alternative metal / nu metal
 Evanescence
Fallen
ZONA-ZERO
80
97 VOTOS
53
+
Evanescence Fallen
Publicación:
Marzo 2003
Sello:
Wind-Up Records
Productor:
David Fortman, Ben Moody
Género:
metal
Estilos:
alternative metal, nu metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Going Under
  • 02. Bring Me To Life
  • 03. Everybody's Fool
  • 04. My Immortal
  • 05. Haunted
  • 06. Tourniquet
  • 07. Imaginary
  • 08. Taking Over Me
  • 09. Hello
  • 10. My Last Breath
  • 11. Whisper

Miembros

  • Amy Lee
  • Ben Moody
  • Rocky Gray
  • John LeCompt

Análisis

por el 16 Abr 2003
4252 lecturas
Desde que dos temas de Evanescence apareciesen hace unos dos meses en la banda sonora de la película "Dare Devil" no se ha dejado de hablar de ellos. Se esperaba con ansia su nuevo disco, este "Fallen" a analizar. ¿Serían el resto de sus composiciones tan impresionantes como "My Immortal" y "Bring Me to Life"? Pues yo creo que sí.

Para ser su primer disco, se puede decir que demuestran una madurez y un talento que rara vez muestran los debutantes.

El disco empieza con tres canciones de corte muy nü-metal, como son "Going Under", “Bring Me to Life” y "Everybody's Fool", las cuales suenan más modernas que el resto del disco, aunque sin perder en ningún momento su integridad musical. Especial mención a “Bring Me to Life” que seguramente va a ser una de esas canciones que se recuerdan por mucho tiempo, con un excepcional aporte de Paul McCoy de 12 Stones.

La tercera canción es "My Immortal", una composición lentísima que consta tan solo de la magica voz de Amy Lee y unos arreglos en piano que te llevan a otro mundo, y todo ello acompañado de la lírica altamente sentimental y profunda de Amy Lee. Una canción que recuerda a la clásica escuela gótica, algo prácticamente inexistente en la música actual. En esta canción es donde yo por lo menos creo que Amy Lee demuestra todo lo que puede llegar a hacer con su casi perfecta voz, mezcla de la sensibilidad de Tarja de Nightwish y el poder de Tori Amos.

La siguiente pieza es “Hautend”, la más oscura de todas las canciones, en la que se puede observar el aporte que la guitarra de Ben Moody le da al grupo, no en vano él es el compositor de todos los temas junto a Amy Lee. A esta canción le sigue “Tourniquet”, que es otra impresionante muestra del talento de esta banda, y está llama a ser un próximo single. Lo más curioso de esta canción son esos arreglos característicos del metal de los 80.

Después nos llegan “Imaginary” y “Taking Over Me”, dos canciones similares, con toques góticos de piano y mucho coro épico, que recuerdan a grupos de gótico más clásicos como Lacuna Coil, The Gathering y Nightwish. Sigue “Hello”, que utiliza una fórmula similar a “My Inmortal”, y otra buena canción como es “My Last Breath”, pero es la última canción donde nos detenemos. Esta es “Whisper”, un corte muy catártico con unos coros en latín que es el ejemplo perfecto de lo que es Evanescence: metástasis de la escuela gótica clásica y rock moderno, cuerdas clásicas y riffs pesados.

En definitiva, creo que es un disco, que con sus pequeñas salvedades, se queda a medio camino de lo completo y espiritual de gótico y lo simple y terrenal de la música actual, siendo apto para cualquier tipo de oído pero sin descuidar en ningún momento la clase y el talento musical que toda buena banda de rock debe tener.


Lo Mejor: La excelente voz de Amy. Cada uno de los temas es un single en potencia.

Lo Peor: Faltan temas con algo más de técnica.
 


COMENTARIOS

67 Comentarios

  • 5 Horrible

    Adriana Garcia Martinez
    nunca me gusto este grupo siempre me parecieron con linkin park ,papa roach, adema y p.o.d simples copias de korn, deftones y limp bizkit tambien de otros de grupos.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    Al final es un clásico de su época en la vertiente mas comercial del Rock, se le coge cariño
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    binladiya
    Buen disco, dejando a parte modas y discusiones de si son comerciales o no.
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Sólo el oir Bring me to life me da escalofríos...
  • 95 Muy Bueno

    KaiM
    Sin duda fue una gran sorpresa y un gran descubrimiento. Que es comercial? la música a sido comercial desde su existencia...pero weno, debates aparte, quien no le haya dado una oportunidad, no deberia de hablar. Desde luego no puedes juzgarlo habiendo escuchado solo "Bring Me To Life" o "My Inmortal", temas que sin duda, tienen gancho. Como dicen en el análisis los mismo redactores, cada canción del disco podría ser un single en potencia. Salu2!
  • 50 Mediocre

    sergiojleal
    My Inmortal es una cancion que traspasa las fronteras del rock, de lo comercial o lo no-comercial. ¿quien no se estremece con esta cancion? Por eso aprueba, por lo demas Evanescence es un grupo que no me interesa en absoluto.
  • 11 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    kagada komercial
  • 70 Bueno

    Harkness
    A mi me toca mucho los cojones el que un grupo sea puesto a parir porque sea "komercial", porque tiene estribillos pegadizos y porque sale en la MTV mientras que hay grupos super true-hevys que se repiten mas que el ajo en sus discos y aburren a las cabras. Estos, por lo menos, aunque su calidad sea mas que dudosa y la Lee cante como el puto culo en directo, entretienten. Entretienen, que es para lo que están, y PUNTO PELOTA. No creo que pretendan ser los nuevos Theatre of tragey ni nada por el estilo, es mas, la estética gótica solo la mantiene quizá para molar a adolescentes desorientados semi emo-góticos. Y sobre el disco, yo les doy una oportunidad porque, a pesar de ser repetitivo de cojones y tener mas paja que otra cosa, tiene excelentes temas como Bring me to life o Tourniquet, además de las baladas (sin duda el verdadero punto fuerte del disco) que son Hello y My inmortal (lo mas triste que he oido jamás sin duda). Creo que con el tiempo mejorarán. P.D. Si he conseguido escuchar el disco muchas veces y los temas me siguen pareciendo frescos y potentes, es que algo tienen
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Dark_Boy
    Mezcla adictiva d gothic y nu-metal con chica d gran voz al frente. Grands baladas y un Ben Moody tremendo.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    No es Lacuna Coil pero tampoco esta mal. Su anterior trabajo " Origin " estuvo bastante bien ( para mi estuvo mejor que este ). Y propongo que le echen un vistazo al " Origin ". Pero este esta muy bien. Torniquet, My Last Breath, Going Under entre otros son buenas canciones. Cierto que acaba aburriendo pero tampoco hay que escucharlo tan a menudo no? :)
  • 12 Horrible

    SolidCure
    el piano de bring me to life le da ese 12 xD
  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    PUXI
    Vale, para gustos colores, pero la calidad no la dislumbro por ningun sitio. La formula que usan es muy barata por dios, asi a cualquiera le salen canciones redondas ( i que te cansen a las 3 escuchas..). i por favor, los grupos que as comparado con este grupo no se merecen eso, que los musicos tienen sentimientos hombre!!
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    Soundstorm-crew
    jajajajjajjajajajajajaja---- Y murió ahogado en su propia risa
  • 80 Bueno

    braniak
    Vamos a ver, como bien dice el analista para ser una banda nueva el disco no esta nada mal, por algo le dieron el grammy al mejor grupo nuevo. Al margen de todo eso y aunque es muy comercial hay ke reconocer ke este disco en su genero (ghotic metal) es de lo mejocito. En resumen el grupo es bueno de ellos depende ke en proximos trabajos tiren a comercial o no algo parecido como paso con metallica.
  • 40 Malo

    Sir_Cali
    La voz de Amy Lee es preciosa, pero esta en la banda equivocada, en una comercializacion muy muy equivocada mas aun si cabe, y eso destroza mucho el trabajo de un grupo poniendo ejemplos como la marcha del guitarrista que tenían, que ahora tocaba temas a duo con Anastacia ¬¬.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre