 12, 2014 1:05 pm

leon escribió:SUBNORMAL PROFUNDO:

http://www.vertele.com/noticias/toni-al ... -del-11-m/

"Es que es verdad." Claro hijo, como cualquier país/estado del mundo ha matado a más gente a lo largo de su historia que cualquier asesino y no por ello lo pones en twitter el día del aniversario de la muerte de las niñas de Alcácer sólo por llamar la atención y tocar la moral.

Hace pocos días era el aniversario de la desaparición de Jeremy Vargas, supongo que debería de haber puesto en facebook: "Recordemos que la iglesia ha violado a más niños que cualquier pederasta, y al que le ofenda es por que es verdad". #-o #-o #-o

En serio, que encima se sorprenda porque le digan que es gilipollas, es alucinante. A la espera me quedo de algún iluminado que diga: "Pero es que tiene razón." #-o Sí, objeticamente tiene razón, pero si hace falta explicarle a alguien por qué es una meada fuera de tiesto que no viene a cuento, pues es que ese alguien no carbura muy bien que digamos.

Está parodiando a Rouco Varela. Quizas se rebaja a su nivel, eso si.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Mar 12, 2014 1:30 pm

Tema Estatut:

Repito. Lo aprueba el Parlament y un partido político PP lo lleva al TC (altamente politizado) q lo tumba. Tenemos un país viciado donde sus tres poderes no son independientes, como deberían serlo en un país democrático.

Un estatuto de CCAA, Andalucía, casi idéntico al catalán se aprueba y ese mismo partido no dice nada de nada. Algo aquí no cuadra. Una parte nada despreciable de la población se siente de segunda. Recordemos q Cataluña no es una colonia de España, nadie nos ha invadido, por lo q cualquier decisión que vulnera/rechaza lo que decide un parlament debe ser objetiva, argumentada y no mediatizada por intereses políticos. A nivel estatal hay muchos organismos con alto poder de decisión que no es representativo de la realidad de la nación (suelen estar ocupados por peperos y socialistas) por lo q no encontramos un sistema disfrazado de democracia q tiende a una oligarquía con un marcado caracter centralista y españolista (una grande y libre).

Tema catalán lengua de cataluña:

Sobre el tema del catalán, no nos pondremos de acuerdo tp, pq pareces ser de aquellos q creen q en Cataluña hablamos catalán para joder a los demás. No es así, es nuestra lengua. Y es la que queremos q sirv apara educar a nuestros hijos. Si viene gente de fuera con otra cultura, lengia y religión, son bién recibidos, pero deben adaptarse a la realidad del país/región donde van.

Que un castellanoparlante solicite que su hijo sea educado con el castellano como lengua vehicular no significa que los otros 25-30 pierdan el derecho de ser educados con el castellano como lengua vehicular. Si hablamos de vulnerar derechos creo q es evidente q por no vulnerar el derecho de una persona se deban vulnerar los derechos de 25. No hay más.

Si se desea desde España volver a la segregación por lenguas vehiculares, pues volveremos atrás 30 años. En los 80 en Cataluña había las clases con el castellano como vehiculares y las q tenían el catalán como vehicular. ¿Sabes cuantos padres castellanoparlantes solicitaban pasar a sus hijos a los cursos en catalán? Pq la realidad de esta segregación por lenguas era q las cursos en catalán iban mucho mas avanzados que los cursos en castellano. Y los alumnos de los cursos en castellano con ganas y capacidad de aprender y estudiar tenían una educación de menor calidad que los de la curso de al lado que eran en catalán. Eso SI es vulnerar el derecho a la educación de calidad.

Añade 30 años dp la inmigración ya no interna, sino la externa, àrabes, sudamericanos etc ... y segregación de clases por lengua vehicular. Simplemnte delirante.

Ah! Y el catalán nunca ha sido impuesto en cataluña. La lengua propia de un país no se puede imponer. El castellano si fué impuesto durante décadas.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Mar 12, 2014 5:28 pm

PUXI escribió:Bueno esto como va, le damos bola a los gilipollas con twitter o no? Que el twit que puso uno de NNGG aun lo recuerdo.

No sé, aquí se han puesto tweets que no tenían nada que ver con el post como el que mencionas del pavo de Cádiz que se puso sólo porque escribía como el culo y decía una burrada, pero una burrada que no tenía nada que ver con el tema que se discute.

Éste al menos algo de conexión tiene, por lo que no veo el problema y no entiendo el "y los españoles más" o lo que sea que pretendes hacer sacando el tweet del otro capullo que nada tiene que ver con éste.

Yo ya he dicho mil veces que no tengo cuenta en ninguna red social, ya ves la atención que le suelo prestar a esas cosas, pero mucha gente sí le ha prestado atención a este tweet y por eso está en las noticias de diversos medios.

No te ví quejarte de los tweets cuando se puso el del capullo de NNGG que nada tenía que ver con el post como he comentado, sin embargo con éste te quejas y sacas a relucir el otro que nada tiene que ver... Un poco rarito el doble rasero, ¿no? :lol:

Está parodiando a Rouco Varela. Quizas se rebaja a su nivel, eso si.

Pues ni idea. ¿En qué está parodiando al Varela? Pregunto sin segundas, que simplemente no tengo ni idea.

De todas formas sigue siendo una burrada que no viene a cuento, y por lo tanto es normal que le hayan puesto a parir en Twitter, a quién se le ocurre... #-o

Respecto a lo otro, pues te repito que no digo que lo que hay sea perfecto ni que yo esté de acuerdo con todo, que simplemente es lo que hay.

Sigo en spóiler para ocupar menos:

El estatuto se lo tiraron y Cataluña no puede hacer nada al respecto, si acaso dejar que pase el tiempo y esperar a que haya un cambio en el poder central, porque el que manda es el gobierno español y los tribunales españoles.

A mí hay leyes o decisiones políticas que tampoco me gustan y me toca aguantarme, es lo que suele ocurrir, en todas las elecciones hay ganadores y perdedores, y gane quien gane siempre habrá alguien a quien le parecerá todo una mierda.

Si gana el PSOE y saca la ley para que los homosexuales se puedan casar, pues los conservadores retrógrados se tienen que joder por mucho que protesten, lo mismo que pasó con la ley del aborto de ZP, que se han tenido que esperar a estar en el poder para cambiarla por una que se ajuste más a lo que ellos quieren, y se puede protestar pero tocará esperarse a que vuelvan a cambiar las tornas en el poder.

Es que eso pasa en todas partes y ha pasado siempre, yo no entiendo de qué os sorprendéis algunos, si es por lo que existen las elecciones, si todo el mundo pensase igual no existirían porque no harían falta. .

Con lo del referéndum pasará lo mismo, con el PP teniendo mayoría absoluta no hay nada que hacer, y eso lo sabe Mas de sobras, pero se la pela porque en el fondo lo que le interesa es el enfrentamiento social y así mientras a él no le tose ni dios por mucho que la cague.

Con un gobierno del PSOE con IU o algo así, pues lo mismo colaba, pero no es lo que tenemos ahora, así que los que quieran votar sobre el asunto de la independencia se tendrán que esperar a ver si cambian las cosas, y mientras tanto fastidiarse como se fastidia todo el que no esté contento con el PP y como se fastidiaron todos los que no estuvieron contentos antes con el PSOE.

Sinceramente me parecen cosas tan básicas que no entiendo por qué tengo que explicarlas en este post cada cierto número de páginas. :lol: No te lo digo personalmente de malas ni nada, pero es que una vez más te comento que llegando "tarde" estás repitiendo todo lo que ya han dicho otros antes y mis contestaciones son básicamente las mismas, me siento un poco en plan "Groundhog Day". :lol:

Respecto a la lengua, yo no he dicho nunca que los catalanes hablen catalán por joder a nadie, me parece que te estás empezando a calentar o algo, porque yo en ningún momento he dicho tal cosa ni nada remotamente parecido, como tampoco he dicho que se deje de dar clase en catalán, creo que he dicho bastante claramente que a mi entender lo ideal sería que cada cual decidiese lo que quiere para sus hijos, y si me sales con ésas me da la impresión de que habla más tu lado irracional que se enciende un poco por estas cosas que lo que es el sentido común, porque yo sólo hablo de que lo normal es dar opciones y no imponer nada, porque en España y en Cataluña el castellano es una lengua tan oficial como el catalán, y así lo recoge la constitución en los artículos que tú mismo sacaste a relucir. :lol:

Me volveré a repetir: Cataluña es parte de España. En España el castellano y el catalán son lenguas oficiales defendidas por la constitución. En Cataluña se impone una en el tema educativo. No todo el que vive en Cataluña es catalán ni tiene por qué querer aprender catalán o recibir clases en catalán, por la razón que sea. Si un estudiante o sus padres deciden que prefieren las clases con las dos lenguas, la constitución les da la razón justo en el artículo que tú sacaste. Los tribunales dictan varias sentencias que repaldan esto último. La Generalitat se pasa dichas sentencias por el forro, lo cual equivale a cometer un delito, pero se emperran en la imposición del catalán en la escuela para todos sin excepción.

Si tu vienes al restaurante en el que trabajo como camarero y en la carta pone que servimos tortilla de papas y butifarra catalana, si decides que prefieres comer butifarra porque es a lo que estás más acostumbrado y te sienta mejor pero yo te digo que no, que te tienes que comer la tortilla por cojones porque es lo que se come en España desde siempre y por eso es "la tortilla española", ¿no crees que te estaría imponiendo lo que tienes que comer?

Y digamos que por no discutir me propones comer un poco de ambos platos, que en verdad te gustan las dos cosas y te parece que la combinación de platos está muy bien, pero yo te digo que no, que te comas la tortilla y punto.

Tú entonces me dices que en la carta pone que hay butifarra y que tú puedes pedir lo que quieras, y aparece el dueño del restaurante (o el chef) diciendo que tienes razón, que al estar ambas cosas disponibles desde siempre en la carta, pues lógicamente tienes derecho a pedir lo que quieras, pero yo que soy un simple camarero me pongo en plan "el restaurante es mío y se come tortilla porque yo lo digo", aunque no sea mío, a mi me ha dado por ahí, que tienes que comerte la tortilla española y punto, que es lo que se come en España.

Me dices que en España también se come la butifarra de siempre, pero yo te digo que te calles y que a pelar papas, que no vas a comer otra cosa. ¿Me dices que no estaría imponiéndote nada porque la tortilla de patatas es ciertamente la comida española por excelencia de toda la vida? ¿Que acaso la butifarra no es igualmente española?

No sé, es que me dices que no se impone nada, pero el caso es que como dije Cataluña podría decidir que sólo se diesen clases en catalán si fuese un estado soberano e independiente, pero te repito que no lo es, y que por lo tanto tiene que respetar que allí hay dos lenguas oficiales y que no todo el mundo tiene por qué querer que sus hijos estudien sólo en catalán, que por ejemplo Mas no lo quiere y por eso manda a sus hijos a colegios privados donde les dan clases en varios idiomas, castellano incluído.

Y no se trata de que si un estudiante quiere castellano el resto de estudiantes de la clase se jodan, eso no se hace así en ninguna parte y ya he comentado que en Euskadi lo hacen sin problemas, como se hace en las ecuelas privadas catalanas, por lo tanto se puede hacer también en la educación pública perfectamente para el que así lo quiera, sólo hay que organizarse un poco concertando escuelas mixtas y monolingues, que además si son cuatro gatos como dicen algunos no creo que haya mucho problema.

No sé, es que los argumentos que das son los mismos que ya se han dado antes y que como te comentaba se han discutido hasta la saciedad, y es un poco "por cojones y punto", entrando en el terreno de la irracionalidad, que a mi entender es el problema de los nacionalismos, porque este mismo debate con un tema diferente como el de las clases de religión seguramente haría que te posicionases defendiendo todo lo contrario y utilizando argumentos más cercanos a los míos, porque si yo te digo que hay que enseñar religión católica en todas las escuelas por cojones sin dar opción alguna a nadie de estudiar otras religiones o de no estudiar ninguna, y te argumentase que la religión católica es la religión de España de siempre y que por lo tanto no se está imponiendo nada a nadie, pues sospecho que me dirías que respetando a los que quieran para sus hijos ese tipo de clases y respetando las creencias de cada uno, no se puede imponer algo así a nadie porque no todo el mundo es creyente o católico, y que hay que respetar a los que profesen otras religiones o a los que no profesen ninguna, porque de lo contrario se estaría imponiendo una religión que por muy "española" que sea no es la única ni todo el mundo está obligado a sentir interés por su estudio, mucho menos un ateo o un inmigrante que resulte ser musulmán o judío, que a ver qué interés pueden tener en que sus hijos reciban clases de religión católica, tú díles que "se tienen que adaptar a lo que hay aquí", a ver si les convence (y lo que es más importante, a ver si les parece justo).
Última edición por leon el Mié Mar 12, 2014 6:06 pm, editado 1 vez en total
Imagen

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Mar 12, 2014 6:05 pm

¿Has estudiado en una escuela pública con clases segregadas por lengua vehicular? Me voy a arriesgar: NO.

Pues yo sí. Y sé lo que es pq estudié toda la EGB con este sistema. Y en la hora de patio nos peleabamos los "catalanes" contra los "castellanos". Al año siguiente los q pasamos de curso mezclados en el instituto, y todos los q nos peleabamos colegas.

Dudo q hayais hablado de esto pq aquí la mayoría soys iogurines y ni sabeis que antes había cursos segregados por lenguas maternas en Cataluña. En simple, en mi cole los cursos de castellano era la de los tontos, y no debería ser así, pro lo era. ¿Pq? Seguramente pq eran lo hijos de inmigrantes humildes q no querían estudiar y ello repercutía en el nivel. Pq los que tenían el castellano como lengua materna y querían estudiar una carrera se cambiaban al curso en catalán para no perder el ritmo respecto al otro curso. Era así aunque no debiera ser así. Nada me hace pensar q si retrocedemos a los 80 vaya a ser distinto.

Añade además que ahora han aumentado (y mucho) los estudiantes de origen árabe, sudamericano q tp quieren estudiar o que llegan a medio curso y con un nivel inferior al q les corresponde por edad. Con eso van a rellenar cursos medio llenos, es decir el curso en castellano. Esa diferencia de nivel en la educación algo q ya sucede, primero pq se recorta a la pública y no a las privadas y dp según barrios que el nivel de una escuela pública es mayor o menor segun el perfil del alumno, pero es q si encima segregas mas será peor.

Y sé que a la práctica es una discriminación a los q vayan a estudiar con el castellano como lengua vehicular. Y eso SI que no es justo. Pq la educación tiene q ser para TODOS igual, seas de colegio privado, público y en el lamentable caso q se vuelva a segregar por lenguas estudies en catalán o castellano. Y como estamos en cataluña y el catalán es la lengua propia de cataluña, y ademas requiere protección, debe ser la lengua vehicular. Y el sistema educativo debe asegurarse que el estudiante aprende y conoce el castellano como un estudiante del resto de España. Cosa q las notas de selectividad así reflejan.

Otra cosa es lo q sucede a la práctica q tienes algunas clases en catalán y otras en castellano según el profesor. Y que por ejemplo, como suele suceder en la universidad, si algún alumno solicita recibir la clase en castellano, pq no entiende el catalán, se hace sin problemas.

No se pueden hacer colegios monolingues pq como sabrás a las escuelas públicas se accede por proximidad a tu domicilio, y si no vives cerca solo entras si sobran plazas. ¿Vamos a tener a chavales estudiando a 5 km de su cas apor una norma absurda?

Imponer el castellano como lengua vehicular (pq es la lengua de españa) sería una imposición. Mantener el catalán como lengua vehicular no es una imposición, pq lo de cambiar al castellano como lengua vehicular no es algo q surja desde "dentro" de cataluña, pq una mayoría aplastante lo demanda. Es algo q se alimenta desde fuera y a posteriori desde dentro lo demanda una minoría (hablo de un 3-5% siendo muy generoso).

Código: Seleccionar todo
Voy a simplificar mas, pq no es tan difícil de entender.

La realidad:
Castellano: Lengua propia de Castilla. La lengua de los castellanos.
Catalán: Lengua propia de Cataluña. La lengua de los catalanes.

Por convención:
Castellano: Lengua oficial en toda España.
Catalán y Castellano: Lenguas oficiales en Cataluña.

Aparte que como has dicho antes, cataluña es una autonomía con ciertas competencias descentralizadas, entre ellas educación, así que el resto de España lo acepte, pq es algo q no les compete.

Yakari

Gran Maestro

5101

8 Sep, 2003

VdM (BCN)

por Yakari » Mié Mar 12, 2014 6:20 pm

Sobre Mas te confundes. Su lucha no está en Madrid, ni en la independencia. Su lucha es perpetuar CiU en el poder. La independencia es una vía que ha tomado sin quererlo por presión popular y pq ha querido aprovechar el momento para ir de abanderado del independentismo para intentar así no perder votos que van derechitos a ERC.

Mira sino al PSC, con el inútil de Pere Navarro al frente, como le va oponiendose al derecho de los catalanes a una consulta soberanista, su % de voto cae en picado.

leon

Gran Maestro

7542

6 Dic, 2008

Sevilla

por leon » Mié Mar 12, 2014 6:59 pm

Macho, veo que no vamos a coincidir nunca. :lol:

Empecemos por el hecho de que como dices no he tenido que ir a una escuela que diese clases en dos idiomas, pero no es mi problema que en Sevilla y en Madrid no se hable andaluz ni madrileño, que hablamos catellano/español y punto, yo no puedo hacer nada al respecto y me la pela hablar en el idioma que sea, que yo luego aprendí inglés y por internet me paso el día hablando con otra gente en esa lengua y no tengo ningún problema. :lol:

Luego decir que tengo 33 tacos, aunque me gustaría tener 20, porque me empiezo a notar canas por algunas zonas de la barba. :cry: :lol:

Que en tu colegio os peleáseis por la lengua es tan absurdo como el que se pelea por ser del Betis o del Sevilla, o del Atleti o del Madrid. Si en tu colegio os peleábais por chorradas, no lo tienen por qué pagar los estudiantes de hoy en día, es un argumento sencillamente ridículo (sorry).

Y repites que el idioma de Cataluña es el catalán y que por lo tanto tiene que ser el catalán la lengua vehicular y con la que se dé clase, y yo te repito que no es así, que en Cataluña hay dos lenguas oficiales: el castellano y el catalán. Y según la constitución española, que es la que hay y la que vale, ambas lenguas son igualmente importantes, no es más importante la catalana por mucho que algunos se empeñen, porque por ley no es así, te guste o no te guste, y lo que planteas sólo sería factible en una Cataluña independiente como te he repetido ya no sé cuántas veces, pero es que eso de momento no existe.

Si según dices antiguamente las clases en español eran "las de los tontos", no sé por qué sospecho que no era sólo porque los estudiantes que tenían clases en esa lengua fuesen peores. Lo que expones a continuación sobre la segregación racial y por lenguas, es sencillamente algo propio de un país tercermundista o de un régimen de los rarunos y peligrosos, te repito que en Euskadi ha explicado un compañero forero que hay clases en ambas lenguas, quisiera que nos explicase si allí hay tanto problema con los moros y demás, que parece como si sólo los moros y los extranjeros del peor pelaje fuesen los que querrían clases en español jodiendo al resto de alumnos volviéndoles idiotas mientras los alumnos catalanes que estudian en catalán se convierten en superdotados. :lol:

Sinceramente, te leo y me parece surrealista. No digo que mientas, precisamente me parece surrealista porque no me extraña mucho que tengas razón, pero es que la culpa de eso la tendría una nefasta gestión de La Generalitat que se encargaría de que la educación en castellano fuese un auténtico desastre para favorecer la educación en catalán y hacerla mejor ante los ojos de estudiantes como tú o cualquiera de tu quinta.

Y vuelvo a decir que no se habla de imponer una cosa o la otra, que se habla de dar la opción de estudiar con las dos para que los estudiantes que así lo quieran se acostumbren a las dos, que según dices en la uni se hace sin mucho problema. Y la excusa de que los moros joderían la educación de los estudiantes catalanes que recibiesen clases en español sinceramente me parece acongojante, y de ser cierto la culpa sería del sistema educativo catalán, porque hay infinidad de escuelas con clases en varios idiomas tanto en España como en el resto del mundo, que Cataluña no es el único lugar con dos (o incluso más) lenguas oficiales, y en los otros casos no hay apenas ejejmplos donde se imponga una sobre la otra en la educación, suelen convivir perfectamente sin que se culpe de nada a los inmigrantes.

Y repito (por enésima vez también): La Generalitat tiene la educación como una de sus competencias, pero no por ello se puede saltar la ley, que si mañana se empiezan a dar clases de tiro con arco para cazar comadrejas, si existe una ley española contra el uso de armas por parte de niños y algún ciudadano catalán/español lo denuncia (como lo del fichaje de Neymar :mrgreen:), un tribunal español puede dictar una sentencia que prohíba esas clases por mucha competencia que tenga La Generalitat sobre la educación en Cataluña, porque la autonomía catalana y sus competencias están sujetas a lo que dice la constitución española, y por encima de La Generalitat está el estado español, sus gobernantes y sus tribunales, al ser Cataluña parte de España y no un estado vecino con soberanía propia.

Vuelvo a repetir que no entiendo por qué tengo que explicar cosas tan básicas, pero te hago un resumen: te puedes sentir catalán, te puede disgustar que se te considere español (estoy teorizando, no digo que sea el caso), pero la realidad es que a efectos legales eres español, y por encima del gobierno y los tribunales catalanes están el gobierno y los tribunales españoles, lo mismo que nos pasa a los andaluces, extremeños, murcianos, gallegos, vascos, madrileños, etc...

No eres un bonito y único copo de nieve catalán, eres la misma materia orgánica en descomposición que todo lo demás, todos somos parte del mismo montón de estiércol español.

Esto último (referencia peliculera customizada y temazo que incluye la cita en cuestión) te lo dejo porque se me ha ocurrido que pegaba con lo que te iba diciendo y porque parece que tu colegio era un auténtico "Fight Club". :lol: :wink:

--------------------------------------------------------------------------

EDITO:

Yakari escribió:Sobre Mas te confundes. Su lucha no está en Madrid, ni en la independencia. Su lucha es perpetuar CiU en el poder. La independencia es una vía que ha tomado sin quererlo por presión popular y pq ha querido aprovechar el momento para ir de abanderado del independentismo para intentar así no perder votos que van derechitos a ERC.

Si eso precisamente es lo que he dicho siempre en este mismo post, que se ha apuntado al carro del independentismo para crear una cortina de humo con la que los catalanes se centren en el tema de "la consulta" y en culpar a España de todos los males porque mientras tanto él se va de rositas sin que se le dé toda la caña que se le debería de dar por su nefasta gestión.

Vamos, que su interés es no perder tantos votos, lo que estás comentando, por eso va de abanderado de todo el rollo éste, si es lo que he dicho yo siempre aquí mismo. A lo que me refiero de ir contra el gobierno central es a lo que digo de crear una distracción creando tensión y cabreo con el asunto del referéndum que no se celebrará, ante lo cual saldrá diciendo que qué malos son los españoles y que él ha hecho todo lo que ha podido pero que no le han dejado los opresores de Madrid, y a ver si cuela para no perder todos los votos que debería de perder.
Imagen
AnteriorSiguiente