heavy metal / punk rock / melodic hardcore
 A Wilhelm Scream
Ruiner
ZONA-ZERO
85
10 VOTOS
80
+
A Wilhelm Scream Ruiner
Publicación:
Agosto 2005
Sello:
Nitro Records
Productor:
Bill Stevenson, Jason Livermore
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. The King Is Dead
  • 02. Killing It
  • 03. The Pool
  • 04. The Soft Sell
  • 05. God Loves A Liar
  • 06. In Vino Veritas II
  • 07. Me Vs. Morrissey In The Pretentiousness Contest (The Ladder Match)
  • 08. Congratulations
  • 09. The Kids Can Eat A Bag Of Dicks
  • 10. When I Was Alive:Walden III
  • 11. Mercy Day For Mr. Vengeance
  • 12. Less Bright Eyes, More Deicide
  • 13. Speed Of Dark
  • 14. Cancer Dream

Miembros

  • Nuno Pereira: voz
  • Trevor Reilly: guitarra, coros
  • Christopher Levesque: guitarra, piano
  • Jonathan Teves: bajo, coros
  • Nicholas Pasquale Angelini: batería

Análisis

por el 13 Feb 2006
2155 lecturas
De entre los detalles que caracterizan a los grupos de hardcore melódico surgidos en los 90, cabe mencionar una cierta originalidad dada por composiciones creadas en base al sonido de las bandas pioneras del estilo, pero en la mayoría de los casos con un sonido propio y diferenciable del resto de bandas contemporáneas a ellas. Grupos como Pulley, Lagwagon, No Use For A Name, Strung Out o Satanic Surfers tienen sus antecedentes básicamente en Bad Religion y Descendents, aunque esto no ha impedido que gocen de una personalidad propia.

En cambio, si nos fijamos en la hornada de grupos que han aparecido en estos últimos años, lo más destacable en la mayoría de los casos es la influencia, en muchas ocasiones excesiva, de algunos de los grupos citados anteriormente, o bien de algunos otros de la época.

Uno de los grupos que ha sabido combinar influencia e ideas propias ha sido A Wilhelm Scream.

Formados en 2002 tras la disolución de Smackin' Isaiah, este quinteto de New Bedford, Massachussets, publicó su primer trabajo ese mismo año, bajo el título de “Benefits of Thinking Outloud”. Este álbum fue lanzado por el sello Jumpstart, y en él podemos apreciar buenos detalles en las composiciones, a pesar de que se observen muchos apartados aún por pulir. El disco no pasó desapercibido y pronto fueron fichados por Nitro, con quienes editarían en 2004 su segundo álbum, “Mute Print”, donde vemos que su mejoría individual como músicos afecta al grupo en conjunto, logrando un resultado más notable. Tan sólo un año más tarde graban “Ruiner”, en el cual prosiguen con esta evolución.

Basta con escuchar el primer minuto del disco para saber lo que vamos a encontrar en él. Nada más ponerlo escuchamos a las dos guitarras y al bajo entrelazándose en una serie de atractivos punteos a modo de intro, entrando después de manera contundente la batería y la voz. Estos punteos tienen un gran protagonismo a lo largo de todo el álbum y dan al grupo un sonido quizá no original, pero sí característico, y aportan mucha vida a las canciones, además de formar un buen conjunto con el alto ritmo de la batería.

La mayoría de los temas rondan los dos o tres minutos, algo habitual en este estilo, donde las canciones constan de estructuras sencillas, yendo directamente al grano tanto en el aspecto musical como en el lírico, que abarca letras que hablan de diferentes aspectos, como la amistad, la enfermedad o la muerte, en un ámbito un tanto oscurecido. A pesar de la escasa duración de los cortes en algunos de ellos se conjugan pasajes más tranquilos con otros más acelerados, atreviéndose incluso con un medio tiempo, “In Vino Veritas II”, del que personalmente opino que podían haber sacado algo más de jugo.

Otros aspectos a destacar son el juego de voces, que aporta mucha frescura, y la facilidad del grupo para crear estribillos pegadizos.

En definitiva, se trata de un disco lleno de fuerza, con canciones en las que sobresalen los riffs de guitarra que más que saturarlas las enriquecen, y cantadas con una voz expresiva, y todo ello en un marco donde predomina la melodía y un alto ritmo, que llega a ser frenético en algunos momentos.


Lo Mejor: La facilidad para acoplar los riffs de guitarra sin desentonar. Son de los pocos que tratan de innovar.

Lo Peor: Pierden intensidad en la parte central del disco. No acaban de explotar todas sus posibilidades.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 85 Muy Bueno

    Germo_7
    brutal disko con unos punteos alucinantes...!!! y en directo son increibles...!!!
  • 65 Bueno
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    Zeko
    Bastante peor que el anterior
  • 90 Muy Bueno

    er_espi
    Muy chulo, con mucha fuerza
  • 80 Bueno
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    Wade
    La verdad es que he disfrutado bastante con este cd...ciertamente es un disco Spitico donde los haya, con esos punteos, aveces Maidenianos, a veces en plan "teclado de grupo NintendoCore"...entretenidos y una buena opcion para empezar en el mundillo, por digeribles y rapidos ^^
  • 95 Muy Bueno

    GeM
    A mi es un disco que me encanta, estos tios por lo menos intentan innovar y sobre todo como encajan riffs totalmente sin desentonar y la intensidad de los temas es lo que me gusta. Mucha razon teneis en lo de que pierde intensidad en la parte media del disco. Pero no me parece para nada que se hayan intentado subir a ningun carro.
  • 70 Bueno
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    krater
    Un intento descarado por acercarse a un mayor público, lo cual no es malo si se hace de mejor forma :P
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    treecool1
    Felicidades campéon!!!!!Estás hecho un monstruo XDD El disco es muy guapo.
  • 85 Muy Bueno

    taja
    gracias por la oportunidad ;)
 

DISCOGRAFÍA

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