Pregunta tus dudas, aprende trucos y perfecciona tu técnica instrumental compartiendo con nosotros.

¿6 cuerdas o 7 cuerdas?

Con seis me apaño suficientemente bien.
21
64%
Seis cuerdas en afinación estandar esta totalmente desfasado.
2
6%
Siete, pero solamente uso las tres últimas.
6
18%
Ocho (o nueve), porque voy de sobrao por donde piso.
4
12%
 
Votos totales : 33
Avatar de Usuario

jazzmaster

Clásico del Rock

639

11 Jun, 2006

bilbo

por jazzmaster » Sab Dic 27, 2008 9:59 pm

Supongo que sera cuestion del estilo que toque cada uno, yo personalmente no creo que nunca vaya a necesitar una septima.

Y respecto a afinaciones, en el grupo afinamos en Eb. Alguna vez la pongo en dropped para hacer un poco el makarra, pero poco mas.
Avatar de Usuario

Kupak

Gran Maestro

22439

24 May, 2008

Territorio enemigo

por Kupak » Lun Dic 29, 2008 1:48 am

Alguna vez he estado tentado por esta guitarra, pero despues de ver lo mal que sonaba en youtube me he echado para atras.

Imagen
Avatar de Usuario

Eyeless

Gran Maestro

31461

17 Ene, 2004

por Eyeless » Lun Dic 29, 2008 1:55 am

Pufff, ya es que de ocho es un sonido demasiado sucio...no me molan.

Saludos!
ImagenImagen
no avatar

muttenroy

Gran Maestro

14165

4 Jun, 2004

Málaga o la Sierra de Cadiz, depende del dia

por muttenroy » Lun Dic 29, 2008 4:05 pm

La gracia de la septima cuerda es sonar mas grave que la uvi de un hospital. Y luego con las otras 6 tocas como siempre. Asi que no hace falta ser satriani para usarlas, sino querer sonar como una hormigonera en pleno funcionamiento.
Imagen
Avatar de Usuario

K

Clásico del Rock

1588

23 Sep, 2009

por K » Jue Dic 10, 2009 4:25 am

pues claro que es pa sonar mas grave

de todas formas muchos grupos como machine head, slipknot, BMTH .... afinan en SI con guitarras de 6 cuerdas que en principio es = de grave que una de 7 afinandola de forma standart,

ya si ponemos la 7 cuerda con una afinacion en drop llegamos a LA por ejemplo creo que paintball map de in flames esta en LA y las guitarras de 8 mima que burrada creo que dino cazares utiliza esa ibanez que se posteo un poco mas arriba, creo lleva utilizando guitarras de 8 cuerdas desde ace años pro no estoy muy seguro...

En el futuro yo le pondre a una guitarra de 6 cuerdas,unas cuerdas de algun calibre bien grueso para poder tocar canciones de machinen head sin que las cuerdas me anden colgando
Avatar de Usuario

Moderno

Gran Maestro

14928

14 Feb, 2007

por Moderno » Jue Dic 10, 2009 1:33 pm

Yo con 6 tengo suficiente.
Avatar de Usuario

BaSSaSSiN

One Hit Wonder

203

27 Abr, 2004

por BaSSaSSiN » Mar Dic 15, 2009 9:08 am

Afinar en G con una guitarra de 7 es una PUTA PASADA :D
Avatar de Usuario

fear57

Gran Maestro

20229

27 Jun, 2003

Barcelona

por fear57 » Mar Dic 15, 2009 9:39 am

Yo con 3 cuerdas me basta como el Max Cavalera :lol: :lol:
Avatar de Usuario

nacnac

Clásico del Rock

538

5 Ene, 2009

Vigo

por nacnac » Mar Dic 15, 2009 11:14 am

Para grabar las guitarras de 7 llenan muchisimo mas,tienes mas rango de frequencia para jugar,y el sonido es mas orondo,aunque también con la de cachivaches que existen no tiene por que sonarte gorda,(escuchar último disco de Aphonnic),en directo es otro cuento siendo 1 solo guitarrista en el grupo con una de 7 creo que llenas mucho más que con una de 6,es más lo tengo comprobadísimo.Y de las guitarras de 6 cuerdas que se va a decir que ya no se sepa no?,a mi personalmente me gusta el sonido de una guitarra de 6 cuerdas si puede ser con pastillas vintage,por ejemplo la Custom24 de PRS ,es una delicia.
Avatar de Usuario

Beibi

Dios del Rock

3536

15 Feb, 2005

Barcelona

por Beibi » Mar Dic 15, 2009 4:01 pm

fear57 escribió:Yo con 3 cuerdas me basta como el Max Cavalera :lol: :lol:


Qué MAX que eres jajaja

pd: seguro que sabrías que diría algo al respecto jaja
¿Cuántas caries tienes?
Tengo una tienda de empeños... acepto dientes de oro.
Espero que tengas alguno, porque voy a despedazarte.


Imagen
Avatar de Usuario

xD_suicida

Clásico del Rock

1490

7 Nov, 2005

ufff no lo se

por xD_suicida » Jue Dic 17, 2009 10:15 am

yo estube probando una scheter de 7 cuerdas y la verdad.... me quedo con una de 7 , si con el simple hecho de tener una 6 tengo posibilidades, con una cuerda mas desde mi punto de vista tienes mas juego aun .

asi que proximamente me pillare una 7 cuerdas , tanto como para hacer el burro como para tocar cosas moñas :oops:
Y, personalmente la 8 cuerdas ya es pasarse suena muy mal , gordo y sin definicion, prefiero una cazerola xDDDD

PD:saludos¡¡¡¡¡¡
Avatar de Usuario

clashcityrockers

Gran Maestro

7748

27 May, 2004

New Orleans, vendiendo salchichas con mi uniforme de VENDEDORES PARAÍSO

por clashcityrockers » Mié Dic 30, 2009 2:50 pm

6 siempre
Anterior

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Powered by phpBB ® | phpBB3 Style by KomiDesign
[ Time : 8.661s | 26 Queries | GZIP : Off ]
[phpBB Debug] PHP Notice: in file /usr/home/webs/www.zona-zero.net/www/html/_scripts.php on line 5: Use of undefined constant OUT_OF_FORUMS - assumed 'OUT_OF_FORUMS'