post-metal / post-rock / sludge metal
 Pelican
Forever Becoming
ZONA-ZERO
78
5 VOTOS
72
+
Pelican Forever Becoming
Publicación:
Octubre 2013
Sello:
Southern Lord
Productor:
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
sludge metal, post-metal, post-rock

Tracklist

  • 01. Terminal
  • 02. Deny the Absolute
  • 03. The Tundra
  • 04. Immutable Dusk
  • 05. Threnody
  • 06. The Cliff
  • 07. Vestiges
  • 08. Perpetual Dawn

Miembros

  • Trevor Shelley de Brauw: guitarra
  • Bryan Herweg: bajo
  • Larry Herweg: batería
  • Dallas Thomas: guitarra

Análisis

por el 28 Oct 2013
2764 lecturas
Las rupturas y los cambios, a pesar de lo trágico de su desenvolvimiento, suponen la mayoría de las veces, y desde que empezó la crisis más (nos han repetido hasta la saciedad que la crisis es una oportunidad, o que en japonés la palabra tiene un acepción por el estilo) una revitalización de las ideas y de los proyectos humanos, que recaen en todos los aspectos de la vida.

Para una banda como Pelican, la salida de uno de sus componentes originales -Laurent Schroeder-Lebec- tuvo que suponer un "palo" cosiderable, que han sabido suplir con creces con la entrada de Dallas Thomas (The Swan King), que a la hora de la verdad a cubierto el expediente de forma discreta, ¡porque haberlo haylo!, pero poco más; lo que es aportar no ha aportado nada, salvo cubrir un puesto vacante.

Con todo ello nos encontramos con unos Pelican, más Pelican (robándole el eslógan a la maltrecha radio musical nacional), con una velada vuelta a las raíces, con aroma a "City Of Echoes", después del poco vistoso "What We All Come To Need", donde se dejaron pasmar por las estructuras pop convencionales, que diluyeron todo su potencial. "Forever Becoming" es un puñetazo en la mesa, y un autoreconociemto merecido tras la deriva compositiva y personal.

Declaración de intenciones con la hipnótica "Terminal". Una buena introducción recogiendo algunos de los sonidos de su último EP "Ataraxia/Taraxis" (del cual podemos intuir su influencia a lo largo de todo el disco), que con calma nos adentra en una especie de túnel, esta vez sí, con luz al final. El sonido Pelican está asegurado con "Deny The Absolute", "The Tundra", "Inmutable Dusk" y "The Cliff"; contando con una producción más pulida, alejada en todo momento de aquellas primeras producciones secas y orgánicas propias de las bandas de post-metal, siendo Chris Common (These Arms Are Snakes) el artíficie de un sonido pulcro y compacto hasta entonces inédito en la banda.

Punto y aparte se merece la aportación a las baquetas de Larry Herweg, con un ritmo y una técnica limitada, simplona y a veces fuera de tempo. En todo caso actúa como perfecto metrónomo, con una actuación escasa y poco destacable, con compases más propios de bandas de pop alternativo que de una banda de metal. No es nuevo de ahora, ya viene siendo una constante disco tras disco, y eso desmojora al conjunto, aunque hemos de destacar que la calidad compositiva del resto hace impercetible este suceso, siendo muy destacable la aportación del otro Herweg (Bryan) al bajo, que suple todas la carencias con una solvencia destacable.

Parafraseando el título del último tema de este "Forever Becoming", Pelican, aparte de los contratiempos y los sinsabores, han sabido mostrarnos que ésto de la música es un "perpetuo amanecer". Aplaudamos su resurgimiento.



Lo Mejor: Han vuelto a reconocerse a sí mismos en lo musical.

Lo Peor: El batería no está a la altura.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 79 Bueno


    A la primera me llamó la atención, y a la segunda me gustó aún más. Buen disco, sí señor. Y totalmente cierto en cuanto al batería.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    eraser-head
    como el de russian circles, mucho ruido y pocas nueces
  • 78 Bueno


    A mi personalmente me ha gustado el disco. Sin bien es cierto que no está a la altura del "The Fire In Our..." o "City Of Echoes" es muy disfrutable, y no se hace pesado, como pasaba con "What We All Come To Need". Por lo que este resurgir junto con la reedición en vinilo del "The Fire In..." son más que buenas noticias!! Muy recomendable.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre