deathgrind / deathcore / technical death metal
 The Red Chord
Clients
ZONA-ZERO
83
12 VOTOS
84
+
The Red Chord Clients
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Zeuss, The Red Chord
Género:
metal
Estilos:
deathgrind, technical death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Fixation On Plastics
  • 02. Lay The Tarp
  • 03. Black Santa
  • 04. Antman
  • 05. Clients
  • 06. Upper Decker
  • 07. Hospice Residence
  • 08. Dragon Wagon
  • 09. Love On The Concrete
  • 10. Blue Line Cretin
  • 11. He Was Dead When I Got There

Miembros

  • Brad Fickeisen: batería
  • Guy Kozowyk: voz
  • Mike "Gunface" McKenzie: guitarra
  • Kevin Rampelberg: guitarra
  • Gregory Weeks: bajo

Análisis

por el 07 Ago 2005
1814 lecturas
Tres años atrás, The Red Chord sorprendían a propios y extraños con un trabajo de debut arrollador. “Fused Together in Revolving Doors” lograba el aplauso casi unánime de crítica y público con una apuesta repleta de violencia, velocidad y caos que ponía el listón de esta banda realmente alto. Por ello, era de esperar que su siguiente paso fuese a ser esperado con gran expectación, a la espera de ver si The Red Chord eran capaces de mantenerse a ese nivel, o por el contrario caerían en picado con el nuevo lanzamiento. Bajo esa presión, la formación estadounidense se ha tomado tres años para dar forma a “Clients”, con el que, además, se estrenan en Metal Blade Records.

Y me alegro de poder afirmar que The Red Chord ha sabido crear un digno sucesor de su trabajo de 2002. Solo con escuchar la impresionante “Fixation on Plastics” podemos darnos cuenta de que no se ha perdido ni un ápice de la genial agresividad que ha convertido a la formación en una casisegura apuesta de futuro. La escucha de este trabajo es toda una experiencia, que te hace estar atento en todo momento gracoias a la abrumadora cantidad de cambios y detalles de los que todas y cada una de las canciones están compuestos. La banda ha sabido evolucionar su sonido de una manera coherente y lógica, sin forzar nada, y en su sonido se percibe ahora, tal vez motivado en parte por los cambios de formación que han sufrido (batería y bajo), así como por parte de Zeuss (Hatebreed, Shadows Fall, Agnostic Front), encargado de la producción de este trabajo, una influencia algo mayor del hardcore y una ligera disminución de ese tinte death metalero que su debut presentaba. Esto es apreciable, por ejemplo, en “Love on the Concrete”.

Es posible señalar algunos los puntos desatacables de este álbum, como pueda ser “Upper Decker”, donde, aproximadamente a mitad de canción, sobreviene la calma para, paulatinamente, y a medida que se acerca el final de la canción, ir subiendo de intensidad hasta alcanzar un excelente final de corte, o la corta pero brutal “Clients”, en la que en poco menos de un minuto, la banda despliega toda una avalancha sonora. También destacan, por su potencia, “Fixation on Plastics” y “Black Santa”. “Antman” fue la canción seleccionada por The Red Chord como single de su trabajo, decisión que considero no del todo acertada, puesto que no es la canción que mejor refleje el trabajo del disco, sin dejar por ello de ser un gran corte. Y para cerrar el disco, “He Was Dead When I Got There” sorprende con una relajada canción instrumental, que podría ser perfectamente descrita como la calma tras la tempestad.

En resumidas cuentas, The Red Chord han sido capaces de mantener bien alto el listón, sin ceder a la presión a la que se han visto sometidos. “Clients” resulta una obra absorbente, compleja, realmente entretenida, y no defraudará en absoluto a los adeptos a este estilo de música, confirmando así que que su salto a una gran discográfica está totalmente justificado.


Lo Mejor: Una excelente continuación a un brillante disco de debut. Un trabajo absorbente y altamente entretenido.

Lo Peor: Que puedan tardar tres años más en lanzar un nuevo disco.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 80 Bueno

    LUX-OCCULTA
    Un disco notable. Violento pero con sustancia. Bastante por encima de la plaga metalcore que nos inunda hoy en día...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    genios!
  • 68 Bueno

    Kuranes
    Me decepciono bastante respecto a su primer disco.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Un disco muy guapo
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaRkUs_ad
    Un verdadero discazo,lo tiene todo,y cada vez ke lo escuxo dan ganas d liarse a ostias con lo primero ke pillo,d lo mejorcito ke hay en el momento. Por cierto,plaga de metalcore??? Prefiero esta "plaga" a la plaga de regueton,o como se escriba.Ke salgan muuuxos grupos como este,ke no nos cansaremos.
  • 83 Muy Bueno

    sicsicsic
    muy buen disco de un gran grupo, lastima que la segunda mitad del disco no mantenga el nivel de temazos como fixation on plastics, clients o sobre todo lay the tarp, sino seria practicamente de 10, aun asi, lo dicho, muy bueno... por cierto, que se me pasa, añadir que el vocalista de premonitions of war (nate johnson) colabora en 5 temas del album y otra cosa que se me habia pasado... lo de grupos relacionados mu mal... que coño tienen que ver the dillinger escape plan con the red chord? que los 2 hacen ruido? unos son mathmetal y otros death metalcore... y digo TDEP como podria decir cualquiera de los otros 3... no tienen nada que ver, vamos, la critica me parece bastante correcta, pero lo de grupos relacionados... una cagada
  • 95 Muy Bueno

    noisedrome
    a mi me dejo mas las huevos en el cuello el primer- (todavia alucino quando lo escucho!!!!) pero este es la polla....sin duda alguna pasa por encima de qualquier otro grupo de metalcore de los de ahora...!!!!! Todavia me acuerdo de ese conciertazo que se pegaron en el antiguo freestyle de la pla.españa un miercoles en bcn estabamos solo como 20-30 personas i todos nos quedamos flipando QUE BESTIAS i ultra tecnicos......la polla!!!!!! espero que se vuelvan a pasar (todo i que......visto lo visto de las ultimas giras de grupos tengo mis dudas......aqui no viene ni dios.....coño.....!!!)
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    B-U-E-N-I-S-I-M-O Este disco me mata, violencia metalera, caos y una produccion de muerte. "Lay the tarp" y "Upper decker" mis temas favoritos. El mejor de los ultimos fichajes de Metal Blade y en directo dan miedo.
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    archetype
    Como diria Chiquetete "The Red Chord son el futuro" XDD Disco brutisimo de principio a fin. Destacar "Antman", "Black Santa" y "Blue Line Cretin".
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre