Poemas, escritos, anotaciones, dibujos, fotografía, música, graffiti, peculiaridades... nuestras inquietudes artísticas son muchas. Exprésate!

DIBUJITOS!!!!

Moderadores: zegers, fear57, Jason, Gorka

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mié Sep 02, 2009 9:55 pm

estas mejorando un huevo con los retratos zarquino. a los personajes inventados igual les falta dinamismo, pero hay ideas bastante chulas :P

y dibujad en cuadernos todo lo que podais coñe, en ratos libres, en momentos coñazo de clase, en el borde de los apuntes... que asi es como se aprende

Zarquino

Dios del Rock

4027

16 Ene, 2006

por Zarquino » Mié Sep 02, 2009 10:24 pm

@Jelowín: gracias tío, la verdad es que estoy poniendo todo lo que puedo en ello. Lo del dinamismo es algo que me ha fallado siempre, pero siempre siempre, pensé que con la animación tradicional se arreglaría, pero poco, muy poco, la verdad. Veremos este año con el cs de ilustración.

Y suscribo lo de los cuadernitos, yo animo con el Maya con un cuadernito entre las piernas para cuando estoy capturando, el problema es que, casi siempre, acabo metiéndome más en el dibujo que en la animación :lol: :lol: :lol:

Zarquino

Dios del Rock

4027

16 Ene, 2006

por Zarquino » Jue Sep 03, 2009 7:43 pm

Buenas, dibujo nuevo, el de mayor acabado que he conseguido nunca creo : Estoy muy contento con los últimos resultados :D

Imagen

Dark_Shade

Dios del Rock

3030

25 Ago, 2007

Donde tu madre...XDDD

por Dark_Shade » Vie Sep 04, 2009 12:19 pm

Jolocho escribió:
Belial escribió:Bueno otra tanda de tres dibujos, estos son más oscurillos que los anteriores:

Imagen

Evocador de cojones. Guapada.

xxx

hubiese quedado de maravillas en el artwork de The Downward Spiral...

realmente,arte con alma.

dejo un dibujin hecho por Me,perdone pero lo saque asi a las apuradas ya que me quedaba poquisima bateria.

un dibujo de una profesora que tengo en la nocturna

lo re-posteare mas tarde :)

Imagen
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Vie Sep 25, 2009 2:06 am

Voy a empezar a darle a esto del dibujo, empezare por algo basico trazando unas lineas y a ver que sale.

Duda tecnica: Me recomendais empezar con algun tipo de lapiz, lamina o material en concreto? Hace mucho que no dibujo (yo diria que unos 10 años) y eran muy estrictos con estas cosas.

Gracias!

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Vie Sep 25, 2009 11:08 pm

Photoshop o Gimp si no te quieres gastar el dinero, el dibujo a mano esta Out.
Imagen
Imagen

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Sab Sep 26, 2009 2:13 am

CromoRed escribió:Photoshop o Gimp si no te quieres gastar el dinero, el dibujo a mano esta Out.

Soy un poco out. Tengo mi puntito bohemio. :lol:

La verdad es que soy nulo con Photoshop. Uso mejor el Paint... :D

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Sab Sep 26, 2009 10:58 am

El paint esta bien para los bocetos, aunque hay programas mas completos, luego para acabar el trabajo el Gimp o el photoshop.

Imagen
Imagen
Imagen

Serenade

Clásico del Rock

869

26 Ene, 2006

por Serenade » Sab Sep 26, 2009 3:18 pm

CromoRed escribió:Photoshop o Gimp si no te quieres gastar el dinero, el dibujo a mano esta Out.

Digamos que pillar folios o a lo sumo un cuaderno de dibujo y unos lápices no es ningún despilfarro, incluso te da más independencia a la hora de dibujar en cualquier situación.

No sé, por muy en auge que esté el mundo digital me parece que ciertas cosas como el dibujo manual jamás quedarán obsoletas, in my humble opinion.

Zarquino

Dios del Rock

4027

16 Ene, 2006

por Zarquino » Sab Sep 26, 2009 10:29 pm

Yo siempre tengo a mano un lápiz y un cuaderno, porque por mucho que me mole el digital, la verdad es que el dibujo manual tiene algo muy especial. Eso y que nunca consigo el mismo acabado con el ordenador, los dibujos pierden algo de carácter y fuerza, así que este año voy a intentar trabajar más con acrílico y acuarelas.

Así que si lo que quieres es dibujar, un cuaderno, un lápiz B1 o HB, una goma, y un sacapuntas y hale, a comerse el mundo. Es lo mejor.

Luego me encantan los bic por eso de que son baratos y bastante útiles.

@Cromored: lo que has puesto es una foto con 4000 filtros no un dibujo, ¿no? Personalmente el gimp me parece una mierdaca muy grande, con una interfaz pésima, una mala imitación del photoshop. Y para mí que sea libre no es una excusa, si quieren que el software libre esté a la altura del comercial que se lo curren. Sólo hay que ver el Blender, que como siga así se va a comer al Maya...

Me refiero a que hay cosas cojonudas de software libre, pero el gimp,... ejem. Inkscape y un par más al menos molan.

CromoRed

Gran Maestro

5840

6 Feb, 2004

Cada vez mas lejos.

por CromoRed » Dom Sep 27, 2009 7:40 pm

Dos cosas, ni el dibujo es una foto, ni el Gimp es tan malo, es cuestion de currartelo un poco. Ya hay un cortometraje hecho solo con progrmas de codigo libre como el Gimp o el Blender, que poco tiene que envidiar a los de pago (osea P-) ).
Imagen
Imagen

Zarquino

Dios del Rock

4027

16 Ene, 2006

por Zarquino » Dom Sep 27, 2009 8:59 pm

CromoRed escribió:Dos cosas, ni el dibujo es una foto, ni el Gimp es tan malo, es cuestion de currartelo un poco. Ya hay un cortometraje hecho solo con progrmas de codigo libre como el Gimp o el Blender, que poco tiene que envidiar a los de pago (osea P-) ).

Sigue habiendo una barrera bastante grande, la gente que va sólo de sl usa varios programas, y la comodidad de no tener que cambiar. Es decir, que hay bastante que envidiar, aunque es lógico que sea mejor un programa de pago y con grandes inversiones detrás.

Yo sólo preguntaba si aquello era una foto, porque lo parece, entre los, bajo mi punto de vista, feos filtros que le han puesto y tal... En fin, da igual.

Pues eso, dale al lápiz Gorka ;)

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Dom Sep 27, 2009 10:44 pm

Si que le dare. Quiero retomarlo por algo basico, a ver si hay suerte y me salen cosillas.

Zarquino

Dios del Rock

4027

16 Ene, 2006

por Zarquino » Lun Sep 28, 2009 12:54 am

Así me gusta Gorka :D

Yo aquí un momento de esos de no saber qué hacer... mientras dos amigos hacían sudokus me puse a dibujarles, y este es uno de ellos:

Imagen

El lápiz tiene algo tan especial :D

Gorka

Gran Maestro

8459

4 Abr, 2004

Barakaldo

por Gorka » Mié Sep 30, 2009 11:01 pm

En 5 minutos que tenia de espera mientras hacia la comida (paella de marisco, por si le interesa a alguien), he cogido el tipico boli cutre de 4 colores y he hecho un arbol un poco cutre. Dejo la foto en pequeño porque si lo pongo mas grande pierde mucho.

Imagen

No estoy orgulloso del dibujo pero lo subo para marcarme como "tradicion" el subir cualquier tonteria que haga. :lol:
AnteriorSiguiente