State of Discontent
ZONA-ZERO
70
6 VOTOS
80
+
The Unseen State of Discontent
Publicación:
Diciembre 2005
Sello:
Hellcat / Epitaph
Productor:
Ken Casey, Brett Gurewitz
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. On The Other Side
  • 02. Scream Out
  • 03. The End Is Near
  • 04. Weapons Of Mass Deception
  • 05. You Can Never Go Home
  • 06. Dead Weight Falls
  • 07. Force-fed
  • 08. Social Damage
  • 09. Waste Of Time
  • 10. Hit And Run
  • 11. We Are All That We Have
  • 12. Flames Have Destroyed
  • 13. Final Execution (Armageddon)
  • 14. Paint It Black

Análisis

por el 04 Dic 2005
1077 lecturas
The Unseen son un grupo de street-punk de Boston que nos ofrecen, esta vez, de la mano del sello Hellcat y bajo la producción de Ken Casey y Brett Gurewitz este quinto álbum, tras “Explode” en 2003, “State of Discontent”. Es una muestra más de que el punk más contestario e irreverente todavía está vivo, y su música, realmente, se debe medir por el alcance de su mensaje.

El mismo título lo expresa, ellos permanecen en un estado de descontento, que se puede interpretar de dos formas, o bien porque no encuentran su sitio y están descontentos en un plan personal, o bien, posiblemente debido a su procedencia, viven en un estado, como lo son los EE.UU., en el que predomina el descontento. Seguramente, ambas interpretaciones se combinen para parir un disco tan lleno de rabia y mala leche.

Desde su principio con “On The Other Side”, siguiendo con “Scream Out”, ligada a la anterior como si de dos partes de una misma canción se tratasen, hasta “Weapons Of Mass Deception” o “You Can Never Go Home”, donde se ve más claramente su vertiente socio-política, hasta una casi apocalíptica “The End Is Near” o una sorprendente revisión del tema de los Rolling Stones “Paint It Black”,donde colabora Dicky Barret. Además tiene otras muchas colaboraciones como las de Laura Casey, Lars Frederiksen, Ian Galloway o Mike Kadomiya. Este disco supura rabia, descontento, lucha, decepción y una larga lista de emociones negativas y reivindicativas ad infinitum. Punk directo sin concisiones, sin exquisiteces, con la suficiente suciedad para no dejar de recordar a clásicos como The Ramones, Sex Pistols o los más recientes Sick Of It All. No se dejan llevar por modas como la del pop-punk sin sustancia. Ellos, tal vez, no aporten nada nuevo y ni siquiera se salgan mucho de los parámetros del punk más clásico, exceptuando algún alarde de rock setentero por parte del guitarra Scott. Mark, con una voz aguda y desgarrada escupe frase tras frase sin descanso, apoyado por los coros del bajista Tripp, el cual junto al batería Pat hacen un combo que mide muy bien la velocidad y la contundencia.Si de bombas se tratasen las canciones de este grupo, la Casa Blanca, con George W. Bush dentro, no quedarían ni las ruinas.

Tienen mucho mensaje que expresar y lo demuestran. Se puede ver en sus canciones el descontento con un país donde el capitalismo ultraliberal está a la orden del día, donde la seguridad social no existe, donde cada día se recortan más y más en gastos sociales, donde si eres negro o hispano y no tienes trabajo seguramente tu destino sea ir a morir a una guerra más que injusta contra unas guerrillas, producida por un descontento mucho mayor, en Irak. EE.UU se autoproclaman los guardianes de la democracia y la libertad, pero no lo demuestran ni dentro ni fuera de sus fronteras. A este perro flaco, algún día se le verán todas las pulgas. Mientras escucha desinfectantes como “State of Discontent” de The Unseen y tendrás una visión algo más crítica y real de este mundo.


Lo Mejor: Mucho mensaje crítico, irreverente y contestatario contra el sistema establecido.

Lo Peor: No aporta nada nuevo a la escena street-punk. Puede ser algo lineal. Para los que no dominen el inglés, no les resultará demasiado atractivo, pues si no se entiende el mensaje, se pierde la sustancia.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 79 Bueno

    punki_69
    quiza grita demasiado pa mi gusto, pero en general es un buen disco
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    el punk me va más bien poco pero hay que reconocer que esta gente hace bien lo suyo
  • 90 Muy Bueno

    PcPunk
    No sé que tiene de malo hacer un disco que sea exclusivamente punk, si no te gusta el punk pues vale, pero esto es de lo mejor que se puede escuchar ahora mismo del estilo. Edito: bueno, en la nota siempre hay una parte de subjetividad, pero yo creo que siempre esta bien ke siga habiendo grupos como estos, no voy a pasarme la vida escuchando el punks not dead de los exploited, para eso tengo a estos Unseen.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Lo cierto es ke no soy el más aficionado al punk del mundo, y lo cierto es ke me han gustado bastante estos chavales, pero soy de los ke le gusta la innovación, y tienes ke admitir ke esta gente no innovan, para discos asi ya están los clásicos, ke lo hicieron antes, pero ke conste ke tienes razón, posiblemente sean de lo mejor del género. Y para ke veas, les doy más de lo ke les di en el análisis, pero un 90 me parece excesivo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre