No Compromise
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
64
+
Since The Flood No Compromise
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Metal Blade
Productor:
Jim Siegal
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Gone Tomorrow
  • 02. Listen
  • 03. I Am Revenge
  • 04. No Compromise
  • 05. Strength Descargar
  • 06. Everything To Lose
  • 07. Laid To Rest
  • 08. I Am What I Am
  • 09. Save It
  • 10. All For Nothing
  • 11. At The End
  • 12. Guardian Angel

Análisis

por el 19 Abr 2007
1538 lecturas
Since The Flood es una banda de hardcore nacida en North Shore, Massachusetts en 2002. Con este último trabajo demuestran que estan cogiendo carrerilla para llegar a convertirse en una de las bandas de referencia de la escena actual. Metal Blade Records se fijó en ellos a finales del año pasado ofreciéndoles un jugoso contrato para editar su segundo disco de estudio que ocupa esta reseña. Hasta ese momento contaban con un CD de la mano de la compañía Ironclad Recordings (el sello de Trevor Phipps, vocalista de Unearth) llamado "Valor And Vengeance" en 2005. Este CD permitió al grupo hacer muchos conciertos por toda USA acompañando a All That Remains, Bury Your Dead, Full Blown Chaos u On Broken Wings. Y una gira por Europa de la mano de Madball y Sworn Enemy (dos padrinos de lujo). Este nuevo "No Compromise" fué grabado en el estudio Outpost en Stoughton, MA junto a Jim Siegal (Blood For Blood, Cave In, The Dropkick Murphys...). El resultado: un disco mucho más intenso y concentrado.

Aunque provienen de la misma escena que Killswitch Engage o Shadows Fall poco tiene este quinteto que ver con ellos. Hardcore old school con tintes heavys sin concesiones a la melodía. Una banda relativamente nueva con muchas ideas y con unas influencias muy interesantes. Con un planteamiento mucho mas duro y contundente frente a su anterior trabajo. No me atrevería a catalogar esta banda como metal-core, ya que puede inducir a errores asociándolo a otros grupos de este estilo que realmente no tienen nada que ver con Since The Flood. Aunque en varios artículos sobre ellos los etiqueten así. Vamos a ver que nos depara "No Compromise".

Arranca el primer tema, "Gone Tomorrow". El primer riff apagado nos impacienta hasta que entra todo lo demás. Velocidad y potencia. Directo al grano. Un trabajo vocal muy bueno y trabajado. Con muchos cortes y ritmos breakdown rotos por otros 100% hardcore. "Listen", dos minutos de furia acumulada. Muy buenas estructuras, cambiando partes y desordenando el planteamiento de los temas, haciendo que el disco no resulte pesado. Aunque sí es verdad que insisten descaradamente en los "tu-pa-tu-pa-tu-pa" característicos del hxc, cosa que gustará sobremanera a los amantes del género.

"I am revenge", uno de los mejores cortes con un comienzo desgarrador. Los temas son realmente cortitos. Algunos de ellos no superan los dos minutos de duración. Intensos sí, pero exageradamente cortos. "All For Nothing" representa otro temazo de "No Compromise" y uno de los más brutos. Los demás no llevan sorpresas ni grandes cosas que destacar a mayores. No hay balada al final, ni por el medio. De hecho el ultimo track, "Guardian Angel" es una muy buena manera de cerrar este trabajo.

Y unas cuantas conclusiones para terminar. Puede que sean del mismo área que Killswitch Engange o Shadows Fall, pero dentro de toda esa ola de metal-core y sus variantes opino que Since The Flood conservan una personalidad propia. Muy agarrados al hardcore pero también al metal, no siendo una mezcla homogénea y cuyas partes son claramente diferenciables. Un disco quizás lineal pero como comentaba un poco más arriba, las estructuras varían mucho aunque los recursos sean los mismos. Dicen por ahí que en directo son arrolladores. Habrá que verlos entonces. Una banda joven que empieza a despuntar.


Lo Mejor: Difícil de catalogar. Mucha potencia. Contundente.

Lo Peor: Temas muy cortos.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Más del palo...
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    flojillo, no tiene mucha chicha que digamos.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Más caña...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre