Entre Burbujas
ZONA-ZERO
70
3 VOTOS
80
+
Loco DC Entre Burbujas
Publicación:
Noviembre 2003
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Sabios Consejos
  • 02. Entre Burbujas
  • 03. M.U.D.
  • 04. Alma
  • 05. No Creo En Ti
  • 06. Despertar
  • 07. Puto Loco
  • 08. Resurrección

Grupos relacionados

Análisis

por el 26 Nov 2003
1301 lecturas
Anorexia era el nombre del grupo que dio posterior paso a Loco DC, un quinteto afincado en Barcelona que lucha desde el undergroud español por alcanzar una posición más alta en el difícil mundo del rock español.

Tras varias maquetas autoproducidas con Anorexia, Loco DC presentó “Entre Burbujas”, una demo formada por ocho temas contundentes, que tiene como principal seña de identidad la pesadez de sus guitarras y la contundencia de sus riffs. No hay concesiones a la melodía musical dentro de esta demo, aunque la voz de Carlos González evita en todo lo posible los gritos extremos, manteniendo un registro a caballo entre la el berrido y la voz melódica, aunque también podemos encontrar fragmentos en los que la voz melódica predomina, como en el caso del inicio de su primer single, “No Creo en ti”.

Entre Burbujas” tiene un sonido compacto y contundente, sin fisuras en sus canciones, aunque como era de esperar, la producción está muy lejos de ser la soñada, pero que le vamos a hacer, estamos en España y ya sabemos como son las cosas. Aun así, no se les puede reprochar nada a Loco DC a la hora de llevar su sonido a formato digital.

Desde el primer tema, “Sabios Consejos” hayamos riffs pesados y contundentes, aunque algo repetitivos, que juegan con cambios de ritmo, mientras que la batería de Alberto García dota a todas las canciones de un fondo realmente enérgico. Otro dato musical a tener en cuenta, es el bajo, pesado, lento y con bastante más presencia que en la mayor parte de grupos de aggresive nü-metal. Un buen ejemplo de ello es el inicio de “Sabios Consejos” o el primer minuto de “No Creo en ti”, en los que el bajo de Ferran Marco es el auténtico protagonista. Y aunque las guitarras a veces pecan de repetitivas o algo simples, también nos dejan buenos detalles como en el caso de “Despertar”, en las que su sonido resulta más psicótico y afilado.

Un disco algo falto de originalidad y variedad, pero que como contrapartida, ofrece esa energía y rabia que solo los que creen de verdad en su música y aquellos que luchan por hacerse un nombre en este mundo pueden ofrecer.


Lo Mejor: La potencia y la rabia de todas sus canciones.

Lo Peor: Una producción deficiente. Falta originalidad.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    TerroriSTAR
    Realmente cojonudo!!!! Rabia, melancolía y odio mezclados a ritmo de guitarrazos, cambios de voz brutales y progrmaciones más que acertadas. Sonido actual y demoledor a lo XKrude, TerroriSTARS, Slipknot... El relevo natural de Ktulu? Podría ser pero me parece que Loco DC se han separado (que alguien me corrija por favor!) y en cambio Ktulu se ve que van a volver.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    BrAiNjUiCe
    El sonido podria estar mejor, es el principal problema por lo demas me ha encantado! @Oly@
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre