Diluted Souls
ZONA-ZERO
60
5 VOTOS
70
+
More Than Hate Diluted Souls
Publicación:
Enero 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Underneath The Beast
  • 02. From Darkness
  • 03. Diluted Souls
  • 04. Melancholy

Miembros

  • Pablo: batería
  • Jordi: voces
  • Sergi: guitarra
  • Lucas: guitarra
  • Chechu: bajo

Análisis

por el 12 Ene 2007
1498 lecturas
More Than Hate es un grupo formado el año 2000 en Barcelona (no confundir con el grupo portugués ni con sus paisanos barceloneses que también comparten nombre, pero cuya música está centrada en el hardcore), por cinco colegas entre los que se encontraban 2 miembros actuales del grupo, el batería Pablo y el cantante Jordi (que en un principio era guitarrista de la banda pero que tuvo que dejar el instrumento por culpa de un desgraciado accidente). Los primeros pasos como grupo los dieron bajo el nombre de Sihn y con un sonido más moderno que el que actualmente practican, más cercano a grupos como Fear Factory. Estos inicios, como suele pasar en la mayoría de grupos, fueron difíciles, problemas internos que llevan a cambios de miembros, épocas de incertidumbre en cuanto al futuro del grupo y muchos meses probando gente hasta encontrar la formación definitiva.

Formación que afortunadamente encontraron el pasado 2005, con los ya nombrados Pablo (batería) y Jordi (cantante), los nuevos guitarristas Sergi y Lucas (ex -Oblivione) y el bajista Chechu (ex-Lithium). Y con la que entraron a los In Decadente Studio para grabar estos 4 temas que forman “Diluted Souls".

Esta maqueta que, para la mayoría de los que la hemos escuchado, sirve como primera toma de contacto con la música del grupo nos presenta a unos chavales con muchas ganas y buenas ideas pero con la pega que esas ideas por momentos parecen un poco difusas, cosa bastante habitual en los grupos que están empezando y que seguramente con el tiempo van a poder corregir. Su sonido bebe directamente del thrash metal y del death metal (sobretodo en algunos registros de voz) aunque también se notan algunas influencias de estilos más modernos.

“Undernearh The Beast” sirve para abrir la maqueta y es un tema que empieza con un buen punteo de guitarra con sonido limpio para inmediatamente pasar a un riff thrasher donde alternan voz gutural y voz rasgada. Destaca también la parte del solo, así como la batería en los trozos más rápidos. La siguiente canción, “From Darkness” alterna partes con buenos riffs de guitarra con otras que personalmente no me gustan, donde la voz tiene ciertas reminiscencias a Nirvana y que encuentro fuera de lugar dentro del tema aunque es cierto que hacia el final mejora bastante la canción gracias a una parte pesada con una buena dosis de doble pedal.

La canción que da título a la maqueta es la que veo más trabajada de las 4, mezclando partes de medio tiempo con un buen juego de las 2 guitarras con otras más rápidas donde hasta incluyen un riff a lo Slayer. Para redondear el tema encontramos un solo de guitarra con un sonido bastante clásico que queda de lujo. Para poner punto y final a la maqueta tenemos el tema instrumental llamado “Melancholy” que como bien indica el nombre tiene un sonido melancólico y es una buena forma de despedirse.

Por ultimo quiero comentar que esta maqueta ya tiene más de un año por lo que los temas llevan compuestos bastante tiempo y seguramente estas 4 canciones no representen fielmente el sonido actual del grupo , pero si sirven para hacerse una idea de sus influencias y cómo pueden evolucionar en un futuro próximo.


Lo Mejor: El trabajo de las guitarras es bastante bueno y en general se notan buenas ideas en las canciones.

Lo Peor: Algunas registros de la voz no quedan bien dentro de las canciones y las composiciones son mejorables.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    fear57
    Ahora si que ya no entiendo nada :S, Con mi "replica" solo queria aclarar que lo que puse en la crítica de parecido a Fear Factory era porque habia leido en su biografía que antes de llamarse More Than Hate pues su sonido iba de ese palo más o menos, ya que en tu primer comentario dabas a entender que de parecido con Fear Factory poco.No era otra mi intención ni creo que haya faltado a nadie con lo que he dicho ni que haya dicho nada para que se te quitan las ganas de volver a la web, ¿no? ------------------------------------------------------------------------------------------------------ Entonces no entiendo el comentario que habías puesto antes... yo simplemente me guié por lo que pone en su biografía :S "Aunque en principio la idea era la de hacer un estilo mas cercano a grupos como Fear Factory, el mal entendimiento entre Rul y Sergio con el resto, provoco que abandonaran el grupo, dando paso a un largo periodo en el que solo hubieron pruebas a posibles componentes y el cambio del sonido hacia un estilo más duro y clasico" -------------------------------------------------------------------- aclaración para miss: Más parecidos a Fear Factory he puesto que era antes cuando se llamaban Sihn o por lo menos eso pone en su biografía que yo de aquella época no he llegado a escuchar nada.
  • 70 Bueno

    Miss
    mmm... si llego a saber q no se me dejaria votar sin replica casi q ni voto!! Muchas gracias x quitarme las ganas de volver entrar mas en sta web!!
  • 70 Bueno

    beta
    Que tenga que decir yo esto...en fin...ya mismo sale la segunda demo que está mucho mas trabajada Pero eso si...el estilo, el mismo.Incluso más rockero.Ésta como primera demo está bastante decente. Un saludo a Inhale.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Goaz
    Pos yo la veo de 7. Yo lo que creo es que algunos temas se alargan con vueltas de riffs inecesarios que lo que hace es simplemente alargar la canción y hacerla menos directa y divertida. Melancholy la verdad no se que pinta…. Ciertamente, esos 4 temas no reflejan excesivamente la onda que actualmente lleva la banda. Pero son la cañaaaaaaaaaaaaa. Ese Pabloooo (Inhale 4ever!!)XD
  • 80 Bueno

    Dark_Monkey
    Escuché unos temas de esta gente hace un tiempo y la verdad es que me gustaron bastante, se nota que tienen bastante madera...están muy bien, caña agresiva y técnica, bastante recomendables. Lo que no sabía es que eran de BCN...yo me figuraba que serían escandinavos o algo así xDD.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre