Abre los Ojos
ZONA-ZERO
60
3 VOTOS
62
+
Cold Blood Abre los Ojos
Publicación:
Marzo 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Lolo Moldes
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. El Último Viaje
  • 03. Falsa Devoción
  • 04. Miedo
  • 05. Eskizofrenia
  • 06. Abre los Ojos
  • 07. Hoy He Vuelto a Soñar
  • 08. Nunca Mais

Miembros

  • Jorge
  • Simón
  • Juanjo
  • Modes

Análisis

por el 30 Mar 2006
1274 lecturas
En la localidad leonesa de San Miguel de las Dueñas nace como quinteto la banda Nosferatu en el año 1999. Un año después, el grupo inicia carrera sobre los escenarios y es en ese momento cuando deciden cambiar su nombre por el actual: Cold Blood. No es hasta el año 2002 cuando la banda publica su primer trabajo discográfico: una maqueta grabada en directo que tiene buena acogida entre el público berciano. No obstante, la progresión de Cold Blood se ve frenada por constantes cambios dentro de la formación hasta que en el año 2004 el grupo logra completar su actual base. Con todo eso y tras recibir el consejo de empezar a mover su música mediante soporte físico, el cuarteto entra en los estudios Sound Deluxe de Bembibre (León) para grabar su primer disco: “Abre los Ojos“.

Abre los Ojos“ es un buen ejercicio de metal agresivo, pesado y contundente al que la banda ha denominado como thrashcore. Sea como fuere, es innegable que el estilo de la banda tiene pegada y que los riffs de guitarra golpean al oyente como si de un puñetazo se tratase.

Mezclando influencias del otro lado del Atlántico como Slayer, Pantera o Anthrax con otras más caseras como Narco o Koma (de hecho, esta comparación se hace más evidente escuchando la gutural voz de Jorge), el grupo ha logrado un sonido bastante maduro y que sin lugar a dudas gustará a los fans del género, aunque esto no quita que al escuchar completo “Abre los Ojos“ uno tenga la sensación de no haber escuchado nada nuevo.

Como defecto, posiblemente “Abre los Ojos“ cuente con uno que resulta pandémico dentro de las autoproducciones de grupos noveles: el sonido. Aunque las guitarras suenan realmente bien, el bajo no siempre se escucha al volumen que debiera, mientras que la batería (técnicamente buena) suena demasiado a lata y a producción casera. ¿Falta de tiempo y dinero más que falta de talento? Absolutamente sí, pero es un detalle que a los amantes de las producciones de lujo jamás dejará de molestarnos.

Pasando a temas mucho más positivos, debemos hablar de la música. ¿Qué encierran las canciones de Cold Blood que las hagan interesantes? Pues para empezar una buena lírica de temática comprometida, siempre indagando en el lado oscuro y frustrante de esta sociedad. Temas como el abuso de menores, el cáncer de la religión o el tristemente famoso chapapote sirven de base a Jorge para escribir letras y de paso, dejarse la voz de forma tan gutural como le es posible.

Además de la lírica, lo más positivo del disco son los riffs de guitarra. Sacados directamente de la escena extrema norteamericana, en canciones como “Miedo“, “Eskizofrenia“ o “Nunca Mais“ podemos escuchar pasajes de guitarra agresivos, muy duros y directos que traen a la cabeza grandes momentos de bandas clásicas como las anteriormente citadas.

A pesar del sonido y de lo monótono que supone el registro vocal, “Abre los Ojos“ es un buen disco de metal que gustará a los amantes del género y que servirá a Cold Blood para subir un peldaño en la difícil labor de dar a conocer su música.


Lo Mejor: Los riffs de guitarra cercanos a los clásicos del metal de los 90.

Lo Peor: El sonido de la producción.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre