progressive rock / progressive metal / death metal / groove metal / progressive death metal / technical death metal
 Between The Buried and Me
The Parallax: Hypersleep Dialogues
ZONA-ZERO
90
12 VOTOS
87
+
Between The Buried and Me The Parallax: Hypersleep Dialogues
Publicación:
Abril 2011
Sello:
Metal Blade
Productor:
David Bottrill, Between the Buried and Me
Género:
metal
Estilos:
death metal, progressive metal

Tracklist

  • 01. Specular Reflection
  • 02. Augment Of Rebirth
  • 03. Lunar Wilderness

Miembros

  • Dan Briggs: bajo
  • Blake Richardson: batería, percusión
  • Tommy Giles Rogers: voz, teclados
  • Paul Waggoner: guitarra
  • Dustie Waring: guitarra

Análisis

por el 10 May 2011
2317 lecturas
Cualquiera que haya escuchado mínimamente a este grupo estará de acuerdo conmigo en que es uno de los más creativos y originales que ha salido dentro de la escena metalera en los últimos años. Eso si, no es un grupo fácil de escuchar ni para todos los públicos, pero es que tampoco lo pretenden y ahí está su gracia, en la época que estamos viviendo donde mucha gente engulle los discos como si de comida basura se tratase es un mérito que estos chavales decidan sacar canciones que superan los 15 minutos, arriesgadas, complejas, con múltiples cambios  y que realmente requieren muchas escuchas para apreciar su grandeza en su totalidad.

Con 6 discos a su espalda vuelven este año 2011 con su debut para su nuevo sello Metal Blade, “The Parallax: Hypersleep Dialogues”, primera parte de un proyecto muy ambicioso, un doble EP conceptual que trata sobre 2 personas separadas por millones de años luz y en diferentes planos de existencia pero que de alguna manera está conectados y sus acciones pueden afectar tanto a ellos mismo como a todo el universo.

¡Ahí es nada! Un argumento interesante que se sustenta con 30 minutos de nueva música de Between The Buried And Me, repartidos en 3 canciones que siguen su línea habitual, introduciendo pequeños cambios pero manteniendo la esencia del grupo y demostrando que cada día van a más. Siguen con su sonido 100% original perfeccionándolo poco a poco. Está claro que a algunos estas canciones les parecerá una mezcla de riffs y partes diferentes sin pies ni cabeza, como he avisado esto no es apto para todos los públicos.

Es difícil, por no decir imposible, intentar describir con palabras todo lo que te pasa por la cabeza al escuchar estos 3 temas así que lo mejor es que cada uno le de al play y se monte en esta montaña rusa sonora que nos ofrece el grupo. Donde puedes pasar de estar escuchando una tranquila intro de piano a una parte de death metal sin pestañear, para después atravesar un estribillo melódico con mucha épica, partes progresivas, algún que otro toque bizarro y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza.

Aún así intentaré dar unas pinceladas sobre cada canción para poder hacerse una pequeña idea, por ejemplo la inicial “Specular Reflection” es la más agresiva de este trabajo, tiene  partes en las que recuerdan a su disco “Alaska “ pero alternadas con un estribillo épico y trozos más progresivos y experimentales que se acercan más a su disco “Colors", a destacar la parte donde Tommy Rogers canta a golpes, siguiendo la línea de bajo. “Augment Of Rebirth” nos vuelve a meter de lleno en otro viaje cargado de cambios, más riffs propios del death metal, grandes punteos, partes bizarras con acordeón junto a otras donde son capaces de mezclar blastbeats con teclados propios de grupos como Mr. Bungle y una parte final con un gran estribillo melódico, ¡impresionante!. Por último “Lunar Wilderness” podria considerarse la “Selkies: The Endless Obsession” de este disco, un cierre épico como se merece.

Con este nuevo trabajo Between The Buried And Me siguen aumentando su leyenda y demostrando que juegan en otra liga, en su propia liga. Ahora a esperar ansiosos la segunda entrega de esta obra conceptual.


Lo Mejor: No bajan el gran nivel de sus anteriores discos.

Lo Peor: Que no se sepa cuando podremos escuchar la segunda parte de este doble disco conceptual.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Uno de los discos del año
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    Siguen con un currículum impecable.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    Así sí.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wakibu
    Idolos.
  • 85 Muy Bueno

    Eyeless
    No decepcionan.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre