Land, Air, Sea
ZONA-ZERO
50
5 VOTOS
52
+
The Special Goodness Land, Air, Sea
Publicación:
Enero 2004
Sello:
BCore
Productor:
Chad Bamford, Scott Parker
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. You Know I´d like...
  • 02. Life Goes By
  • 03. Day In The Autumn
  • 04. N.F.A.
  • 05. Oops
  • 06. The Big Idea
  • 07. Whatever´s Going On
  • 08. In The Sun
  • 09. Pardon Me
  • 10. Inside Your Heart
  • 11. Move It Along
  • 12. Pay No Mind

Miembros

  • Patrick Wilson
  • Atom Willard
  • Jeb Lewis

Análisis

por el 31 Ene 2004
1094 lecturas
Patrick Wilson, para aquellos que no le conozcan, es el batería de Weezer, el segundo en cuanto a ranking jerárquico dentro de la banda liderada por el virtuoso Rivers Cuomo. Antes de que Weezer se convirtiesen en el grupo con más renombre dentro de la escena pop-punk o powerpop, Patrick Wilson ya había hecho sus pinitos como compositor, cantante y guitarrista en una humilde banda llamada The Special Goodness. Aprovechando el descanso que actualmente se está tomando el genio de Rivers Cuomo, Wilson vuelve a la carga como líder de un grupo.

Aunque The Special Goodness desapareció como formación, Wilson decidió coger el nombre, buscar a músicos de renombre dentro de la escena punk como son Atom Willard a la batería y Jeb Lewis con el bajo. Él por su parte, intenta emular a Cuomo componiendo, tocando la guitarra y cantando. El resultado es este primer trabajo de The Special Goodness, llamado “Land, Air, Sea”, no es demasiado reseñable, aunque tiene sus aspectos positivos. Así que veamos poco a poco qué nos ofrece y qué no nos ofrece este disco.

Musicalmente hay poco que explicar: es calcado a un disco de Weezer. A aquellos a los que les guste Weezer (entre los que me incluyo), les puede parecer una buena noticia, pero lo cierto es que esa similitud compositiva no tiene la gracia, el humor, el carisma y el carácter ganador de las composiciones de Rivers Cuomo. En “Land, Air, Sea” encontramos 12 temas, casi todos sobre los 3 minutos, y aunque podemos encontrar buenas canciones, se quedan en eso, buenas canciones. La mayoría resultan aburridas y sin personalidad.

Una de las constantes del powepop es la creación de himnos divertidos y facilones, que rápidamente entran en la cabeza para quedarse un buen rato. The Special Goodness lo intentan, pero no logran ponerse al nivel de Blink 182, New Found Glory, Simpleplan o los ya mencionados Weezer.

Instrumentalmente, encontramos grandes momentos, como en la introducción de batería de “The Big Idea”, el solo centra del guitarra de “Whatevers Going On” o de "You Know I'd Like" o la marcada base de bajo de “Move It Along”, pero se queda en eso, en grandes momentos. En líneas generales, el disco aburre y a la larga se hace cansino. A la falta de ideas, carisma y originalidad compositiva, hay que añadirle una más que criticable producción: los instrumentos suenan a lata (los platos de la batería llegan a ser insoportables), la voz (sospechosamente parecida a la de Rivers Cuomo) falla cada dos por tres, y las mezclas dejan mucho que desear.

Creo que Patrick Wilson ha intentado demostrar que está a la altura de Cuomo, pero el tiro le ha salido por la culata. Sí, sabe hacer lo mismo, pero no con la misma gracia y magia. En definitiva, “Land, Air, Sea” es un disco solo aconsejable para los muy, muy fans del punk-pop o para aquellos incondicionales de Weezer.


Lo Mejor: Tiene buenos momentos musicales.

Lo Peor: Producción pésima. Es como un disco de Weezer pero sin chispa ni gracia alguna.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    AeNiMA
    A pesar de que la produccion no es buena y suena un poco mal, creo que este es un buen disco, tampoco es tan malo como lo poneis. Tiene un muy marcado sonido Weezer, pero creo que la idea de este disco no era sacar un disco que se pareciese a ellos y ni mucho menos a New Found Glory, Blink 182, etc... sino sacar un disco lento, alegre y a su vez melancolico y creo que se ha logrado. Tiene buenos temas como "N.F.A. (not fucking around)", la bonita balada "Whatever's going on" o la pegadiza "In the sun". Buen disco, aunque no para escuchar siempre, ya que a veces se hace un poco aburrido.
  • 70 Bueno

    PcPunk
    Hay que ser muy ciego para no ver en este un gran disco. Nada trascendental, vale, pero son buenos, y no se si sbaeis, que uno de sus componetnes toca en weezer,. Suena a Weezer? Pues claro, pero es algo mas que eso. Skatepunk meets weezer. Bueno y buenas letras
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    MONs
    Como Weezer pero a lo peor. Coincido con la critica.
  • 30 Malo

    GT1A
    Anda y que se piren a su casa!! ¿Qué es esto? Un sonido de mierda, unas canciones aburridas y una instrumentación de lo más justito...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre