Impecable
ZONA-ZERO
67
2 VOTOS
70
+
Arrasando Zepas Impecable
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Producciones Múltiple
Productor:
Antonio Fuentes, M.A. Piña, Gelu Galván
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Impecable
  • 02. Esto Es Vida
  • 03. Levantar
  • 04. Con Un Canto
  • 05. Siempre
  • 06. Curao De Espanto
  • 07. Sin Etiquetas
  • 08. Cuidado
  • 09. Qué Pasa!
  • 10. Para Bien O Para Mal

Grupos relacionados

Análisis

por el 13 Abr 2006
2116 lecturas
Arrasando Zepas, desde Alcazar de San Juán, provincia de Ciudad Real, han conseguido editar su disco, pues como tantas bandas se quedaron huérfanas al finalizar Zero Records. La primera referencia que tuve de ellos fue un CD promocional de “Seres Racionales” que recibí datado de 2003. Tres años más tarde, llegan con nuevo material tras tener que buscar la manera de encontrar salida a su presente material debido al hecho, conocido por la mayoría, de que Zero hubiera tenido un catálogo demasiado extenso al que no le podía dar salida, ya que se situaba en un mercado difícil y con unos empresarios no conocedores del mercado, que no los trabajadores –músicos y no músicos-, que sí han demostrado haber tenido agallas para seguir -Fucking Records o Inferno Recordings, con sus grupos, por poner ejemplos-.

El carácter del conjunto se encuentra fácilmente en la vitalidad, humor, a veces hilarante, lírica cotidiana e inmediata, clara y directa, con pocas metáforas. Puede parecer que pecan de cierta superficialidad. Ahora, su intención es llegar con facilidad, con términos coloquiales, sin enciclopedismos. Predominan las guitarras pastosas y estribillos adhesivos.

La fusión de estilos es marca de la casa, así caen temas como “Impecable”, con electrónica, “Esto Es Vida”, apología de la libertad del individuo, “Levantar”, más bailable, “Con Un Canto”, desde mi perspectiva, sincera y notable, “Curao De Espanto” que me trae a la memoria a Deluxe. Pero no nos vayamos a equivocar, este dato es anecdótico, pues la propuesta se acerca, guardando las distancias, más a los extintos O’Funk'illo o Superskunk. Un orientación “funk”, que han perdido de algún modo.

La visión general del disco es que son temas realizados con potencial para el directo, pero bastante adulterados por la producción, demasiado limpia y con una presencia inmoderada de la voz y guitarra de Chinchilla. Parece un grupo que ha perdido sus puntos de apoyo, sus puntos fuertes, y han intentando encontrar un equilibrio en el vacío, con una base complicada. Sus temas con ska, funk, rap, instrumentos de viento, metal, punk, algo de folclore, fusión, rozando el mestizaje, han quedado disipados en un sonido más conjuntado.


Lo Mejor: Temas directos. Tiene mucho sentido del humor.

Lo Peor: Producción inadecuada al estilo. La variedad de estilos que los singularizaba se han disipado en un conjunto más homogéneo.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    moonnoise
    mu y regularcete el disco, no me llega por ningun lao, un seis...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre