- [60] Green Day - "Saviors"
- Nukore presentan su nuevo disco con "Hunger Games"
- A la vuelta de la esquina el último concierto de NOFX en España
- [75] Blink-182 - "One More Time..."
- Invitados para la gira de Rise Of The Northstar
- [73] The Menzingers - "Some of It Was True"
- El Azkena Rock Festival suma nuevas bandas y anuncia distribución por días
- Soziedad Alkoholika anuncian nuevo álbum
- Nueva gira española de Rise Of The Northstar
- [80] Sudestada - "Candela"
- [78] Queens Of The Stone Age - "In Times New Roman..."
- » General » Z-Z General
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
pues si nos referimos sólo al microcosmos de un foro especializado en rock, eraser, si le he entendido bien, sostiene precisamente lo contrario, que apenas hay diferencia de "coste" entre uns y otros
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
Wirrak escribió:A ver, estamos sacando el debate de quicio. Yo estaba hablando del foro. La pregunta sería quién no conoce a Mastodon del foro.
El ejemplo de McDonalds me viene al pelo, claro que tiene un público target: toda la población, ni más ni menos. Y todo el que echa pestes de la comida rápida/basura acaba comiendo allí antes o después. Claro que es una opción individual, ¡eso es lo que no entiendo! Elegir una opción que no te llena solo por comodidad.
Ok, tú tienes un público target para McDonalds:
por ej: gente de clase baja/media, no vegetarianos, con poca sensibilidad política y que a penas se preocupan por su salud.
Sin embargo eso no quita que puedas encontrarte en un McDonalds a un tío que corre maratones (no lo han elegido), a un vegetariano (no lo han elegido) comiendo patatas fritas acompañando a sus amigos fans de la hamburguesa, a un tío que cobra 200.000€ al año (no lo han elegido), a un votante de IU (no lo han elegido).
O al revés, que gente del público target de McDonalds que ya mencionamos no les interese consumir sus productos, por el motivo que sea. Son ellos los que eligen y no McDonalds, tanto los que son público target como los que no. La empresa propone y el consumidor dispone.
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
pues por comodidad, como dice meneillos tal vez la inquietud se va por otro lado, pero sinceramente y ya no hablo del foro, la vida en general nos genera otros intereses (que no inquietudes), que hace que las cosas que no nos generan cierto grado de satisfacción, placer, hedonismo... terminan rebajadas en cuanto a empeño, a exigencia personal
hace años lo hablaba con una compañera, hablando sobre series, a ella la gustaba Aida y a mi lógicamente me parece una basura, su razonamiento es que no había que pensar para verla ni hacer nada justo para después de currar (tenía un curro con bastante responsabilidad y estrés), pues esto es un poco igual, no hay que rebuscar, no me va a dar dolor de cabeza, no me va a alterar emocionalmente, entiendo lo que dicen, puedo hablar de ello con mas gente (o no, en algún foro de freaks tal vez), no son de algún país en los que haya conflictos, tal vez sean nacionalistas y esa es gentuza como los catalanes y los vascos, si me pilla mi familia, mi novia, mis amigos escuchando esto no van a pesar cosas raras de mi, pillo los discos en la fnac o lo escucho en el móvil a través de mi tarifa de datos y mi cuenta premium de yo que se...
hace años lo hablaba con una compañera, hablando sobre series, a ella la gustaba Aida y a mi lógicamente me parece una basura, su razonamiento es que no había que pensar para verla ni hacer nada justo para después de currar (tenía un curro con bastante responsabilidad y estrés), pues esto es un poco igual, no hay que rebuscar, no me va a dar dolor de cabeza, no me va a alterar emocionalmente, entiendo lo que dicen, puedo hablar de ello con mas gente (o no, en algún foro de freaks tal vez), no son de algún país en los que haya conflictos, tal vez sean nacionalistas y esa es gentuza como los catalanes y los vascos, si me pilla mi familia, mi novia, mis amigos escuchando esto no van a pesar cosas raras de mi, pillo los discos en la fnac o lo escucho en el móvil a través de mi tarifa de datos y mi cuenta premium de yo que se...
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
me entretengo mucho escribiendo... llego tarde y parezco retrasado, yo trato de ponerme en los dos lados, en el underground porque me identifico totalmente y en el otro con elucubraciones, no trato de que nadie tenga razón, si no de ver las de cada uno
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
No entiendo a qué te refieres con eso de coste ni qué tiene que ver con lo que estamos hablando, meneillos. Creo que la idea es bastante clara: que hay más predisposición a tragarse el último ñordo de los salvadores del rock de turno que meterse a probar en Bandcamp algún grupo neozelandés. Lo que vengo a preguntar es si no es eso lo mismo que bajarse del iTunes la última de Enrique Iglesias, solo eso.
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
meneillos escribió:pues si nos referimos sólo al microcosmos de un foro especializado en rock, eraser, si le he entendido bien, sostiene precisamente lo contrario, que apenas hay diferencia de "coste" entre uns y otros
apenas hay coste en este foro, y lo digo en serio, posiblemente haya mas contenido underground en el fondo que de cualquier otro tipo, pero vuelvo a lo anterior...
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
skinfeast escribió:Wirrak escribió:A ver, estamos sacando el debate de quicio. Yo estaba hablando del foro. La pregunta sería quién no conoce a Mastodon del foro.
El ejemplo de McDonalds me viene al pelo, claro que tiene un público target: toda la población, ni más ni menos. Y todo el que echa pestes de la comida rápida/basura acaba comiendo allí antes o después. Claro que es una opción individual, ¡eso es lo que no entiendo! Elegir una opción que no te llena solo por comodidad.
Ok, tú tienes un público target para McDonalds:
por ej: gente de clase baja/media, no vegetarianos, con poca sensibilidad política y que a penas se preocupan por su salud.
Sin embargo eso no quita que puedas encontrarte en un McDonalds a un tío que corre maratones (no lo han elegido), a un vegetariano (no lo han elegido) comiendo patatas fritas acompañando a sus amigos fans de la hamburguesa, a un tío que cobra 200.000€ al año (no lo han elegido), a un votante de IU (no lo han elegido).
O al revés, que gente del público target de McDonalds que ya mencionamos no les interese consumir sus productos, por el motivo que sea. Son ellos los que eligen y no McDonalds, tanto los que son público target como los que no. La empresa propone y el consumidor dispone.
esto es subestimar el poder de persuasión del mercado y suponer que toda la gente es capaz de tomar sus decisiones sin influencias, el mainstream, mc donals no son opciones, son negocios y por lo que parece no les va mal
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
Wirrak escribió:No entiendo a qué te refieres con eso de coste ni qué tiene que ver con lo que estamos hablando, meneillos
me refiero a que habláis de comodidad y al mismo tiempo eraser ha dicho que apenas hay un clic de diferencia entre una cosa y otra, es decir que lo que cuesta acceder a una cosa u otra es similar
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
Joer macho, llámalo comodidad, llámalo costumbre, llámalo gregarismo o como quieras... creo que se me entiende vamos...
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
eraser-head escribió:skinfeast escribió:Wirrak escribió:A ver, estamos sacando el debate de quicio. Yo estaba hablando del foro. La pregunta sería quién no conoce a Mastodon del foro.
El ejemplo de McDonalds me viene al pelo, claro que tiene un público target: toda la población, ni más ni menos. Y todo el que echa pestes de la comida rápida/basura acaba comiendo allí antes o después. Claro que es una opción individual, ¡eso es lo que no entiendo! Elegir una opción que no te llena solo por comodidad.
Ok, tú tienes un público target para McDonalds:
por ej: gente de clase baja/media, no vegetarianos, con poca sensibilidad política y que a penas se preocupan por su salud.
Sin embargo eso no quita que puedas encontrarte en un McDonalds a un tío que corre maratones (no lo han elegido), a un vegetariano (no lo han elegido) comiendo patatas fritas acompañando a sus amigos fans de la hamburguesa, a un tío que cobra 200.000€ al año (no lo han elegido), a un votante de IU (no lo han elegido).
O al revés, que gente del público target de McDonalds que ya mencionamos no les interese consumir sus productos, por el motivo que sea. Son ellos los que eligen y no McDonalds, tanto los que son público target como los que no. La empresa propone y el consumidor dispone.
esto es subestimar el poder de persuasión del mercado y suponer que toda la gente es capaz de tomar sus decisiones sin influencias, el mainstream, mc donals no son opciones, son negocios y por lo que parece no les va mal
No, no lo estoy subestimando, digo que aun a pesar de la brutal influencia del entorno, la última palabra la tiene el consumidor. Seguramente me habré explicado mal.
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
será mi dislexia entonces perdón, pero eso de que tiene la última palabra cuesta creerlo a veces solo con ver un centro comercial un fin de semana
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
No es coña ni por ir de nada, pero no me gusta ningún grupo de los de la encuesta, canciones antiguas de Mastodon y alguna de Slipknot, pero ya.
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
Wirrak escribió:Joer macho, llámalo comodidad, llámalo costumbre, llámalo gregarismo o como quieras... creo que se me entiende vamos...
hombre, pues si lo estoy intentando rebatir es porque no lo veo nada claro
lo que sí es verdad es que ya he perdido completamente de vista el debate central, no sé adónde queréis llegar
Re: "La gente pasa de buscar grupos nuevos"
al fin del cosmos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados