Endorsed by Hate
ZONA-ZERO
75
12 VOTOS
80
+
Maroon Endorsed by Hate
Publicación:
Febrero 2005
Sello:
Century Media
Productor:
Tue Madsen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Catharsis
  • 02. The Worlds Havoc
  • 03. Endorsed By Hate
  • 04. Watch It All Come Down
  • 05. Without A Face
  • 06. At The Gates Of Demise
  • 07. Chosen Fate
  • 08. The Omega Suite
  • 09. Human Waste
  • 10. Suffer Or Endure
  • 11. Goetterdaemmerung

Análisis

por el 22 Mar 2005
1919 lecturas
Para quien no conozca de antes a Maroon, lo primero es responder a la pregunta... No, no estamos hablando de Maroon 5. Quienes hayan escuchado previamente a este quinteto de Nordhausen (Alemania) saben que las similitudes que pudiesen existir con Maroon 5 empiezan y terminan en el nombre. Y es que la banda cuyo disco analizamos en esta ocasión bebe de dos fuentes cuyos caudales, últimamente, se entremezclan con mucha (quizás demasiada) frecuencia: el hadrcore y el thrash metal. En efecto, Maroon nos propone en “Endorsed by Hate” una descarga de 43 minutos de puro y duro metalcore, con la cual trata de despuntar entre la larga lista de grupos que saturan la escena.

¿Y qué hay que hacer para llamar la atención del público? ¿Como lograr que la gente se fije en ti y no en cualquier otro de los centenares de grupos que componen música bajo la bandera del metalcore? Maroon nos demuestran en este disco que algo vital es hacer las cosas bien, imprimirles personalidad, y reforzarlo todo con una producción de calidad. Y de este modo, el grupo ha elaborado una buena colección de riffs potentes y agresivos, que no por ello innovadores, una batería demoledora (quede como prueba de ello “Watch it all Come Down” o “At the Gates of Demise”), y ha realizado un buen planteamiento a la hora de componer la estructura de los temas, para dar lugar a diez canciones directas y bien elaboradas, que pondrán una sonrisa en la cara de los fans del género. Y prestando atención a las letras observamos la temática straight-edge que inunda la mayor parte de ellas. La sociedad o el maltrato a la naturaleza son temas a los que la banda suele recurrir a la hora de poner voz a los temas.

Entre los diez temas del disco (ya que “Catharsis” es exclusivamente una intro) encontramos algún que otro guiño al thrash metal, como la introducción de “Watch it all Come Down”, que inevitablemente recuerda al “South of Heaven” de Slayer, seguido de uno de los momentos más agresivos del disco, con un doble bombo rapidísimo y un riff brutal. También encontramos un brillante “medio tiempo” instrumental en “The Omega Suite”, que da paso a otro tema de corte más metalero, como es “Human Waste”. Asimismo, tanto la aprertura del disco con “The Worlds Havoc” y “Endorsed by Hate”, rápidas y agresivas (y ambas iniciadas por el sonido de un disparo) como el cierre del disco, de seis minutos, “Goetterdaemmerung ” denotan buenas ideas y calidad tanto instrumental como compositiva. Destacar asimismo los pegadizos riffs de “Without a Face” y “At the Gates of Demise”, que los convierten en dos de los temas clave de este trabajo.

Y como ya hemos comentado con anterioridad, algo importante en este disco ha sido la producción, a cargo de Tue Madsen (Mnemic, As We Fight, Complete), que imprime mucha potencia al trabajo del grupo. En definitiva, y gracias a la unión de todos estos elementos, “Endorsed By Hate” resulta ser un disco atractivo, escuchable, que no marca una excesiva ventaja de Maroon sobre el resto de grupos del género, ya que en diversas ocasiones tienes la sensación de haber escuchado temas muy similares con anterioridad, pero si apunta muy buenas maneras, y convierte a estos alemanes en un grupo muy a tener en cuenta en el futuro. Además, por si esto fuese poco, el CD incluye dos videos en directo de los temas "Shadows of the Vengeance" y "Still Believe in What Has Fallen Apart", ambos temas de su disco anterior, a modo de bonus.


Lo Mejor: Temas cargados de fuerza y energía, bien construidos, con algunos riffs muy pegadizos.

Lo Peor: No inventan nada nuevo, y en ocasiones, da la impresión de ser más de lo mismo.
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Me quedo con el primero sin duda!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    Discazo. De lo mas cremu de metalcore del año pasao. Mala hostia y mucho mosh xD. Tiene temas muy burros y otros mas curradillo como without a face, con un estribillo muy a lo bleeding throught .
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Muy buen disco de Metalcore. Contundente y con temazos como The Words Havoc o At The Gates Of Demise. Un grupo prometedor sin duda.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    Más bien es un disco de /''5, pero como estoy de buen rollo les dejo el 7 (MONs permite medios puntos por favor)
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    ladownset
    Jejeje interloper, te has dao prisa en el analisis despues dl conciert! A mi por el conciert y lo q he oido d ellos, un 7,5
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    IAKY
    impresionante grupo, para mi uno de los mejores grupos de la escena. este disco es de lo mejorcito ke he oido de metalcore.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre