groove metal / hardcore punk / metalcore
 Throwdown
Vendetta
ZONA-ZERO
85
16 VOTOS
75
+
Throwdown Vendetta
Publicación:
Junio 2005
Sello:
Trustkill / Roadrunner
Productor:
Zeuss, Dave Peters, Dom Macaluso
Género:
metal, punk-core
Estilos:
hardcore punk, metalcore

Tracklist

  • 01. We Will Rise
  • 02. Speak The Truth
  • 03. Vendetta
  • 04. Burn
  • 05. Discipline
  • 06. To Live Is To Sacrifice
  • 07. Give My Life
  • 08. The World Behind
  • 09. Shut You Down
  • 10. Annihilation (N.W.D.)
  • 11. This Is Where It Ends

Miembros

  • Dave Peters
  • Ben Dussault
  • Dom Macaluso
  • Matt Mentley

Análisis

por el 14 Nov 2005
1560 lecturas
Vendetta“ es el título del nuevo disco de Throwdown. Esa palabra, tan utilizada en los círculos de la Cosa Nostra, viene a transmitir la idea de una venganza. La verdad es que no sé de quien querrán vengarse los chicos de Throwdown, pero sea quien sea esa persona, vista la cantidad de odio y mala leche que hay en este disco, lo lleva claro.

En estos tiempos en los que el metalcore rompe fronteras al mismo tiempo que une a dos mundos separados durante mucho tiempo con es el del punk y el metal, Throwdown han sabido subirse a la cresta de la ola con un discazo sin paliativo.

Vendetta“ es un disco veloz y muy duro, en el que se hace palpable la influencia que los grupos de metal de los 90 tienen sobre este cuarteto liderado por Dave Peters. No hace falta escuchar más que los dos o tres primeros temas para saborear deliciosos riffs de guitarra que parecen sacados de “Reinventing the Steel” de Pantera, pero subidos de revoluciones. Aquí los riffs abrasivos y la visceralidad se combinan con infatigables bases rítmicas que imprimen una velocidad endiablada a las canciones. Pocas veces la unión de un bajo (el de Dom Macaluso) y una batería (dominada por Ben Dussault) había tenido una presencia tan importante en un disco de metalcore.

La instrumentación de Throwdown en este “Vendetta“ es como un ejército que arrasa todo lo que encuentra a su paso sin hacer preguntas. A lo largo de los más de 39 minutos que dura el disco, la intensidad no desciende lo más mínimo. Encontramos temas como el inicial “We Will Rise” o “Shut You Down” más pesados y mecánicos y otros como “Vendetta“ (que da nombre al disco) más caóticos y variados, pero lo que no cambia es la fuerza de las composiciones. 11 temas a los que el prestigioso productor Zeuss (con la ayuda de Dave Peters y Dom Macaluso del propio grupo) ha sabido conferir la garra necesaria para sin tener que inventar nada, sonar frescos y no cansar al oyente lo más mínimo.

Vendetta“ está lleno de momentos de muchos quilates, se podría decir que cada canción en sí es un tesoro. No obstante, riffs como el inicial de “We Will Rise” o el que suena a modo de loop a lo largo de todo el tema “Discipline” no hacen más que demostrar que esta es una formación de ideas claras y dispuesta a comerse el mundo, además de dejar patente que su guitarrista Matt Mentley tiene un gusto exquisito por los sonidos más extremos de la guitarra eléctrica.

Por si fuese poco, “Vendetta“ supone una demostración de la enorme evolución del grupo. Si su anterior “Heymaker” pecaba de predecible y lineal (era un buen disco, pero a la larga cansino), este nuevo trabajo es variado, entretenido y muy adictivo. Conforme más se escucha, más engancha y más detalles de calidad muestra. En esta ocasión hay un poco más de todo. Más rabia, mayor variedad, mejor producción y una mezcla de raíces sonoras que van desde Pantera hasta The Dillinger Escape Plan, pasando por Hatebreed, God Forbid, Norma Jean o As I Lay Dying, mucho más lograda. Si a todo lo dicho le unimos una estética y un dogma sacado de la corriente staight edge, obtenemos un disco de lo más consistente, directo y sincero.

En el apartado vocal, también ha mejorado bastante su frontman Dave Peters. Aunque sigue utilizando exclusivamente su registro más desgarrador y agresivo, los gritos ya no suenan tan forzados, incluso en los momentos más pesados y pausados, puede llegar a recordar a Phil Anselmo.

Sin lugar a dudas, “Vendetta“ debería estar en la discoteca de todo seguidor del metalcore que se precie.


Lo Mejor: Los riffs de guitarra son brutales. El nivel es muy alto y constante a lo largo de todo el disco.

Lo Peor: No inventan nada.
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 78 Bueno

    Sir_Cali
    Despues de escuchar Throwdown, lo único que consiguen que saque es... " joder, esto es hardcore de verdad!" y es lo que siento con Vendetta. Muchos grupos tienden a no innovar en el hardcore si no a trabajar las letras y los ritmos pensados para los pits brutales, no obstante Throwdown es una buena opcion para un día algo irascible
  • 81 Muy Bueno

    kalimero
    mas tirando a Pantera y con peor sonido que en Haymaker pero mantienen la talla;el penultimo tema sobra,infumable y pesado,menos mal que o arreglan con el ultimo un autentico puñetazo sonoro.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Wade
    Coincido con el Mono en lo de la voz. El tipo este se puso una copia del juego de cuerdas vocales del Tito Anselmo o que? xD Aun asi, son la puta caña estos tios...ganas que tengo de hecharle mano al original...que estos si lo merecen ^_^
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Es un buen album, pero no destaca excesivamente.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    ferrins
    mas de lo mismo
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    MaRkUs_ad
    Lejos de sus orígenes,pero claro,poko keda de akello.Me parece un buen trabajo y mantiene un buen nivel.Le dan buen punto al rollo más clásico.Aunke de lo más reciente me kedo con Haymaker.Por cierto,el antiguo cantante y su banda : xrainx.
  • 80 Bueno

    Dark_Monkey
    BURN!!! Muy buenos si señor, la voz del cantante es Pantera 100%...molan.
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Decentes, creo que podrían dar más de sí con la buena producción con la que cuentan. No están entre los mejores del estilo.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Está bien, pero para mi no destaca.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    psssss ni fu ni fa, ahora les va el rollo metal noventero y me parece muy bien, pero tenian infinita mas gracia en sus dos primeros cds.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre