Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

¿6 cuerdas o 7 cuerdas?

Con seis me apaño suficientemente bien.
21
64%
Seis cuerdas en afinación estandar esta totalmente desfasado.
2
6%
Siete, pero solamente uso las tres últimas.
6
18%
Ocho (o nueve), porque voy de sobrao por donde piso.
4
12%

Votos totales : 33

PetrucciStyle

Gran Maestro

7632

10 Mar, 2005

Sky Valley

Guitarristas: ¿6 cuerdas o 7 cuerdas?

por PetrucciStyle » Lun Dic 15, 2008 5:24 am

Por lo que veo es de las pocas encuestas que se han creado en este subforo, que por cierto, alguien necesitaba ya limpiarle el polvo. Khaoz, NoBigMistery, xd_Suicida, Mutten (como invitado especial, pese a no ser guitarrista) y demás peña... ¡yo os invoco!

Personalmente voto por 6 cuerdas, con 6 me basta y me apaño bastante bien usando la standard, de esa forma puedo exprimirla al máximo. Quizá cuando tenga lo suficientemente machacada la afinación pase a probar Eb o Dropped D (la usé durante un tiempo, pero atufaba a Tool por los cuatro costados) para volcar conocimientos, asi que hasta que no me aburra (y me toque la primitiva), no creo que me interese a estas alturas una baritona o una 7 cuerdas.
Imagen
Al trote, al trote, cerdo policía...

taja

Gran Maestro

14880

27 Mar, 2004

Valencia

por taja » Lun Dic 15, 2008 10:30 am

No controlo 6 cuerdas como para pasarme a 7... además creo que en ningún momento de mi vida me va a hacer falta.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Lun Dic 15, 2008 12:12 pm

Yo alterno afinación standard y dropped D (tengo una guitarra con cada una) pero siempre 6 cuerdas, no veo la necesidad de usar 7.
Imagen

RaSTaH

Clásico del Rock

1612

12 Mar, 2004

ou yeh!

por RaSTaH » Lun Dic 15, 2008 1:07 pm

Yo de momento con 6 cuerdas ya voy más que bien xD, bajando la sexta a D para algunos temas tengo más que suficiente, ya llegará el momento de probar afinaciones alternativas y más tesitura.
"You want a medal for the things you´ve done but if you really did a damn thing, ¡we wouldn´t give you one!"

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

Seeing the breezes weave the trees.

por TheEscapist » Mar Dic 16, 2008 10:32 am

A ver, yo uso una gran variedad de afinaciones con 6 cuerdas:

D A D G B E
A A D G B E
Db Ab Db Gb Bb Eb
C F Bb Eb G C
C G C F A D
Eb Ab Db Gb Bb Eb
E A E A C# E
D A D G A D
D G C G C D

etc etc

y aún así hay tengo muchas más por conocer.

¿Guitarras de 7/8 cuerdas?

Sólo para ciertos estilos musicales en los que no se quiere que suene el bajo xD

Jelowin

Gran Maestro

7083

30 Ene, 2005

Sentado

por Jelowin » Mar Dic 16, 2008 11:36 am

6 cuerdas con afinaciones rollo sonic youth es lo mas que estoy dispuesto a experimentar por ahora. me pasa lo que Taja :lol:

RaSTaH

Clásico del Rock

1612

12 Mar, 2004

ou yeh!

por RaSTaH » Mar Dic 16, 2008 5:01 pm

TheEscapist escribió:A ver, yo uso una gran variedad de afinaciones con 6 cuerdas:

D A D G B E
A A D G B E
Db Ab Db Gb Bb Eb
C F Bb Eb G C
C G C F A D
Eb Ab Db Gb Bb Eb
E A E A C# E
D A D G A D
D G C G C D

etc etc

y aún así hay tengo muchas más por conocer.

¿Guitarras de 7/8 cuerdas?

Sólo para ciertos estilos musicales en los que no se quiere que suene el bajo xD

Joder, pues vaya coñazo, ¿no?, ¿cuántas guitarras tienes?.
"You want a medal for the things you´ve done but if you really did a damn thing, ¡we wouldn´t give you one!"

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

por TheEscapist » Mar Dic 16, 2008 5:08 pm

1 solamente, una American Standard Telecaster, y sí, es un coñazo xD

fuzzy_sound

Rockero Profesional

153

15 Nov, 2007

Donosti

por fuzzy_sound » Mar Dic 16, 2008 6:28 pm

TheEscapist escribió:A A D G B E

no entiendo. como afinas la 6º en La...con que calibre haces eso?

yo con seis ya tengo varios mundos de posibilidades, no necesito más.Y aparte, no creo que 7 cuerdas aumente tanto el número de posibilidades como para merecer la pena.
Personalmente lo veo mas pose, que necesidad.

Lo de las diferentes afinaciones esta guapó, yo he probado la dropped C, dropped D, algunas abiertas y algunas raras tipo
C-G-C-G-C-E (esta usa john butler, para hacer movidas con slide esta guay)
E-B-E-F#-B-E
pero vamos, con dominar la standar tengo para media vida...las otras esta bien saber que existen, pero hay que ir poquito a poco...

gunsandlove escribió:El tema de las afinaciones no lo entiendo ni he usado mucho. Yo por ejemplo uso la afinación standar, o sea, E A D G B E (perdonad si se me ha colada alguna). ¿Si afino la guitarra en otra afinación, qué resultado obtengo? ¿Los acordes se tocan igual?

depende de la afinación, cuando usas una afinación dropeada como puede ser D-A-D-G-B-E, cambia sobre todo a la hora de hacer las quintas, que en la 6 5 y 4 cuerda puedes usar solo un dedo, también facilita hacer algunos arreglos, pero segun que acordes ya no los puedes tocar.
Las afinaciones abiertas como D A D G A D , sirven para hacer slide, y tienen un toque mas brillante, la movida esque tocando todas las cuerdas al aire, sonaria en este caso un acorde de Re....

lo mejor que puedes hacer es probar, igual encuentras alguna que te gusta

a ver si alguien te explica mejor que yo, que estoy con catarro y no me experso[/quote]

TheEscapist

Clásico del Rock

755

12 Nov, 2008

por TheEscapist » Mié Dic 17, 2008 11:58 pm

Con éste

0.10, 0.14, 0.23, 0.30, 0.38, 0.48

No sé si le estaré haciendo alguna perrería a la guitarra xD Eso si, suena bien, no como una barítona evidentemente, pero cumple.

Khaoz

Gran Maestro

9837

17 Mar, 2004

León

por Khaoz » Jue Dic 18, 2008 12:03 am

Joder colega, bajarlo a la con un 0.10 (yo con ese calibre la pongo en Dropped D y ya lo noto la hostia que no es lo suyo ajja
Imagen

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 18, 2008 12:07 am

A mi me bastarían 4 cuerdas G y B no las uso nunca y e sólo para hacer ruido.

Por cierto, tb podria perder el meñique de la mano izquierda.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Dic 18, 2008 12:11 am

Pues la jackson cow que tengo la uso principalmente para hacer el burro al estilo whitechapel, impending doom...con breakdowns y demás :lol:

Pero normalmente siempre uso la de 6.

Saludos!

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Jue Dic 18, 2008 12:56 am

Eyeless escribió:Pues la jackson cow que tengo la uso principalmente para hacer el burro al estilo whitechapel, impending doom...con breakdowns y demás :lol:

Saludos!

Cuelgate algun tema tio, un buen tema moshero por simple que sea es siempre bienvenido.

Eyeless

Gran Maestro

32095

17 Ene, 2004

por Eyeless » Jue Dic 18, 2008 11:54 am

Kupak escribió:
Eyeless escribió:Pues la jackson cow que tengo la uso principalmente para hacer el burro al estilo whitechapel, impending doom...con breakdowns y demás :lol:

Saludos!

Cuelgate algun tema tio, un buen tema moshero por simple que sea es siempre bienvenido.

Estas navidades subiré algo :)

Saludos!
Siguiente