En Voz Alta
ZONA-ZERO
70
2 VOTOS
55
+
Aloud En Voz Alta
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Todo Gira
  • 02. Tus Pasos
  • 03. Zyklon B
  • 04. En Silencio
  • 05. Contra Mi

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Oct 2006
2010 lecturas
Siempre hubo tiempos mejores, si, pero siguen saliendo grupos que buscan acomodo en parámetros musicales que no están de moda y que incluso están algo denostados por la crítica y los consumidores. Aloud son el caso, por ejemplo, fusionan metal con hip-hop, toques hardcore, emo, y aunque su propuesta se resume en la maldita etiqueta de metal moderno, no quiere decir ello que no prometan. Pueden estar tranquilo, son una banda joven, formada en 2002, y en este año 2006 publican “En Voz Alta”, un debut prometedor y avalado por el sello en la masterización de Pablo Iglesias.

El estilo practicado por la banda castellonense es metal moderno cercano a las propuestas de Kannon, Hamlet, Aphonnic o Skunk D.F. Estas comparaciones no han de ser tomadas al pie de la letra, pues aunque se nota el parecido en ocasiones, tampoco es que necesariamente sigan la estela de estos grupos. Para que nos entendamos, su estilo no es original, algo bastante difícil, pero la combinación de elementos que estos presentan tienen cierto atractivo.

La demo comienza con “Todo Gira”, con gritos, potente, con sus momentos de calma para volver a embestir. Sigue con “Tus Pasos”, con un estribillo pegadizo, en el que colabora el vocalista de EterZero5, banda amiga de la ciudad. En “Zyklon B” las guitarras contundentes, mezcladas con melodías vocales y letras de ámbito social, se hacen presentes. La cuarta canción, “En Silencio”, sorprende por cierto tono épico y melancolía bien encauzada. Posiblemente un gran acierto. Pero toda moneda tiene dos caras y el último tema “Contra Mi” baja el nivel y las influencias se entreven con demasiado. Nombres como Kannon y Hamlet se hacen omnipresentes a lo largo de la canción. En cuanto la producción, el trabajo realizado en los estudios Rocketes en Castellón y la masterización de Pablo Iglesias es de notable alto, consiguiendo un sonido poco usual para una maqueta.

Como aspectos negativos, decir que el grupo ha de intentar buscar terrenos menos farragosos, es decir, definirse por un estilo madurado y personal, pues las comparaciones con otros grupos de ámbito estatal se hacen inevitables. Por otra parte, el vocalista Edu, debería mejorar en el apartado melódico, pues parece algo forzado y, otras veces, utiliza un falso rapeado, que queda un tanto insustancial.

Aloud no se tienen que preocupar, son una joven banda, prometedora, que si sigue por este camino pronto ha de explotar. Por lo demás, pueden estar orgullosos, pocos pueden presumir de tener una maqueta como esta en sus discografías.


Lo Mejor: Debut prometedor y sonido de maqueta envidiable.

Lo Peor: Deberían mimar un poco más el aspecto vocal.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre