punk rock / hardcore punk / melodic hardcore
 Anti-Flag
The Bright Lights Of America
ZONA-ZERO
72
3 VOTOS
77
+
Anti-Flag The Bright Lights Of America
Publicación:
Abril 2008
Sello:
RCA
Productor:
Tony Visconti
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Good And Ready
  • 02. The Bright Lights of America
  • 03. Vices
  • 04. The Modern Rome Burning
  • 05. If You Wanna Steal
  • 06. No Warning
  • 07. Spit in the Face
  • 08. We Are the Lost
  • 09. Go West
  • 10. The Smartest Bomb
  • 11. Shadow of the Dead
  • 12. The Ink, the Quill

Miembros

  • Justin Sane: voz, guitarra
  • Chris #2: voz, bajo
  • Chris Head: guitarra, coros
  • Pat Thetic: batería, percusión

Análisis

por el 26 May 2012
1247 lecturas
Anti-Flag es un grupo que casi nunca me decepciona. Reconozco que los descubrí tarde, con ese "The Terror State" en 2003 y de la mano del su single por excelencia, "Turncoat". Buen disco aquel pero que fue ampliamente superado por su continuación en 2006, "For blood and empire", con tremendas canciones como "Project for a new American Century", "One trillion dollars", "Hymn for the dead", etc. El listón estaba muy alto, ¿está "The Bright Lights of America" a la altura de su carrera?

La primera impresión es que sí. Han sabido volver a parir un buen disco, un disco disfrutable, coreable y que no decepciona, aunque está por debajo de sus últimos trabajos, y musicalmente bastante lejos de los primeros, mucho más rápidos y sucios. Con esto ya os podéis imaginar que este trabajo es el más tranquilo y melódico de su carrera. Es curioso ver cómo en los grupos de punk rock el término “madurar” suele significar “ablandarse”. De todas maneras en su caso esto no es del todo malo. No hay más que escuchar la primera canción del disco, "Good and ready", para darse cuenta de que los himnos punk no tienen que escribirse a toda polla, uno de los mejores temas del álbum y de su carrera. Pero no acaba aquí la cosa, al revés, acaba de empezar. Y es que la primera parte del disco es prácticamente perfecta y nos introduce al nuevo sonido de la banda de tal manera que nos convence a la primera. No se les podrá acusar de vendidos con semejante colección de temas redondos. La canción que da título al disco es quizá la más cercana a sus anteriores discos, una canción algo más rapida que la anterior que encajaría perfectamente en "For blod and empire" y con un estribillo certero.

"Vices" es la primera canción que realmente nos sorprende. Para empezar por ese piano que la introduce, abriendo para un tema lento, melódico y en el que el vocalista Justin Sane entra con un registro que pocas veces le hemos escuchado. Coros melódicos y otro estribillo memorable. "The modern Rome burning", alegato anti americano de manual y con otro estribillo melódico marca de la casa, van cuatro. Y para rematar el repóker de ases, el trallazo "If you wanna steal (you better learn how to lie)" que nos recuerda muchísimo al estilo de Against Me! y nos hace caer en que serán probablemente su referencia más cercana.

A partir de aquí el disco pierde fuerza. Tras el buen sabor de boca de los cinco primeros temas, luego las canciones van perdiendo nivel y frescura y el grupo se pierde un poco en ese nuevo sonido, que llega a aburrir. Porque si hay algo que hizo grandes a sus dos anteriores discos era la variedad, y es un concepto que han olvidado de cara a este nuevo trabajo. Sólo Spit in the face, el corte con el tempo más rápido del álbum, rompe esa monotonía y como momento destacado de esa segunda parte del disco sólo nombraría "Go West", otro tema lento y melódico con un estribillo muy pegadizo.

Como apunte, resaltar el corte acústico que han metido como bonus track, un poco country que otra vez nos recuerda a Against Me!. Un disco que mantiene el tipo aunque muy irregular y que se termina haciendo largo.


Lo Mejor: Sigue teniendo himnos incontestables.

Lo Peor: El abuso de los medios tiempos le hace pecar de poco ritmo.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre