y dibujad en cuadernos todo lo que podais coñe, en ratos libres, en momentos coñazo de clase, en el borde de los apuntes... que asi es como se aprende
- Fallece Brent Hinds (Mastodon)
- Mind Traveller lanza su nuevo single y videoclip “Gaslight”
[80] Rebel Souls - "Leviathan"- Así suena lo nuevo de Hamlet, Acto de fe
- Fecha de Guns N' Roses en Barcelona en junio de 2025
[69] Me First And The Gimme Gimmes - "¡Blow it....at Madison's quinceañera!"
[70] Brat - "Social Grace"- Pennywise y Propagandhi en Barcelona en 2025
- Confirmados Manowar en España en 2025
- Gira española de No Fun At All en enero de 2025
- Gira de Bad Religion por la península en 2025 con siete fechas
@Jelowín: gracias tío, la verdad es que estoy poniendo todo lo que puedo en ello. Lo del dinamismo es algo que me ha fallado siempre, pero siempre siempre, pensé que con la animación tradicional se arreglaría, pero poco, muy poco, la verdad. Veremos este año con el cs de ilustración.
Y suscribo lo de los cuadernitos, yo animo con el Maya con un cuadernito entre las piernas para cuando estoy capturando, el problema es que, casi siempre, acabo metiéndome más en el dibujo que en la animación

Y suscribo lo de los cuadernitos, yo animo con el Maya con un cuadernito entre las piernas para cuando estoy capturando, el problema es que, casi siempre, acabo metiéndome más en el dibujo que en la animación
CromoRed escribió:Photoshop o Gimp si no te quieres gastar el dinero, el dibujo a mano esta Out.
Digamos que pillar folios o a lo sumo un cuaderno de dibujo y unos lápices no es ningún despilfarro, incluso te da más independencia a la hora de dibujar en cualquier situación.
No sé, por muy en auge que esté el mundo digital me parece que ciertas cosas como el dibujo manual jamás quedarán obsoletas, in my humble opinion.
Yo siempre tengo a mano un lápiz y un cuaderno, porque por mucho que me mole el digital, la verdad es que el dibujo manual tiene algo muy especial. Eso y que nunca consigo el mismo acabado con el ordenador, los dibujos pierden algo de carácter y fuerza, así que este año voy a intentar trabajar más con acrílico y acuarelas.
Así que si lo que quieres es dibujar, un cuaderno, un lápiz B1 o HB, una goma, y un sacapuntas y hale, a comerse el mundo. Es lo mejor.
Luego me encantan los bic por eso de que son baratos y bastante útiles.
@Cromored: lo que has puesto es una foto con 4000 filtros no un dibujo, ¿no? Personalmente el gimp me parece una mierdaca muy grande, con una interfaz pésima, una mala imitación del photoshop. Y para mí que sea libre no es una excusa, si quieren que el software libre esté a la altura del comercial que se lo curren. Sólo hay que ver el Blender, que como siga así se va a comer al Maya...
Me refiero a que hay cosas cojonudas de software libre, pero el gimp,... ejem. Inkscape y un par más al menos molan.
Así que si lo que quieres es dibujar, un cuaderno, un lápiz B1 o HB, una goma, y un sacapuntas y hale, a comerse el mundo. Es lo mejor.
Luego me encantan los bic por eso de que son baratos y bastante útiles.
@Cromored: lo que has puesto es una foto con 4000 filtros no un dibujo, ¿no? Personalmente el gimp me parece una mierdaca muy grande, con una interfaz pésima, una mala imitación del photoshop. Y para mí que sea libre no es una excusa, si quieren que el software libre esté a la altura del comercial que se lo curren. Sólo hay que ver el Blender, que como siga así se va a comer al Maya...
Me refiero a que hay cosas cojonudas de software libre, pero el gimp,... ejem. Inkscape y un par más al menos molan.
CromoRed escribió:Dos cosas, ni el dibujo es una foto, ni el Gimp es tan malo, es cuestion de currartelo un poco. Ya hay un cortometraje hecho solo con progrmas de codigo libre como el Gimp o el Blender, que poco tiene que envidiar a los de pago (osea P-) ).
Sigue habiendo una barrera bastante grande, la gente que va sólo de sl usa varios programas, y la comodidad de no tener que cambiar. Es decir, que hay bastante que envidiar, aunque es lógico que sea mejor un programa de pago y con grandes inversiones detrás.
Yo sólo preguntaba si aquello era una foto, porque lo parece, entre los, bajo mi punto de vista, feos filtros que le han puesto y tal... En fin, da igual.
Pues eso, dale al lápiz Gorka
En 5 minutos que tenia de espera mientras hacia la comida (paella de marisco, por si le interesa a alguien), he cogido el tipico boli cutre de 4 colores y he hecho un arbol un poco cutre. Dejo la foto en pequeño porque si lo pongo mas grande pierde mucho.
No estoy orgulloso del dibujo pero lo subo para marcarme como "tradicion" el subir cualquier tonteria que haga.
No estoy orgulloso del dibujo pero lo subo para marcarme como "tradicion" el subir cualquier tonteria que haga.