The Blind Leading The Lost
ZONA-ZERO
72
4 VOTOS
65
+
Until The End The Blind Leading The Lost
Publicación:
Marzo 2005
Sello:
Eulogy / Alveran / Century Media
Productor:
Jeremy Staska
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. This Is Our Last Chance
  • 02. Traitor
  • 03. Total Control
  • 04. Nothing Matters, No One Cares, So #&@! Off
  • 05. Prove You Wrong
  • 06. My Own American Dream
  • 07. T.C.
  • 08. Cold Blood: A Miserable Failure
  • 09. Nothing Between Us
  • 10. End

Análisis

por el 23 Mar 2005
1364 lecturas
Con la edición de su EP de debut con Equal Vision, “Let the World Burn”, y su disco “Blood In The Ink” con Eulogy, Until The End consiguieron hacerse un nombre en la escena Straight Edge del Sur de Florida, gracias a su hardcore metalizado y el mensaje positivista de sus letras fueron bien acogidos en la comunidad y considerados uno de los grupos punteros de este movimiento. Ahora, tras 3 años de silencio, vuelven renovados con este nuevo disco “The Blind Leading The Lost”, donde sin variar demasiado la fórmula nos sorprenden con algunas novedades.

Estos cambios se pueden notar fácilmente escuchando el disco, el principal y más significativo es su cambio de cantante. Mean Pete, cantante original, abandonó el grupo para dedicarse exclusivamente a su otro grupo, Remembering Never, por ello Until The End tuvo que buscar un sustituto, que encontró en la persona de James McHugh, también cantante de Kiss The Barrel. El cambio de voz es notorio, el nuevo cantante tiene un registro más grave, que puede recordar a veces a Jamey Jasta y que le da un efecto de urgencia a la música y hace que suenen algo menos oldschool, pero que en ocasiones pueda resultar monótona. Aparte del vocalista, también ha habido otro cambio en las filas del grupo, el batería, aunque quizá este cambio no sea tan destacable para el oyente. Hablando de los miembros del grupo cabe destacar el pasado de algunos en importantes bandas hardcore como Culture, All Hell Breaks Loose o Morning Again.

Otra novedad importante en este disco respecto a sus predecesores es en la temática de las letras, si en los otros discos hablaban de temas relacionados con la cultura SxE, aquí tanto el diseño del libreto como el concepto de las letras está centrado en los últimos acontecimientos bélicos que hemos podido ver, incluyendo una crítica al presidente Bush y a su decisión de invadir Irak con las tropas estadounidenses, aunque sin olvidar tampoco temas relacionados con el straight edge o temas más personales.

Aparte de esos cambios, el sonido del grupo sigue bastante fiel a sus principios, apenas se nota variación, lo suyo sigue siendo hardcore metalizado con muchas partes para hacer mosh, y algún que otro estribillo para corear, aunque no demasiados, y mucha referencia a grupos míticos del estilo, como Madball o Sick Of It All. Los temas de este disco siguen un mismo patrón, apenas llegan a los 3 minutos y en todos ellos puedes encontrar partes hardcore más rápidas, partes más lentas y partes con parones, ideales para bailar en el pit.

Si hubiera que destacar una canción de todo el disco, esa seria “Traitor”, canción que recuerda bastante a los Hatebreed más hardcore y que es la que resulta más pegadiza, otras canciones interesantes son “My Own American Dream” con unas guitarras muy interesantes y una letra donde habla sobre la innecesaria guerra y el materialismo de los líderes que la promovieron con frases como “Where’s my american dream? The dream is dead. Bite the bullet or end up dead.”, “T.C.”, siglas de Tender Cofrade, tema también con una letra muy política o “End”, canción que cierra el disco repitiendo la frase “The blind leading the lost”.

También hay que comentar que el grupo ha regrabado 2 temas, el primero es “Nothing Between Us”, que ya salió en su último disco y que en este caso tampoco varia demasiado de aquella versión, el nuevo vocalista le imprime algo más de fuerza al tema, pero básicamente es muy parecido. El otro tema regrabado es “Prove You Wrong”, que ya aparecía en su EP y que sigue sin variar mucho, como pasa con el otro tema.

En definitiva, no es un mal disco, pero es bastante repetitivo y previsible, a veces se echa de menos algo de variedad en los temas, ya que la gran mayoría tienen una estructura muy parecida. Disco recomendable sobretodo a gente que sea fan de este estilo de hardcore, a los demás les puede parecer que están escuchando la misma canción 10 veces.


Lo Mejor: Buenas canciones y letras interesantes que escapan un poco del tópico de los grupos straight edge.

Lo Peor: La similitud en las estructuras de los temas y la voz hacen el disco repetitivo.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 60 Mediocre

    sicsicsic
    sin inventar nada nuevo suenan bien pero los temas son demasiado largos, para mi esa es su mayor lacra
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    chiquetete
    Me gustan los primeros discos d esta banda, pero segun pasan los discos siguen sonando excesivamente igual, q vale q es un estilo en el q poco se puede innovar, pero es q en mi opinion ya a falta d innovar van hacia atras. Los temas me suenan muy sosos y me dicen mas bien poco.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre