In Power We Trust
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
86
+
The Sweet Metal Band In Power We Trust
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Roger Garcia
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Last Days
  • 03. False Illusions
  • 04. With Or Without You
  • 05. My Own Hell
  • 06. Something We Must Fear
  • 07. Get Ready
  • 08. Without Name
  • 09. Mr. Pig

Miembros

  • Fernando Jiménez Pérez: voz
  • Iván Lozano Alcaraz: guitarra
  • Miguel Ángel Capilla Gutierrez: guitarra
  • Carlos Jiménez Pérez: bajo
  • David Vaquero Cervera: batería

Análisis

por el 24 Oct 2006
2213 lecturas
The Sweet Metal Band nace en 1999. Desde entonces, según su biografía, han dado más de cien conciertos compartiendo escenario con bandas como Tenpel, Koma, Ktulu, Jon Spencer Blues Explosion, Sôber y muchos más. Han participado también en numerosos concursos y festivales. Destacar que consiguieron ser finalistas en Circuit Rock , LLigamosques de Olot y en el Villa de Madrid Universimad San Isidro y ser elegidos como mejor grupo del mes de julio para el webzine "InsideOut" . Una estética cuidada y una puesta en escena muy buena, que podemos comprobar viendo el DVD que acompaña al LP. Como vestimenta, riguroso traje y bate en mano cual mafioso de "Reservoir Dogs".

El quinteto valenciano nos presenta su último LP titulado "In Power We Trust", en donde dejan bien claro que lo de "sweet" tal vez no sea uno de sus mejores identificadores. Con un alto grado de compromiso social en sus letras e influencias musicales como Mudvayne, Slipknot o American Head Charge pretende convertirse en un referente a tener en cuenta dentro del panorama metalero estatal.

La banda tiene ya otras dos referencias anteriores, grabadas, al igual que el trabajo que nos traen ahora, en los estudios RPM con Roger García como productor. Nos encontramos con "Desolation Winds" de 2001 y "Fucking world" de 2003. Mas tarde, entre junio y septiembre de 2005 se cocinó "In Power We Trust" que sería enviado poco después a Finlandia para su masterización (por Mika Jussila en Finnvox studios). Algo parecido a lo que hicieran ya en su época Terroristars, obteniendo un disco con una calidad de sonido envidiable. Todos estos trabajos han sido financiados y distribuidos por ellos mismos. Así que si te quieres hacer con una copia de alguna de estas referencias ponte en contacto con ellos. Posiblemente puedas adquirir, al menos "In Power We Trust", en alguno de sus conciertos. Ahora voy a comentaros lo mas destacable del LP y del DVD.

Todo el disco nos recuerda inevitablemente a los enmascarados de Iowa. Es algo casi automático. A ellos nos les incomoda este tipo de comparaciones, por el contrario, se sienten alagados y puntualizan que ellos son "bastante más malos". En temas como "Last Days", "Get Ready" o el temazo "Mr.Pig" se pone claramente de manifiesto esta influencia. Realmente "Mr. Pig" es un corte buenísimo, puede que al principio pueda parecer caótico y desordenado, pero tiene una fuerza y un estribillo que pone la piel de gallina. "My Own Hell" es oscura, con un aire instrumental a Korn y su sucesora "Something We Must Fear", de tan solo dos minutos de duración, suena mucho a Devildriver. Es curioso como incluso en uno de los temas que comentaba un poco mas arriba, "Get Ready", llegan a utilizar el clásico del bate y el barril para aliñar el tema, todo un tributo a Shawn de Slipknot. También sorprende el corte numero ocho, "Without Name", en el cual mezclan una primera parte en castellano y la siguiente en inglés.

El disco viene acompañado de un DVD con un montón de información y multimedia. Tenemos sección "Bio", donde nos cuentan todos los detalles desde la formación del quinteto, incluso muchos datos personales de sus miembros y curiosidades. Una gran cantidad de fotos desde 1999 y las letras de todos los temas de sus tres discos. También "Críticas" recibidas de diferentes medios y publicaciones, como "Emergenza webfanzine" o "MondoSonoro". En la sección "Videos" nos topamos con diez videos de conciertos y alguno en su local de ensayo, pero ningún videoclip o vídeo promocional. "Tomas Gansas", con fotos de situaciones graciosas. "Making of", un montón de videos con cada miembro grabando el estudio con Roger. Es curioso el video "discrepancias" donde vemos, cual gran hermano, como surge la idea de hacer la primera parte de "Without Name" en castellano. También merece la pena ver lo del barril y el bate. Por último, cierran el DVD los apartados "Contacto", "Creditos" y "Agradecimientos".

Sinceramente, es una pena que no los hubiera conocido antes. Una banda que trabaja duro y que se busca la vida para salir adelante. "In Power We Trust" es un discazo en todos los sentidos. Magnífica producción, buen sonido y ejecución, y sobre todo, buenas canciones. Los más críticos dirán que son una copia de Terroristars o Slipknot, pero yo os digo que no. Dadle un par de vueltas a su disco y descubriréis que tienen mucho que enseñarnos todavía. Sea como fuere, no podéis dejar pasar la oportunidad de verlos en directo, o en su defecto, en el DVD. Diversión salvaje asegurada.


Lo Mejor: Buena producción y buenas canciones.

Lo Peor: Pecan de falta de originalidad, y algunas partes son casi calcos de temas de grupos que utilicé como influencias.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Realmente meten cañadlawapa...
  • 85 Muy Bueno

    muttenroy
    Grupazo! ya se con quien quiero tocar cuando vaya a Valencia xD
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Realmente apabullantes! Me encantan, si señor. De lo mejorcito que he oido en cuestion de Metal (asi, sin subtitulos) a nivel estatal. Ademas, les tengo captados en exclusiva para la radio...muahahahahahahahahahahaahah... PD: Ya os informare mis niños xD
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre