screamo / post-punk / post-hardcore
 Sed Non Satiata
Sed Non Satiata
ZONA-ZERO
75
7 VOTOS
75
+
Sed Non Satiata Sed Non Satiata
Publicación:
Noviembre 2010
Sello:
Productor:
Género:
punk-core
Estilos:
screamo

Tracklist

  • 01. Les colonnes de soie
  • 02. Osõgõ orõ
  • 03. Entre les mots
  • 04. Calle Jaen 23... ou l'antre de la bête
  • 05. L'arrache cœur

Análisis

por el 22 Nov 2010
1132 lecturas
Los franceses Sed Non Satiata se han hecho de rogar para entregar este segundo elepé. Previsto para septiembre de 2009, no es hasta este año que hemos podido disfrutar de las composiciones de una de las bandas más interesantes de la escena screamo gala, y ya había ganas tras un enorme debut como aquel "Le ciel de Notre Enfance" (2005) y un más que sorprendente split con Daïtro (2007). Su nueva obra viene titulada como el propio grupo y supone un paso más en su evolución hacia el post rock.

Desde luego que no son los primeros en acercarse a estos terrenos, y ya desde sus primeras grabaciones se notaba el gusto por los largos desarrollos instrumentales. En la onda de sus compatriotas Sugartown Cabaret, Sed Non Satiata juegan con pasajes progresivos llenos de distorsión que van evolucionando poco a poco, consiguiendo cimas de emotividad realmente abrumadoras.

Los tres primeros cortes, pertenecientes a la cara A del vinilo, encajan perfectamente en esta descripción: temas largos, influenciados por más por la frágil belleza del post rock que por la visceral rabia del screamo, aunque también de esto tenemos un poco. Pero la línea general del disco es reposada, introspectiva, a menudo efectista y siempre con el gancho suficiente como para que te quedes enganchado a la escucha para ver qué viene después. Esto se hace especialmente patente en la inicial “Les colonnes de soie” y sobre todo en la espectacular instrumental “Osõrõ Ogõ”, un auténtico vendaval.

La segunda cara del disco es la que ofrece una vertiente no tan explotada por el grupo hasta la fecha: en “Calle Jaen 23…” el peso del tema lo lleva la guitarra acústica y en “L’arrache cœur” gran parte del tiempo se basa en la atmósfera, aunque va subiendo intensidad hasta explotar al final. En líneas generales, los cinco cortes que componen el disco son de gran factura. La pega es que la escasez de variedad y la corta duración pueden hacer que el oyente se quede esperando algo más. Esto, sumado a que no hay prácticamente ni rastro de los Sed Non Satiata más desgarrados y salvajes, puede jugarles en contra pero negar la calidad que atesoran estas cinco composiciones sería de locos.

De momento, hay que decirles a estos chicos que lo han hecho bien, pero también pedirles que a la próxima nos ofrezcan un poquito más.


Lo Mejor: Las atmósferas y la emotividad que desprenden todos los temas.

Lo Peor: Se hace corto y se echan de menos sus momentos de rabia.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre