thrash metal / heavy metal / speed metal
 Rancor
Death Collector
ZONA-ZERO
90
5 VOTOS
90
+
Rancor Death Collector
Publicación:
Septiembre 2002
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Something Evil
  • 02. Falling Into Desperation
  • 03. Sweet Revenge
  • 04. It Sux
  • 05. Death Collector

Análisis

por el 23 Sep 2004
1740 lecturas
En muchas ocasiones se dice que el thrash metal es un género sin futuro, que pertenece al pasado y murió con los ochenta. Sin embargo, el espíritu sigue vivo, y bandas como Rancor son un claro ejemplo de ello. Provenientes de Madrid, la banda practica puro y duro sonido thrasher, sintetizado en cinco temas que conforman su primera maqueta.

Dani cantando, Ricky y Vasco a las guitarras, Jaime en la batería, y Dani (que recientemente ha abandonado la banda y ha sido sustituido por Serra) en el bajo son los encargados de dar forma a estos cinco cortes cargados de energía y personalidad. Son temas inteligentes, elaborados y pegadizos que, a medida que escuchas, más grabados se te quedan en la cabeza. De ello son todos culpables, desde los bestiales riffs de guitarra (que por desgracia, con la producción pierden un poco de pegada) y bajo hasta los ritmos y cambios de batería, pero especialmente es la voz de Dani, dura pero que trama unas adictivas melodías, la que produce este efecto.

“Something Evil” es el tema encargado de abrir el trabajo, empezando con unas notas en limpio que van ganando energía en un tema de velocidad creciente que llega a la cumbre durante el estribillo y la sección de solos. Probablemente sean los solos el único “pero” que podemos encontrar al disco. Se podría pedir algo más a la banda en este aspecto. Una vez terminado el primer corte, pasamos a “Falling Into Desperation”, cargada de ritmo y con una sección central más tranquila, que termina al grito de “Desperation!” para dar parte a la segunda mitad del tema.

En el ecuador de la maqueta se encuentra “Sweet Revenge”, donde encontramos un interesante juego de voces y coros acompañados por un duro riffing. Posiblemente sea el tema que menos engancha de los cinco, pero lo compensa con su potencia y la excelente labor de Dani.

Ya encarando los dos últimos temas, nos encontramos con dos bombazos. “It Sux!”, toda una declaración de principios, comprende unos riffs demoledores, dos secciones intermedias con guitarras en limpio que suponen un contraste excelente, y un estribillo solo superado por el del siguiente tema, que da nombre al trabajo. “Death Collector”, inspirado en Depredador, se perfila como el mejor tema de la maqueta, y logra dejarte con ganas de escuchar mucho más.

Como dijimos al principio, el thrash metal sigue vivo, y día a día grupos como Rancor se encargan de recordárnoslo. "Death Collector" es un gran debut, y nos permite ver a cinco músicos con muchas ideas, gran talento, y que pueden llegar muy lejos. A todas luces, un trabajo meritorio de ser escuchado.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    dek
    Esta muy guapa la maketa. Haber como suena lo proximo ke saken.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Cuando vengan Tankard o Death Angel, ya saben a quien pillar de teloneros!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    KoBiDiCk
    Muy recomendables, esperemos que saquen pronto algun disco de larga duracion porque deja con ganas de mas :D
  • 100 Excelente

    Interloper
    Una escucha obligada para los amantes de la caña!!!! ; )
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre