No me queda nada claro que eso lo sepáis todos, la verdad, porque no es lo que algunos demuestran.
Y dame una sóla razón por la que no debería de ser ilegal, porque yo ya he dado las razones por la que es ilegal y por las que lo sería en cualquier otro país del mundo, y si no te repito que te pongas a mirar en los países democráticos que nos rodean, a ver si esos países van concediendo el derecho de autodeterminación o el derecho a hacer una consulta sobre la soberanía nacional a los movimientos nacionalistas dentro de sus propios territorios, porque si como dices lo normal es que algo parecido a esto fuese legal, supongo que todos los países europeos y democráticos que nos rodean habrán concedido a los nacionalistas de sus respectivos territorios competencias y derechos similares a los que demandáis algunos catalanes.
http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Movi ... _en_EuropaDíme a cuántos de esos movimientos nacionalistas se les ha concedido el derecho a montar un referéndum por su cuenta o el derecho de autodeterminación así por las buenas, que supongo que al ser lo más justo y democrático por lo menos un 75% habrán conseguido algo similar a lo que pedís los nacionalistas catalanes.
De hecho me podrías comentar cuál es la posición francesa al respecto del Rosellón, que lo mismo allí sí que se permiten las consultas.
http://es.wikipedia.org/wiki/Rosell%C3%B3nCoño, ahí ponen que los jodíos franchutes, padres de la democracia moderna en Europa y a los que tanto les suelen lamer la huevada algunos catalanes que hablan de que ellos están más cerca de Europa y de los franceses que de los catetos españoles, resulta que son más antidemocráticos que nosotros los muy puñeteros, que allí lo de dar clases sólo en catalán y demás competencias concedidas a los "catalanes españoles" es algo casi de ciencia-ficción:
wikipedia escribió:Hoy día, la Cataluña ibérica goza de autonomía cultural y lingüística envidiables para catalanes franceses.
O mis ojos me engañan o eso es una trola escrita por algún pepero, porque está claro que los seres deleznables que oprimen al pueblo catalán son los españoles, estoy seguro de que para el 8N habrá una consulta por la cual Francia le regalará a La Generalitat todo ese territorio para que cuando llegue el momento de darnos la patada a los españoles seáis un país aún más chachi.
Y por favor, que nadie me intente dar una clase sobre la historia del Rosellón porque me la pela a más no poder (sobre todo si va a parecerse a todas las invenciones surrealistas que se suelen inventar los nacionalistas catalanes sobre la historia de España y/o Cataluña), sólo sé que hay nacionalistas catalanistas por aquellos lares a los que todo dios ignora como si fuesen mierda pura, de hecho leo por ahí que el que ganó una de las últimas elecciones en el Rosellón dijo sin cortarse un pelo que los catalanes eran "unos cabronazos".
Pero ahora que el nuevo primer ministro francés es de origen catalán, yo veo que es de cajón que escuchará las reivindicaciones catalanistas de los nacionalistas del Rosellón y antes de que nos podamos dar cuenta tendrán un referéndum como dios manda, no como aquí que los españoles fascistoides no os dejamos hacer nada en nombre de la libertad y la democracia.
Respecto a dónde está la demagogia, ése es le problema, que sois incapaces de verlo, que os hartáis de hablar sobre la democracia y sobre el derecho a decidir como si viviésemos en "Los Mundos de Yupi" donde todo es votable y relativo, y pensar así es estar completamente desconectado de la realidad o por el contrario ser muy consciente de la misma y aprovechar la ignorancia de los demás para venderles sueños imposibles a base de demagogia barata, por lo que eres muy libre de escoger tu puesto como tontuno de primera que no se entera de nada o como demagogo profesional que lo entiende todo perfectamente pero que intenta vender la burra nacionalista a base de manipulación y tergiversación de la realidad..
El problema, y esto lo entiende cualquiera con dos dedos de frente, no está en votar, sino en quién vota qué, dónde pones el límite, porque yo puedo salir mañana a la calle de la mano con mi familia reivindicando mi derecho a no pagar impuestos nunca más porque es la voluntad de mi familia y queremos poder decidir sobre nuestro futuro ya que no creemos en la comunidad autónoma andaluza ni en el estado español, por lo que exigo que se respete mi derecho a decidir y simplemente lo votaremos entre nosotros y a callar, porque ésa es la esencia de la democracia: el voto y la libertad. ¿Crees que colaría?
Dirás que no es lo mismo mi familia que tu comunidad autónoma, y yo te pregunto por qué, porque si los que vivís en cierta región podéis votar sobre lo que sea, nosotros podemos votar también sobre lo que queramos, porque para mí tu región no es nada como para ti no es nada mi familia.
Y el caso es que vivimos en un país con una constitución que marca que los que tienen el poder para votar sobre ciertas cosas como la soberanía nacional es el pueblo espñol en su totalidad, y no el catalán ni el vasco ni el gallego ni el murciano, porque es lo que ya se votó en su momento, y si se quiere cambiar eso hay que ir al parlamento y pedir una reforma de la constitución que todos los representantes del pueblo español tendrán que aprobar porque para eso es España el estado soberano y no Cataluña, que si queréis llegar a ser un estado algún día creo que estaría bien que empezáseis a ser conscientes de lo que esa palabra significa, y como Cataluña no es un estado soberano, sus habitantes pueden votar sobre lo que tengan permiso como el resto de regiones españolas que no se pasan el día lloriqueando sobre que no les dejan hacer lo que les da la puta gana, mientras que para asuntos de ámbito nacional que afecten a todo el país que es España, lo lógico es que voten todos los españoles y no sólo los que a vosotros os conviene que voten, porque la separación del estado español afectaría a todos los españoles y no sólo a los catalanes.
¿Que todo esto os parece injusto? Es raro que el resto de regiones españolas lo entiendan perfectamente, como lo entienden casi todas las regiones de casi todos los países del mundo donde ocurre exáctamente lo mismo.
Por muy injusto que te parezca, al resto del país no se lo parece, y como el estado soberano es España y Cataluña ha sido parte de este país durante siglos y nunca ha sido una nación ni un reino ni un lo que sea independiente que funcionase por sí mismo y que fuese conquistada y colonizada por los malvados españoles, pues nos encontramos en esta situación en la que el estado español no puede permitir un referéndum prohibido por la ley, y eso es muy difícil que cambie de aquí al 9N, por eso lo que han hecho Mas y compañía es una jodida locura, porque yo desde luego no tengo ni zorra de qué pasará ese día, no sé si estaréis entrenando en plan gijoes para ir a ocupar aeropuertos y demás polladas que creo que se han dicho, como no sé si se anulará la autonomía catalana o si Rajoy hará como si no pasase nada o yo qué sé, porque lo más lógico sería que el barbas dijese lo que piensa hacer en caso de que Mas se lo pase todo por el forro como dice que hará, ya que así se podría calcular un poco el qué puede llegar a ocurrir, que lo mismo es el Mas el que se baja antes del carro viendo que no va a ninguna parte, pero ni zorra, por eso hablé del "Chicken Game" de "Rebelde Sin Causa".
Pero lo que me resulta irónico es ver cómo algunos culpáis de todo al PP y a Rajoy cuando los que han montado todo esto han sido los nacionalistas catalanes, que serán los máximos responsables de cualquier cosa que pueda ocurrir, porque si dices que tú ya sabes todo lo que yo he explicado, más aún lo saben esos políticos que están emperrados en echarle un pulso al estado español, pulso que en principio tienen todas las papeletas para perderlo, y eso sí que lo sé yo, lo sabes tú y lo saben ellos desde el día uno, pero no tengo tan claro que la mayoría de los catalanes sean conscientes de ello cuando uno lee todas las sandeces que van soltando por ahí (y por aquí), que o bien son producto de la ignorancia, de la estupidez o de la demagogia, como dije anteriormente.
Y creo que lo voy a dejar ya si me lo permitís, porque es repetir una y otra y otra vez las mismas cosas para nada, cuando lo que discutamos en este post no va a influenciar en lo que suceda de aquí a unos pocos meses, por lo que lo mejor es esperar y ver qué pasa, que si se celebra el referéndum supongo que sacaréis las botellas de cava y si se va todo al carajo pues ya os cagaréis en todos los muertos del Rajoy sin hacer el más mínimo ejercicio de autocrítica ni reflexionar sobre por qué vuestros gobernantes se han emperrado en lo imposible con tanta tozudez y en el peor momento posible, que os aseguro que no es por la democracia ni por escuchar al pueblo catalán ni demás pamplinas que os sueltan todos los días en los medios autóctonos. Pero claro, olvidaba que los políticos y los medios engañabobos eran los españoles y no los catalanes, tonto de mí....