Metamorfosis
ZONA-ZERO
50
4 VOTOS
55
+
Simil XQ Metamorfosis
Publicación:
Octubre 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Padrecito
  • 02. Represión
  • 03. Oscuro Agobio
  • 04. Metamorfosis
  • 05. Por Qué No?
  • 06. Culpable
  • 07. Regalias Para El Pueblo
  • 08. Canción Para La Espera

Grupos relacionados

Análisis

por el 21 Oct 2004
1633 lecturas
El rap rock, las canciones socialmente implicadas, y el funk son características más que palpables de la maqueta de Simil XQ. Con un dibujo interesate que parece entre mezclar el virtuosismo de la imagen heavy y el graffiti, un grupo que reduce sus influencias a Sugarless y Kannon con todavía más carencias vocalmente (a pesar de que son 2, J.Medina, J.Chacon) donde los desafínes en melodías y el rap más básico e informal está más que evidenciado. Las guitarras de A.Gutierrez, J.S. Gómez es lo más destacable junto con el bajo que hace que sea tan palpable la referencia funk en el grupo. Contaron también con la ayuda a la bateria (A parted de R.Jaramillo, miembro oficial) de Raúl Carreño así como en la percusión a Rodrigo Carrasco para “Canción Para La Espera”.

Esta maqueta de calidad es más bien baja, ha sido producida por Alfonso Gutierrez en Alf, quien no consiguió que las baterias y percusión sonaran del todo bien, en realidad es todo el conjunto el que se pierde en la inmensidad del sonido y la eliminación del ruido, por lo que se aprecia ha sido un trabajo muy duro.

Las maneras se evidencian, compartiendo más que una comparación con los actuales Sugarless, seguramente también inspirados por R.A.T.M.. Pero como he dicho, en estos 8 temas, cantan muy irregular en conjunto, sin mucho que aportar a la escena. Lamento ser tan duro, pero en temas como “Padrecito”, es más que evidente las carencias en flow, sin semejarse siquiera a un rapero de medio kilate dentro del más que característico y típico rap en castellano. Rap funk es prioritario para el grupo en la mayoría del disco, “Cancion para la espera” con querencias rap desde el principio que mejoran sustanciablemente lo hecho en el resto del disco pero que queda en una simple impresión a lo largo del minutaje. Temas no muy cortos(“Metamorfosis”, “Regalias al Pueblo”), eso sí, que les diferencian de unos simplistas Linkin Park y derivados. En definitiva, tienen todavía demasiado por mejorar, y ojalá aprecien una crítica del todo constructiva de un amante del rap metal. Escuchad más rap tios, y mejorar solo un poco más los medios y garantizaréis vuestra presentación, solo como consejo.


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre

    muttenroy
    Wenas, vamos a rebatir algunos aspectos de la critica jejeje. Pues empecemos por las influencias, aunque su musica se parezca, he de deciros q Simil no tiene influencias ni de Kannon ni de Sugarless, sus influencias podría decirse que son RATM, ademas de que son el gupo preferido de algunos de los componentes de Simil. Ademas de que llevan 11 años tocando. La calidad de la maketa es normal que no sea nada del otro mundo (no me pegues Alf xDD ) es que no es lo mismo grabar en un estudio que hacerlo en un local de ensayo. No tienes los medios, ni la insonorización, ni la mitad de chismes que tienes en un estudio. Y bueno a mi los cantantes no me parecen tan malos, uno de ellos canta en un grupo de Hip Hop y le encanta ese tipo de musica.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    NaYaDe
    uno de los cnatantes no tiene un grupo de Hip Hop???? eske eso de escuchar mas rap... xD A mi la verdad es ke no me parecen tan desechables ¬¬
  • 50 Mediocre

    -Stigma
    Deben mejorar...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre