indie rock / indie pop
 Death Cab For Cutie
Codes and Keys
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
78
+
Death Cab For Cutie Codes and Keys
Publicación:
Mayo 2011
Sello:
Barsuk Records
Productor:
Chris Walla
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Home Is a Fire
  • 02. Codes and Keys
  • 03. Some Boys
  • 04. Doors Unlocked and Open
  • 05. You Are a Tourist
  • 06. Unobstructed Views
  • 07. Monday Morning
  • 08. Portable Television
  • 09. Underneath The Sycamore
  • 10. St. Peter's Cathedral
  • 11. Stay Young, Go Dancing

Miembros

  • Benjamin Gibbard: voz, guitarra, teclados
  • Nicholas Harmer: bajo, guitarra
  • Jason McGerr: batería, percusión
  • Chris Walla: guitarra, coros, teclados

Análisis

por el 22 Feb 2012
895 lecturas
Lunes por la mañana, a eso de las 8. Si en vez del despertador, el ruido de atascos, y el ambiente saturado de polución que taladran  nuestros sentidos tuviéramos a Death Cab for Cutie amenizándonos la mañana… Yo al menos me levantaba mucho más a gusto. Y es que, en estos tiempos en los que, como la vida misma, la agresividad del rock va en aumento exponencial y el indie y el pop, dados de la mano, son cada vez más oscuros, Death Cab for Cutie nos ofrecen un prisma de optimismo y esperanza en cada melodía, en cada pasaje de “Codes and Keys”.

Tres cuartos de hora que se pasan volando, que invitan a vivir y que, a mi juicio, son los mejores minutos que la banda estadounidense nos ha entregado desde hace bastantes años. Es posible que no haya un single claro o un hit pegadizo que atraiga hordas de fans como mosquitos al fluorescente, pero mejor aún que eso es el fantástico equilibrio que han conseguido. Ningún tema baja el nivel y el disco se desliza como seda. No es menos cierto que prácticamente todas las canciones están cortadas por el mismo patrón, pero con unas sutiles y suficientes diferencias tonales y texturales que nos permiten disfrutar de todo el disco sin perder la atención.

Los elementos sónicos componentes de “Codes and Keys” no distan mucho de sus antecesores. Las bases del indie pop en guitarras y voces están siempre presentes y el clásico toque electrónico y el jugueteo ocasional con el rock a los que el grupo nos tiene acostumbrados no faltan a la cita. La voz de Ben Gibbard predomina en un trabajo de producción más limpio que nunca, sin estridencias ni sobresaltos. La principal diferencia, como digo, radica en lo que han querido expresar esta vez con los mismos elementos de siempre.

En una época marcada por los singles y la cantidad de temas de relleno con que nos torturan la mayoría de grupos, da gusto ver una colección de canciones con tanto sentido y tan bien escogidas como ésta. Además, si sois fácilmente sugestionables, os aseguro que os alegrará el día, que siempre viene bien, ¿no?


Lo Mejor: Equilibrado y muy agradable de escuchar.

Lo Peor: Si no te gusta la primera, no escuches el resto.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    inquiline
    No es el mejor disco de DCFC, está muy lejos de Transatlanticism, pero no dejan de ser un muy buen disco. Your are the turist es un hitazo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre