Toward the Lights of the End
ZONA-ZERO
80
2 VOTOS
80
+
Kauterion Toward the Lights of the End
Publicación:
Diciembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Before The Store
  • 02. Cold Winter Night
  • 03. Shadows of a Dead God
  • 04. The Fear That Never Ends

Grupos relacionados

Análisis

por el 08 Dic 2003
1116 lecturas
Kauterion es un grupo de death metal melódico barcelonés que vió la luz (o la oscuridad, mejor dicho) en el 2001. En el 2002 grabaron su primera demo, titulada “Toward the Lights of the End”, pero la banda cayó durante unos meses en la inactividad. No fué hasta ya empezado el 2003 que la banda se volvió a juntar, en esta ocasión con un nuevo componente para seguir trabajando en su música y para mover su demo, quedando finalmente la siguiente formación:

- Luis (guitarra y voz)
- Arnau (guitarra)
- Gabriel (bajo)
- Darío (batería)

Tal vez su historia no tenga nada que llame la atención (por lo menos así en rasgos generales), todo lo contrario que sucede con su demo “Toward the Lights of the End”, que a pesar de ser autoproducida, cuenta con un sonido bastante logrado. Además, su death metal tiene todos los ingredientes necesarios para triunfar en la escena más oscura del metal, sin tener nada que envidiar a los más populares grupos del norte de Europa.

En “Toward the Lights of the End” encontramos cuatro canciones repletas de fuerza y potencia, perfectamente enmarcadas dentro de los cánones del death metal melódico. Desde el primer tema, “Before The Store” la energía endemoniada de Kauterion empieza a fluir. Tras el tenue sonido de una ráfaga de viento, empieza la tormenta en forma de riffs de guitarra, gritos y un contundente doble bombo que a toda velocidad va marcando el ritmo de la canción. Incluso se permiten el lujo poco común en una maqueta de incluir esos coros femeninos de talante gótico tan característicos del metal oscuro. Cabe destacar, que tanto esta “Before The Store” como el resto de canciones, están cantadas en un muy buen inglés, hecho que hace más complicado creer que Kauterion es un grupo español.

El segundo tema se titula “Cold Winter Night”, y es más contundente si cabe que su antecesora. Empieza con un quebrado riff de guitarra, mucho más lento y pesado, al que rápidamente se le suma una frenética batería, que en momentos llega a asemejarse al golpeo de un grupo de hardcore metal. Pero este grupo es de death metal melódico, y para ser melódicos, hace falta que lleguen los momentos más calmados y sosegados. Pues bien, que nadie se asuste, que estos llegan pasado el minuto y medio de la canción, momento en el que las guitarras pierden presencia y surge en un primer plano un breve pero agradable coro femenino, tras lo que se retoma la tralla y los buenos riffs de guitarra.

“Shadows of a Dead God” es la canción más corta de la demo, con 2:47 en los que eso sí, se concentra la misma cantidad de elementos que en el resto de canciones. Desde el inicial riffs de guitarra afilado hasta los momentos más “suaves”, pasando por el desenfrenado incidir de los sonidos en los momentos más agresivos del tema. Finalmente “The Fear That Never Ende” cambia un poco de estructura, y empieza calmado, para proseguir rabiosamente enérgico, donde el doble bombo vuelve a ser el protagonista.

Kauterion demuestra que tiene suficiente calidad y estilo como para crear temas a la altura del death metal nórdico, y “Toward the Lights of the End” es un excelente ejemplo de ello. 4 temas bien construidos que contienen todo lo necesario para que los amantes de este género disfruten de ellos.


Lo Mejor: Su sonido nada tiene que envidiar al de otros grupos más populares.

Lo Peor: No se sale de los esquemas, por lo que no resulta original.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre