The Design
ZONA-ZERO
78
7 VOTOS
81
+
Into The Moat The Design
Publicación:
Marzo 2007
Sello:
Metal Blade
Productor:
Erik Rutan
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Century II
  • 02. Empty Shell
  • 03. Dead Before I Stray
  • 04. Guardian
  • 05. The Inexorable
  • 06. Fortitudine
  • 07. Beyond Treachery
  • 08. None Shall Pass
  • 09. Prologue...

Miembros

  • Matthew Gossman - batería
  • Kit Wray - guitarra
  • Rob Shaffer - guitarra
  • Earl Ruwell IV - voz
  • Joshua Thiel - bajo

Análisis

por el 01 Mar 2007
1291 lecturas
Desde que hace dos años se diera a conocer este joven quinteto de Florida (la mayoría de sus miembros rondan la veintena de años) mediante su EP de debut “Means By Which The End Is Justified”, editado a través de Lovelost Records, las expectativas en torno a Into The Moat han ido creciendo de forma constante dentro de los circuitos underground gracias en gran medida a las buenas críticas que fueron recibiendo y a su posterior fichaje por Metal Blade Recods. Y es que tras la llegada de Puciato a Dillinger Escape Plan y la consecuente reestructuración de su sonido muchos han sido los seguidores que han echado de menos una continuación de “Calculating Infinity” y se han puesto a la búsqueda de un nuevo grupo que pudiera satisfacer este hueco dejado. Pero que no os confunda tampoco esto, ya que Into The Moat no es que sean una mera copia de DEP ya que, como ellos mismos reconocen, su sonido también tiene mucho que ver con el metal y más concretamente con Suffocation.

Sumergidos en una historia cuyo argumento va girando en torno a una temática bélica, algo lógico ya que el ex-bajista de la banda se encargó de escribir gran parte de las letras antes de alistarse a la marina, “The Design” empieza con una pequeña introducción instrumental titulada ‘Century II’ en la que Into The Moat sacan a relucir su lado más metálico y en la que dan una pequeña muestra de lo que son capaces de hacer técnicamente. Pero no es hasta que empieza “Empty Shell” cuando realmente podemos emitir un juicio de valor sobre la banda. En este tema se encargan de introducir numerosos cambios de ritmo, ya sean violentos o mediante pasajes jazzísticos, recreando incluso unos disparos, estableciendo unas estructuras más propias del mathcore y que son las que realmente les sitúan como hijos bastardos de DEP.

Lo que sigue a continuación sería una sucesión de temas que se van desarrollando como un todo donde las riffs se suceden a ráfagas, los ritmos de baterías se caracterizan por lo caótico de sus ritmos, aunque transmitiendo una sensación de estar todo perfectamente estudiado, y por una línea de bajo que cobra mayor importancia en las partes jazzs. Mientras, vocalmente, Earl Ruwell IV se dedica sin prácticamente descanso a descargar su “ira” a través de alaridos, gritos, guturales… o lo que haga falta mientras se aleje de la melodía, la cuál no tiene cabida en el concepto del grupo y no parece que vaya a tomar mayor protagonismo en posteriores discos. Lo de Into The Moat es una total descarga de adrenalina. Así hasta que llega “Prologue...”, último corte del disco, y con él, a su final, un pequeño bonus track que bien podría valer como preámbulo para una película de suspende o de miedo y que viene muy acorde con la situación.

En definitiva, aunque es cierto que algunas buenas críticas hacia el grupo han sido algo exageradas, si siguen evolucionando de la misma forma, y teniendo en cuenta su juventud, no sería de extrañar que pudieran convertirse en un verdadero referente del género e incluso que sobrepasarán su circuito natural.


Lo Mejor: La juventud que atesoran los miembros el grupo

Lo Peor: Disco dirigido a un público muy específico
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Son muy buenos coño. Tokan de muerte, y el disco te lo escuchas k ni te das cuenta cuando termina y te lo kieres poner otra vez. Tienen to la pinta de sacar algun dia una obra maestra, sino al tanto. Me encantan las partes grind que tienen...uffff, suenan con una pulcredad k kasi parece k te estén metiendo una mini pimer por las orejas. Muy recomendables. Chau peña!!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    jmenuda cera le dan los chavalucos estos madre de dios. por cierto lo de la marina me ha matado, ahi que ser personaje...
  • 83 Muy Bueno

    Interloper
    Un disco muy interesante, habrá que seguir de cerca los pasos de este grupo...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre