death metal / melodic death metal

Illdisposed

Burn Me Wicked
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
78
+
Illdisposed Burn Me Wicked
Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Roadrunner
Productor:
Tue Madsen, Ziggy
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Shine Crazy
  • 02. Case Of The Late Pig
  • 03. Back To The Street
  • 04. Our Heroin Recess
  • 05. Throw Your Bolts
  • 06. Burn Me Wicked
  • 07. Fear The Gates
  • 08. Slave
  • 09. Nothing To Fear... Do It
  • 10. The Widow Black
  • 11. Illdispunk´d

Análisis

por el 29 Nov 2006
1290 lecturas
A pesar de llevar en activo desde el año 1991 y haber sido un grupo importante dentro de la escena death metal danesa, para muchos las primeras noticias de Illdisposed se remontan al año 2004 con su fichaje por la discográfica Roadrunner Records y posterior edición del disco “1-800-Vindication”. Y lo cierto es que gracias a ese fichaje y a ese disco ha sido como han podido darse a conocer a nivel mundial y han tenido la oportunidad de realizar giras que nunca antes habrían imaginado.

Ahora este año 2006 vuelven a la carga con “Burn Me Wicked”, su segundo disco para Roadrunner y noveno en su ya larga historia como grupo. En él podemos observar como siguen la misma línea de su anterior trabajo aunque introduciendo algún que otro detalle que convierten este disco en uno de los más variados de toda su carrera. Para aquel que nunca haya tenido la oportunidad de escucharlos, Illdisposed se podría definir como grupo con una base death metal y con bastante influencia del death melódico sueco, también es básico en su sonido la inclusión de muchos samplers y teclados que le dan ese toque melódico, moderno y más accesible así como la alternancia de dos registros de voz por parte de Bo Summer, uno gutural propio del brutal death y otro más agudo.

Eso si, aunque el grupo se puede englobar dentro del death metal su estilo no es típico ni mucho menos, Illdisposed no se dedican simplemente a hacer canciones ultra-rápidas, ellos prefieren mezclar canciones rápidas con otras que aun siendo medios tiempos con riffs repetitivos incluyen alguna que otra parte rápida y están cargadas igualmente de agresividad gracias sobretodo a las voces guturales y al doble bombo siempre presente. Pero lo cierto es que presentado así se puede pensar que este tipo de death metal puede hacerse aburrido para algunos seguidores del género, sobretodo si el grupo en cuestión no está demasiado inspirado, pero afortunadamente Illdisposed han sabido introducir melodías y teclados que hacen más interesantes esos riffs de guitarra así como la colaboración de la voz melódica de Mikkel Sandager (cantante de sus paisanos Mercenary) en 4 temas y los solos de guitarra.

“Shine Crazy” supone un buen tema para abrir el disco, con una batería rápida, riffs deathmetaleros, pequeñas dosis de melodía y esa alternancia de 2 voces tan característica del grupo, otros temas en esa onda son “Back to the Streets” que lleva una melodía pegadiza y la primera aparición de Mikkel Sandager, “Throw Your Bolts” con un regustillo a Bolt Thrower (¿casualidad que tenga ese título?) o "Fear The Gates", el tema más corto, rápido y agresivo con unas guitarras a lo The Haunted. El disco también lleva otras canciones más lentas y pesadas como “Case Of The Late Pig” que destaca por el solo de guitarra, “Our heroin recess”, que supone uno de los temas más variados con unos coros casi operísticos que le dan un tono épico y “Slave”, sencillo pero machacón.

Por otro lado están las 2 colaboraciones más destacadas de Mikkel Sandager en "Nothing To Fear…Do It" y "Burn Me Wicked", dos canciones que dan bastante importancia al apartado electrónico del grupo y que pueden llegar a recordar a grupos como Pain o los últimos Soilwork, combinando de forma magistral los 3 registros de voz. Ya para cerrar aparece una canción titulada “Illdispunk’d” y que es cuanto menos curiosa, combinado en su letra partes en Ingles con otras en alemán y en danés y una base musical que es su propia visión del hardcore-punk de grupos como Black Flag o Dead Kennedys

Resumiendo, este es uno de los discos más variados de Illdisposed y también uno de los que cuenta con mejores canciones pero por otro lado hay temas que hacen bajar bastante el nivel global y parecen ser un poco de relleno. Aun así supone un buen disco para todo aquel que disfrute con el death metal más actual y moderno


Lo Mejor: La variedad que le da la colaboración del vocalista Mikkel Sandager al grupo.

Lo Peor: Hay varios temas que hacen bajar el nivel del disco.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 70 Bueno

    sicsicsic
    me quedo con 1800 vindication, no me ha terminado de convencer este disco...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre